Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 30

Multititulados, que ponéis antes en el CV?

Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Multititulados, que ponéis antes en el CV?

Hola:

Es una curiosidad que me vino a la mente esta tarde, supongo que hay unas cuantas personas por aquí que tienen más de una titulación universitaria, y si bien hay que adaptar el CV a la oferta, y en función de la que sea se pone delante la una o la otra, seguro que tenéis o un CV genérico o una simple respuesta a "¿qué has estudiado?" en la que siempre ponéis delante vuestra titulación preferida o la que creéis que os da mas "caché".

Así pues eso, para los multititulados, que va antes?

2. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Multititulados, que ponéis antes en el CV?

orden cronológico (es un criterio)

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco
    Universidad
    Universidad del País Vasco (Euskal Herriko Unibertsitatea)
    Consultoría medioambiental

¿Mensaje Útil? | No

Yo también me apunto al orden cronológico, empezando de arriba hacia abajo por lo más reciente, arriba biología (me licencié 6 meses después de ambientales), y luego debajo ciencias ambientales.

6. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

bueno yo hago orden cronológico ascendente, como un camino vital

lo puedes poner como quieras, mientras se interprete bien y se quede claro el criterio utilizado

8. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Vaya, veo que por ahora soy el único que coloca "lo importante" delante y el resto detrás. Sólo pongo por orden cronológico la experiencia laboral (y suelo omitir la "ni remotamente relacionada").

10. .
    Usuario Verificado Avatar de Puffin
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Ingeniería

¿Mensaje Útil? | No

Yo conozco a gente con varias carreras poco relacionadas entre sí que, según para qué sea el CV, ponen sólo una de las dos carreras. También da mala imagen que se vea que te has orientado a un campo totalmente distinto al del puesto que se solicita.
    Buena pesca.

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    Universidad Nacional de Educación a Distancia

¿Mensaje Útil? | No

Yo por orden de importancia

14. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Carlos, tronco. . ..

cómo decirte. . . ..

no, mejor no digo

16. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Dilo, no te cortes.

18. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Aunque si lo dices por la abundancia de temas de "prospección del personal" que abro, cumplen una doble misión.

-Por una parte sacar al foro de la dinámica de "que master estudio", y tratar de conseguir que la gente se anime a escribir y a opinar libremente y con soltura. Parece ser (o yo tengo la impresión) de que la gente aún no se ha soltado y les da cierta "vergüenza" postear.

-Y por otro lado, enfoco el punto anterior tratando de que se comparta información útil,
    creo que el saber de forma anónima si la gente cobra bien o cobra mal, si tiene una o dos titulaciones, si estan en paro o son funcionarios, o que masters son los más demandados en un momento dado, o que titulaciones son las que se comen más porción del pastel, es una información muy útil tanto para el que esta buscando trabajo, como para el que ya lo tiene. Le permite saber donde esta y donde están los demás, y ,en muchas ocasiones, le sirve a uno para saber que dirección seguir.

Que quizás este tipo de preguntas te parezcan idioteces, es muy posible, todo el mundo escribe idioteces, y yo que soy el que mas mensajes lleva, probablemente haya escrito más que el resto, pero como se dice por aquí "ye lo que hai".

20. .
    Usuario Verificado Avatar de richiz
    País
    España
    C.Autónoma
    La Rioja
    Universidad
    Universidad del País Vasco (Euskal Herriko Unibertsitatea)
    Gestión de Espacios Protegidos

¿Mensaje Útil? | No

Pues yo los pongo por orden de importancia (a igualdad de importancia, pues cronológico ascendente).

Pd: a mi me parecen bien estos post..

22. .
    Usuario Verificado Avatar de Isaac
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Alfonso X el Sabio
    Investigación

¿Mensaje Útil? | No

Yo lo pongo por orden de importancia.

Peeero si que adapto el curriculum a la oferta.

Por ejemplo ahora que ando haciendo un doctorado (que algun año terminare) la línea doctorando en ingeniero geográfica baja y sube de importancia en función de la oferta.

24. .
    Usuario Verificado Avatar de juan
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva
    Medio Ambiente

¿Mensaje Útil? | No

Y entre 2 licenciaturas, ¿A cuál le dais más importancia? Yo las pongo en orden cronológico, primero la que acabé primero y luego la otra. Para la experiencia profesional, al revés: primero en o que estoy ahora y después mis anteriores ocupaciones (yo tabién evito poner las ocupaciones no relacionadas: éstas las tenía en otro CV que movía para todo tipo de trabajos temporales u ocacionales que me puedieran surgir para ir tirando...)

26. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Yo no tengo dos carreras, pero todo lo tengo puesto en orden cronológico, primero lo más reciente y luego lo menos.

Soy profesora, y entre la carrera y las habilitaciones, puedo dar 11 asignaturas, entre ellas inglés. Como alguien ha dicho, queda muy mal eso de solicitar un puesto cuando estás orientado hacia otro campo (la enseñanza de las ciencias), así que tengo un CV para las ofertas de Ciencias y otro para las de Inglés aparte de un CV en inglés y siguiendo el modelo de CV que se usa en Reino Unido.

Toda mi experiencia es en la Educación, salvo una beca de 7 meses que tuve al principio. En el CV pongo mi experiencia profesional en la primera página y en la segunda, detrás de la formación complementaria, los idiomas y los conocimientos informáticos, pongo un apartado de "otra experiencia profesional" y ahí tengo lo de la beca.

28. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

silvi, puedes enlazar un modelo del CV ese que comentas de UK?

No es necesario que pongas ningun dato real, con ver la organización es mas que suficiente.

Tengo curiosidad por saber como es.

30. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

No sé si te lo puedo enlazar, me lo enviaron por correo electrónico y así hice el mío. Es un archivo, así que no puedo ponerlo, pero si quieres puedo enviártelo.

Al principio del todo, centrado, se ponen los datos personales en negrita. No hay que poner el sexo ni la edad y nunca, jamás de los jamases, una fotografía. De esta manera se evitan posibles discriminaciones.

Lo siguiente es poner una breve carta de presentación, no más e 6-7 líneas en las que haces un resumen de tu experiencia y explicas por qué quieres conseguir el trabajo que solicitas.

Ahora viene el apartado de las titulaciones, seguido del apartado de otro tipo de formación que hayas realizado.

Lo siguiente es la experiencia profesional dentro del campo del trabajo que solicitas, en mi caso, en el campo educativo. Se empieza por el más reciente, y en todo tienes que poner el cargo que ocupas y el lugar como título, y en sub-apartados, tienes que contar las responsabilidades del cargo, los logros conseguidos y en el caso de la Educación, las labores extracurriculares que se han realizado.

Después, viene el conocimiento de idiomas, los conocimientos de Informática y un apartado para otro tipo de experiencia laboral. Después de esto, se pueden poner otros apartados con otro tipo de información.

No se deben superar las 3 páginas, hay que ser escuetos y que entre directamente por los ojos.

Si quieres te envío el mío propio, porque modelo como tal no tengo, lo que tengo son unas hojas de un documento donde se cuenta, en inglés, cómo debe hacerse un CV para el Reino Unido.

32. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

El documento ese que lo explica es suficiente, muchas gracias también por la explicación.

34. .
    Usuario Verificado Avatar de Puffin
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    Ingeniería

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por silvi_1982 Ver mensaje
    No sé si te lo puedo enlazar, me lo enviaron por correo electrónico y así hice el mío. Es un archivo, así que no puedo ponerlo, pero si quieres puedo enviártelo.

Al principio del todo, centrado, se ponen los datos personales en negrita. No hay que poner el sexo ni la edad y nunca, jamás de los jamases, una fotografía. De esta manera se evitan posibles discriminaciones.

Lo siguiente es poner una breve carta de presentación, no más e 6-7 líneas en las que haces un resumen de tu experiencia y explicas por qué quieres conseguir el trabajo que solicitas.

Ahora viene el apartado de las titulaciones, seguido del apartado de otro tipo de formación que hayas realizado.

Lo siguiente es la experiencia profesional dentro del campo del trabajo que solicitas, en mi caso, en el campo educativo. Se empieza por el más reciente, y en todo tienes que poner el cargo que ocupas y el lugar como título, y en sub-apartados, tienes que contar las responsabilidades del cargo, los logros conseguidos y en el caso de la Educación, las labores extracurriculares que se han realizado.

Después, viene el conocimiento de idiomas, los conocimientos de Informática y un apartado para otro tipo de experiencia laboral. Después de esto, se pueden poner otros apartados con otro tipo de información.

No se deben superar las 3 páginas, hay que ser escuetos y que entre directamente por los ojos.

Si quieres te envío el mío propio, porque modelo como tal no tengo, lo que tengo son unas hojas de un documento donde se cuenta, en inglés, cómo debe hacerse un CV para el Reino Unido.
    En España lo que no es normal es insertar la carta de presentación dentro del CV, yo he leído cientos de ellos y eso no lo he visto nunca. Está claro que las cartas de presentación son convenientes, aunque en la mayor parte de los casos se van a la basura directamente, pero son una hoja aparte del CV.
    Buena pesca.

36. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Puffin, he descrito el modelo de CV que se usa en Reino Unido, no el de España.
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

38. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Hola:

Ella me ha pasado un modelo de CV de UK, no de España. A mi hay algunas ideas que me gustaron y seguramente se las meta al mío para ver que tal funcionan.

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima