Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 25

Perfil del ambientologo que participa en el foro

Usuario Verificado Avatar de RecursosNoResiduos
    País
    Emiratos Árabes Unidos
    C.Autónoma
    Dubai
    Universidad
    Universidad de Alcalá

Predeterminado Perfil del ambientologo que participa en el foro

Habiendo seguido la encuesta laboral (situacion laboral marzo 2009) desde el principio , y tras haber seguido tambien la serie pre-parados en El Pais, creo que a a la encuenta le falta una opcion muy importante y creciente debido a la crisis: Trabajador en el extranjero.
    Yo, por suerte o por desgracia, y unicamente debido a la crisis, yo me he tenido que volver a ir de Espana.
    Otra pregunta que me hago a menudo es: Cuanta gente que sigue el foro a menudo sois Licenciados en Ciencias Ambientales con cierta antiguedad (mas de 5 anios).
    Gracias, saludos.

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

Predeterminado Respuesta: Perfil del ambientologo que participa en el foro

Buenos días!!
    Pues... en mi caso acabé la carrera en el curso 2005-2006, así que casi casi tengo 5 años de ambientóloga, de los cuales he conseguido trabajar en total 2 años.
    A veces me planteo la opción de irme fuera, pero si te soy sincera, ya me cuesta mantener una relación de pareja a distancia dentro de un mismo país, así que desde países diferentes, no me veo... quizás en unos meses cuando el chico acabe la carrera nos vayamos los dos, pero a ver que pasa...

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada
    Inspeccion Medioambiental

Hola,
    Yo terminé CCAA en el 99. Desde entonces he trabajado (y estudiado) en temas relacionados con el Medio Ambiente de forma mas o menos continua, con contratos de mas o menos horas y unos mejores que otros Ahora trabajo en la provincia donde nací y estudié pero tambien pasé medio añito fuera de España trabajando hace unos 6 años. (Madre mia.... y me parece que fue ayer cuando terminé la carrera)
    Saludos!

6. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

Hace 5 años que me Licencié, y trabajando 4,5 (siempre en España)
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

8. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Hola, lo cierto es que cuando hice la primera (no recuerdo el mes), los expatriados eran una opción muy marginal, luego las siguientes eran de copia-pega de la primera, pero ahora es cierto que el panorama ha cambiado bastante y los trabajadores en el extranjero son una opción más con presencia (creo que) suficiente. En una próxima que se haga (y que además hay que hacer porque ahora es cuando una comparación es más oportuna) habrá que incluirla como opción.

10. .
    Usuario Verificado Avatar de Rubi_Autónoma
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz
    Ingenieria Acustica y medioambiente

Predeterminado Re: Perfil del ambientologo que participa en el foro

Yo terminé en el 2005...hasta finales de 2007 estuve haciendo cursos y demás, y no fue hasta 2008 cuando comenzó mi vida laboral.
    Hice un Máster de Ingeniería Acústica y hasta hace un mes, estuve trabajando por cuenta propia. Ahora, debido a la poquiiiiiiiiiiiiiiiiisima entrada de curro....me estoy planteando otras opciones, y una de ellas es salir al extranjero...
    ...Consultora Acústico-Ambiental...

12. .
    No registrado
    Anónimo

Predeterminado Perfil del ambientologo que participa en el foro

Cita Iniciado por RecursosNoResiduos Ver mensaje
    Habiendo seguido la encuesta laboral (situacion laboral marzo 2009) desde el principio , y tras haber seguido tambien la serie pre-parados en El Pais, creo que a a la encuenta le falta una opcion muy importante y creciente debido a la crisis: Trabajador en el extranjero.
    Yo, por suerte o por desgracia, y unicamente debido a la crisis, yo me he tenido que volver a ir de Espana.
    Otra pregunta que me hago a menudo es: Cuanta gente que sigue el foro a menudo sois Licenciados en Ciencias Ambientales con cierta antiguedad (mas de 5 anios).
    Gracias, saludos.
    Nos puedes orientar a quienes también nos hemos planteado salir fuera? Gracias

Esta respuesta se ha moderado para ser respondida en otro tema:https://www.forosambientales.com/for...xtrangero.html
    Última edición por Rafa; 17 octubre 2010 a las 23:51

14. .
    Usuario Verificado Avatar de Lety
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    -----------------------------------------

Predeterminado Respuesta: Re: Perfil del ambientologo que participa en el foro

Buenas!!

Yo termine CC Ambientales en 2007 (hace unos tres años) y estuve un año y pico en paro, buscando curro y para no perder el tiempo haciendo cursos, me fui de leonardo por ahí unos mesecillos, de becaria... un poquito de todo. Encontré trabajo por fin en mi ciudad y llevo un año y medio en el mismo curro, y esperemos que por mucho tiempo!

Ánimo a los que seguís en la búsqueda, ya veréis que todo llega!

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Córdoba

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Perfil del ambientologo que participa en el foro

Lety , ¿Que trabajo desempeñas? ¿Con esa antiguedad sobrepasas los 1400 mensuales?

18. .
    Usuario Verificado Avatar de emilio_luján
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

Cita Iniciado por Rosa M C. Ver mensaje
    Hola,
    Yo terminé CCAA en el 99. Desde entonces he trabajado (y estudiado) en temas relacionados con el Medio Ambiente de forma mas o menos continua, con contratos de mas o menos horas y unos mejores que otros Ahora trabajo en la provincia donde nací y estudié pero tambien pasé medio añito fuera de España trabajando hace unos 6 años. (Madre mia.... y me parece que fue ayer cuando terminé la carrera)
    Saludos!
    Hola Rosa, me alegra verte por aquí.

Yo termié en el 2000 pero empecé a currar en el 99.

¿Sabes que ahora están pasando las clases del Politécnico al Mecenes? Qué tiempos los de Ciencias ¿no?
    emiliolujan [arroba] ambientologo [punto] com
    www.emiliolujan.ambientologo.com

20. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

He abierto una nueva encuesta laboral, esta vez tiene más opciones que las anteriores encuestas, si hay alguna modificación que hacerle, darme un aviso para editar antes que la gente empiece a contestar.

22. .
    No registrado
    Anónimo

Yo terminé la carrera en 2002, hice un máster y empecé a trabajar con las prácticas de éste. He trabajado como técnico de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales, hasta 2007 en que me preparé unas oposiciones del Ministerio. Desde entonces trabajo como funcionaria.

24. .
    Usuario Verificado Avatar de Puffin
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Ingeniería

Yo salí en 2001 (creo), y unos meses antes ya estaba currando, así que soy de los viejos. Hasta ahora siempre en España, aunque últimamente ando con proyectos extranjeros.
    Última edición por Rafa; 22 octubre 2010 a las 09:48
    Buena pesca.

26. .
    Usuario Verificado Avatar de arimen
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco
    Universidad
    Universidad Autónoma de Barcelona (U. Autònoma de Barcelona)
    CONSTRUCCIÓN

yo salí en el 2002 (aunque entregue el proyecto en el 2003), por lo que también estoy en la orquilla de "cierta antigüedad". Al inicio de la búsqueda de trabajo a falta de encontrarlo realice un voluntariado en el extranjero de 3 meses y a partir de ahí empecé a unir trabajos aquí.
    Última edición por Rafa; 22 octubre 2010 a las 09:49

28. .
    Usuario Verificado Avatar de uralita
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad
    Universidad de Gerona (Universitat de Girona)
    Urbanismo - Ingeniería

Acabé la licenciatura en febrero de 2004, el Postgrado en junio de 2005 y llevo trabajando en Ingeniería y Consultoría desde abril de 2005.

30. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

Yo acabé CC.AA. en el 2004, hice un máster de Gestión Ambiental y Calidad el curso 2004/2005, me dieron una beca de prácticas de 6 meses, me la renovaron y al mes tuve que dejarlo por enfermedad de mi padre. Mientras tanto, hice el CAP y el CAE de inglés y empecé a trabajar en la enseñanza en Septiembre de 2006. Desde entonces soy profesora en Secundaria. He pasado por distintos colegios, es mi segundo año consecutivo en el presente y ya soy indefinida.
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

32. .
    Usuario Verificado Avatar de Sacarino
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad

Yo terminé en 2003 y ante un panorama bastante incierto me hice un curso de ingeniería ambiental y un máster de gestión de calidad total, éste último currando de auxiliar administrativo, hasta que el 1 de enero de 2006 empecé a trabajar de ambientólogo, y hasta la fecha.

34. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada
    Inspeccion Medioambiental

Cita Iniciado por emilio_luján Ver mensaje
    Hola Rosa, me alegra verte por aquí.

Yo termié en el 2000 pero empecé a currar en el 99.

¿Sabes que ahora están pasando las clases del Politécnico al Mecenes? Qué tiempos los de Ciencias ¿no?
    Hola Emilio!...cuanto tiempo! pues no sabia lo de las clases.... La verdad es que no se estaba mal en Ciencias. Nos costó hacernos un hueco entre otras licenciaturas que nos acogieron de una forma un poco esceptica y hostil, pero al final, no llegó la sangre al rio. Que te voy a contar! De todas formas, sin caer en historias de la abuela cebolleta, comentar que, recien licenciada, cuando empecé a buscar trabajo, tenia que explicar a los entrevistadores de que iba la carrera de CCAA... algunos no se creían que era una licenciatura... Incluso les enseñaba el expediente academico para que pudieran ver las asignaturas y demás.... Se ha notado mucho la labor de divulgación que se hicieron desde las primeras asociaciones de licenciados como ALCA y si que he notado que en las empresas se acoge cada vez mejor a los ambientologos para trabajar en temas relacionados con el MA. De hecho, me llevé una muy grata sorpresa cuando hace tres años entré en la empresa en la que estoy ahora y ya habia allí una licenciada en CCAA trabajando y otra en practicas (además de otro chico que hacia poco que se habia marchado). Y esta vez, no solo no tuve que explicar "de que iba" la Licenciatura sino que buscaban especificamente un perfil de CCAA.

Un saludo y me alegra leerte por aqui (y por tu blog)!
    Última edición por Rafa; 22 octubre 2010 a las 09:49

36. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Alcalá
    Energías Renovables

Terminé la carrera en el 2.002, un máster de un año en Energías Renovables y, mientras hacía el máster, comencé las prácticas del mismo, 9 meses de prácticas y, al terminar éstas ya encontré trabajo en una consultora ambiental, desde entonces, he trbajado de seguido, bien en consultoría o, actualmente en una empresa de energías renovables.

38. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

Yo, que participo asiduamente en este foro desde hace 20 días, no soy ambientólogo, soy un ITOP recientemente titulado que se plantea en estos momentos hacer el 2º ciclo de ambientales, que es posible que comience en los próximos días.

40. .
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima