Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 16 de 16

Os pido consejo!Excluida de una oposición de malas formas!!

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Os pido consejo!Excluida de una oposición de malas formas!!

Hola a todos/as, me gustaría exponeros una malísima experiencia q he vivido en torno a una opisición/concurso a la q me presenté para cubrir una plaza de técnico superior de medio ambiente (de carácter temporal) en un ayuntamiento.

Resulta q en el momento en el q salió la convocatoria aún no era licenciada en Ciencias ambientales, sólo me faltaba presentar el Practicum fin de carrera en breve.

En las bases de la convocatoria pedían un licenciado en Ciencias ambientales...expuse al departamento de personal del ayuntamiento mi situación y mi próxima finalización de los estudios, los cuales me dijeron q podría pedir un justificante expedido por mi universidad en el q me indicasen q estaba a punto de finalizar mis estudios, y que quizás con dicho escrito pudiese optar como opositora. Por dicho motivo, me planté en mi facultad (q se encuentra en otra comunidad autónoma bastante lejos de mi domicilio) donde me lo redactaron.

Presenté toda la documentación requerida en las bases de la convocatoria...salí como admitida tanto en las listas provisionales y definitivas...realizo la primera prueba práctica.....y cual es mi sorpresa cuando voy a la segunda prueba (entrevista personal ante el tribunal del ayuntamiento) y el propio tribunal me da sus más sinceras disculpas y me comunica q estoy excluida del proceso de selección. El departamento de personal ha cometido un gravísimo error al dejarme participar en el proceso de selección cuando me deberían haber excluido desde un principio de la convocatoria, y por tanto debería haber aparecido en las listas provisionales y definitivas como excluida (al no ser aún titulada). Fue el propio tribunal el que se dio cuenta de que me faltaba la titulación y se había cometido el error.

Pues bien....me quedé planchada pasando uno de los peores momentos de mi vida, teniendo q aguantar lo q me soltaban sin tener culpa alguna....faltando sólo 3 días para exponer mi Practicum fin de carrera en mi universidad!!
    En fin...así es la vida....ellos no hacen bien su trabajo y a mi me toca fastidiarme de lo lindo y tener q tragar por lo q a ellos les plazca, invirtiendo ilusiones, tiempo, esfuerzo y dinero para nada...bueno sí, para pasar un malísimo trago, q te des cuenta de lo bien q hace su trabajo la gente y q se te quede la cara de tonta q se me quedó a mi!!

Puse una reclamación a la q me contestaron usando unas palabras bastante rebuscadas q se debían analizar al pié de la letra....y en las q me daban sus disculpas y q no se explicaban lo q había sucedido (por lo q los responsables de este error ni se habrán enterado de lo sucedido)!!

Puse una segunda reclamación, ya que su contestación a mi primera reclamación me indignó bastante....q menos q merecerme una explicación convincente y clara de lo sucedido después de usarme como marioneta de turno, no??.
    Seguramente en esta segunda contestación me digan más de lo mismo....por lo que estoy pensando el llevar este tema a un abogado, ¿qué me aconsejáis, a alguno/a os ha pasado algo parecido?.

Siento mucho el haberme extendido tanto, pero quería daros los detalles de lo sucedido para que me podáis aconsejar de forma objetiva!!!

Muchas gracias!!

2. .
    Usuario Verificado Avatar de emilio_luján
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Os pido consejo!Excluida de una oposición de malas formas!!

Si en el momento de solicitud de presentación de las pruebas no cumplías, eso es lo que prevalece, sintíendolo mucho.

Otra cuestión es que si apareces como admitida y no como excluída, no deberían de decírtelo de esa manera, sino por escrito y de forma motivada.

En todo caso, recurrir, recurrir y recurrir. Si ha sido un error de ellos, tendrán que apechugar.
    emiliolujan [arroba] ambientologo [punto] com
    www.emiliolujan.ambientologo.com

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Gracias por tu opinión Emilio!

Entiendo perfectamente que no cumplía los requisitos...lo q no entiendo es cómo me dicen que lo puedo intentar entregando un escrito emitido por la universidad, cómo me dejan participar y cómo luego de malas formas me excluyen sin merecer una explicación razonable!

No es mi propósito el complicarme la vida yo sola...si me hubiesen excluido desde un principio me hubiese parecido lo más lógico, así me hubiese evitado el pasar por todo esto!!

6. .
    Colaborador Avatar de Pablo Mtnez
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Inia Ver mensaje
    Gracias por tu opinión Emilio!

Entiendo perfectamente que no cumplía los requisitos...lo q no entiendo es cómo me dicen que lo puedo intentar entregando un escrito emitido por la universidad, cómo me dejan participar y cómo luego de malas formas me excluyen sin merecer una explicación razonable!

No es mi propósito el complicarme la vida yo sola...si me hubiesen excluido desde un principio me hubiese parecido lo más lógico, así me hubiese evitado el pasar por todo esto!!
    Hola Inia,

Estas cosas parecen (y son) una broma pesada.

En algunas oposiciones algunos requisitos se tienen que cumplir en el momento del nombramiento como funcionario. ¿puede éste ser el caso?

Recurre todo lo que puedas, sobre todo porque estabas admitida en sus propias listas partiendo de sus propias instrucciones.

Un saludo

8. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Hay dos cosas:

-Por una parte, si al día de cumplir los requisitos no los cumplías, que es lo que parece, no tienes razón y aunque en un primer momento estuvieras dentro, no cumplías los requisitos de las bases y te han tirado correctamente.
    -Por otra parte, has sido admitida en el proceso, y es por ahí por donde debes tirar en tu reclamación, aunque desde mi punto de vista, y dado el carácter temporal del puesto, yo no dedicaría muchos esfuerzos económicos a tirar "palante" con la reclamación, basándome en lo indicado en el punto 1.

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Muy buenas Pablo,

Inicialmente, la persona que me atendió en el departamento de personal y me dijo que lo intentase pidiendo el escrito en mi universidad me dijo que mientras que fuese licenciada a la hora de firmar el contrato (y posteriormente ejercer en las funciones asignadas) seguramente no habría inconveniente.

Por otra parte, el tribunal de miembros del ayuntamiento que detectaron el error cometido por el departamento de personal me dijeron en el momento de la entrevista q sólo los titulados podían hacer las pruebas de selección...y q dicho error lo deberían haber identificado los del departamento de personal. Es más, me comentaron q habían abierto una reclamación interna porq lo sucedido dejaba mucho q desear.

Fui excluida por el propio tribunal...así q me imagino q tendrían la razón ellos!!
    Última edición por Pablo Mtnez; 15 octubre 2009 a las 13:44 Razón: Aparecía código html

12. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Como dice Pablo, a veces los requisitos te los piden al ser nombrado funcionario; pero como dice Carlos, también hay veces que te lo piden al presentar la solicitud.

Tendrás que mirar las bases a ver qué dicen...
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

14. .
    Usuario Verificado Avatar de emilio_luján
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Si has salido en una lista de admitidos, estás admitida, no tiene más vuelta de hoja.

Otra cosa es que tus competidores recurran y les den la razón

En todo caso, resolución por escrito y con derecho a recurso
    emiliolujan [arroba] ambientologo [punto] com
    www.emiliolujan.ambientologo.com

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Rey Juan Carlos

¿Mensaje Útil? | No

Yo creo que el problema aquí es que se trata de oposición concurso, entonces seguramente a la fecha de la convocatoria sí que hubiera sido necesario reunir los requisitos. Pero por otra parte sí que se deberían haber dado cuenta antes y no hacerte la 13 14 que te han hecho.

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Muchas gracias por vuestros consejos!!

Tras leer lo que me notifiquen en la contestación de la segunda reclamación tomaré la decisión que vea oportuna!! lamentablemente me encuentro en paro y no me puedo tomar el lujo de llevar este tema muy lejos por motivos económicos (no por falta de ganas de q se haga justicia!!)...por lo q si no me convence para nada la contestación q me den, quizás optaría por pagar una consulta a un abogado para que me orientase en el caso...y si la cosa tiene dudoso color, no tendré otro remedio q tirar la toalla muy a mi pesar!!

Muchas gracias y un saludo!

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Muy buenas de nuevo!

Os cuento cómo ha finalizado mi experiencia con respecto a este tema q inicié.

La cosa no ha terminado bien ...ya se veía venir....en la segunda reclamación no se complicaron y me remitieron a la contestación que anteriormente me dieron en la primera reclamación.

Le comenté el caso a una abogada...y por desgracia la cosa no tenía mucho color, ya que como mucho sólo podría optar a que el Ayuntamiento se replantease el hecho de tratarme como otra opositora más (ya que ellos cometieron los errores y no siguieron el procedimiento administrativo) y dejarme realizar la entrevista ante el tribunal de miembros del Ayuntamiento.
    A estas alturas...es más q poco probable que me hagan caso...ya q no lo hicieron en su momento...por no decir q la persona seleccionada lleva meses ocupando dicho puesto!!
    Tampoco he visto muy claro lo de pedir una indemnización en concepto de gastos ocasionados... ya que por desgracia no tengo pruebas evidentes y objetivas que indiquen mis gastos.

