Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Temas Oposiciones

No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Temas Oposiciones

Buenas tardes, me estoy preparando unas oposiciones de técnico en ma para un ayuntamiento y me faltan 5 temas para completar el temario. He pensado que podíamos hacer un intercambio de temas, aunque sean de distintas oposiciones porque muchas veces es común de unas a otras.

Los temas que me faltan son los siguientes:

- Restauración del medio natural. Repoblaciones: apertura de hoyos, plantación, protectores. Maquinaria y herramientas empleadas. Cuidados posteriores a la repoblación.
    - Tratamientos selvícolas: claras, podas y desbroces. Aprovechamientos forestales.
    - Incendios forestales: regulación legal. Prevención: fajas auxiliares y cortafuegos. Extinción: ataque directo e indirecto. Utilizacion de las herramientas para dichos trabajos.
    - Nociones básicas de seguridad e higiene en el trabajo. Obligaciones de los trabajadores en materia de prl. Equipos de protección individual.
    - directriz básica de planificacióm de Protección civil de emergencias por Incendios Forestales.
    - Pesca fluvial. conceptios generales. Principales especies objeto de pesca. Características diferenciales. tallas mínimas. vedas y épocas de pesca. Requerimientos ecológicos. Especies introducidas. Piscifactorias.
    - Desafecciones y modificaciones del trazado. Ocupaciones y aprovechamientos. Usos compatibles y complementarios de las vias pecuarias. red Nacional de Vias pecuarias. infracciones y sanciones.

Yo por mi parte voy a intentar completar dichos temas. Si necesitais alguno, no dudeis en preguntar, por si lo puedo tener. Un saludo

2. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Temas Oposiciones

nos podrías decir que oposiciones de qué ayuntamiento??yo tengo bastante material de esos temas y podría preparar los temas.

4. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

hola, estaría interesada en ésto. estaría bien que pusierais más información del listado de temas de la oposición que quereis completar, si no no sé si me podéis ayudar u os puedo ayudar.

un saludo

6. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Buenas, tengo temario tanto de agente forestal como de técnico medio ambiente, pero me gustaría saber exactamente a qué tienes pensado presentarte e incluso, si estás en Madrid podemos hacer un grupo de estudio e intercambiamos temas, resúmenes y cosas de esas. Estaría bien porque así nos informamos un poco de todo en conjunto y no estaremos solos ante el perligro"
    Me podeis escribir a

ariarod_1979@hotmail.com

Saludos,

María

8. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

hola,en estos momentos estoy estudiando oposiciones para encargado de medio ambiente para el Cabildo de Gran Canaria. me faltan algunos temas de la parte específica como: restauracion del medio natural. repoblaciones: apertura de hoyos, plantación, protectores. Construccion y colocacion de gaviones.si alguien me puede ayudar, podriamos intercambiar informacion ya que tengo bastante de medio ambiente

10. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema