Página 1 de 13 1 2 3 4 5 11 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 255
Like Tree12Likes

Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos (OOAA) del Ministerio de Medio Ambiente

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos (OOAA) del Ministerio de Medio Ambiente

Buenos Días
    Estoy pensando en prepararme las oposiciones de técnico superior facultativo de medio ambiente especialidad en control de vertidos o calidad de aguas. Aunque llevan bastante tiempo sin salir y para la oferta de empleo público de este año no ha salido, me gustaría contactar con un preparador , personas que hayan sacado las oposiciones en años anteriores, así como otras personas interesadas para preparar el temario. Un saludo

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    dos hermanas
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Oposiciones Técnico Superior facultativo

hola Alba, yo tengo entre otras cosas, el título de fp superior en salud ambiental. Las oposiciones que dices, son para este ciclo formativo? por lo que leo tiene todo parecido pero quería preguntarte.
    Yo hace más de 15 años que hice ese fp, y no he oido nunca oposiciones de ese tipo ( al menos en mi comunidad).
    Si puedes comentarme algo al respecto, qué titulaciones dan acceso a esas opos, temarios, salidas laborales ,etc
    Hace varios años, alguien me comentó que en valencia había una academia que prepararaba para oposiciones de salud ambiental, pero ya no recuerdo de qué ambiento eran esas oposiciones.
    Noeliabm likes this.

4. .
    Colaborador Avatar de Pablo Mtnez
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por frodo Ver mensaje
    hola Alba, yo tengo entre otras cosas, el título de fp superior en salud ambiental. Las oposiciones que dices, son para este ciclo formativo? por lo que leo tiene todo parecido pero quería preguntarte.
    Yo hace más de 15 años que hice ese fp, y no he oido nunca oposiciones de ese tipo ( al menos en mi comunidad).
    Si puedes comentarme algo al respecto, qué titulaciones dan acceso a esas opos, temarios, salidas laborales ,etc
    Hace varios años, alguien me comentó que en valencia había una academia que prepararaba para oposiciones de salud ambiental, pero ya no recuerdo de qué ambiento eran esas oposiciones.
    Hola Frodo,

Las oposiciones a las que se refiere alba85, son del ESCALAS FACULTATIVO SUPERIOR PARA ORGANISMOS AUTÓNOMOS DEL MINISTERIO con COMPETENCIAS EN MEDIO AMBIENTE.

Son oposiciones de grupo A1/A2, de acceso con titulación universitaria.

En el siguiente documente viene explicado:
    http://preparadoresjc.com/informacio.../cgeneral2.pdf
    frodo likes this.

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Hola Frodo
    Tiene razón Pablo, las oposiciones a las que hacia referencia son las de técnico superior facultativo para organismos autónomos del ministerio de medio ambiente,efectivamente son del nivel A1 y para optar a ellas es necesario tener titulación universitaria superior de todas formas hay otras que son de grado medio y las de agentes ambientales que no se necesita titulación universitaria superior.Yo estoy intentando ponerme en contacto con gente para ver si se puede crear un grupo para preparar el temario y ver como funciona, sin embargo no he tenido demasiado éxito todavia. :S
    Un saludo

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos, Yo también estaría interesado en las oposiciones de técnico superior facultativo, por que según como está el empleo y al no encontrar nada me estoy planteando está opción de opositar. Además, me gustan la especialidad de calidad de aguas o vertidos por las cuales opositaría. Nunca me he presentado a unos oposiciones, pero alguna vez tiene que ser la primera vez no?. me surgen varias preguntas...
    - Una cuando se celebran las oposiciones: día y lugar. dónde se puede mirar.
    - El temario?? ¿Cómo se consigue?
    - Yo experiencia laboral nada más tengo las practicas que se realizan en la carrera, entonces no sé si para opositar es necesario tener una trayectoria profesional o si te dan más puntos por tener esa experiencia laboral.
    SALUDOS a todos!!!

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    dos hermanas
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por chus Ver mensaje
    Hola a todos, Yo también estaría interesado en las oposiciones de técnico superior facultativo, por que según como está el empleo y al no encontrar nada me estoy planteando está opción de opositar. Además, me gustan la especialidad de calidad de aguas o vertidos por las cuales opositaría. Nunca me he presentado a unos oposiciones, pero alguna vez tiene que ser la primera vez no?. me surgen varias preguntas...
    - Una cuando se celebran las oposiciones: día y lugar. dónde se puede mirar.
    - El temario?? ¿Cómo se consigue?
    - Yo experiencia laboral nada más tengo las practicas que se realizan en la carrera, entonces no sé si para opositar es necesario tener una trayectoria profesional o si te dan más puntos por tener esa experiencia laboral.
    SALUDOS a todos!!!
    Respecto a tus preguntas.
    1. Depende de si son oposiciones nacionales, o autonomicas. Si son nacionales, vendra regulado en el BOE, y supongo que de eso te podran informar en el Ministerio de Sanidad o de Medioambiente. Aunque generalmente nunca saben cuando van a salir oposiciones. Igual puede que no haya en anos, y de un dia para otro se convoquen pocas plazas. Lo mismo pasa si la oposicion es autonomica, habra que preguntar en el organo encargado de la comunidad donde te interese opositar.
    3. Respecto a la experiencia profesional, no es requisito para acceder a oposiciones. El requisito normalmente es tener la titulacion que pidan en cada convocatoria. La experiencia en todo caso, te puede valer para conseguir puntos en oposiciones ( si es que lo regula la convocatoria, que todo depende de lo que venga legislado). Y luego la experiencia tambien te puede valer muy bien para, en el caso de que haya alguna parte practica en la oposicion, o haya casos practicos, el hecho de haber trabajado en el sector, quiza puede valer para favorecerte la parte practica o el estudio de los temarios de oposicion. Ya que sera mas facil de entenderlos.
    Pero por lo demas, la experiencia no suele ser requisito para acceder a oposiciones. Aun asi, todo dependera de lo que venga legislado en la convocatoria.

2. En relacion a tu pregunta de donde se consigue el temario. Generalmente hay academias ya especificas que ofrecen temario especifico segun oposiciones. Lo que pasa es que al no ser oposiciones muy abundantes, las academias son escasas y generalmente es buscar informacion de academias que ofrezcan cursos preparatorios de este tipo de oposiciones, pero generalmente hay en ciudades grandes. A mi me comentaron que en Valencia habia una preparara para oposiciones de salud ambiental. Aunque te hablo de lo que me comentaron hace 10 anos, ahora ya voy perdido en ese tema. Es cuestion de buscar informacion en las consejerias de medioambiente o de sanidad, o buscar por internet, buscar informacion en revistas especializadas, o quiza en el centro donde estes colegiado te puedan decir algo.

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

hola Chus
    Las que yo he estado mirando son de la administración general de estado y en principio se publican en la oferta pública del BOE. Frodo tiene razón nunca se sabe cuando van a salir,para este año directamente no las han convocado para turno libre y creo que la última vez que salieron fue en 2008 :S. En relación al temario, yo no he encontrado academias que las preparen, he estado preguntando pero me han dicho que al salir tan pocas plazas no les compensa preparar el temario.
    Un saludo

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Hola!! Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!! Estaré pendiente por si salen las convocatorias...GRACIAS

16. .
    Ex-opositor
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por chus Ver mensaje
    Hola!! Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!! Estaré pendiente por si salen las convocatorias...GRACIAS
    Hola Alba. Hacía bastante tiempo que no entraba en el foro y me ha llamado la atención ver un post sobre estas oposiciones, a las que yo me presenté hace unos años al acabar la carrera. Veo en ti la misma actitud de ilusión hacia estas oposiciones que tenía yo por aquel entonces. Hasta 2008 solían salir unas 20 plazas cada año, lo que me hizo pensar que sacarlas era cuestión de tiempo y esfuerzo. Sin embargo, cuando llegó la crisis económica, se convocaron un solo año más y se redujeron a tan sólo cinco (creo que era en 2009, tendría que comprobarlo).

Desde entonces no han vuelto a salir y NO HAY MOTIVOS para pensar que lo hagan. Mira la tasa de reposición de los empleados públicos. Pensar que puedan salir "porque llevan tiempo sin hacerlo" es vivir de ilusiones.

Yo estuve dos años preparando éstas y luego otro año las de una comunidad autónoma. No las saqué, y lo que te puedo asegurar es que no es fácil encontrar trabajo tras ese tiempo. Las empresas consideran que es un tiempo perdido frente a un candidato con máster o prácticas y que en cuanto puedas vas a sacarte una plaza donde sea y dejarles tirados.

Si quieres acabar trabajando en la administración, lo mejor es que te saques una plaza de menor nivel (no necesariamente de medio ambiente) e intentes ir promocionando con los años, pero no prepares unas oposiciones "fantasma".

Te puedo asegurar que no me mueve ningún interés particular (en el sentido de que no quiero que nadie estudie un posible temario, etc). Simplemente, como sufrí primero la reducción de las plazas y luego la no convocatoria, me apetecía darte estos consejos que yo hubiera agradecido allá en 2009.

Un saludo.

18. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Coincido al 100% con EX-OPOSITOR, pero me temo que ninguno escarmentamos por cabeza ajena.

20. .
    Ex-opositor
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Coincido al 100% con EX-OPOSITOR, pero me temo que ninguno escarmentamos por cabeza ajena.
    Y efectivamente, como auguraba en mi anterior post, no salieron convocadas.

Saludos.

22. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Ex-opositor Ver mensaje
    Y efectivamente, como auguraba en mi anterior post, no salieron convocadas.

Saludos.
    Hay alguna prevision para la convocatoria de estas oposiciones en andalucia?

24. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Hay alguna prevision para la convocatoria de estas oposiciones en andalucia?
    se sabe algo?

26. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia
    Universidad
    Universidad de La Coruña (Universidade da Coruña)

¿Mensaje Útil? | No

Teneis razón necesitamos cada uno de nosotros dar con la cabeza en la piedra para escarmentar, todos en algún momento hemos preparado opos, pero realmente la vida es mucho más que eso, después, a veces, se pierden los años inútilmente en vez de coger experiencia o formarse. Aunque cada persona debe centrarse en sus ilusiones.
    Un saludo

28. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

" ¿ Hay alguien que se esté preparando las oposiciones actualmente control de vertidos A2? "

Gracias saludos

30. .
    Usuario Verificado Avatar de Inspector.vertidos
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Buenos días.
    [/FONT]No querria duplicar respuestas, pero en el foro: Ambientales en las Confederaciones Hidrográficas, ya se ha respondido, saludos

32. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola,
    Yo aprobé las oposiciones de Técnico Facultativo Superior de OOAA del Ministerio de Medio Ambiente en la última convocatoria que salió, pero la especialidad de Conservación del Medio Narural.
    Sí alguien está interesado en comprar mi temario contactar conmigo en [USUARIOS NO REGISTRADOS NO PUEDEN PUBLICAR EMAILS NI ENLACES]

Saludos.

34. .
    Usuario Verificado Avatar de Inspector.vertidos
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

[SIZE=3]Buenas de nuevo, ya que me están preguntando por el correo algunas dudas, prefiero hablar mas aqui de como va el tema.
    Para opositar no necesitas el titulo hasta el momento en el que tengas que entregar el curriculum, en la última prueba, por lo que si estás a punto de sacartelo o lo vas a hacer antes de septiembre no habría problema.[/SIZE]

[SIZE=3]Las oposiciones llevaban 6 años sin salir y ahora vuelven a hacerlo, las especialidades que suelen salir son Vertidos, Calidad y Medio Natural, aunque también existen Ingenieria de Saneamiento, Hidrogeologia y Dominio Publico.[/SIZE]
    [SIZE=3]Han convocado muchas plazas con respecto a los últimos años.[/SIZE]
    [SIZE=3]Obviamente no se cuanta gente se presentará, pero recuerdo que para vertidos fueron 300, aunque mucha gente imagino que no se presentaba muy preparada.
    Si quieren contactar conmigo, mi correo es inspector.vertidos@hotmail.es[/SIZE]

36. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

pero qué titulación hace falta de acceso, un fp, una ingeneria, una licenciatura o grado de lo que sea, ??¿ o qué titulación?

38. .
    Usuario Verificado Avatar de LagartoAmarillo
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidades Españolas con Ciencias Ambientales:
    Consultor Medio Ambiente

¿Mensaje Útil? | No

Buenas,
    Estoy intentando rellenar el modelo 790 para la inscripción en las oposiciones de TÉCNICOS FACULTATIVOS SUPERIORES DE OO.AA. DEL M. MEDIO AMBIENTE (5900) para las plazas que se han convocado en el BOE del 22 marzo 2015 pero tengo ciertos problemas para rellenar ciertos campos ya que no sé muy bien que poner pq no se especifica... (centro gestor, tasas,...).
    Sabéis si siguen vigentes???
    Alguien ha rellenado el formulario de solicitud y puede echarme un cable???
    Gracias de antemano!

40. .
Página 1 de 13 1 2 3 4 5 11 ... ÚltimaÚltima