Resultados 1 al 17 de 17
Like Tree1Likes
  • 1 Post By No registrado

Oposiciones medio ambiente 2017

Saragar
    Anónimo

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Oposiciones medio ambiente 2017

Buenos días a todos,

Estoy valorando la posibilidad de comenzar a opositar a lo largo de este año y prepararme una plaza para el año que viene. Soy Licenciada en Ciencias Ambientales e Ingeniero Técnico Agrícola. Me gustaría que alguien pudiera orientarme hacia que tipo de oposición realizar. ¿Una de grupo A u otra me más fácil acceso? Por otro lado, alguien tiene constancia o información de que vaya a haber previsión de plazas para este año? De momento he visto las de Agente Medioambiental, Observador Meteorológico.

¡Muchas gracias!

2. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Oposiciones medio ambiente 2017

Este año lo normal es que todo se retrasara. Los presupuestos no están ni presentados. Se aprobarían hacia verano, si es que se aprueban. Y la oferta ya en otoño. Aunque también puede ser que haya elecciones. Y entonces el Gobierno podría aprobar la oferta antes (se puede hacer con los presupuestos prorrogados, como es el caso actual).

El verdadero tema de fondo es si se acaba de una vez con el no a los recortes. Esto es lo que está destrozando el empleo público. No recortar beneficia a los que están… y destroza a los que no están. A más recortes más empleo público, y no parece que esa sea la senda.

La razón de que eso sea así es que no se recorta a base de deuda. No hay dinero por ejemplo para pagar el sueldo de los funcionarios. Pero no se lo bajas y te endeudas. Al año siguiente a pagar la deuda. Y no tienes dinero para nuevos.

Por eso en Europa hay mucho más empleo público que aquí. En Europa los recortes no se discuten; bajan los ingresos y bajan los gastos automáticamente. Tienen mucha menos deuda. Por tanto, tienen más funcionarios y mucho más empleo público.

El país más contrario a los recortes ha sido Grecia. Pues han terminado despidiendo (sí, despidiendo) funcionarios por no recortar. Brasil acaba de prohibir constitucionalmente la incorporación de funcionarios durante 20 años. Por lo mismo, por no haber recortado.

En el polo opuesto, Suecia, por ejemplo. En Suecia bajan los ingresos y automáticamente bajan las pensiones sin más, automáticamente, sin discutir. Pues tienen más empleo público que nadie, claro. Aquí las pensiones, por Ley, no sólo no se recortan, sino que haya los ingresos que haya por Ley tienen que subir por lo menos el 0,25 por ciento. Pues España a la cola en número de funcionarios en Europa.

Pero vamos, con recortes habría muchísimas plazas en medio ambiente. Sin recortes… menos plazas, desde luego. Pero no necesariamente ninguna. ¡A saber!
    CGomez likes this.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Hola Saragar!

Mira yo te cuento mi experiencia, quizás entrar a la de grupo 1 (titulado superior) sea más dificil, lo que "normalmente" se prepara un Licenciado en Ciencias Ambientales puede ser la titulado superior de escalas técnicas de organismos autónomos, especialidad de Conservación de la Naturaleza y también viendo tu formación agrícola, podrías prepararte la de Calidad de las Aguas. Lo bueno que tienen las dos oposiciones es que hay una del grupo 2 (titulado medio) que también podrías presentarte y es más sencilla (no porque tenga menos temas, sino porque no tienen examen oral). También puedes entrar a la de Agentes Medioambientales que es del grupo 3 (FP). Yo me estoy preparando la del grupo 2 especialidad planificación y gestión del dominio público y tengo el temario de Calidad de las Aguas 2016 y alguno más que te podría servir. Si quieres escríbeme.

6. .
    hooker
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Buenas tardes, alguien me podría aclarar cuales son las funciones de un titulado de grado medio (grupo 2 como ha dicho la compañera), y cuales son las diferencias respecto al grupo 1 de titulados superiores? El plazo para presentarse a esas oposiciones ya se ha terminado?

Gracias

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Huelva

¿Mensaje Útil? | No

Buenas tardes,
    Soy Licenciada en Ciencias Ambientales y estoy pensando en prepararme unas oposiciones. Soy bastante inexperta por lo que tengo muchas dudas al respecto (típo de oposición, convocatorias, *****etc). Agradecería cualquier tipo de información. Muchas Gracias!!

Nota de Moderación: para temario y preparadores las consultas se deben plantear en el foro Anuncios Compra-Venta.
    Última edición por Moderación ForosAmbientales; 11 septiembre 2017 a las 11:34

10. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por maria2016 Ver mensaje
    Hola Saragar!

Mira yo te cuento mi experiencia, quizás entrar a la de grupo 1 (titulado superior) sea más dificil, lo que "normalmente" se prepara un Licenciado en Ciencias Ambientales puede ser la titulado superior de escalas técnicas de organismos autónomos, especialidad de Conservación de la Naturaleza y también viendo tu formación agrícola, podrías prepararte la de Calidad de las Aguas. Lo bueno que tienen las dos oposiciones es que hay una del grupo 2 (titulado medio) que también podrías presentarte y es más sencilla (no porque tenga menos temas, sino porque no tienen examen oral). También puedes entrar a la de Agentes Medioambientales que es del grupo 3 (FP). Yo me estoy preparando la del grupo 2 especialidad planificación y gestión del dominio público y tengo el temario de Calidad de las Aguas 2016 y alguno más que te podría servir. Si quieres escríbeme.
    hola buenas tardes
    Soy una licenciada en biologia y en ciencias ambientales que esta planteandose su futuro laboral en las entiudades publicas (ya que ele trabajo en empresas privadas cada vez es mas dificil)
    He visto este foro y he decidido preguntar pidiendo opiniones y HELPPPPPP

Nota de Moderación: para temario y preparadores las consultas se deben plantear en el foro Anuncios Compra-Venta.

Última edición por Moderación ForosAmbientales; 11 septiembre 2017 a las 11:34

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Huelva

¿Mensaje Útil? | No

Hola!

En relación a la última oferta de empleo público que ha salido recientemente, quiero preparame unas oposiciones del grupo A2, aunque aún no tengo claro en qué especialidad.
    Sabéis en qué consiste el trabajo que realiza un técnico de ambas especialidades y cuáles son los destinos más frecuentes?
    Cuando está previsto aproximadamente la convocatoria del examen?

Como veis tengo muchas dudas y cualquier información que pudierais compartir conmigo os lo agradecería mucho.

Muchas gracias de antemano

Última edición por Moderación ForosAmbientales; 11 septiembre 2017 a las 12:13

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad
    Universidad de Barcelona (Universitat de Barcelona)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Oposiciones Ministerio Medio Ambiente

Holahola!

Os comento, me apasiona el cambio climático y me gustaría poder participar de cerca en todo lo relacionado con el mismo. Colaboro con distintas ONGs y no sé si presentándome a las oposiciones para el Ministerio de Medio Ambiente podría llegar a contribuir en mayor medida.

Si alguien se ha presentado o está haciéndolo y me puede aconsejar se lo agradecería. O si alguien trabaja en éste y me puede hacer alguna recomendación de cualquier tipo, mejor aún.

Gracias!!!

16. .
    Xsti
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por maria2016 Ver mensaje
    Hola Saragar!

Hola,

Voy a prepararme las oposiciones para dominio público pero el único temario que he encontrado ha sido el de calidad de aguas. Al ver tu mensaje y ver que estás en la situación que yo, te quería preguntar si el temario de calidad de aguas es perfectamente compatible con el de planificación del Dominio público. Le he estado echando un vistazo a los epígrafes de cada uno y aunque algunos temas sí que coinciden, en otros he notado mucha diferencia.
    Por otro lado comentas que en la oposición de grado medio (A2), no hay examen oral cuando yo tenía entendido que sí siendo la única diferencia con las A1 la prueba de idioma.

Agradecería mucho tu opinión
    Un saludo

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Buenas!!

Soy licenciado en medio ambiente con Master en Oceanografía y estoy muy interesado en la próxima convocatoria de las oposiciones al ministerio de medioambiente, se sabes ya las plazas hay del grupo a1, a2 y c? ******* Toda ayuda es bienvenida!,!gracias!

Última edición por Moderación ForosAmbientales; 11 septiembre 2017 a las 12:20

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad de Valencia (Universitat de València)

¿Mensaje Útil? | No

Buenas!!!
    Soy licendiado en Ciencias Ambientales, con Máster en Biodiversidad y Conservación.
    Voy un poco perdido, es la primera vez que me presentaría a oposiciones. Me gustaría saber en que web veis las convocatorias de plazas , así como el temario.
    Gracias de antemano.

22. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola buenas, soy graduada en ciencias ambientales. Y estoy un poco perdida en el tema oposiciones. Me gustaría opositar para agente medio ambiental, pero no estoy segura de si simplemente con mi carrera puedo opositar, ya que he oido que necesitas obligatoriamente el FP de agente forestal. Es eso cierto??********** Que alguien me ayude por favor. Y otra pregunta, para cuando saldrían las oposiciones??

Un saludio.

Última edición por Moderación ForosAmbientales; 11 septiembre 2017 a las 12:22

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón
    Universidad
    Universidad Alfonso X el Sabio

¿Mensaje Útil? | No

Si, puedes presentarte. Únicamente exigen el titulo de bachiller en las oposiciones del Estado. Para informaros meteros en la web del ministerio de agricultura, le dais a empleo publico y ahí veréis toda la información. ********.
    Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Hola buenas, soy graduada en ciencias ambientales. Y estoy un poco perdida en el tema oposiciones. Me gustaría opositar para agente medio ambiental, pero no estoy segura de si simplemente con mi carrera puedo opositar, ya que he oido que necesitas obligatoriamente el FP de agente forestal. Es eso cierto?? Y donde puedo conseguir el temario. Que alguien me ayude por favor. Y otra pregunta, para cuando saldrían las oposiciones??

Un saludio.

Última edición por Moderación ForosAmbientales; 11 septiembre 2017 a las 12:22

26. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Asturias
    Universidad
    Universidad de Salamanca

¿Mensaje Útil? | No

Hola buenas,

Estoy pensando en opositar a la escala de Técnicos Facultativos Superiores de OOAA del MMA. Soy nueva en esto y no se muy bien como afrontarlo, si es recomendable comenzar en alguna academia, buscar algún preparador o comprar simplemente el temario. Si alguien puede contar su experiencia y consejos se agradece.

Gracias!

28. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de Salamanca

¿Mensaje Útil? | No

Buenas tardes a todos,
    Yo también soy ambientóloga y quiero prepararme el A2 en la especialidad de Medio Natural.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

Última edición por Moderación ForosAmbientales; 11 septiembre 2017 a las 12:23

30. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos, soy bastante nueva en el foro. Soy lda. en ciencias ambientales y estoy pensando opositar pero no se aún en que, estoy pensando en:
    - Técnico facultativo de medio ambiente del ministerio de medio ambiente (conservación del medio natural). Grupo A1 y A2 --> ¿La diferencia sólo está en el examen oral y la prueba de inglés?. ¿Cuáles serían sus cometidos en el puesto de trabajo y sus destinos?.
    - Investigacion agraria y pesquera de la JA , grupo A1 --> He buscado otras convocatorias y temarios y no veo nada, ¿es la primera vez que se va a convocar?. ¿qué funciones desempeñaría y destinos?.

¿Hay preparadores para ambos?

Quien pudiera contestar a algunas de mis preguntas os lo agradecería infinitamente.

Un saludo.

Última edición por Moderación ForosAmbientales; 11 septiembre 2017 a las 12:23

32. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Duda oposiciones

Buenas! alguien que sepa exactamente a qué oposicones puedo optar con el grado de Ciencias ambientales en Andalucía? Miré y encontré " Ayudante técnico de medioambiente Andalucía" solo. ¿ Hay más ? ( supongo y espero que si ) Y Si no es así, Como es de difícil esta oposición?, Salen muchas plazas anuales? Gracias de antemano y un saludo!

34. .