Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 9 de 9

trabajar en Asturias

Usuario Verificado Avatar de Olga
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado trabajar en Asturias

Ya que los Asturianos parecen ser de los miembros más activos del foro, les hago una pregunta:

Qué opciones de trabajar en el sector del medioambiente, hay en Asturias, porque aunque soy de León la información que más me llega es la de Castilla y León y bueno...........Junta de Castilla y León y medio ambiente como que un poco el agua y el aceite, así que Asturias es una opcón muy buena para mi, porque además me encanta Asturias.
    Ayer estuve viendo a los osos allí en Proaza. El paisaje otoñal, espectacular.
    Comentarme un poco. Solo me interesan cosas de medio natural. sobre contaminación, residuos, riesgos laborales, etc, no me interesa, porque ademáses que no me encuentro preparada.
    Cosas públicas o semipúblicas, donde haya unas condiciones laborales aceptables.

saludos y gracias.

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: trabajar en Asturias

ufff...
    Yo todavía estoy tanteando la situación. Hasta ahora no he trabajado nunca en mi provincia y por lo que estoy viendo no hay mucho.
    Curiosamente yo daría lo que fuera por poder irme a vivir a León!! jajaja...
    Cuando esté algo más informada te podré contar más cosas, mientras tanto seguro que Carlos puede contarte un montón más.
    Besines!

4. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Te había escrito un ladrillazo y sin querer cerré la ventana, lo repito aunque más resumido.

El tema del empleo en Asturias es escaso, para titulados en general muy escaso, y de medio ambiente aún más escaso, en el medio natural escasísimo.

Despues de este inicio tan desalentador, te digo un poco como está la cosa por lo que yo conozco (puede que haya otras cosas que no conozca).

En cuanto a trabajar en el medio natural:
    -Que la consejería convoque alguna plaza. Hace eones que eso no ocurre. Lo ultimo que recuerdo, una bolsa de empleo para biólogos hace cosa de 3 o 4 años.
    -Que alguna de las contratas que llevan los centros de interpretación te contrate**. Normalmente no contratan a nadie, salvo refuerzos estivales, o para alguna campaña con escolares, etc.. nada que permita pagar una hipoteca. Algunas de estas ni siquiera son empresas de medio ambiente, y son empresas de eventos, azafatas, y demas..
    -Ya fuera de lo que buscas, pero quizás tangencialmente relacionado, algún museo**. Lo mismo, también cosas temporales de vez en cuando. Meto aquí cosas como el botánico, el acuario, etc..
    -Totalmente fuera de lo que buscas, y con el único nexo en común de trabajar en el campo, empresas de turismo activo, generalmente por la zona del oriente.

Y ya en cuanto a medio ambiente "de lo que sea", está el eje industrial en la zona centro, las empresas de servicios (consultoras, ingenierías, etc..) en la misma zona centro (más centrado en Oviedo-Gijón).

Y el tema ayuntamientos, más disperso y con alguna oferta de vez en cuando de carácter temporal, y en ocasiones con algunas limitaciones para el acceso a foráneos (o exclusión si no media empadronamiento, o puntuación extra para empadronados, etc..). Algunas de estas plazas son de planes de acceso al empleo y pueden tener requisitos aún más restrictivos (ser parado de larga duración, etc..).

Te dejo además algunas direcciones donde mirar ofertas de empleo.

Trabajastur - (hay un link que te lleva a la web del inem, pero esta dirección es más facil de recordar).
    http://www.asturias.es (hay una sección de empleo público)
    La Nueva España - Diario Independiente de Asturias (es un periódico de buena tirada en Asturias, los domingos publican en PDF las ofertas de su sección de empleo).
    Universit Es una oficina de empleo de la Uniovi, a mi me parece totalmente inutil (nunca me han conseguido nada, pese a haber tenido un trifásico en la oficina, así que supongo que la gente sin el estará aún peor. No se si presta servicio a gente de otras universidades, no tengo ni idea).

Y no recuerdo más, Asturias sería un gran lugar para vivir si tuviera empleo, pero desafortunadamente, no lo tiene, y la gente jóven emigra por millares cada año.

Y ya para terminar, fíjate que no te he nombrado apenas nada de la Asturias occidental, tiene muy malas comunicaciones, muy poca industria y es muy rural, ni siquiera está explotada turisticamente. Cangas del Narcea puede ser un poco la capital de esa zona, y el único desarrollo que puede haber seguramente esté cerca de Cangas. Ir de Oviedo a Cangas en coche es una auténtica tortura de curvas.

**Aunque esta gente es reacia a contratar, no tienen inconveniente alguno en tener a gente de cursos del paro, becarios de la Uniovi, y gente trabajando gratis en general, de hecho si estás en un curso (por ejemplo) que te beca las prácticas, pero no te busca empresa para ellas, es casi seguro que al contactar con una de estas te admitan sin ningún problema. Cuando ya te tienen que pagar, la cosa cambia.

6. .
    Usuario Verificado Avatar de Olga
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Joer.............desalentador, la verdad.

Un amigo me había comentado que salían plazas para biólogos de vez en cuando en el principado, pero debió de ser esa bolsa de empleo que comentas de hace 3 o 4 años y por lo que comentas de forma aislada.

O sea que las cosas por lo qu veo más o menos como en León.

Plazas para el gobierno regional...........por lo que veo, ni aquí ni allí.

De todos modos muchas gracias por las direcciones, las echaré un vistazo de vez en cuando.

Saludos y gracias.

Ah, y a mi me gusta Asturias, pero también me encanta León, como dice Carlos, sería un sitio estupendo para vivir si hubiera trabajo, pero aqui se leen carteles que ponen

"industria cero, todos camareros"

sin faltar a los camareros, claro, pero el tema es que trabajo cualificado o semicualificado, se cuenta con los dedos de la mano. La gente titulada también emigra a millares.

Una lástima.

8. .
    Usuario Verificado Avatar de Martim
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia

¿Mensaje Útil? | No

Como me suena todo esto.... debe ser un mal endémico del Noroeste peninsular....

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

En Leon ya es famosa la frase de: "Leon es una ciudad de funcionarios y jubilados".

Los titulados, salvo excepciones, tambien emigran a cientos aqui.

La unica provincia donde se ve algo de movimiento, tampoco excesivo, es Valladolid, y este año la cosa esta bastante chunga. Pero yo por lo que me muevo: Leon, Asturias, Zamora, Palencia, Salamanca... ruina total.

Un saludo.

12. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

del noroeste ¿?

en Canarias, un 30% de paro y más en algunas zonas, no olvideis que esto son islas y hay grandes diferencias de una a otra

por otro lado el sur tampoco creo que este muy bien, extremadura ...

14. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

bueno, en canarias es el 30% de paro si eres canario. Si eres peninsular (o godo, así nos llaman nuestros amigos), y las posibilidades de contratatción dependen de una empresa o entidad canaria, tus posibildades de trabajar son practicamente 0% ¿o no ecocat?

16. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

¿Mensaje Útil? | No

Aquí en algunos sitios también se puede leer "¿Asturias o trabajas?" :P