Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 28

Registro y Anonimato (movido)

No Registrado
    Anónimo

Predeterminado Registro y Anonimato (movido)

Aprovecho el tema para plantear esta cuestión:

Llevo un tiempo entrando en el foro y en mis participaciones siempre he sido un "No Registrado" más. Vengo prometiendo que un día de estos me registraría y la verdad es que me apetecería salir del anonimato pero tengo mis dudas sobre si es conveniente.

No se si hay muchos en mi caso en ese foro pero yo trabajo en la administración (alguno por mis contestaciones ya lo intuía) y por el alcance, tipo de trabajo y tema imagino que no sería demasiado díficil localizarme cosa que no me apetece (os podíes imaginar que hay una parte política en mi trabajo). Y en ese caso, tengo mis dudas de que como personal de la administración deba dar mis opiniones en un foro, aunque éstas sean técnicas.

Por otro lado creo que podría aportar cosas interesantes en algunos temas y quizá el saber de quién vienen ayudaría al que plantea la cuestión a valorar las opiniones. No es que quiera ir de interesante ni de listillo, pero no es lo mismo la opinión de alguién con 15 años de experiencia que la de un recien licenciado, aunque por supuesto ambas aportan puntos de vista diferentes y válidos.

Siempre puedo mentir al registrarme y ser discreto en mis comentarios... o seguir como no registrado..

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

Predeterminado Re: Nuevo Miembro? Presentaciones...

Para el No Registrado. Yo me llamo Ann Ónimo y da igual si en verdad me llamo Renato que Adolfa porque mis opiniones y preguntas tienen la misma validez. Aunque estés en la administración eres una persona más que tiene su opinión y vivencias propias que pueden ayudar a los demás o dar información que les servirá para crear su propia opinión. Si quieres llamaté pocoyó y ponte una foto de Pato o Eli (tengo casi 17 años pero me gusta, vale?! xD) que tus 15 años de experiencia no cambiaran. No nos hace falta tu DNI para hacerte caso. Es mi opinión. Si te sientes más seguro siendo No Registrado ya nos fijaremos en los comentarios para reconocerte .
    Última edición por AGuerrero; 12 abril 2010 a las 19:33 Razón: Mensaje dividido por hablar de dos temas distintos.

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Martim
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje

Llevo un tiempo entrando en el foro y en mis participaciones siempre he sido un "No Registrado" más. Vengo prometiendo que un día de estos me registraría y la verdad es que me apetecería salir del anonimato pero tengo mis dudas sobre si es conveniente.

No se si hay muchos en mi caso en ese foro pero yo trabajo en la administración (alguno por mis contestaciones ya lo intuía) y por el alcance, tipo de trabajo y tema imagino que no sería demasiado díficil localizarme cosa que no me apetece (os podíes imaginar que hay una parte política en mi trabajo). Y en ese caso, tengo mis dudas de que como personal de la administración deba dar mis opiniones en un foro, aunque éstas sean técnicas.

Por otro lado creo que podría aportar cosas interesantes en algunos temas y quizá el saber de quién vienen ayudaría al que plantea la cuestión a valorar las opiniones. No es que quiera ir de interesante ni de listillo, pero no es lo mismo la opinión de alguién con 15 años de experiencia que la de un recien licenciado, aunque por supuesto ambas aportan puntos de vista diferentes y válidos.

Siempre puedo mentir al registrarme y ser discreto en mis comentarios... o seguir como no registrado..
    Hola No registrado. Yo creo que sería muy interesante para el resto de compañeros del foro que te registrases, tanto por tu experiencia como por el sector en el que trabajas. No se si habrá problemas por dar tu opinión como personal de la administración. Seguro que los hay si hablas en nombre de la administración, pero tu opinión personal no habla por la administración, solo por tí mismo.
    Por otra parte, que te registres no tiene que significar que tus datos personales se expongan públicamente. Puedes ponerte cualquier nick, registrarte desde una cuenta de correo hecha expresamente para esto, falsear tus datos de registro... etc, posibilidades tienes muchas si temes represalias por que se conozca tu identidad.
    Si sigues como no registrado será más difícil diferenciar tus comentarios de los de otros no registrados, por ejemplo. Incluso algún no registrado se puede hacer pasar por tí, etc.
    Saludos.

6. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

Este país está mal, muy mal. Cosas como que alguien de administración tenga temores a expresarse libremente lo confirman. Me entristece mucho, si nos olvidamos que vivimos en una supuesta democracia podríamos sospechar que estamos bajo un sistema que cambia cada 4 años de dictador

8. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia

Que va, los dictadores son los mismos, cada 4 años cambian a su "Relaciones Públicas"

10. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje

Consigues un anonimato "razonable" con la combinación de estos elementos:

-Proxy anónimo (en la práctica se usa como un frame).
    -Cuenta nueva de mail sacada mediante el proxy.
    -Registro con ese mail mediante el proxy.
    -Posteo y lectura siempre mediante el proxy.

12. .
    No Registrado
    Anónimo

Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Consigues un anonimato "razonable" con la combinación de estos elementos:

-Proxy anónimo (en la práctica se usa como un frame).
    -Cuenta nueva de mail sacada mediante el proxy.
    -Registro con ese mail mediante el proxy.
    -Posteo y lectura siempre mediante el proxy.
    Muchas gracias por los consejos. Pensaba también no sólo en ocultar mis datos de identificación y acceso sino también en ser discreto mis comentarios. Por ejemplo si alguien pregunta algo sobre normativa o un plan nacional y he participado en su elaboración deberé ser un poco ambiguo en la contestación para que no se note demasiado.

Ecocat: a ver, no es que esté paranoico, pero os aseguro que con estas cosas hay que llevar cuidado, sobre todo en la administración donde priman las decisiones políticas sobre las técnicas (no descubro nada diciendo esto). Si te sorprende que haya que llevar con discrección algunas cosas es que no sabes en que país vives. No se trata de censura como tal, se trata de una cuestión de confianza, y manifestarme en contra de la política de la administración en la que trabajo no ayudaría a que siguiese participando en decisiones que yo considero importantes y que tienen una repercusión ambiental a cierta escala.

No se trata sólo de mi seguridad laboral se trata de que aquellos que nos creemos esto del medio ambiente podamos aportar criterio lógico e influir, aunque sea poco, en decisiones con repercusión ambiental en una sociedad en la que políticamente el medio ambiente importa más bien poco.

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

Sea como fuere, estaremos encantados de que te unas al foro desde el anonimato (si sabes seguir los pasos de Carlos , porque si estuviera en tu lugar dudo que pudiera). Pues eso... Bienvenido, aunque estés posteando más tiempo que yo. =]

16. .
    Usuario Verificado Avatar de Discreto
    País
    España

Bueno, pues al final he resuleto mis dudas y después de estar unos cuentos meses participando como anónimo ya estoy registrado en el foro con cierto anonimato. Con todo este rollo pensé que lo más apropiado era llamarme así .

Espero que nos ayudemos mutuamente.

Un saludo a tod@s

18. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia

Cita Iniciado por Discreto Ver mensaje
    Bueno, pues al final he resuleto mis dudas y después de estar unos cuentos meses participando como anónimo ya estoy registrado en el foro con cierto anonimato. Con todo este rollo pensé que lo más apropiado era llamarme así .

Espero que nos ayudemos mutuamente.

Un saludo a tod@s
    Bienvenido, Discreto.

20. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Predeterminado Re: Registro y Anonimato (movido)

Lo di por obvio, pero por si acaso, ese anonimato lo pierdes si te conectas desde la propia administración.

22. .
    Usuario Verificado Avatar de Discreto
    País
    España

Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Lo di por obvio, pero por si acaso, ese anonimato lo pierdes si te conectas desde la propia administración.
    Lo haré desde casita. Gracias

24. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Cita Iniciado por Discreto Ver mensaje
    Lo haré desde casita. Gracias
    En ese caso y de momento aun sigues siendo un fugitivo

26. .
    Usuario Verificado Avatar de Puffin
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Ingeniería

Bueno, no veo por qué vas a tener más problemas por trabajar en una administración, yo trabajo en una empresa y ni por lo más remoto se me ocurriría dar mi nombre, y mucho menos revelar ciertas cosas de mi día a día, cosas que podrían ser mal encajadas por mi empresa pero también por las administraciones para las que trabajo, con el agravante de que, no siendo funcionario, me puedo ver en la calle en cualquier momento. Menos Antonio Guerrero, Emilio Luján y unos pocos más, aquí anónimos somos todos.
    Buena pesca.

28. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

¡¡Bienvenido!!

30. .
    Colaborador Avatar de AGuerrero
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)
    Educación

Hola,

El anonimato es muy variable:

Los usuarios registrados y visitantes del foro solo podran ver tu nick y poco más (provincia, trabajo, etc.).

Los administradores conocemos la IP desde que te conectas (tanto si estas registrado como si no) y tu direccion de email, pero nunca vamos a desvelarlas, salvo que la policia nos la pida.

La policia, en caso de que alguien te denuncie, puede seguir el rastro de la IP y llegar encontrarte, tanto si eres usuario registrado como si no (esto lo puedes complicar mucho conectandote a traves de otros paises, pero si el delito es gordo acabaran encontrandote).

Es decir, mientras no hagas nada ilegal estás a salvo. Y si haces algo ilegal, lo mismo da que estes registrado o no.

Por experiencia, es mas probable que alguien sepa quien eres por lo que dices, informacion que das, porque usas ese nick en otro foro, etc. que por algo relacionado con que estes registrado o no.

PD: Aprovecho para remarcar que los anonimos tambien dejan grabada su IP, por lo que a la policia le resultaria muy facil averiguar quien tenia esa IP asignada el dia tal a tal hora. Asi que no os confieis.

32. .
    Usuario Verificado Avatar de Puffin
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    Ingeniería

Vaya hombre, no vuelvo a dar consignas encriptadas a mis compañeros de sendero luminoso
    Buena pesca.

34. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

Que fiasco... así que no podemos hacer nada ilegal en este foro? Mecachis... pues nada... lo dejaré para otro momento... xDDD

36. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Cita Iniciado por Ann Ónimo Ver mensaje
    Que fiasco... así que no podemos hacer nada ilegal en este foro? Mecachis... pues nada... lo dejaré para otro momento... xDDD
    Siempre te quedará /b/.

38. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

Pues yo no tengo ningún problema en "lucirme" en un foro, no voy a dar mis datos abiertamente, pero no tengo problema en hacerlo por privado. No hago nada malo, sólo participo, oy mi opinión y comento, no es ningún delito.
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima