Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 7 de 13 PrimeraPrimera ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... ÚltimaÚltima
Resultados 121 al 140 de 255
Like Tree12Likes

Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos (OOAA) del Ministerio de Medio Ambiente

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Oposiciones Técnico Superior facultativo

Buenas, a mi entender con la resolución avisan de que en el momento de responder al examen has de tener en cuenta la legislación vigente en ese momento. Por ejemplo, la ley 40/2015 de 2 de octubre, ha sido ya publicada, pero... no entra en vigor hasta el 2 de octubre de 2016, salvo lo que ella misma prevé. Vamos, que el temario no es estático y los opositores deben estar al loro de los cambios legislativos.

2. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Ya ha salido la fecha de examen 13 de diciembre para los libres, promoción interna 28 nov, aunque no esta en la pagina del MAGRAMA

Suerte

[eliminado]
    Última edición por quercus; 04 noviembre 2015 a las 09:09 Razón: los usuarios no registrados no pueden publicar enlaces

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Inspector.vertidos
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Escala Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente (Acceso libre) - Empleo público - Servicios - Ministerio - magrama.es
    Convocado el primer examen.

PD: En general, el primer ejercicio de la fase de oposición se iniciará entre los 4 y 6 meses desde la publicación de la convocatoria, debiendo, con carácter general, finalizar el proceso selectivo en el plazo máximo de un año desde la publicación de la reseña de la convocatoria en el BOE.
    Última edición por Inspector.vertidos; 03 noviembre 2015 a las 13:44

6. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado temas importantes

Hola buenos días, aqui ando mirando cosas y cada dia se me multiplica el trabajo, ¿que temas creeis que son mas importantes? según voy mirando cosas es inevitable darle más importancia a aquellas que me gustan más, por eso pregunto por aqui si alguien se ha presentado antes, o esta en la misma situación que yo. Muchas gracias! x cierto tanto de temas comunes como específicos de conservación!

8. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos! me presento el día 13 de diciembre al examen de técnico superior facultativo. Necesito un justificante de asistencia al examen porque me lo piden en un curso que estoy haciendo de fin de semana para que la falta sea justificada. ¿Sabéis si ese justificante puedo pedirlo ese mismo día allí? Sé que en otras opos preguntan si alguien lo necesita y te lo dan en el momento...pero de éstas no tengo ni idea, he estado buscando info. pero no aparece nada.
    Gracias!!!!

10. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Nota de Moderación:

Este hilo es únicamente para tratar temas relacionados con la oposición en sí misma.

Todo lo relacionado con la compra o venta de productos (temarios) o servicios (preparadores), deberá ser tratada en el apartado específico: Anuncios Compra-Venta

Saludos.
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos,
    Tengo una duda sobre los uso comunes especiales, en relación al canon de utilización de bienes del DPH.
    Art. 54.2 del RDPH se dice: El ejercicio de los usos comunes especiales estarán sujetos al pago del canon de ocupación de los terrenos de dominio público hidráulico establecido en el artículo 112 del Texto Refundido de la Ley de Aguas.
    Art. 284.1 del RDPH dice: La ocupación o utilización que requiera autorización o concesión de los bienes del dominio público hidráulico en los cauces de corrientes naturales, continuas o discontinuas, y en los lechos de los lagos y lagunas y los de los embalses superficiales en cauces públicos, se gravará con un canon destinado a la protección y mejora de dicho dominio, cuya aplicación se hará pública por el Organismo de cuenca.

Mi pregunta es: ¿Todos los usos comunes especiales están gravados con este canon o solamente los que requieren autorización?

Un saludo

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura

¿Mensaje Útil? | No

Buenos días,
    ¿Alguien sabe si el texto que nos dan en ingles, para traducirlo, es sobre el temario de la oposición, o puede ser sobre cualquier cosa?

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Politécnica de Madrid

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Habitualmente está relacionado con el medio ambiente, aunque sea de manera tangencial. Lo mismo te ponen un "Bloom" de algas rojas en una bahía de Florida como de los criterios que impone el ayuntamiento de Londres a los fontaneros para la reducción de consumo de agua. Lo que cambia es luego en la entrevista. Ahí te pueden preguntar cualquier cosa. Pero no explico más. El que quiera más detalles que me compre los apuntes, jajajaja...
    Un saludo.

18. .
    Usuario Verificado Avatar de ghdetorres
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    agua

¿Mensaje Útil? | No

Vamos, chavales, que ya no queda nada!!!

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Correccion de errores en el RD 817/2015 sobre calidad de aguas

http://boe.es/boe/dias/2015/11/28/pd...2015-12899.pdf

22. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola!

¿Y sabéis cuánto tiempo hay entre exámenes?

Gracias!

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura

¿Mensaje Útil? | No

Ya se han publicado las listas definitivas de admitidos y excluidos en la pagina web del magrama

26. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola, alguien sabe cuando va a salir la lista de aprobados? y conocéis a alguien que haya sacado más de 60 en el de conservación del medio natural ?

28. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola, alguien sabe cuando va a salir la lista de aprobados? y conocéis a alguien que haya sacado más de 60 en el de conservación del medio natural ?

La lista de aprobadas ya salió

[editado]

Hay 29 personas que han sacado más de 60 en conservación del medio natural para 10 plazas
    Última edición por quercus; 11 enero 2016 a las 09:11 Razón: los usuarios no registrados no pueden publicar enlaces

30. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Nota de moderación:

El enlace al que hace referencia el anterior mensaje es: http://www.magrama.gob.es/es/ministe...cm7-407490.pdf

Recordaos que si os registráis, podréis publicar enlaces sin problemas.

Saludos.
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

32. .
    Usuario Verificado
    País
    Reino Unido
    C.Autónoma
    Reino Unido
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos,

Estoy pensando en prepararme para estas oposiciones, pero a largo plazo. Como soy nueva en esto y no se muy bien lo que implica, me gustaria que alguien que ha pasado por ello me proporcionara un respuesta honesta a mis dudas, por favor. No vivo ahora en Espania y no tengo contactos que me puedan informar mejor... por eso confio en que algun alma caritativa que me pueda dar una idea.

Mi mayor duda es que actualmente estoy trabajando a tiempo completo. Ademas, no trabajo en nada relacionado con las especialidades ofertadas, aunque si estudie una ingenieria. Por eso seria como empezar a estudiar de zero. Me gustaria prepararme para Calidad de las Aguas o Ingenieria de Saneamineto. Puede alguien darme una estimacion del tiempo que tardaria en prepararlas (i.e. tiempo de estudio - fines de semana practicamente)?

Tambien he leido en el BOE que en el ultimo ejercicio tines que explicar tu trayectoria profesional relacionada con el MAGRAMA/especialidades - que pasa si nunca has trabajado en ello? Es este hecho eliminatorio en el supuesto de haber pasado todos los examenes anteriores?

Los ejercicios practicos... implican calculos numericos? Son mas de disenio?

Muchisimas gracias por vuestro tiempo.

P.

34. .
    Usuario Verificado Avatar de Inspector.vertidos
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Buenas...
    A mi me costo un año, aunque no trabajaba.
    Hay gente que la ha aprobado estudiando.
    El practico incluye, en vertidos y calidad, calculos basicos como multiplicar, se valora mas aplicar la legislacion
    Con respecto al CV... pues claro, puede que juegue en tu contra si otro opositor tiene mas experiencia, pero a lo mejor les transmites mas seguridad, por ejemplo, que eso también lo valoran...
    Es un riesgo, animo.

inspector.vertidos@hotmail.es

36. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por picardias Ver mensaje
    Hola a todos,

Estoy pensando en prepararme para estas oposiciones, pero a largo plazo. Como soy nueva en esto y no se muy bien lo que implica, me gustaria que alguien que ha pasado por ello me proporcionara un respuesta honesta a mis dudas, por favor. No vivo ahora en Espania y no tengo contactos que me puedan informar mejor... por eso confio en que algun alma caritativa que me pueda dar una idea.

Mi mayor duda es que actualmente estoy trabajando a tiempo completo. Ademas, no trabajo en nada relacionado con las especialidades ofertadas, aunque si estudie una ingenieria. Por eso seria como empezar a estudiar de zero. Me gustaria prepararme para Calidad de las Aguas o Ingenieria de Saneamineto. Puede alguien darme una estimacion del tiempo que tardaria en prepararlas (i.e. tiempo de estudio - fines de semana practicamente)?

Tambien he leido en el BOE que en el ultimo ejercicio tines que explicar tu trayectoria profesional relacionada con el MAGRAMA/especialidades - que pasa si nunca has trabajado en ello? Es este hecho eliminatorio en el supuesto de haber pasado todos los examenes anteriores?

Los ejercicios practicos... implican calculos numericos? Son mas de disenio?

Muchisimas gracias por vuestro tiempo.

P.
    Bueno, lo primero que tiene que pasar es que haya convocatoria.

Por asombroso que parezca, lo que se oye es que esto depende de que haya recortes. O sea, que cuantos más recortes haya, más posibilidades hay de que haya plazas. En 2015 se ha podido convocar por los recortes previos. Y si hubiera habido más, habrían salido más plazas.

Suena rarísimo, pero tal como lo explican tiene lógica. No hay dinero para mantener los sueldos de los funcionarios: entonces se pide prestado. Al año siguiente, el dinero que habría habido para los nuevos se va… a pagar la deuda con los intereses. Por esto, parece, no recortar favorece a los que están dentro y machaca a los que no están.

Eso a medio plazo, que creo que es lo que te interesa. Igual se aprueba la oferta que estaba prevista en los presupuestos de este año. Nadie lo sabe, claro, a saber quién gobierna. Pero después, pues eso, que haya 10 plazas en 2017, 15 en 2018, una oportunidad anual, en definitiva, depende de que se recorte o no. Si no se recorta, a pagar deuda y cero oportunidades para los nuevos.

En tu caso, suponiendo convocatorias, opinión de café: la televisión haría un reportaje especial si apruebas una oposición del grupo A estudiando los fines de semana. Nadie puede atreverse a decir que es imposible. Puedes estudiar cuatro temas y que te toquen los cuatro. Yo he oído la historia de un tipo que estudió 8 temas sobre 160 y sí aprobó. Pero vamos…

Es una simple opinión (yo no he aprobado la oposición).

38. .
    Usuario Verificado
    País
    Reino Unido
    C.Autónoma
    Reino Unido
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Hola inspector,

Muchas gracias por tu respuesta. Dado que eres una persona con experiencia en el tema, me podrias dar algun ejemplo concreto de los trabajos que desempenia un funcionario de este tipo, por ejemplo, dentro de las confederaciones hidrograficas?

Muchas gracias de nuevo.

P.

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 7 de 13 PrimeraPrimera ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... ÚltimaÚltima