Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 1 de 1

Ley Omnibus.

  1. #1
    Miembro Sin Actividad
    Fecha de ingreso
    08 ago 18
    Mensajes
    1
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña


    ¿Mensaje Útil? | No

    Predeterminado Ley Omnibus.



    Ciertamente sonará desconcertante para muchos, especialmente cuando se piensa en la burocracia internacionalmente famosa de España (ni hablar si se trata de alguna auditoria) pero a partir de principios de 2010 no se requerirá que alguien dispuesto a abrir un negocio en España obtenga una licencia, sino solo solicitarla. Aunque el procedimiento suena "demasiado bueno para ser verdad", una directiva de la EU conocida como la Directiva Bolkenstein ya se ha implementado.


    Cualquiera que haya participado en la apertura de un negocio sabrá que este cambio legislativo está proporcionando un marco legal para algo que se estaba haciendo de hecho, es decir, comenzar a operar un negocio sin tener el permiso que, en algunos ayuntamientos, se tardan 12 meses para otorgarlo. El problema que los abogados tenían con esto era decirle a un cliente que sí, que no era un problema abrirlo, mientras los funcionarios del ayuntamiento "mañana" revisaban los documentos y decidían, después de innumerables viajes al departamento de empresas con certificados completamente sellados de hasta entonces - Técnicos desconocidos. Porque aunque el sistema anterior estaba en práctica, cualquier vecino hostil podía llamar a la policía local para quejarse de que un lugar se estaba ejecutando sin licencia, y que automáticamente merecía una auditoria y una multa (algunos de hasta 1.200 €).


    La Ley Omnibus, ha reemplazado el requisito de tener que solicitar una licencia de apertura comercial con una Declaración de Responsabilidad, donde el propietario de la empresa solo necesita reunir la documentación y los certificados técnicos requeridos y enviarlos al Ayuntamiento. , seguido de una declaración que confirma que el solicitante ha cumplido con los requisitos que se comprometen a mantenerlos a lo largo de la duración de la actividad. (Situación que desesperaba a varios clientes y sus socios generando algún conflicto mercantil y con sus intereses)
    Pero como es habitual, la Ley tiene una trampa : la exención de tener que solicitar una licencia excluye todas las actividades incluidas en la Ley de Gestión Ambiental que incluye, entre otras cosas, fábricas de armas y municiones. Extracción de minerales canteras, ganado al aire libre, ganado porcino y ganadero, circuitos de F1 y muchas otras empresas inimaginables, pero también pubs, bares, restaurantes, carnicerías, pescaderías, tiendas de kebab y muchas otras articulaciones tan populares en el español costas.


    La mencionada Ley Ómnibus, queda abierta a la valoración por parte de los profesionales; es importante que antes de abrir una empresa en España se analicen todos los requisitos, impuestos ya que con esto se pueden prevenir algún auditoria que puede implicar gastos excesivos.
    Última edición por quercus; 06 septiembre 2018 a las 09:31

  2. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema

Temas Similares

  1. Ley Ómnibus y Colegios Profesionales
    Por No Registrado en el foro General sobre Medio Ambiente
    Resp.: 10
    Último mensaje: 13 mayo 2010, 21:00
  2. Ley de Servicios (omnibus)
    Por quercus en el foro General sobre Medio Ambiente
    Resp.: 2
    Último mensaje: 14 enero 2010, 17:01

Etiquetas de este tema

Permisos para publicar mensajes

  • Puedes crear nuevos temas
  • Puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

 
Sobre ForosAmbientales.com: Más en CienciasAmbientales.com: Otras Webs: