Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Reciclaje preguntas

Miembro Sin Actividad
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Politécnica de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Reciclaje preguntas

Tengo una duda: yo separo la basura si, pero si esta basura luego va a una planta de separacion de residuos, por que me preocupo en separar yo si ya lo hacen ahi por mi?
    Y en el caso de que no vaya a una planta de separacion, supongo que mi basura siempre pasará por un control en el que se separa, por si en mi bolsa habia algo que no deberia no? Antes de ir a su destino final sea cual sea. Entonces por que lo hago yo en casa?
    Y por ultimo, por que dicen que si reciclas reduces la contaminación? Como es posible que por echar el plastico en el contenedor de plástico reduzca la contaminación, si lo eche donde lo eche en teoria van a separarlo y llevarlo al mismo sitio?

2. .
    CobretoC
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Reciclaje preguntas

Lo primero, gracias por separar en casa. Para poder reciclar en condiciones es IMPORTANTÍSIMO la separación en origen, ya que ahí es mas fácil, lo primero, y más económico, después, ya que no es lo mismo echar el residuo en distintos contenedores, que separarlos después de un camión de 15 tm.
    Efectivamente hay máquinas que separan ciertos residuos, pero la mayoría se separan a mano.
    En el caso de que tu residuo no vaya a una planta, se entierra, sin más, no se mira ni se clasifica. Con lo que sólo se reciclaria lo que hubieses echado en los contenedores distintos al organico.
    ¿Por qué lo del tubo de escape? Porque contamina más fabricar el tipo de plástico (Pet, PVC, pbd, etc) desde el petroleo, que lavarlo, fundirlo y reutilizarlo.
    Espero haberte aclarado esa duda y que sigas separando en origen, ya que es lo más importante de la cadena de reciclaje.

4. .
    Usuario Verificado Avatar de AmeliaRivas
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco

¿Mensaje Útil? | No

Saludos!! pues veras te respondo una por una los que yo opino
    -por que me preocupo en separar yo si ya lo hacen ahí por mi?
    la verdad es que como comenta el amigo cobretoc es como ayudar al proceso sabes la mayoría se hace a mano considerarlo una contribución también es ayudar, ademas que tanto te puede costar?
    -Entonces por que lo hago yo en casa?
    igual lo hacemos desde casa por que es una ayuda en la que todos debemos ser participes para ayudar al planeta es mas que todo ser conscientes amar tu mundo.
    -por que dicen que si reciclas reduces la contaminación?
    veras para eso estan las
    papeleras urbanas para ayudar a la separacion, veras se dice que ayuda a reducir la contaminacion por que muchas personas usan muchos objetos que se separan por medio de esas vias para darles lo que se le dice una segunda vida y hacer de ellos otra cosa util que ayude a no tener la misma cantidad de basura, ejemplo si de tu casa sacamos 3 bolsas para ser eliminadas, gracias a tu contribucion de separar una de esas bolsas puede ser destinada a otros sitios donde le consigan otra vida a una bolsa completa de plastico, y asi ayudas a reducir ves? si me explique? jeje y bueno de verdad gracias por hacerlo espero sigas ayudando que eso no cuesta nada solo unos minutos de tu vida =)
    Última edición por Moderación ForosAmbientales; 03 octubre 2018 a las 19:56

6. .
    Miembro Sin Actividad
    País
    México
    C.Autónoma
    Jalisco
    Universidad
    ninguna
    ninguno

¿Mensaje Útil? | No

Debemos separar la basura para hacer un trabajo mas fácil y rápido para las "maquinas" o lo que sea que separe la basura.
    ¿Pero que pasa en otros países que no tienen maquinas para separar basura y la revuelven al llegar a la estación pero piden a la comunidad separarla?

8. .
    Miembro Sin Actividad
    País
    Colombia
    C.Autónoma
    Cundinamarca
    Universidad
    Corporación de Educación Superior del Trabajo
    Industrial

¿Mensaje Útil? | No

El solo hecho de haber realizado bien tú trabajo, te da una satisfacción personal, el cual debes seguir haciéndolo porque estas poniendo un grano de arena. Lo demás es trabajo de quien corresponda y ellos deciden si lo hacen bien o mal. En nuestro país (Colombia), antes de pasar el camión recolector, pasan personas recogiendo las bolsas que han sido clasificadas y esto les ayuda mucho su trabajo. estas personas forman parte de cooperativas de recicladores; son personas muy pobres que viven cien por ciento del reciclaje.

10. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema