Resultados 1 al 2 de 2

Existe la produccion sostenible

Usuario Verificado
    País
    Colombia
    C.Autónoma
    Colombia
    Universidad
    Universidad Cooperativa de Colombia
    Telecomunicaciones

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Existe la produccion sostenible

Quiero compartir con todos los lectores de este foro mi punto de vista sobre la produccion y el consumo responsable que considero que pueden generar diferentes puntos de vista:<br><br>La producción sostenible si es posible??<br><br>Esta dado que cualquier producción y/o frabricación de un articulo, genera un impacto por mas mÃ*nimo que sea, pero esto no quiere decir que no se deba tener en cuenta la disminución en la expresión mas mÃ*nima del mismo, encontramos actualmente que las empresas empiezan a generar polÃ*ticas ambientales que promueven el aprovechamiento de los recursos naturales y la producción mas limpia, pero si comparamos las cifras de contaminación y el crecimiento que ha tenido a lo largo de los años, nos hace pensar que estas polÃ*ticas solo se quedan en papel; pero quiero analizar un poco más el trasfondo de estos escenarios partiendo del punto del vista del consumidor; actualmente hablando del consumo de papel como hojas de oficina, encontramos que las hojas fabricadas con material reciclable son mas costosas que las hojas que no cuentan con esos beneficios, si nos ponemos en el punto de vista del consumidor sus intereses también van a estar atados al beneficio monetario que pueda tener al comprar un producto de un costo menor sin entrar en el detalle de si su producción es sostenible o no ,esto nos hace pensar que deberÃ*an ser mas económicos los productos que benefician al medio ambiente, el gobierno no solo deberÃ*a castigar, también deberÃ*a incentivar con disminuciones tributarias a las empresas cuya producción tenga sentido ambiental al igual que se deberÃ*an premiar a las empresas que tomen los residuos generados por el consumo de un producto y lo vuelvan materia prima para generar un producto igual o uno adyacente; si seguimos con las empresas encontramos un panorama mas desalentador, el deseo del ser humano por el crecimiento de las grandes industrias sin importar las acciones esta atado a una ideologÃ*a capitalista unitaria, pensemos sera que en la cabeza de un CEO no pasa que la producción que esta realizando afecta en gran masa al habitad de el y su familia?, que en el caso de un desastre natural por el calentamiento global no existe otro planeta para el cual se pueda ir, es decir que no sirve el dinero si nos estamos ahogando o tenemos una gran sequÃ*a?, estoy seguro que si, pero el poder del crecimiento financiero el sentimiento de poder , hace que estos pensamientos tomen un segundo plano; mi reflexión parte de pensar que las grandes industrias venden sin interesarse en el impacto de sus productos por que nosotros como consumidores no los exigimos, una empresa minera no podrÃ*a vender sus productos si nosotros como consumidores exigiéramos que su producción fuera responsable, en ese caso las industrias tomarÃ*an acciones reales que permitirán la sostenibilidad del planeta, el cambio parte de cada uno de nosotros y no solo de pensar que las grandes industrias contaminan y que nosotros con solo tirar un papel en la calle o no separa la basura en las bolsas adecuadas no estamos haciendo nada, es una reflexión que quiero que generemos todos, <br><br>y mi pregunta cree que se puede llevar una producción sostenible y un consumo responsable me encantarÃ*a que participaran?

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Existe la produccion sostenible

Vaya cuando yo envié mi último mensaje me paso lo mismo y se me borro alguna parte. Hay algo mal.

4. .