Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2
Resultados 21 al 24 de 24

Yo quiero que en esta web sólo se hable de la profesión y el trabajo de los AMBIENTÓLOGOS

No registrado
    Anónimo

Predeterminado Respuesta: Yo quiero que en esta web sólo se hable de la profesión y el trabajo de los AMBIENTÓLOGOS

Yo creo que esta web es útil así y eso debe ser también motivo de satisfacción. Yo no soy ambientologo pero visito a menudo la web, leo y aprendo de las cosas que se dicen aqui y si creo que puedo ayudar en algo lo hago. Creo que entre todos podemos obtener mejores resultados que andando por caminos independientes o incluso opuestos

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

Predeterminado Re: Respuesta: Yo quiero que en esta web sólo se hable de la profesión y el trabajo de los AMBIENTÓL

Hola.

Voy a intentar aportar:

- El medio ambiente es una profesión transversal.
    - En mi trabajo, cruzarme con otras personas que recibieron otras formaciones nos ha enriquecido mutuamente, y nos ha ayudado a respetarnos. Además, el beneficiado ha sido el medio ambiente.
    - Cuando yo estudié no había la carrera de ambientales.
    - La madurez, el cuerpo y el sentido de una nueva profesión la hacen los que trabajan en ella, no los teóricos ni las universidades, que si os fijáis van adaptando sus temarios y contenidos a la realidad, no al revés.
    - La de técnico de medio ambiente es una profesión muy joven (¿30 años?) que ha de abrirse camino, dar sentido a lo que hace y sobre todo conseguir sus objetivos, que es preservar "nuestra casa" frente a nuestro propio desarrollo (lo que no es poco y no se sabe si conseguiremos).
    - Hay otras profesiones que llevan miles de años en el mundo (véase arquitectura o muchas ingenierías: caminos, navales, minas, etc.) y que constantemente se cruzan con la nuestra. Su experiencia jamás la alcanzaremos porque siempre nos llevarán esos miles de años de ventaja, pero eso no importa, ya que somos igual de dignos y de necesarios que ellos. Tenemos la suerte de estar viendo nacer una profesión, son los momentos de mayor creatividad.
    - El foro no discrimina ni impide que los que no han estudiado esa carrera participen.

Se me olvidaba:

- Las competencias de cada profesión se aprueban mediante estatutos que deben pasar por el Congreso de los Diputados y ser aprobados en Asamblea, y luego se publican en Real Decreto. Ahí es donde dice y se ampara por ley que una profesión determinada pueda firmar estudios de medio ambiente. Lo digo porque yo he tenido que tirar de los estatutos para que un funcionario me admitiera un trabajo de ruido ambiental firmado por mí. Es que soy biólogo (y templé mi corazón con...)

Saludos
    Última edición por Juaco; 09 enero 2011 a las 11:03

4. .
    yo mismo
    Anónimo

Predeterminado Respuesta: Yo quiero que en esta web sólo se hable de la profesión y el trabajo de los AMBIENTÓLOGOS

Para los que piensan que la titulación de Ciencias Ambientales es la más adecuada para la profesión de Ambientólogo:

Yo soy ingeniero agrónomo e ingeniero de montes. Ahora también soy LCA, aprobando sólo 4 asignaturas, pues el resto las he convalidado. Esto pone en evidencia que un ingeniero agrónomo o de montes (según qué optativas haya cursado) tiene muchos conocimientos de medio ambiente y puede ejercer la profesión de ambientólogo.

No hay que liarse tanto con este tema, el medio ambiente es una cuestión TRANVERSAL y hacen falta todos los profesionales.

Lo que no puede ser es que se pongan trabas a los LCA, pero creo que estos profesionales tampoco se pueden autoadjudicar una competencia natural en medio ambiente, cuando otros llevan trabajando en esto hace mucho tiempo. Ambientólogos somo todos los que nos dedicamos a cualquier ámbito del medio ambiente.

6. .
    Colaborador Avatar de Rafa
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

Nota de moderación:

Con el fin de organizar la información nueva aportada en este debate se han movido respuestas al tema https://www.forosambientales.com/for...ientologo.html
    Rafael Pomares
    edamb.blogspot // Un blog de educación ambiental

8. .
Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2