En fin...al menos me he quedado tranquila tras estudiar el caso con la abogada, sabiendo que ya no puedo hacer nada más...ya puedo pasar página!!

22. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Yo sinceramente me aprovecharía de la situación. . .. .

y a recurrir, abogados al canto

nada de decir, "lo siento", lo que me tenga usted que decir, por escrito y firmado

el juez ya dirá algo

mucha suerte

24. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    Yo sinceramente me aprovecharía de la situación. . .. .

y a recurrir, abogados al canto

nada de decir, "lo siento", lo que me tenga usted que decir, por escrito y firmado

el juez ya dirá algo

mucha suerte
    Yo arriba le aconsejé limitar el esfuerzo, así lo ha hecho y ha hecho bien.

Por una parte era un empleo temporal, por X meses, 1 año o lo que fuera. Puede suponer una cantidad de dinero más o menos importante, pero limitada al fin y al cabo.
    Por otra parte ella sabía que con las bases en la mano no tenía razón, y que fue admitida en un primer momento por un error del funcionario. Esa era su única opción, forzar el hecho de que el error del funcionario la admitiera a las pruebas.
    Por otra parte adicional, llevar el recurso hasta el final le supondría un desembolso económico importante.
    Y como ultima parte, el hecho de "ganar" solo implicaría que fuera admitida a la prueba, lo que no garantiza ni mucho menos que hubiera ganado el proceso y obtenido el empleo, con el que podría cubrir los gastos de haber llevado el recurso hasta sus ultimas consecuencias.

Luego, sin garantías razonables de éxito ni en el recurso, ni en el proceso de selección, empezar a pagar minutas de abogados me parecería un "suicidio".

Ha hecho su consulta a su abogado, le ha explicado bien el tema, lo vio difícil y decidió dejarlo ahí. A mi me parece una buena elección.

26. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Hola Inia! Siento mucho lo que te ha pasado, es una faena.

Estoy con Carlos, hay que sopesar bien hasta qué punto merece la pena ir a por todas con el desembolso que supone, si no tienes garantías de salirte con la tuya.

Y en mi opinión, cuando se trata de ayuntamientos, mejor ir por las buenas que por las malas. Si es un trabajo temporal, volverá a salir la convocatoria, seguramente sean contratos derivados de subvenciones. Así que creo que es mejor "caer bien" y que no te miren mal la próxima vez que te presentes. Al fin y al cabo, no es una plaza de funcionario.

Pienso que a veces es mejor tener un poco de mano izquierda y no ir a lo burro, por la cuenta que te trae, más que nada.

Un saludo y no desesperes, que acabas de terminar, y si no sale esto pues ya saldrá otra cosa!

28. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Buenas de nuevo!

Le pedí a la abogada (que me ha aconsejado en el caso) que me fuese realmente sincera...y ella fué la primera que no le veía ningún matiz de esperanza y poco donde aferrarnos!!
    Por un lado sólo podría optar como mucho a que me entrevistase el tribunal del ayuntamiento (que seguramente me recibiría con los brazos cruzados y con caras de pocos amigos)...si las cosas me fuesen fenomenal y en el caso de que sacase la máxima puntuación, el ayuntamiento tendría que echar supuestamente a la persona que fué finalmente seleccionada y lleva varios meses trabajando...obviamente, esta persona defendería sus derechos y se negaría a dejar el cargo, ya que esa persona no tiene por qué cargar y sufrir el mal procedimiento en el que ha incurrido el ayuntamiento!!

Otra opción sería el pedir una indemnización...resulta que hay que tener todas las pruebas más que evidentes de los gastos...y por desgracia no las tengo (Ej.:los desplazamientos los realicé el coche y no tengo facturas de gastos de gasoil, a la hora de compulsar toda la documentación adjunta a la instancia de la convocatoria no dan resguardo de esos pagos, etc.).

Vamos....que sería seguir luchando contra algo que no tiene un buen fin!! ya decidí dejar este tema en el pasado...e invertir mis fuerzas en mejorar mis expectativas de futuro!! eso sí, ganas de opositar a día de hoy....ninguna!! jjj.

30. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Ahhh....muchas gracias por los ánimos!!!

32. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema