Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 11 de 11

Curso selectivo.

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Rey Juan Carlos

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Curso selectivo.

Hola! Necesito que alguien me responda a una duda. Es cierto que tras haber superado las 4 pruebas de la oposición al ministerio de medio ambiente hay que hacer un curso selectivo? En qué consiste? Puedes ser eliminado a pesar de haber aprobado la oposición? Estoy interesada en la oposición de CALIDAD DE AGUAS y me gustaría que alguien me pudiera informar. Muchas gracias.

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Curso selectivo.

Si es cierto. Existe tal curso, pero generalmente a ese curso ya solo asisten tantos opositores como plazas hay, y no suelen cargarse a nadie, a no ser que seas un vago que no se lo curra, A mi me parece que es más para conseguir más puntuación de cara a elegir destino y a formar un poquito a la gente para su futuro puesto, porque una persona que haya conseguido llegar ahí, ni es inutil ni vaga.
    Saludos

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Muchas gracias Lauiz. Tu también estas preparandote alguna oposición o ya has tenido la suerte de aprobar. Yo estoy decidiendome con ello. Acabo de terminar ciencias ambientales y toy currando en algo q no tiene que ver con la carrera y de momento es fijo, por lo que mientras quiero prepararme oposiciones de algo que he estudiado. Espero que sea buena idea.

Saludos y mucha suerte.

6. .
    Usuario Verificado Avatar de Lyngerye
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Pablo de Olavide
    Aeronáutica

¿Mensaje Útil? | No

Yo tenía esta misma duda, porque me estoy planteando prepararme la oposición especialidad conservación, y la verdad es que si consiguiera aprobar y dejara mi trabajo en la empresa privada, plantearme que a pesar de ello finalmente me pueden eliminar en ese curso me pone la carne de gallina.
    Lo que yo no entiendo es que he visto listas de admitidos en la que se supera con creces el número de plazas ofertadas, por ello no entiendo como va tanta gente al curso selectivo..
    ¿alguien ha vivido esto directamente?

8. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos!!

Yo he vivido de cerca la experienia del curso selectivo, he aprobado por turno libre tanto grupo B como A recientemente.

Que yo sepa, únicamente han aprobado una sola vez más personas que plazas había, y fue en la especialidad de ingeniería de saneamiento. Por lo general aprueba el mismo número de personas que plazas hay. Supongo que eso que comentas de que en las listas del curso selectivo hay más gente que plazas es porque igual no te has fijado que mezclan todas las especialidades.

En el curso no suspende nadie, es un mero trámite que lo único que pretende es formarte de cara a la Administración y como mucho puede moverte en la clasificación a la hora de escoger destino. Por lo general en el curso hay muy buen ambiente y los ponentes de los cursos nos dan un trato muy bueno.

Si decides a preparar la oposición, el curso selectivo es lo único que no te tiene que preocupar!!!

Mucha suerte!!

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    -----------------------------------------

¿Mensaje Útil? | No

No os preocupéis, el curso selectivo, aunque hay que estudiar algo, es un mero trámite. Si no dejáis de asistir a las clases, ya os podéis dar por aprobados. Los exámenes son fáciles y al final todo el mundo aprueba.

Además, desde el momento del inicio del curso, os nombran funcionarios en prácticas y pasáis a cobrar el salario base de la categoría. Eso sí, los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención no os lo cubren.

Ánimo

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Pues igual estoy confundida, pero al menos el año pasado puedo asegurar que aprobaron la oposición 5 personas y 5 eran las plazas que había (conservación A2), y esos 5 afortunados pasaron al curso selectivo. Si te refieres a las listas de admitidos que aparecen justo tras la convocatoria, por supuesto que hay muchos mas!!! alrededor de unos 300 cada año!!, pero es que en el primer examen se cargan (se nos cargan, debo decir, jejeje) a 280 y así en el resto de exámenes tienen que corregir poquito.
    Es decir, para llegar al curso selectivo, ya tienes que haber aprobado la opo(los 4 exámenes), y solo aprueban tantos como plazas haya ofertadas.
    Espero haber aclarado algo
    Saludos
    PD: Pues si, ando preparando varias opos, pero como este año hay poquísimas plazas, y además lo compagino con trabajo, pues no me va muy bien que digamos.

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Muchas gracias a todos! la verdad esq se me están despejando varias dudas. Asiq finalmente toy decidiendome en prepararme CALIDAD DE AGUAS que es la que más me mola. espero no arrepentirme de la elección.

Pd. Yo tb tendré que compaginar con curro y demás asiq haber que tal, pero bueno no me quiero quedar sin intentarlo.

16. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos,

Yo también estoy pensando en prepararme Calidad de aguas. ¿Alguien vende el temario? Si es así que por favor contacte conmigo: oposmedioambiente@yahoo.es. Gracias

18. .
    Usuario Verificado Avatar de Lyngerye
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Pablo de Olavide
    Aeronáutica

¿Mensaje Útil? | No

Uff menos mal! Os lo agradezco mucho! Siendo así sí que me puedo plantear muy a largo plazo presentarme a la especialidad de conservación, que creo que es a lo que verdaderamente me gustaría dedicarme en mi vida.
    Yo lo que ví es un listado de admitidos de 13 páginas con las dos especialidades, y sólo para conservación había más de 10. Me imagino que sería de un estadío intermedio, no la nota final de la oposición.

A los que ya sois A1 y en la especialidad de conservación, me podríais contar un poco en qué consiste vuestro trabajo diario? Haceis muchas salidas de campo o sólo es trabajo de oficina? Qué tareas llevais a cabo? Muchísimas gracias!

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Eso eso!!! que nos cuenten su día a día para darnos más motivación, y un poquito de envidia también, por que no!! A mi a demás me interesarái conocer como consiguieron aprobar la opo,de que especialidad eran. si fueron a academia o no, si trabajaban a la vez o no, y cuanto tiempo tardaron en sacárselas. Toda pista de como mejorar mi rendimiento (ya empiezo a desesperarme) me ayudaría muchísismo y estaría muy agradecida.
    Saludos

22. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema