Nota de moderación
Los ofrecimientos de servicios y las demandas de éstos, se realizarán exclusivamente en el apartado de Compra/Venta del foro: Anuncios Compra-Venta
Hola Malal,
Yo sé que la academia preparadoresmedioambiente.com suministra el temario de la especialidad, el de comunes y además hacen casos prácticos (el 3 examen de la oposición). En mi opinión, no sólo es intersante tener el temario específico actualizado sino también, el de comunes y haber hecho antes algún caso práctico. Sobre la parte común, es verdad que no suele gustar mucho pero en el 1º examen preguntan de esa parte y este año han puesto el máximo de preguntas que les permitía la convocatoria de esa parte. Difícil, muy difícil, pasar el primero sin haberse estudiado los comunes.
Ánimo!
Nota de moderación
Los ofrecimientos de servicios y las demandas de éstos, se realizarán exclusivamente en el apartado de Compra/Venta del foro: Anuncios Compra-Venta
Última edición por Moderación ForosAmbientales; 13 abril 2016 a las 10:07
"El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.
Hola a todos, soy nuevo por aquí y he leído casi la mayoría de comentarios en este hilo.
Acabaré el grado de Geografía y gestión del territorio el próximo año y estoy interesado en presentarme a esta oposiciones en la especialidad de conservación ambiental.
Tengo varias preguntas sobre los destinos en esta oposición:
1) ¿Donde se desarrolla la actividad laboral en este ámbito? imagino que al ser de caracter nacional se realizará en Madrid, aunque no lo se con exactitud.
2) ¿El destino de esta modalidad podría llevar a trabajar en el organismo de los Parques nacionales?
Muchas Gracias por vuestra atención
Hola oscdmar,
Los destinos de estas oposiciones suelen ser los organismos autónomos del Ministerio de Medio Ambiente y en concreto, normalmente las confederaciones hidrográficas. También pueden salir plazas a servicios centrales (ministerio en Madrid) y otros centros como el cedex. Parques nacionales también pertenece al Ministerio pero puede que no salga normalmente plazas ahí porque no haya necesidad de un nivel 24 o no existan libres. De todas formas, que no te frene el destino inicial que se ofrece para prepararte estas oposiciones porque una vez ingresas en la Administración pública es relativamente sencillo moverte al puesto que deseas, es cuestión de tiempo y esfuerzo. [editado]
Saludos.
Última edición por quercus; 01 abril 2016 a las 10:26 Razón: eliminada web de servicios
Buenas.
Creo que las notas del práctico no saldrán esta semana y casi seguro la siguiente tampoco, ya que imagino que publicarán todas las notas (libre e interna) a la vez y somos muchos los que nos examinamos.
Ánimo a los que están estudiando.
Les paso mi contacto:
Todo lo necesario para aprobar las oposiciones de técnico de Ministerio MA, especialidades Vertidos y Calidad Aguas. Para el resto de especialidades también tengo material. ¡Antes de mirar academias contacta conmigo! inspector.vertidos @ hot mail punto es
Nota de moderación
Los ofrecimientos de servicios y las demandas de éstos, se realizarán exclusivamente en el apartado de Compra/Venta del foro: Anuncios Compra-Venta
adicionalmente en WWW.CIENCIASAMBIENTALES.COM se irán añadiendo al artículo informativo sobre las oposiciones tanto academias como preparadores, así como ofrecimientos de temarios.
Última edición por Moderación ForosAmbientales; 13 abril 2016 a las 10:16
Nota de Moderación:
************************
Nos gustaría recordar que:
Los ofrecimientos de servicios y las demandas de éstos, se realizarán exclusivamente en el apartado de Compra/Venta del foro, para lo que existe el tema Temario de Técnico Superior Facultativo de OOAA venta
Adicionalmente en www.cienciasambientales.com podéis encontrar más información al respecto:
************************
Última edición por Moderación ForosAmbientales; 14 abril 2016 a las 10:42
www.CienciasAmbientales.com // Actualidad en Medio Ambiente
www.ForosAmbientales.com // Debates y Preguntas sobre Medio Ambiente
Todavia no se han convocado, no puedes hacer nada mas que esperar a que salga convocado el proceso selectivo
Todo lo necesario para aprobar las oposiciones de técnico de Ministerio MA, especialidades Vertidos y Calidad Aguas. Para el resto de especialidades también tengo material. ¡Antes de mirar academias contacta conmigo! inspector.vertidos @ hot mail punto es
Hola,
Me gustaría contactar con gente que esté preparando la oposición de Técnico Facultativo Superior de los OO.AA del Magrama - Especialidad Ingeniería de saneamiento para compartir dudas, especialmente sobre la elaboración del temario de la especialidad, ya que lo estoy prácticamente elaborando todo por mi cuenta, principalmente a partir de las publicaciones del Ministerio.
