Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 3 de 5 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 ÚltimaÚltima
Resultados 41 al 60 de 90

Oposiciones Oficial ATP Hidráulica

No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Oposiciones Oficial ATP Hidráulica

Exagerado nota de corte aun asi hay 100 personas con unas notas altisimas

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):

¿Mensaje Útil? | No

Voy a hablar desde mi experiencia. A mi parecer el examen no era difícil, es verdad que sin haber estudiado es imposible sacar una buena nota, aun así, si lo comparas con el examen de 2015 o con el examen de promoción interna que hubo también este año, el examen era bastante mas asequible, por eso las notas han sido tan altas.

Ahora bien, respecto a los temas, en mi caso yo tengo la suerte de que un familiar pudo conseguirme el temario especifico que se facilitaba a los que se presentaban por promoción interna, y que la academia xxxxxx también te facilitaba previo pago obviamente. No obstante, ese temario era insuficiente, y os puedo asegurar que la mayoría de las preguntas que cayeron en el examen las sabia por el temario que yo me había preparado por mi cuenta, mirando exámenes de otros años de ambas categorías (Técnico y oficial) y siempre yendo un poco mas allá (Como por ejemplo el Tratado básico de presas de Eugenio Vallarino o las guias de Spancold del 1 al 9, realizadas por el Comité Nacional de Grandes presas me fueron de gran ayuda) y estudiando cosas que luego no preguntaron, como por ejemplo la Instrucción del Hormigón, Temas de Geología, EDARS, Física, Calculo, maquinaria, etc.

Aun así, y habiendo estudiado intensamente, he acabado con 69 preguntas correctas, claramente insuficiente para llegar a ningún sitio, tal como se ha podido comprobar. En mi caso tuve varios fallos tontos de preguntas que sabía, pero que en el ultimo momento cambie de parecer y marqué la respuesta errónea, y que me hubieran puesto con 73-74 respuestas acertadas, y con opciones de conseguir plaza. Así que desde aquí solo me queda felicitar a los que han quedado tan arriba, mi mas sincera enhorabuena. Es complicado tener un temario ajustado, ya que es muy ambiguo, y tienes que ir un poco mas allá para llegar al examen con buenas opciones. Si hay un temario mas actualizado, mas especifico y que se les suministró a los primeros de la lista, lo desconozco totalmente, cosa en la que estarían en su completo derecho de utilizarlo.

Respecto a que huela mal la cosa como comentaban por aquí, en mi opinión no es así, simplemente ha habido gente mas preparada que otra, también la suerte o la seguridad a la hora de contestar el día del examen juegan un papel muy importante, pero de ayudas, favoritismo o cosas por el estilo, lo dudo mucho sinceramente, creo que el proceso ha sido limpio totalmente, un poco lento en las resoluciones pero nada más. Bueno este es mi análisis de lo que ha sido para mi estas oposiciones de Hidráulica, a las que me presentaba por primera vez, y de las que acabo con una nota positiva, ya que aunque no vaya a obtener plaza, al menos he aprendido a como hacerme por mi cuenta un temario decente y muchísimas cosas interesantes sobre la Hidráulica que seguro me son de utilidad para las próximas plazas que salgan.

Siento el tocho, tan solo quería dejar aquí lo han supuesto para mi estas oposiciones y si puedo ayudar a próximos o actuales opositores pues lo haré sin problemas.

Saludos.
    Última edición por Moderación ForosAmbientales; 31 enero 2018 a las 09:57

4. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Pues yo me he presentado tres veces a las de oficial y tengo el temario pues trabaje en la confederacion tambien vi examenes de oficial y tecnico.Nunca el corte fue tan alto ni en el año 2011 ni en 2015 habiendo 12 plazas y 18 plazas. El corte fue 65 y año 2015 66.67 para mi el corte es exagerado lo veo muy alto y para mi este examen fue mas dificil que los otros dos.Hay mas de 20 personas que pasan 91.03 mucha gente interina que tiene asceso a temas que los de fuera no tenemos.pero bueno es mi opinion yo las veces que fui nunca vi tanto nivel y yo nuca estudie tanto como en estas De todas formas enorabuena a los aprobados los demas no nos queda mas que esperar 2años a ver si a la 4 vez es la buena

6. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Pepejuan año 2011 y año 2015 con 1o y 18 plazas con 69 preguntas tendrias plaza no necesitarias ni meritos.año 2017 38plazas y con 69 y 2anuladas no tienes ociones a ver si no hay diferencia

8. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

No le deis mas vueltas al asunto.Hay mucho interinos????Son las notas mas altas en todo el año 2017 en personal laboral .Todo personal laboral 2017 con 60 aciertos paso corte en todos ministerios y hablamos de 69 aciertos y dice que no tiene opciones porque no tiene meritos

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad
    Universidad Nacional de Educación a Distancia

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por pepejuan Ver mensaje
    Voy a hablar desde mi experiencia. A mi parecer el examen no era difícil, es verdad que sin haber estudiado es imposible sacar una buena nota, aun así, si lo comparas con el examen de 2015 o con el examen de promoción interna que hubo también este año, el examen era bastante mas asequible, por eso las notas han sido tan altas.

Ahora bien, respecto a los temas, en mi caso yo tengo la suerte de que un familiar pudo conseguirme el temario especifico que se facilitaba a los que se presentaban por promoción interna, y que la academia preparadoresfomento@yahoo.es también te facilitaba previo pago obviamente. No obstante, ese temario era insuficiente, y os puedo asegurar que la mayoría de las preguntas que cayeron en el examen las sabia por el temario que yo me había preparado por mi cuenta, mirando exámenes de otros años de ambas categorías (Técnico y oficial) y siempre yendo un poco mas allá (Como por ejemplo el Tratado básico de presas de Eugenio Vallarino o las guias de Spancold del 1 al 9, realizadas por el Comité Nacional de Grandes presas me fueron de gran ayuda) y estudiando cosas que luego no preguntaron, como por ejemplo la Instrucción del Hormigón, Temas de Geología, EDARS, Física, Calculo, maquinaria, etc.

Aun así, y habiendo estudiado intensamente, he acabado con 69 preguntas correctas, claramente insuficiente para llegar a ningún sitio, tal como se ha podido comprobar. En mi caso tuve varios fallos tontos de preguntas que sabía, pero que en el ultimo momento cambie de parecer y marqué la respuesta errónea, y que me hubieran puesto con 73-74 respuestas acertadas, y con opciones de conseguir plaza. Así que desde aquí solo me queda felicitar a los que han quedado tan arriba, mi mas sincera enhorabuena. Es complicado tener un temario ajustado, ya que es muy ambiguo, y tienes que ir un poco mas allá para llegar al examen con buenas opciones. Si hay un temario mas actualizado, mas especifico y que se les suministró a los primeros de la lista, lo desconozco totalmente, cosa en la que estarían en su completo derecho de utilizarlo.

Respecto a que huela mal la cosa como comentaban por aquí, en mi opinión no es así, simplemente ha habido gente mas preparada que otra, también la suerte o la seguridad a la hora de contestar el día del examen juegan un papel muy importante, pero de ayudas, favoritismo o cosas por el estilo, lo dudo mucho sinceramente, creo que el proceso ha sido limpio totalmente, un poco lento en las resoluciones pero nada más. Bueno este es mi análisis de lo que ha sido para mi estas oposiciones de Hidráulica, a las que me presentaba por primera vez, y de las que acabo con una nota positiva, ya que aunque no vaya a obtener plaza, al menos he aprendido a como hacerme por mi cuenta un temario decente y muchísimas cosas interesantes sobre la Hidráulica que seguro me son de utilidad para las próximas plazas que salgan.

Siento el tocho, tan solo quería dejar aquí lo han supuesto para mi estas oposiciones y si puedo ayudar a próximos o actuales opositores pues lo haré sin problemas.

Saludos.
    Yo estudié como tú, el temario que comentas y un poco más allá, porque ese temario es del año 2008 y gente que esta actualmente trabajando en confederaciones me aseguraron que no existía un temario "para ellos", aunque yo sigo teniendo mis dudas...
    También realicé el curso de preparadores de fomento y estudié muchas cosas de las que luego no salió nada, me lo preparé con tiempo, desde abril aunque los meses fuertes fueron septiembre, octubre y noviembre, en el examen saqué un 90.03 y eso que por la intensidad del momento fallé tontamente dos preguntas que sabía, pero se me agotó el tiempo y no las pude rectificar.
    Pienso como tú, a mi modo de ver el proceso ha sido totalmente limpio.

Saludos

12. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Como para decir que no fue limpio el proceso con 90.03 sabiendo que tienes plaza

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Temario Hidráulica

Alguien sabe si este año saldra oposicion de personal laboral de hidraulica???

16. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Pues yo me he presentado tres veces a las de oficial y tengo el temario pues trabaje en la confederacion tambien vi examenes de oficial y tecnico.Nunca el corte fue tan alto ni en el año 2011 ni en 2015 habiendo 12 plazas y 18 plazas. El corte fue 65 y año 2015 66.67 para mi el corte es exagerado lo veo muy alto y para mi este examen fue mas dificil que los otros dos.Hay mas de 20 personas que pasan 91.03 mucha gente interina que tiene asceso a temas que los de fuera no tenemos.pero bueno es mi opinion yo las veces que fui nunca vi tanto nivel y yo nuca estudie tanto como en estas De todas formas enorabuena a los aprobados los demas no nos queda mas que esperar 2años a ver si a la 4 vez es la buena
    se sabe cuando puede ser la proxima convocatoria de estas opos-
    mucgas gracias!

18. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Salieron 2011 luego salieron en 2015 y 2016 yo creo que tardara tiempo en volver a salir ahora tiene que incorporarse toda la gente que aprobo

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Ya han salido las notas del concurso de Oficial y Técnico.

22. .
    Manuel2903
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola! Alguna orientación para conseguir el temario de oficial de actividades técnicas y profesionales de hidráulica? GRACIAS de antemano.

24. .
    Colaborador Avatar de Moderación ForosAmbientales
    País
    España
    C.Autónoma
    ----

¿Mensaje Útil? | No

Este tema se reserva para mensajes sin intercambio comercial.

Para compra-venta de temarios y servicios de preparación tienes disponible el tema Temario y preparación oposición actividades técnicas y profesionales de hidráulica.
    www.CienciasAmbientales.com // Actualidad en Medio Ambiente
    www.ForosAmbientales.com // Debates y Preguntas sobre Medio Ambiente

26. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola, ¿a alguien le interesaría que creásemos un grupo para saber las solicitudes de plazas de Oficial para tener una aproximación? Podríamos indicar cuál nos interesa y que se haga una lista con todas las plazas y personas, ya que con lo de los empates el proceso va para largo.

Gracias.

28. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Ya tenemos un grupo, dame tu numero y te agrego al watsapp.

30. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Rafel Gari Ver mensaje
    ¿Hay grupo para los Técnicos Superiores ?

32. .
    Ignacio V
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Buenas, yo tb estoy interesado. Como puedo darte dl numero de telefono sin publicarlo en el foro?

34. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Ignacio V Ver mensaje
    Buenas, yo tb estoy interesado. Como puedo darte dl numero de telefono sin publicarlo en el foro?
    Mándame un M.P.

36. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia

¿Mensaje Útil? | No

Si hay grupo para técnicos superiores, si estás interesado mándame un mensaje privado

38. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura

¿Mensaje Útil? | No

Mándame un M.P.
    Hola rafel,
    Me gustaria poder entrar al grupo de watsapp que teneis para poder estar al tanto de todo lo relacionado con la oposición.
    un saludo.

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 3 de 5 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 ÚltimaÚltima