Página 8 de 13 PrimeraPrimera ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 ... ÚltimaÚltima
Resultados 141 al 160 de 255
Like Tree12Likes

Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos (OOAA) del Ministerio de Medio Ambiente

Usuario Verificado Avatar de Inspector.vertidos
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Oposiciones Técnico Superior facultativo

Buenas!
    Pues de manera general puedes consultarlo en las atribuciones de los Organismos de cuenca según indica el TRLA, o también en la web de las CCHH.
    De manera general es tramitar autorizaciones y concesiones o en el caso de Calidad de Aguas pues la vigilancia y control de las mismas.
    De manera mas especifica:
    Ctrl Vertidos: Redactar autorizaciones, realizar inspecciones, denuncias, planificar analíticas, autorizar obras de saneamiento en lo que respecta a la zona de protección del DPH...
    Calidad de Aguas: Planificar muestras, realizar las muestras, gestionar las contratas de ECAH que apoyan al Organismo...
    Esas son las que se me ocurren así rápidamente.
    Aunque cuando apruebes puedes acabar en sitios diferentes y no trabajando de lo tuyo, por ejemplo legalizando casas que invadan la zona de policia del DPH, por ej.
    Eso sí, la movilidad es muy alta, ya que es el Estado.
    Un saludo!
    Última edición por Moderación ForosAmbientales; 29 julio 2016 a las 10:31

2. .
    Usuario Verificado
    País
    Reino Unido
    C.Autónoma
    Reino Unido
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Hola Anonimo / Inspector,

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Anonimo: si, tienes razon. Yo tambien opino que estudiando solo los fines de semana aprobar puede ser un poco subrealista... pero bueno, a ver si con el tiempo... al menos Habra que empezar!

Inspector: muchisimas gracias por esos ejemplos concretos, los necesitaba!

A nivel general me gustaria preguntar si alguien se ha preparado con la ayuda de una de las dos unicas academias que he encontrado en la red (preparadores medio ambiente). Si alguien tiene alguna expriencia con ellos, si les han ayudado o resultado de utilidad... Agradeceria en el alma un poco de "feedback" sobre esta academia.

Muchas gracias!
    P.

4. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Buenas, desde mi experiencia te puedo decir que no conozco a nadie que haya aprobado por academia.
    Mi técnica fue comprar unos buenos apuntes y que me apoyara un tutor, de esta manera no dependia de la academia, que van soltando material poco a poco.
    Todo lo necesario para aprobar las oposiciones de técnico de Ministerio MA, especialidades Vertidos y Calidad Aguas. Para el resto de especialidades también tengo material. ¡Antes de mirar academias contacta conmigo! inspector.vertidos @ hot mail punto es

6. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola,
    Soy Leticia, Licenciada en Ciencias Ambientales con el máster en gestión de recursos hídricos estoy pensando en prepararme las oposiciones a técnico superior facultativo en la especialidad de calidad de aguas, me gustaría saber si hay alguna academia en valencia para poder prepararme, donde poder encontrar el temario y si hay alguien que pueda contarme su experiencia en la convocatoria de 2015. También leí que además de un prueba en inglés piden otro idioma? Gracias.

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Politécnica de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

De acuerdo con Inspector de Vertidos
    estudiando sólo los fines de semana y sin experiencia previa échale mínimo dos años

10. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola,

Yo me he presentado este año y estudiaba solo las pocas horas libres que me dejaban los 3 trabajos que tengo, sabia que casi imposible pero quería intentarlo, fui con la academia preparadores de medioambiente en modo online y la verdad es que facilitaron mucho material extra aparte del temario, si tienes tiempo prepárate todo por tu cuenta, si no lo tienes como era mi caso mejor opta por comprar el material y aprovechar todo el tiempo para estudiar , yo estudié tres meses en mis ratos libres, llegue a 90 temas de los 125 y saqué 45 preguntas bien.

Un saludo

12. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Insisto en que te pueden echar para atrás si no tienes nada de experiencia laboral relacionada.
    Leticia, si quieres contáctame a mi en la dirección de mi firma:
    Todo lo necesario para aprobar las oposiciones de técnico de Ministerio MA, especialidades Vertidos y Calidad Aguas. Para el resto de especialidades también tengo material. ¡Antes de mirar academias contacta conmigo! inspector.vertidos @ hot mail punto es

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Buenas a tod@s!

después de haber leído numerosas opiniones y visto el seguimiento que esta habiendo en cuanto a estas oposiciones de técnico superior facultativo de medio ambiente, tengo algunas dudas a ver si alguien podría ayudarme; he visto que hay pocas academias en el país; que yo sepa y me haya puesto en contacto para informarme, preparadoresmedioamiente.com (Murcia), preparadores jc y academia eslava (Madrid). Me gustaría que me dieran la opinión (si alguna persona del foro haya estado) de los preparadores de Murcia, que tal el sistema semipresencial (online y videoconferencia). Sin más espero sus respuestas, gracias.

Un saludo!

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Región de Murcia

¿Mensaje Útil? | No

Hola,
    Por mi experiencia y la de bastante de mis compañeros, no te "pueden echar atrás" por no tener experiencia laboral relacionada. Yo terminé la carrera y me puse a estudiar estas oposiciones y aprobé, tal cual. Sin ninguna experiencia laboral relacionada y fui una de las mejores notas ¡no es por fardar! jajaj
    Ánimo a todos con el estudio y no os desaniméis por lo que la gente pueda opinar. Si apostáis por estudiar estas oposiciones tenéis que echarle horas (es un grupo A1), no olvidaros del inglés, haceros con un buen temario y materiales relacionados y con apoyo de un tutor, profesor o academia. Pero sobre todo, horas, y horas y horas ¡y mucho ánimo!

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Región de Murcia

¿Mensaje Útil? | No

Hola picardias y Joseph,

Por ahí arriba hay un post sobre esta academia de un alumno online (fecha: 26 enero 2016, 13:37 ) pero claro... como todo en internet habría que buscar más opiniones y contactar directamente con esa academia para ver qué feeling te da! muchas veces es algo tan personal decantarse por uno o por otro...
    Saludos

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Región de Murcia

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos,
    Han aprobado la oferta de empleo público de 2016 ¡y sin gobierno! jajaj a lo mejor es cierto que no los necesitamos. Muy buenas noticias para estas oposiciones, nada más y nada menos que 44 plazas (2 discapacitados) del grupo A1; y 21 para el grupo A2. Evidentemente no se saben aún las especialidades pero seguro que todas salen ganando!

Os dejo el enlace al Ministerio de Función Pública (próximamente saldrá publicado en el BOE): Aprobada la Oferta de Empleo Público para 2016 con un total de 19.121 plazas: Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

En el apartado de "anexos" os podéis descarga la OEP.
    Y con esto... ¡a estudiar para el 2016! Ánimo a todos.

22. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos,

después de un tiempo pensándolo y visto que la oferta de empleo público va aumentando, he decidido preparame las oposiciones para Técnico Superior Facultativo por la rama de Conservación del Medio Natural. Aunque eso sí, probablemente será a largo plazo!! Ir estudiando poco a poco vaya...

Quería saber si alguien puede aconsejarme dónde podría conseguir el temario?

Muchas gracias!!

24. .
    Ire1976
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola malala

[editado] también hay un par de academias en Madrid pero de una de ellas me han hablado bastante mal. Pregunta, compara y quedate con la que te dé mejor sensación.
    Y a por las oposiciones! En 2016 han salido 41 plazas del A1, nada mal!
    Cita Iniciado por Malala Ver mensaje
    Hola a todos,

después de un tiempo pensándolo y visto que la oferta de empleo público va aumentando, he decidido preparame las oposiciones para Técnico Superior Facultativo por la rama de Conservación del Medio Natural. Aunque eso sí, probablemente será a largo plazo!! Ir estudiando poco a poco vaya...

Quería saber si alguien puede aconsejarme dónde podría conseguir el temario?

Muchas gracias!!
    Última edición por quercus; 29 marzo 2016 a las 12:16 Razón: usuario no registrado enlaces / web de servicios

26. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Nacional de Educación a Distancia
    aguas residuales

¿Mensaje Útil? | No

A todos los que preguntais, yo no aprobé porqué no encontré un temario bueno y a última hora con uno que compré intenté actualizarlo , pero sin tiempo. (SAneamiento).
    Solo quiero deciros que comentarios para todos los gustos, pero el más coherente es ire1974 , nadie os echará una opo abajo por no tener experiencia, en ese caso yo aprobaría sin examen , pq experiencia tengo toda, y esto me lo planteo pq estoy en el paro, tengo más experiencia que gente que está de técnico, en un despacho , porqué en esa especialidad he trabajado 17 años ," a pie de obra" que se dice, pero lo importante es un buen temario y horas , horas y horas como dice ire1974.
    AHhh y con las academias cada uno cuenta la feria como le va...

un saludo y suerte

28. .
    Usuario Verificado Avatar de magno
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    -----------------------------------------

¿Mensaje Útil? | No

El Colegio de Ingenieros de Caminos tiene recurridas estas oposiciones por lo que parece : Recurso oposiciones Escala Tec. Facultativos Sup. Org. Aut. del M. Medio Ambiente

30. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Ni caso
    Las ha recurrido varias veces y nunca ha pasado nada y siguen saliendo

32. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Región de Murcia

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por magno Ver mensaje
    El Colegio de Ingenieros de Caminos tiene recurridas estas oposiciones por lo que parece : Recurso oposiciones Escala Tec. Facultativos Sup. Org. Aut. del M. Medio Ambiente
    Ya... a mí se me pusieron los pelos de punta (y los nervios!!!) Tienen sus propias oposiciones y encima quieren vetar el acceso a otras que están abiertas a todo el mundo? eso en mi casa lo llaman egoísmo, corporativismo o creerse los reyes. Pero bueno, tiene que existir gente de todas clases y en realidad es una decisión tomada por el Colegio de Caminos que no representa al 100% de los ingenieros.
    Creo que algo se está moviendo por parte de algún Colegio Oficial o Asociación de Ambientólogos, o la Coordinadora Estatal, cosa que veo totalmente justificado y desde aquí, todo mi apoyo. En mi opinión, representan no sólo a los ambientólogos sino también a todos aquellos que piensan que todos debemos tener las mismas oportunidades.

34. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Han publicado la oferta de empleo público. han salido 42+2 plazas para la Escala de Técnicos Facultativos Superiores de OO.AA del Ministerio de Medio Ambiente. Es una buena noticia. 42 plazas más 2 para minusvalías son un montón. Si alguien quiere apuntes de la especialidad de Ingeniería de Saneamiento yo los tengo. Los actualicé el año pasado.
    polilla245@orangemail.es

36. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Buenas tardes, un grupo de funcionarios del Ministerio preparamos a opositores para las especialidades de calidad de las aguas (A1) y vertidos (A2), contamos con temario actualizado y trabajamos en la materia objeto de oposición. Las clases se impartirán preferentemente de forma presencial(Madrid), con un número reducido de alumnos.

Cualquier duda o consulta podéis escribir a oposicionesmedioambiente@gmail.com

38. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Hola,

Hay alguien que tenga los apuntes de convservación o sepa dónde puedo conseguirlos??

Gracias!!

40. .
Página 8 de 13 PrimeraPrimera ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 ... ÚltimaÚltima