Saludos
Hola!
Tengo 5 dudas concretas que me encantaría que alguien me ayudase a responder:
1)Para acceder al puesto de técnico facultativo superior A1, ¿es necesario conocer dos idiomas (inglés y francés o alemán)? He visto que una parte del examen es una prueba en inglés y otra en francés o alemán. Pero no me queda claro si es obligatorio hacer las dos pruebas o si esto sumaría puntos. En mi caso tengo un nivel alto de inglés, pero por ejemplo mi francés es muy básico y no tengo ni idea de alemán. ¿Sería esto un impedimento?
2)En mi caso estoy interesada en prepararme las oposiciones de conservación del medio natural, pero estoy tanteando prepararme la A2 porque creo que puede ser más sencilla. Sin embargo, no he encontrado ningún preparador que te ayuda con la A2 ¿Alguien conoce a algun preparador privado o academia?
3)En el caso de prepararme la A1 de conservación del medio natural, solo he encontrado a "Preparadores Medio Ambiente" que cobra 120 euros/mes en la modalidad online en la parte teórica y 150 euros /mes para preparar la parte practica que además es semipresencial teniendo que desplazarzse a Murcia. ¿Alguien sabe de algún preparador bueno en Madrid?
4) ¿Es verdad que existe la posibilidad de que te prepares una opo A1 para conservación del medio natural y si finalmente apruebas te pasen a otra especialidad o incluso a otro ministerio?
5) ¿Existe regimen de interinidad como lo hay por ejemplo en las oposiciones de profesorado de secundaria? Por ejemplo, que no consigas plaza pero tu puntuación te permita cubrir bajas o excedencias, y en caso afirmativo ¿suele haber movimiento o es muy dificil que te llamen??
- Creo que es sólo un idioma.
- Tradicionalmente preparaban el A1 y el A2 Eslava y Preparadores JC. JC dejó de preparar por las compras conjuntas de temarios. O sea el pirateo. Eslava no sé si sigue, pero es posible.
Esperemos que alguien se anime. Que sólo haya unos, que por tanto puede poner los precios y condiciones que quieran –por ejemplo, irse a Murcia- es desastroso. Los de las conjuntas tendrían que pensarlo, parece. Nadie se anima a preparar estas oposiciones.
En fin, intenta en Eslava y cuéntanos.
- Sí puedes empezar en medio ambiente y terminar en… no sé, justicia. En la Administración, una vez que entras, es posible moverse a cualquier parte.
- Que yo sepa, no hay lista de interinos.
Suerte.
Hola Celia!
No hay bolsa de interinos. Aprueban tantas personas como plazas haya.
No es que te cambien de especialidad, es que luego como funcionario puedes tener muchos tipos de funciones, no necesariamente relacionadas con tu especialidad.
Lo que suele hacer todo el mundo es prepararse el A1 y presentarse al A2 porque son parecidos y la preparación para A1 es suficiente para ir al A2, pero al revés es más difícil.
Sólo es obligatorio el inglés, tanto francés como alemán son optativos. Además en estos idiomas optativos sólo se te suman los puntos que saques por encima del cinco, por lo que no sale muy a cuenta.
Y para acabar, tengo entendido que la opción semipresencial de preparadores medio ambiente es vía web cam, y luego tienen otra presencial que si es en Murcia.
Y también (creo) que a los online nos ofrecen preparación de los prácticos si aprobamos el test, en un grupo nuevo con webcam. A ver si hay suerte!
Sobre ForosAmbientales.com: | Más en CienciasAmbientales.com: | Otras Webs: |