Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 10 de 10

Normas de Foros Ambientales

Colaborador Avatar de AGuerrero
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)
    Educación

Predeterminado Normas de Foros Ambientales

Hola a todos, y en especial a los moderadores,

Aquí va la version beta de las normas de los Foros Ambientales

Muchas son obvias, otras no tanto.

La idea es ir trabajando con ellas e ir modificandolas poco a poco segun surjan dudas y problemillas. Y si se edita o borra algun mensaje, poder hacer referencia a la norma que lo justifica.

De momento las pongo aquí, y mas adelante les haremos un hueco en algún sitio más visible.

Aqui van:

Es nuestro interés promover la libertad de conocimiento y expresión, por lo que no censuraremos mensajes basados en las opiniones expresadas y publicadas en dichos mensajes, pero haremos cumplir las normas descritas aquí:

Normas de ForosAmbientales.com

1. El hecho de ignorar o desconocer las normas no exime a ningún usuario de su cumplimiento.
    2. Los usuarios no pueden publicar, solicitar ni difundir información que promueva la realización de actos ilícitos en su jurisdicción, como por ejemplo: fraudes electrónicos, SPAM, Phishing, Spoofing, Forgery y cualquier otro tipo de conducta que sea considerada un acto ilegal.
    3. Nos reservamos el derecho de mover, borrar, editar o cerrar temas o mensajes que incumplan las normas establecidas o por cuestiones administrativas, a nuestra discreción y sin explicación previa o posterior.
    4. El idioma de preferencia es el castellano, por lo que agradecemos el uso moderado de cualquier otro lenguaje.
    5. Los usuarios sólo podrán tener una cuenta por persona, y cada cuenta podrá ser manejada por una persona únicamente. Las cuentas adicionales podrán ser suspendidas (baneadas) sin aviso previo o posterior al usuario.
    6. El incumplimiento de las normas podrá derivar en la expulsión inmediata del usuario y en la eliminación de todos sus mensajes.
    7. Excepto en el Foro de “Anuncios de Compra/Venta”, los usuarios no pueden publicar en el cuerpo de los mensajes productos, servicios, enlaces, contenidos o cualquier otro tipo de información que haga referencia a la empresa o sitio web con la que están relacionados directa o indirectamente, con clara intención o propósito publicitario, de compra/venta, comercial o de autopromoción. Esto incluye sugerir sus propios servicios y los servicios de asociados, clientes y empleadores.
    8. Está prohibido publicar enlaces (links o URL) que incluyan algún sistema de comisiones, afiliados, referidos o cualquier otro sistema del tipo pago por clic (pay per click).
    9. No está permitido enviar publicidad u ofertas de servicios no solicitados a través de mensajes privados y/o correo electrónico a otros usuarios del foro.
    10. No está permitido iniciar dos o más temas del mismo asunto, ni publicar dos o más mensajes cuyos contenidos coincidan dentro de un mismo.
    11. Los usuarios no pueden publicar mensajes en nombre o representación de usuarios suspendidos (baneados).
    12. Los usuarios no registrados no podrán publicar en sus mensajes direcciones de e-mails y links a webs.
    13. Los mensajes deben estar redactados de forma clara, evitando el uso abusivo de abreviaturas y mayúsculas.
    14. Los usuarios no pueden revivir o reactivar temas publicando información inútil o sin sentido, o llevando a cabo cualquier otra acción para deliberadamente mantener arriba en el índice del foro dicho tema o aumentar el contador de mensajes.
    15. Los usuarios no pueden usar los temas o discusiones para promover, recomendar, alabar o desacreditar otros productos, servicios, empresas o sitios web, sin tener experiencia directa o de primera mano con esos productos, servicios, empresas o sitios web.
    16. Los usuarios no pueden publicar, solicitar ni difundir información que promueva el plagio, la piratería, la divulgación de números de serie, crack o similares, o copias no autorizadas de material protegido por derechos de autor.
    17. Los usuarios deben usar un lenguaje cortés, respetuoso y gentil. Ningún usuario puede publicar material o contenido que sea conocidamente falso, difamatorio, insultante, acosatorio, vulgar, hostil, obsceno, profano, de orientación sexual, amenazante, racista o que fomente cualquier tipo de odio, ilegal, invasivo de la privacidad de alguna persona o que vulnere alguna ley o derechos de autor.

El cumplimiento de las normas aquí expuestas nos beneficia a todos. Gracias por vuestra cooperación.

PD: estan basadas en las normas de los foros Foros del Web

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Puffin
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Ingeniería

Predeterminado Re: Normas de Foros Ambientales

Cita Iniciado por Antonio Guerrero Ver mensaje
    Aqui van:

1. El hecho de ignorar o desconocer las normas no exime a ningún usuario de su cumplimiento.
    2. Los usuarios no pueden publicar, solicitar ni difundir información que promueva la realización de actos ilícitos en su jurisdicción, como por ejemplo: fraudes electrónicos, SPAM, Phishing, Spoofing, Forgery y cualquier otro tipo de conducta que sea considerada un acto ilegal.
    Dios mío, me estás metiendo el miedo en el cuerpo, ¿a ver si estoy cometiendo Phishing, Spoofing o Forgery y todavía no me he enterado?.

Lo de Spoofing suena a puffin, y yo suelo practicar el fishing para dar de comer a mis polluelos, no sé si eso tendrá algo que ver.

PD: ¿No estarás incumpliendo el artículo 4 de las normas del foro?. A ver si te voy a tener que denunciar al administrador...
    Última edición por Puffin; 11 junio 2010 a las 20:11
    Buena pesca.

4. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Phishing, spoofing, forgery, etc.. son diferentes tipos de situaciones de engaño o falsificación.

El listado de las normas me parece muy correcto, no le tocaría nada.

6. .
    Usuario Verificado Avatar de PicoDeHubbert
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):
    Universidad
    Universidad de Granada

Yo creo que era una broma de Puffin, Carlos. Phising, fonéticamente, significa pescar. Y su avatar es un pingüino. Pero, por ai hay alguna duda, ha puesto una foto "suya" con la "boca" llena de peces.

Con respecto a las normas, me parecen bien. Sólo tengo una duda con respecto a:

Los usuarios deben usar un lenguaje cortés, respetuoso y gentil. Ningún usuario puede publicar material o contenido que sea conocidamente falso, difamatorio, insultante, acosatorio, vulgar, hostil, obsceno, profano, de orientación sexual, amenazante, racista o que fomente cualquier tipo de odio, ilegal en algún país o región, invasivo de la privacidad de alguna persona o que vulnere alguna ley o derechos de autor.

No pretendo hacer un chiste pero:

En Indonesia, la masturbación está penada con la decapitación.
    En Francia, es ilegal poner de nombre a un cerdo Napoleón.
    En El Salvador, los conductores ebrios pueden ser castigados con la muerte ante un pelotón de fusilamiento. (...)

Bastará con que sea legal en España, ¿no?

8. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Ya, ya, pero aprovechando la coyuntura lo explico por si alguien más tiene la duda.

10. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Educación

Cita Iniciado por PicoDeHubbert Ver mensaje
    Con respecto a las normas, me parecen bien. Sólo tengo una duda con respecto a:

Los usuarios deben usar un lenguaje cortés, respetuoso y gentil. Ningún usuario puede publicar material o contenido que sea conocidamente falso, difamatorio, insultante, acosatorio, vulgar, hostil, obsceno, profano, de orientación sexual, amenazante, racista o que fomente cualquier tipo de odio, ilegal en algún país o región, invasivo de la privacidad de alguna persona o que vulnere alguna ley o derechos de autor.

No pretendo hacer un chiste pero:

En Indonesia, la masturbación está penada con la decapitación.
    En Francia, es ilegal poner de nombre a un cerdo Napoleón.
    En El Salvador, los conductores ebrios pueden ser castigados con la muerte ante un pelotón de fusilamiento. (...)

Bastará con que sea legal en España, ¿no?
    jajaja, cierto, no lo habia visto.

Ya esta corregido. gracias.

12. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Educación

Cita Iniciado por Puffin Ver mensaje
    Dios mío, me estás metiendo el miedo en el cuerpo, ¿a ver si estoy cometiendo Phishing, Spoofing o Forgery y todavía no me he enterado?.

PD: ¿No estarás incumpliendo el artículo 4 de las normas del foro?. A ver si te voy a tener que denunciar al administrador...
    Si te soy sincero, yo tampoco sabía lo que significaba cuando lo lei.

Sobre lo de escribir en castellano, si que es cierto que suena un poco raro o excluyente, aunque al decir lo de "usar moderamente otros idiomas" queda claro que no es obligatorio su uso. Mas que una norma, sería una recomendación.

Gracias por echarle un ojo al tema.

14. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

Sugerencia para el spam: el otro día en un foro en que me registré, muy parecido a este en aspecto (entiendo que similar motor interno), a los nuevos usuarios no se les permitía publicar enlaces hasta un mínimo de 5 mensajes...
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

16. .
    Usuario Verificado Avatar de Puffin
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Ingeniería

Cita Iniciado por PicoDeHubbert Ver mensaje
    Yo creo que era una broma de Puffin, Carlos. Phising, fonéticamente, significa pescar. Y su avatar es un pingüino. Pero, por ai hay alguna duda, ha puesto una foto "suya" con la "boca" llena de peces.
    De pingüino nada, soy Fratecula arctica, de la familia alcidae. El nombre de frailecillo ya me gusta menos, por eso lo pongo en inglés, espero que no me echen del foro

Efectivamente iba en broma, me hizo gracia que el post estuviera lleno de anglicismos y luego recomendara hablar en castellano.
    Buena pesca.

18. .
    Usuario Verificado Avatar de PicoDeHubbert
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):
    Universidad
    Universidad de Granada

Predeterminado Normas de Foros Ambientales

Disculpa mi error Frailecillo... jejejej (ya no te lo digo más!)

No sé si es el lugar más apropiado para sugerirlo. Pero... (editado: movido a un tema nuevo: https://www.forosambientales.com/for...un-numero.html)

20. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema