Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 13 de 13

me han cerrado un tema por la cara

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    -----------------------------------------

Predeterminado me han cerrado un tema por la cara

Hace tres o cuatro días abrí un nuevo tema titulado Intrusismo y Competenciandias de los ambientólogos. Pero ha sido cerrado sin dar ninguna explicación.
    Decidí abrir un nuevo tema porque el intrusismo se trataba en algunos hilos y las competencias se trataba en otros. no encontré un hilo en el que se abordase el tema del intrusismo en base a unas competencias determinadas. (esto lo explicaba en el encabezado de mi mensaje)
    Algún moderador sin dar ninguna explicación unió el tema que yo había creado a otro llamado "Defender a los ambientólogos/as del intrusismo profesional" creo que el único que criterio que usó para unir ambos temas es que eran los dos mas nuevos en los que se trataba el intrusismo, a pesar de que el enfoque es completamente distinto.
    A su vez el tema "Defender a los ambientólogos/as del intrusismo profesional" fue un tema creado por algún moderador producto de haber extirpado una serie de mensajes de un tema en el que una chica pedía ayuda sobre https://www.forosambientales.com/for...ambiental.html
    Primero los moderadores crean un hilo sobre intrusismo utilizando un mensaje de karmen1087 en el cual ella sólo buscaba pedir ayuda para presupuestar un EIA
    Y luego cuando yo creo un hilo sobre intrusismo y la gente se pone a hablar de ello van y me lo cierran por la cara.
    En el hilo no se ha incumplido ninguna de las normas del foro, tenía visitas y habían algunas respuestas. Pienso que ha sido un capricho de alguno de los administradores o un despiste, en cualquier caso me veo en el derecho de denunciar este suceso y continuar con el hilo abriendolo de nuevo: https://www.forosambientales.com/for...html#post34283

2. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Predeterminado Respuesta: me han cerrado un tema por la cara

Hola:

Desconozco exactamente el caso que ocupa, pero ocurre muchas veces que al iniciar un tema sobre el asunto X, en el propio tema se genera un nuevo debate interesante sobre el tema Y, no muy relacionado con el tema X. Para evitar la contaminación del hilo, se escinde ese subtema a un nuevo tema. Esto a veces provoca que haya temas "cojos" en su inicio. Pudo haber sido parte de tu caso.

En otras ocasiones se abre un tema nuevo idéntico a otro tema recientemente tratado. En este caso si no hay ningún aporte novedoso se elimina el tema nuevo para evitar duplicidad de contenidos y hacer más fácil el debate. Pudo haber sido la otra parte de tu caso.

En cualquier caso, no pienses que hay mala intención o que se te tiene manía. Te aseguro que no ocurre nada ni parecido, simplemente se procura mantener los contenidos de forma ordenada y fácil de seguir.

4. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Revisando ahora todo el tema, pienso que quizá se trate de un error. Lo comento con los administradores y ya tomaremos una decisión.

6. .
    Colaborador Avatar de Moderación ForosAmbientales
    País
    España
    C.Autónoma
    ----

Buenas victor_ambiental.

En realidad no se trata de ningún error, simplemente un malentendido.

NO se te ha borrado el tema
    , simplemente se ha unido a otro creado unos días antes con la misma temática. Tal y como comenta Carlos es una práctica de moderación habitual aplicada para evitar duplicidad de contenidos y hacer más fácil el debate.

Lo puedes comprobar en https://www.forosambientales.com/for...entologos.html

Muchas gracias por tus aportaciones.
    www.CienciasAmbientales.com // Actualidad en Medio Ambiente
    www.ForosAmbientales.com // Debates y Preguntas sobre Medio Ambiente

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma

Gracias por las aclaraciones.

solo comentar que mi denuncia no es porque hayan borrado el tema, sé que el tema fue unido a otro tema anterior. mi denuncia es porque han cerrado el tema sin motivo aparente y sin dar una explicación.

ayer reabrí el tema pero hoy esta cerrado de nuevo: https://www.forosambientales.com/for...entologos.html

Esta vez por lo menos hay una explicación del administrador Pablo Mtnez:
    Pero las discusiones sobre intrusismo, personalmente no dejan de ser discusiones de patio de colegio: "yo soy más que tú" "pues anda que tú"
    pd: en cuanto al cierre del anterior hilo, estamos viendo el tema.

debo entender que no se puede hablar de intrusismo laboral en este foro?

10. .
    Colaborador Avatar de Pablo Mtnez
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

Hola Víctor_ambiental!

vaya lío! ya está re - re - re abierto el tema.

Lo que citas en azul , Víctor_ambiental, es un extracto de un mensaje más largo, que se puede ver completo y en su contexto en:
    https://www.forosambientales.com/for...ologos.html#26

Y claro que se puede discutir sobre intrusismo, pero si el hilo se transforma en un dimes y diretes sin justificación, espero que entiendas que se proceda a su moderación.

Un saludo y gracias!

12. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Educación

Se puede hablar perfectamente de intrusismo laboral, es un tema recurrente cada cierto tiempo y del que hemos hablado muchas veces pero sí es cierto que se llega a un punto en el que se entra en un bucle donde se acaban diciendo cosas como las que comenta Pablo.

Por otra parte, un tema que es unido a otro no se cierra, simplemente continúa en otro hilo.
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma

Cita Iniciado por Pablo Mtnez Ver mensaje
    Hola Víctor_ambiental!

vaya lío! ya está re - re - re abierto el tema.

Lo que citas en azul , Víctor_ambiental, es un extracto de un mensaje más largo, que se puede ver completo y en su contexto en:
    https://www.forosambientales.com/for...ologos.html#26

Y claro que se puede discutir sobre intrusismo, pero si el hilo se transforma en un dimes y diretes sin justificación, espero que entiendas que se proceda a su moderación.

Un saludo y gracias!
    una cosa es "proceder a su moderación" y otra cosa es cerrarlo sin dar una triste explicación.

Cita Iniciado por silvi_1982 Ver mensaje
    Se puede hablar perfectamente de intrusismo laboral, es un tema recurrente cada cierto tiempo y del que hemos hablado muchas veces pero sí es cierto que se llega a un punto en el que se entra en un bucle donde se acaban diciendo cosas como las que comenta Pablo.

Por otra parte, un tema que es unido a otro no se cierra, simplemente continúa en otro hilo.
    silvi_1982, creo que no has leido completamente mi primer mensaje. mi queja inicial no era porque hayan unido el tema a otro más antiguo. mi queja inicial era porque (después de haber unido mi tema a otro más antiguo) lo cerraron sin dar un motivo.

El hilo ha sido reabierto y agradezco a los moderadores la decisión que han tomado.

Ahora viene mi nueva queja:

Me gustaría cambiar el título de este tema por: moderadores, la estáis liando parda!!!!

Los moderadores han unido 3 temas que lo único que tienen en común es la palabra intrusismo en el título:

tema 1: Intrusismo de otras carreras: este tema trata sobre los colegios profesionales y como interponen recursos judiciales cuando el gremio al que representan no está incluido en las bases de una oposición de técnico de medio ambiente.

si lees el tercer mensaje de este hilo verás como Puffin advirtio de que el tema del hilo no tenía nada que ver con lo que trata en realidad: "Lo único que no me parece lógico es el encabezado que le pones a la noticia."

este tema llevaba incactivo desde mayo del 2011. hasta que lo resucité yo ayer para preguntar por los titulados que se pueden presentar a unas oposiciones de técnico de medioambiente

tema 2: Defender a los ambientologos del intrusismo: este tema fue creado por un moderador al arrancar un comentario de karmen1087 de otro hilo en el que pide ayuda para presupuestar una EIA. En el hilo Defender a los ambientologos del intrusismo no se habla de intrusismo, sólo se habla de una asociación que quiere convertirse en colegio profesional. este tema lleva inactivo desde septiembre del 2012.

tema 3: Intrusismo y competencia de los ambientólogos: tema creado por victor_ambiental al ver que los otros temas que llevaban el nombre de intrusismo en el título no tenían nada que ver con intrusismo. este tema trata sobre las competencias en las que hay menos intrusismo de otros profesionales dentro del medio ambiente. es decir, quiero saber por qué campos puedo desarrollar mi vocación por el medio ambiente y sufrir menos intrusismo de ingenieros, y demás licenciados.

En un principio el tema 3 fue unido al tema 2. creo que el único criterio que se usó para unir ambos temas fue que en el título aparece la palabra intrusismo. una lectura rápida de ambos temas desvela que tratan sobre asuntos diametralmente opuestos. llamémoslo tema 2+3

Más tarde, el tema 2+3 fue cerrado sin motivo aparente y sin dar ninguna explicación. yo me enfadé mucho y reabrí el tema copiando todos los mensajes (tema 3'). el tema 3' fue unido al tema 2+3, (llamemoslo tema 2+3+3' ). Después de la fusión, el tema 2+3+3' fue automáticamente cerrado, pero esta vez al menos obtuve una explicación.

Finalmente alguien decidió abrir el tema y permitió que la gente opinara.

para los que se hayan perdido hago un resumen de la situación en este punto de los acontecimientos:
    tema 1: Intrusismo de otras carreras: recursos judiciales en oposiciones

tema 2: Defender a los ambientologos del intrusismo: formación de un colegio profesional

tema 3: Intrusismo y competencia de los ambientólogos: competencias de los ambientólogos en las que hay menos intrusismo de otros profesionales

tema 3': Intrusismo y competencia de los ambientólogos (reapertura): reapertura ilegal y poco ortodoxa del tema 3 realizada por victor_ambiental

en este punto tenemos el tema 1 por un lado y el tema 2+3+3' por otro

desde ayer han estado funcionando por separado los dos temas ambos han tenido visitas y respuestas ( tema 1 y tema 2+3+3')

hoy, en lugar de modificar el título al tema 1 por algo relacionado con su temática (recursos judiciales en oposiciones), algún moderador ha tenido la genial idea de unir ambos temas en uno sólo!!!

Fuuuuuuuuuuuusion!!! = tema 1+2+3+3'

os invito a que intentéis leer y seguir el hilo de los comentarios en este pupurrí de tema titulado: https://www.forosambientales.com/for...entologos.html

Después de haber expuesto mi queja con colorines, para que no se me pierda nadie paso a realizar mi petición.

1) que separen los temas y dejen por separado los tema 1; tema 2; tema 3+3'. cada tema con un hilo acorde a su temática. ejemplo:
    tema 1: Oposiciones y recursos judiciales

tema 2: asociación que quiere convertirse en un colegio profesional y no sirve de ayuda para karmen1087

tema 3+3': Intrusismo y competencia de los ambientólogos

2) en caso de no aceptar mi petición número 1, que renombren el tema https://www.forosambientales.com/for...entologos.html por Intrusismo y competencia de los ambientólogos (FUUUUUUSIÓN) en honor a goku e incluyan una nota de moderación al principio del tema con lo que he escrito a partir de "Ahora viene mi nueva queja"

P.D. sé que no váis a aceptar ninguna de mis peticiones, pero al menos espero haber hecho reir a alguien.

P.D.2 la próxima vez que algún moderador una un tema con otro, por favor que se fije en algo más que en el título.

P.D.3 que sepáis que el tema https://www.forosambientales.com/for...entologos.html no tiene ningún hilo argumental.

16. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Victor, con todos mis respetos, esto no es Forocoches.

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma

ya se que esto no es Forocoches.
    con todos mis respetos, en Forocoches no unen los temas porque una palabra del título sea la misma...

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma

al final que habeis decidido?

22. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

Mantenerlo con el orden que había decidido el moderador ya que es la forma más lógica en que deben estar los temas. El post cerrado, queda abierto, aunque ha ocurrido que se ha vuelto a cerrar por si sólo en ocasiones, no sabemos si es un bug del foro. En cualquier caso, si lo ves cerrado danos un toque a cualquier moderador que veas online y te lo intentarán abrir nuevamente. No hay ningún motivo de tipo disciplinario para que esté cerrado, aunque se nos ha cerrado y nos cierra por alguna cuestión del foro que no tenemos bien localizada.

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma

muchas gracias Carlos!

26. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema