+ Responder al Tema
Resultados 1 al 20 de 20

Compartimos un medio ambiente con otras especies

No registrado
    Anónimo

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Compartimos un medio ambiente con otras especies

Estos son unos argumentos propuestos al cabo de una ardua investigación por el tema ”Compartamos un medio ambiente con otras especies ”.
    De la materia de ética.
    Un equipo de trabajo de Alumnos del CBTis 147 conformado dicho equipo por:

Alan Medina Martínez
    Gerardo Mendoza Villanueva
    Orlando Medina Martínez
    Giovanni Paniagua Rodríguez
    Andrik Meza Bustamante

Hoy en día, gracias a la caza indiscriminada, la contaminación, y el calentamiento global del planeta, los ecosistemas que son vitales para nuestra existencia, están desapareciendo.
    Los seres humanos tenemos una muy pobre perspectiva de el entorno y su vitalidad y esto conlleva al poco cuidado del planeta.
    Otro punto que hay que tomar es la tecnología y su importancia que le damos tratando de mejorar las todas las especies y solo las perjudicados.
    El deterioro ambiental se ha ido excediendo en los últimos años y si nosotros como seres humanos, no hacemos algo por mínimo que pueda ser, muy pronto no habrá nada que cuidar y nosotros seremos los siguientes en desaparecer.

Siendo así en estos momentos hay que pensar sobre lo mal que le hacemos a este maravilloso planeta

2. .
    Miembro Poco Activo
    (menos de 5 mensajes)

País
    México
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Compartimos un medio ambiente con otras especies

Opino lo mismo, sin embargo llevo 4 años escuchando lo mismo del medio ambiente sin ver algun cambio en la sociedad, quiza no solo se deberia hablar con la gente ya que la mayoria escucha solo en el momento, y despues en su vida diaria no realizan alguna de las actividades que se les menciono para el cuidado del medio ambiente. Ya hay leyes que prohiben la caza y la tira de basura en ciertos lugares pero el ser humano no comprende.
    El cuidado del medio ambiente se debe aplicar a los chicos que son jovenes para asi poder inculcarles esto a las generaciones que les tocara vivir las concecuencias de nuestros errores.

4. .
    Miembro Poco Activo
    (menos de 5 mensajes)

País
    México
    C.Autónoma
    Aragón
    Universidad
    Universidad Autónoma de Barcelona (U. Autònoma de Barcelona)

¿Mensaje Útil? | No

En mi opinion nuestro planeta es un lugar que compartimos con otras especies, no solo los humanos,ya que existen mas seres vivos que en unos casos han sido maltratados o no se les ha dado el valor que merecen, ya sea quitandoles algun recurso necesario para su funcionamiento o para que se puedan desarrollar en un ambiente que les pueda favorecer.
    Considero que el ser humano ha sido una de las especies que mas ha dañado a los demas seres vivos, un gran ejemplo es toda la basura que somos capaces de dejar, hemossido la especie que mas ha causado daño a nuestro planeta, y tal vez hastaque de vedad tenga repercusones podamos entender el daño qu hacemos. El compartir el lugar con otras especies es el mas grande privilegio que podemos experimentar y conocer

6. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Estoy de acuerdo con ustedes, creo que las distintas especies tanto animales, como las plantas que forman la mayor parte de los ecosistemas han existido mucho antes que los seres humanos, lo cual creo que este mundo les pertenece a ellos, sin embargo el ser humano solo se a dedicado a la destrucción de estos y de su hábitat.
    El ser humano es el mayor depredador ya que es el que altera los paisajes,áreas naturales y es el que altera a todos los ecosistemas, solo por el simple echo de satisfacer sus necesidades, pero no nos damos cuenta que, cuando pasa mas el tiempo, las áreas naturales se están extinguiendo, por lo cual a su alrededor observamos fabricas, edificios, entre otros por lo cual en un abrir y cerrar de ojos, los ecosistemas han desaparecido. Desgraciadamente son los animales y las plantas que comparten su mundo con nosotros, por que ellos no necesitaban de nosotros ya que ellos sabían sobresalir por su propia cuenta, pero es esto lo que la mayoría de las personas no toman en cuenta y es que nosotros si necesitamos de estas especies porque sin ellas no viviríamos.
    Por ese motivo tenemos que evitar quemar mas bosques,destruir áreas verdes, evitar la contaminación de ríos, lagos, etcétera. Y no tirar basura en lugares donde puedan afectar la hábitat de estos seres.
    Tenemos que hacer algo o si tenemos la posibilidad de ayudar, aunque sea una diminuta acción para ayudar el medio ambiente estaríamos dando una aportación muy grande, porque si esperamos que alguien mas lo haga, seguiremos en la misma situación, sabiendo que nosotros podemos hacer algo para así ayudar a estas hermosas especies, y también nosotros tomar consciencia de que tal vez usamos o hacemos cosas que pueden perjudicarlos, así que es mejor evitarlo... "Cuidemos el mundo que nos refugia".

8. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Muy cierto...Pensemos que en este vehículo llamado Tierra no solamente viajan los seres humanos sino todo tipo de organismos, entre ellos los animales. Por desconocimiento han sido depredadas muchas especies, por
    eso es importante detenernos a pensar que todo lo que existe en este mundo es una cadena en evolución.

La unica forma de seguir evolucionando y ser mejores es respetar su naturaleza y sus leyes. Ya que no podemos modificarla a nuestro antojo. Como bien sabemos el cambio climático es una realidad, que diversas
    especies animales se extinguen y que por ello han cambiado varios ecosistemas...

J.I.C.B

10. .
    LYRM
    Anónimo

Mensaje Útil para 0 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

(LYRM)
    Estoy de acuerdo con los alumnos del CBTis 147
    En mi punto de vista la verdad esque nuestro planeta se ve muy contaminado por nosotros como sociedad, ya que, tiramos basura en cualquier lugar y no pensamos las consecuencias, así que, por ello, exhortó realizar campañas de conciencia ambiental y más que nada, que nosotros los seres humanos pensemos en el futuro

12. .
    JIMB
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Al igual que la opinión de los demás, estoy de acuerdo y los apoyo ya que hoy en día, la inconsciencia de las personas en el caso de la caza excesiva con fines comerciales a sido un grave problema ya que hemos provocado la extinción de muchas especies sin olvidar la tala inmoderada de arboles que como sabemos existen leyes y cuerpos de gobierno encargados de regular el empleo de estos recursos, pero que tristemente la corrupción ha sido mayor y con esto la violación de estas leyes a traído consigo el llevar a cabo la realización de estas malas practicas, por lo que debemos tomar un poco de consciencia de el mal que estamos haciendo.
    Y como el tema lo dice, compartimos un medio ambiente con otras especies, por lo que debemos respetar esos limites que tenemos con las demas especies ya que si no lo hacemos habrá graves problemas un ejemplo: la alteración en las cadenas alimenticias, o la extinción como lo mencionaba anteriormente debido a la destrucción de sus hábitats, ademas tomando en cuenta que los seres humanos estamos provocando problemas tanto en otras especies como en si misma.
    Así que manos a la obra, a hacer algo para mejorar la situación.

14. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

J.A.N.O.
    estoy de acuerdo, ya que nosotros como seres humanos, no nos ponemos a pensar sobre el gran daño que estamos ocasionando debido a la gran tala de arboles, solo vemos fines económicos o de otro tipo y no nos ponemos a pensar en la perdida de especies habitantes en ellos que mueren.

16. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

*LOO
    Desafortunadamente, el ser humano ha hecho todo lo posible por alterar el medio que lo rodea, desde su propia especie; hasta los demás seres vivos que integran su hábitat, conllevando a distintas afectaciones de la naturaleza.Se sabe que todas estas acciones harán parte del cobro que en tiempos futuros la naturaleza consigne; llegando el día en el que la vida, estará limitada como resultado de cada mala acción del humano hacia el medio ambiente, de ahí que sea importante la concienciación en el cuidado del medio, para garantizar que la vida se mantenga y llegue intacta a futuras generaciones.

18. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado

Estoy desacuerdo con lo antes ya mencionado ya que no sólo nos vemos afectados los seres humanos si no que también estamos perjudicando a muchas especies al destruir su hábitat y esto a provocado un gran descontrol en el medio ambientede ( m_m_h_g)

20. .
    Miembro Poco Activo
    (menos de 5 mensajes)

País
    México
    C.Autónoma
    Penjamo

¿Mensaje Útil? | No

es importante valorar la vida de otras especies por que tambien tienen sentimientos aparte sin esos ecosistemas tan importantes la vida no tendria un sentido alguno y estamos a cabando muy rapidamente con nuestro planeta por eso hay que ser concientes y asegurar un mejor futuro para las generaciones proximas

22. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

AGG
    En mi punto de vista creo que lo que tenemos que hacer es cuidar mejor nuestro planeta ya que es algo muy importante tanto como para los seres humanos, animales, plantas etc...porque nuestro planeta cada día se está deteriorado más y más y si seguimos contaminando y no seguimos cuidando nuestro ecosistema, provocaremos que en unos años más ya no tengamos nada. Por eso mismo nosotros como seres humanos debemos hacer algo para evitar la contaminación, si cada persona hiciéramos algo, nuestro planeta no estaría tan contaminado como lo está ahorita. "Cuidemos nuestro planeta, que es tu vida".

24. .
    Usuario Verificado
    País
    México
    C.Autónoma
    mexico

¿Mensaje Útil? | No

estoy de acuerdo con los alumnos del CBTis 147.
    En mi punto de vista la verdad esque nuestro planeta se ve muy contaminado por toda la sociedad, ya que, tiramos basura en cualquier lugar o sitio y no pensamos las consecuencias, asi que, por ello, exhorto realizar campañas de conciencia ambiental y mas que nada nosotros los seres humanos pensemos bien en nuestro futuro. porque tenemos las manos en el.

26. .
    Jael AA
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

La verdad estoy de acuerdo con ustedes por que, dicen muy bien especificado la informacion y mas que nada es toda la verdad en mi opinion yo digo que todos tenemos que cuidar nuestro planeta porque es un bienestar para todos nosotros y para la flora y fauna, ya que, por eso se dio la extincion de especies.
    pongamonos a pensar en el futuro, cambien su manera de pensar.

28. .
    EAAT
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

en mi opinión yo creo que ustedes están en lo correcto ya que es verdad hay situaciones en que los seres humanos no pensamos y solo quieren contaminar así que creo que todos pongámonos a pensar y mas que nada para mejorar nuestro bienestar. cuidemos nuestro planeta porque despues si seguimos asi podemos asta nosotros desaparecer.

30. .
    JARG
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

El maltrato animal es el más común en el mundo, ya que hacen muchas cosas con lo pobres animales también son seres vivo ellos sienten lo que nosotros sentimos.
    Cuando nosotros estamos maltratando a un animal indefenso es un delito ya que con lleva a que le quiten los animales y para otras familias u otras personas son muy queridos en su nuevo hogar.
    Un ejemplo: en España es una costumbre hacer carreras de toros ya que cuando llegan a la arena donde se tienen obligados a entrar para ser toreados como dije anteriormente, consiste en encajarle un tipo de espada al pobre del toro entre los omóplatos.

32. .
    EMB 218 CJNG
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Actualmente , debido ala caza , ala contaminación, y al calentamiento global , el planeta , los ecosistemas que son importantisimos para nuestra humanidad y nuestra supervivencia están desapareciendo poco ah poco y asi destruyendo ah nuestra humanidad y ah nuestro entorno .
    somos los que con nuestros actos podemos cambiar esto y ver un futuro mejor a nuestros hijos oh seres queridos.
    Con la tegnologia no solo mejoramos tambien afectamos ala especie,y en su mayor grado la deterearamos asi con el paso del tiempo acabando con ella.
    Si no acabamos con esto pronto nos autodestruiremos , ay que hacer un cambio por nuestro bien.

34. .
    Miguel Angel Mendoza Bravo
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Durante mucho tiempo hemos ocasionado grandes cambios en nuestro entorno natural, ya que no hemos tenido métodos. Y esto nos ha llevado como consecuencia a perjudicar al medio ambiente, de tal manera que nosotros mismos provocamos peligro hacia nuestra salud, y ponemos propenso nuestro planeta para seguir viviendo.

36. .
    E.L.M.G
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

En mi punto de vista: La tierra es el lugar de todos los seres humanos, las plantas, los animales y las personas compartimos el mismo espacio y necesitamos las mismas cosas para sobrevivir.
    E.L.M.G

38. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

El consumo desproporcionado se ha convertido en una amenaza para nuestro planeta, lastimando los ecosistemas y reduciendo la calidad de vida. La pobreza, la falta de recursos y el contraste entre el ingreso y el consumo es una situación permanente, por lo que resulta indispensable que se promueva en todos los sectores la educación ambiental, la cual debe adecuarse a cada región, para lograr la protección efectiva del medio ambiente, conservándolo para las futuras generaciones.

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema