Perfil del forero (formación)
Bueno, simplemente por animar un poco esto, abro una encuesta para averiguar cual es el perfil formativo del visitante de esta web.
Como hay gente con varias titulaciones, dejo la encuesta como de elección múltiple.
Es anónima y en principio creo que nada más, los estudiantes podeis votar como ya titulados si quereis.
Re: Perfil del forero (formación)
Esta respuesta no viene, pero yo de perfil soy tirando a abombado, de frente gano mucho.
Curva de la felicidad que llaman, pues. :D
En realidad estoy acumulando grasa para la migración, pero cuando llega la hora de levantar el vuelo me da una pereza...
Al final creo que no la he puesto de opción múltiple y no la puedo editar, si alguien con superpoderes puede que la cambie a multirrespuesta.
Gracias.
Licenciada en química y estudiante de ambientales...
Joe Carlos al final te vas a convertir en el sociologo del foro. Ya sabes cuanto ganamos, a que nos dedicamos, y ahora los estudios de base. Deberíamos empezar a tener miedo?
Por sugerir algo mas yo también entraría en la parte de estudios complementarios. Al fin y al cabo la carrera te da las herramientas generales para trabajar, pero es despues donde realmente te especializas en algo bien sea por cursos, masters del universo, o la propia experiencia laboral.
Cita:
Iniciado por
Isaac
Joe Carlos al final te vas a convertir en el sociologo del foro. Ya sabes cuanto ganamos, a que nos dedicamos, y ahora los estudios de base. Deberíamos empezar a tener miedo?
Por sugerir algo mas yo también entraría en la parte de estudios complementarios. Al fin y al cabo la carrera te da las herramientas generales para trabajar, pero es despues donde realmente te especializas en algo bien sea por cursos, masters del universo, o la propia experiencia laboral.
La principal idea es por una parte salir de la dinamica de "que master estudio?" que es la que domina el contenido del foro, y por otra parte obtener una información útil con la que valorar "en que posición estamos" y así encarar con mayor objetividad una entrevista de trabajo o un cambio de empresa e incluso una necesidad (o no) formativa.
De este modo uno puede decir (o pensar), "me ofrecen X euros y me parece poco, pero comparado con el resto tampoco es una oferta tan mala", o al reves, "tenia la idea de pedir 35K, pero viendo al resto me parece una cifra desproporcionada". O "acabo de terminar y no tengo nada más en un CV, creia que no habria ninguna oportunidad para gente como yo, pero realmente parece que si que las hay", etc..
Los estudios complementarios, los he testeado en la demanda, pero podemos hacer otro post dentro de unos días (para no saturar) acerca de la oferta, esta vez intentaré hacer la encuesta bien, porque esta si que debe ser obligatoriamente multiopción. En la de hoy he patinado un poco por no fijarme bien, y a ver si me la pueden reparar.
Licenciado en Biología ;)
Cita:
Iniciado por
Carlos
Al final creo que no la he puesto de opción múltiple y no la puedo editar, si alguien con superpoderes puede que la cambie a multirrespuesta.
Pues sí, parece que hacen falta "superpoderes" para cambiar la encuesta, porque con los poderes de administrador no me deja... (solo puedo cambiar los textos... y las cantidades!!! jeje)
Al poder cambiar las cantidades, si quieres puedes crear una encuesta nueva, y me pasas las cantidades de la antigua para que las ponga en la nueva y asi no perder los votos que ya llevabas... no se, una solucion algo "sucia" porque podría volver a votar todo el mundo...
Espera, se me ocurre algo mejor:
Puedes ir a la lista de miembros (ForosAmbientales.com - Miembros) y darle a Busqueda avanzada (ForosAmbientales.com - Miembros - Buscar) y sacar de ahí los datos de los usuarios registrados...
uf, creo que será mejor esta opcion:
Cuelgo un excel con los datos de los miembros registrados (sin nombres, claro), y si "alguien" (no miro a nadie... jeje) se anima que saque unas graficas de esas tan chulas
1 archivo(s) adjunto(s)
aqui va el adjunto (espero haber quitado bien los datos personales...)
Por los gráficos no hay problema, los hago yo en un momento.
Por lo demás, uno de los motivos era el que los invitados participasen (aunque ahora no se si pueden hacerlo), y bueno, el principal que es el de salir de la dinámica del "que master hago, que oposiciones preparo", muchos de estos mensajes-encuesta que pongo (por no decir todos) no son mas que excusas para abrir nuevos debates. También lo que apunté antes de que sirvan un poco de benchmarking para individualmente situarnos con respecto al resto de la oferta de profesionales y negociar con mejor criterio si se diera el caso.
No hay datos personales, me pongo con ello a ver lo que sale.
Tenemos estas categorías:
60,14% Lic Ambientales
25,58% Otros (estudios indicados como "otros" o estudios no españoles)
8,29% Bachillerato (estudiantes que afirman que quieren estudiar ambientales)
1,15% ITI (tienen categoría propia por ser la ingeniería mas representada)
3,23% Otras licenciaturas (incluye los estudios españoles de licenciado diferente de ambientales)
0,23% Otras diplomaturas (incluye los estudios españoles de diplomado)
0,92% FP (Formación Profesional)
0,46% Otra formación técnica (ingenierías o arquitectura (y su técnica))).
http://i37.tinypic.com/i21sf4.png
**Se me han solapao un poco algunos números porque la herramienta que uso para los gráficos no permite controlar esto, pero se ve bastante bien.
Licenciada en Química y estudiante de master en gestión integrada
Si fusionamos las "otras licenciaturas" con los "otros", la encuesta sale bastante pareja al gráfico de ahora.
Destacar el porcentaje de estudiantes de bachillerato... que según la carrera que acaben eligiendo pueden mover la balanza hacia un lado u otro.
Licenciada en Ciencias Ambientales;Técnico Superior en PRL, especialidades Seguridad y Ergonomía y Psicosociología