Resultados 1 al 17 de 17
Like Tree1Likes
  • 1 Post By No registrado

Oposiciones medio ambiente 2017

Saragar
    Anónimo

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Oposiciones medio ambiente 2017

Buenos días a todos,

Estoy valorando la posibilidad de comenzar a opositar a lo largo de este año y prepararme una plaza para el año que viene. Soy Licenciada en Ciencias Ambientales e Ingeniero Técnico Agrícola. Me gustaría que alguien pudiera orientarme hacia que tipo de oposición realizar. ¿Una de grupo A u otra me más fácil acceso? Por otro lado, alguien tiene constancia o información de que vaya a haber previsión de plazas para este año? De momento he visto las de Agente Medioambiental, Observador Meteorológico.

¡Muchas gracias!

2. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Oposiciones medio ambiente 2017

Este año lo normal es que todo se retrasara. Los presupuestos no están ni presentados. Se aprobarían hacia verano, si es que se aprueban. Y la oferta ya en otoño. Aunque también puede ser que haya elecciones. Y entonces el Gobierno podría aprobar la oferta antes (se puede hacer con los presupuestos prorrogados, como es el caso actual).

El verdadero tema de fondo es si se acaba de una vez con el no a los recortes. Esto es lo que está destrozando el empleo público. No recortar beneficia a los que están… y destroza a los que no están. A más recortes más empleo público, y no parece que esa sea la senda.

La razón de que eso sea así es que no se recorta a base de deuda. No hay dinero por ejemplo para pagar el sueldo de los funcionarios. Pero no se lo bajas y te endeudas. Al año siguiente a pagar la deuda. Y no tienes dinero para nuevos.

Por eso en Europa hay mucho más empleo público que aquí. En Europa los recortes no se discuten; bajan los ingresos y bajan los gastos automáticamente. Tienen mucha menos deuda. Por tanto, tienen más funcionarios y mucho más empleo público.