Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2
Resultados 21 al 30 de 30

Video: El Gran Timo del Calentamiento Global

Usuario Verificado Avatar de Isaac
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Alfonso X el Sabio
    Investigación

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Video: El Gran Timo del Calentamiento Global

Bueno, ya llego el documental al foro.

Parece que estos documentales que llevan tiempo en cajones y que nunca fueron emitidos salen todos a la luz cada vez que hay conferencias sobre el clima.

Podemos discutir lo que queramos del cambio climático y creernoslo o no. Podemos coger un documental y sacar de contexto lo que queramos. Podemos ver el documental de Al Gore y hacernos fanaticos del cambio climático. Da igual, afortunadamente las personas que tienen que tomar decisiones hacen caso al panel mas grande sobre cambio climatico (IPCC) que de forma secuencial ha ido derribando todas las dudas de los anti-calentologos.

Desde mi (poca) experiencia, trabajando en investigación en cambio climático, los modelos de predicción asustan y mucho. Podemos discutir sobre lo fiables que son, pero hasta ahora no hay una sola simulación que diga que nos va a ir bien en los proximos años, achacarselo a cambio natural o a factor antrópico, pero la perdida brutal de biodiversidad no la vamos a recuperar.

2. .
    Colaborador Avatar de Rafa
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

¿Mensaje Útil? | No

¿No estáis cansados de tanto cambio climático?.

No digo que no sea importante y todo eso, pero la verdad es que a mi personalmente lleva un año saturándome el tema.

Y aprovecho para hacer un llamamiento:

¡Ambientólogos del mundo. Uníos!. Como protesta a la manipulación que se hace de la información (científica y no científica) por parte de negacionistas y "afirmacionistas", hagamos una huelga de opinión.

Estas navidades no comentemos nada (ni con familia, ni amigos, ni compañeros, ni foros) ni a favor ni en contra del cambio climático. Podemos responder algo del tipo:

"Como protesta a la manipulación de la información que hacen (a favor unos y en contra otros) gran parte de los medios de comunicación y creadores de opinión, me niego a opinar sobre cambio climático hasta después de navidades. Por cierto, sabes que cada 6 segundos muere un niño de hambre en el mundo y en parte se debe a cuestiones relacionadas con como nosotros utilizamos y tratamos el medio ambiente".

Es un comentario intencionado, que nos permitirá generar polémica y debatir sobre aspectos del M.A. que están menos de moda e igualmente pueden llamar la atención sobre lo importante que es que existamos profesionales de las ciencias ambientales. =:-S
    Rafael Pomares
    edamb.blogspot // Un blog de educación ambiental

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Iván
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Consultoría estratégica

¿Mensaje Útil? | No

Yo si he visto el vídeo. No esta mal hecho, pero no creo que refute las conclusiones de más de 2000 científicos, el IPCC, que en sus últimos informes exponían que, con un 90% de probabilidad, el incremento de concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera se debe principalmente a la actividad humana (quema de combustibles fósiles y deforestación).
    Desde hace ya tiempo es conocido quien anda detrás de las teorías negacionistas: el lobby del petróleo.

Recomiendo fervientemente la web del IPCC: IPCC - Intergovernmental Panel on Climate Change

Saludos.

Edición General

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Rafa Ver mensaje

No digo que no sea importante y todo eso, pero la verdad es que a mi personalmente lleva un año saturándome el tema.

¡Ambientólogos del mundo. Uníos!. Como protesta a la manipulación que se hace de la información (científica y no científica) por parte de negacionistas y "afirmacionistas", hagamos una huelga de opinión.

Estas navidades no comentemos nada (ni con familia, ni amigos, ni compañeros, ni foros) ni a favor ni en contra del cambio climático. Podemos responder algo del tipo:

"Como protesta a la manipulación de la información que hacen (a favor unos y en contra otros) gran parte de los medios de comunicación y creadores de opinión, me niego a opinar sobre cambio climático hasta después de navidades. Por cierto, sabes que cada 6 segundos muere un niño de hambre en el mundo y en parte se debe a cuestiones relacionadas con como nosotros utilizamos y tratamos el medio ambiente".

Es un comentario intencionado, que nos permitirá generar polémica y debatir sobre aspectos del M.A. que están menos de moda e igualmente pueden llamar la atención sobre lo importante que es que existamos profesionales de las ciencias ambientales. =:-S
    Bueno Rafa, sin ánimo de ofender, yo no me canso de oir hablar sobre el cambio climático. Ojalá se hablara de todos los problemas medioambientales tanto, pero lo que ocurre es el cambio climático, al final, los aglutina prácticamente todos. Personalmente me congratulo de que exista el debate hasta "que estemos hartos", y que una cumbre como la de Copenhague se siga todos los días en los telediarios.

Creo que esto es bueno, incluso si no llegamos a los resultados esperados, simplemente porque a nivel eco-cultural y de conciencia ecológica global mejoramos día a día (en nuestro país y a nivel mundial).

Me parece que si queremos un cambio, habrá que empezar a "hacer campaña", sin desdeñar los otros problemas igual de importantes que hay en el mundo. Y además, el hecho que se hable sobre el medio ambiente (auqneu sea sólo en forma de cambio climático) nos da mayor visibilidad a los que trabajamos en este sector.

Así que si estas Navidades sale el tema (que seguro), estaré encantada de debatirlo y comentarlo con quien quiera, que para eso he estudiado lo que he estudiado. Y si también hablamos de todo lo demás, pues estupendo .

8. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Me parece estupenda tu opción Lucía (aunque no la comparta), pero no voy a opinar más sobre el tema hasta después de navidades (y de paso cuando ya haya pasado un poco de tiempo de lo de Copenhague).

Estoy en huelga para protestar por la desinformación que ha producido la moda del cambio climático.

Después de navidades ya contaré lo qe pienso (aunque igual para entonces ya no interesa... jejeje).
    Rafael Pomares

10. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Investigación

¿Mensaje Útil? | No

Me parece estupenda tu opción Lucía (aunque no la comparta), pero no voy a opinar más sobre el tema hasta después de navidades (y de paso cuando ya haya pasado un poco de tiempo de lo de Copenhague).

Estoy en huelga para protestar por la desinformación que ha producido la moda del cambio climático.

Después de navidades ya contaré lo qe pienso (aunque igual para entonces ya no interesa... jejeje).
    Muy practica la huelga si señor

12. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Investigación

¿Mensaje Útil? | No

De cualquier forma lo peligroso no es que hablen mal de ti, lo peor que podría pasar es que no se hable.

Mientras haya estos revuelos sobre si si o sino, se seuira invirtiendo en investigacion (barriendo para casa) y en la lucha contra el cambio climático.

Te pongo un ejemplo, el incendio de las tablas de Daimiel, si hubiera salido en los periodicos más es probable que ya estuviera solucionado.

14. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

mmmm ¿Es posible que lo de la foto del avestruz vaya con segundas?.

En ese caso como diría mi madre, "no ofende quien quiere si no quien puede, Isaac" (y te aseguro que a menos que conozcas a mi madre y la cara que pone, no te imaginas el punto de reprobación que pueden llegar a tener esas palabras) =:-D.

Un ex-jefe mío decía: "Siempre es mejor hacer algo (lo que se pueda), que no hacer....". A día de hoy con lo que he podido aprender en la vida, debo decir que no estoy en absoluto de acuerdo. Hay veces que para hacer mal algo, es mejor no hacer nada. El problema real está en como separar la "precaución" de la "apatía" y en eso creo que lo mejor es que cada uno/a tome sus propias decisiones y aprenda de lo que pase.

Yo solo digo que después de 20 años hablando de cambio climático y convirtiéndolo en foco principal de comunicación ambiental, hemos visto que gracias a las actuaciones realizadas por algunos científicos, políticos y/o comunicadores, no hemos sido capaces de transmitir correctamente ni el fondo del problema, ni la realidad del lenguaje científico (el trabajar sobre la incertidumbre), ni el principio de precaución que se debería aplicar.

Visto esto, y sabedor de que el cambio climático es algo que ya está en la calle (no es necesario que sigamos dándolo a conocer con tanto fervor), creo que ha llegado el momento de evolucionar hacia una sociedad del conocimiento.

Por ese motivo me pongo en huelga, no porque no me interese el C.C. sino pq considero que es el momento de que evolucionemos en su conocimiento y comunicación.

Respecto a lo de la financiación de la investigación... puuuuuf. ¡Que triste me parece que los que se supone que aportan ciencia, dependáis de las noticias!, así que he decidido añadir esa reivindicación a mi huelga. ¡¡¡Por una investigación independiente de los medios de comunicación!!!.

P.D. y ya he hablao demasiao, que a este paso mi huelga no va a tener ningún crédito... jajajaj =:-D
    Última edición por Rafa; 19 diciembre 2009 a las 10:32
    Rafael Pomares

16. .
    Usuario Verificado Avatar de PicoDeHubbert
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

¿Cuál es el drama medioambiental más importante? ¿A qué destinarías todos los recursos en caso de solo poder elegir un problema a solucionar? Si lográramos reducir al 100% nuestras emisiones, ¿acabaría por disminuir la temperatura? ¿El mercado con las emisiones no es una excusa para no acometer una reforma total del sistema productivo que está en la base de los verdaderos problemas de medio: sobreexplotación, ocupación del suelo y pérdida de biodiversidad?

18. .
    Usuario Verificado Avatar de PicoDeHubbert
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por juan Ver mensaje
    Leo y releo y no dice nada sobre el carácter científico de su opinión; por el contrario, dice que un hecho que él oberva le parece cierto sin ningún informe que se lo corrobore; y para ciertos casos ... ¡esto es así!
    A lo mejor no me explicado bien, lo que quería decir es que 3 temporales anormales o cualquier otro evento que se salga de lo normal (en la escala temporal de un humano) no es significativo a nivel climático.

Un saludo.

20. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2