Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 21

Abrir un blog sostenible

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de Salamanca

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Abrir un blog sostenible

Hola a todos,

¿alguien conoce la tecnología para abrir un blog que además de ser gratis "ayude" al medio ambiente? Es decir, que este desarrollado por una organización respetuosa con el medio ambiente, que lo ayude,...

Muchas gracias.

2. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Abrir un blog sostenible

Google tiene su servicio Blogger, y financia algo de energías limpias.

Esta un poco cogido por los pelos, si te sirve..

4. .
    Colaborador Avatar de Rafa
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

¿Mensaje Útil? | No

A menos que tengas un ordenador sin usar que quieras convertir en servidor propio (aplicando todos los criterios de sostenibilidad que quieras), siempre te vas a topar con la falta de claridad de las empresas respecto a sostenibilidad.

Como dice Cralos, Google al parecer invierte en energías limpias y según pricewaterhousecoopers la nombró como una de las empresas más "sostenibles" de 2008 (si te fías o no de ellos es ya cuestión tuya). Siendo así blogger sería una buena opción.

Por internet hay otra cosa que quizás te interese:

Global Eco-Forum - Responsabilidad Sostenibilidad EcoInnovación · Red Social - Evento Virtual

No es un blog exactamente, pero lo incluye...

Sea como sea te aconsejo que seas tu quien haga sostenible el blog con tus posts.
    Rafael Pomares
    edamb.blogspot // Un blog de educación ambiental

6. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Otra idea es que hagas el blog como te de la gana, y con la (poca) pasta que saques con la publi hagas algo en pro del medio ambiente.

8. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola,

Gracias por la información. No es para mí, es que me han preguntado y no tenía ni idea. Y estoy seguro que en la inmesidad de la red habrá algo...

Lo de google no me gusta mucho la verdad. Ciertas políticas suyas no me van nada....y no pienso recomendarlo.

10. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Si te preocupas por la sostenibilidad, no solo mires lo evidente (el servidor por ejemplo, que te comentaban por ahí). Yo también miraría que la plataforma sea de código libre (que siendo "abiertos de miras", es más sostenible que las otras licencias y los copyright).

WordPress es un ejemplo.
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

12. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Lo de que el código libre es más sostenible que el copyright es algo relativo. Creo sinceramente que todos (yo incluido) solemos fliparnos con el tema este de la sostenibilidad, =:-D jejeje.

Bueno, lo puedo entender como que el código libre "facilita" los procesos de comunicación, siendo la comunicación esencial para la participación pública, y la participación pública parte esencia de la sostenibilidad.

(De todas formas está cogido tb con pinzas y habrá que ver si no es mas sostenible que la gente tenga derecho a cobrar por lo que crea, haciendo así que las cosas adquieran el valor que muchas veces no somos capaces de dar por convicción).

Sea como sea, debe debe tenerse en cuenta que wordpress.org ofrece el descargarse el código (por decirlo así) y utilizarlo en el servidor que queramos (puede ser uno propio), y en wordpress.com puedes crear de forma sencila un blog basado en ese código, pero la web es propiedad de la empresa que en su día desarrollo el "código" (es similar a blogger puesto que ambos son gratuitos).
    Rafael Pomares

14. .
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Rafa Ver mensaje
    Lo de que el código libre es más sostenible que el copyright es algo relativo. Creo sinceramente que todos (yo incluido) solemos fliparnos con el tema este de la sostenibilidad, =:-D jejeje.

Bueno, lo puedo entender como que el código libre "facilita" los procesos de comunicación, siendo la comunicación esencial para la participación pública, y la participación pública parte esencia de la sostenibilidad.

(De todas formas está cogido tb con pinzas y habrá que ver si no es mas sostenible que la gente tenga derecho a cobrar por lo que crea, haciendo así que las cosas adquieran el valor que muchas veces no somos capaces de dar por convicción).

Sea como sea, debe debe tenerse en cuenta que wordpress.org ofrece el descargarse el código (por decirlo así) y utilizarlo en el servidor que queramos (puede ser uno propio), y en wordpress.com puedes crear de forma sencila un blog basado en ese código, pero la web es propiedad de la empresa que en su día desarrollo el "código" (es similar a blogger puesto que ambos son gratuitos).

Por eso entrecomillé lo de "abierto de miras". Entiendo que hay que ver la sostenibilidad en un sentido amplio, y no solo en lo de (casi) siempre de los recursos naturales.

No comenté nada antes, pero también se puede fijar uno en las políticas de recursos humanos de la compañía encargada del alojamiento (por poner otro ejemplo). Google no sale mal parada aquí, suele ser una de las mejores empresas en este sentido.
    Última edición por quercus; 10 diciembre 2009 a las 15:04
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

16. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Yo cogería Wordpress simplemente porque es la mejor opción, y trataría de sacarle el eco-rendimiento por otro sitio.

18. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Estoy de acuerdo con lo que dice quercus. Nos podemos fijar en un montón de factores que conforman la sostenibilidad (como sabemos la sostenibilidad no es solo el usos de los recursos naturales, por Dios, que hemos estudiado Ciencias Ambientales y semos los más inter y multidisciplinares del mundo, jejej).

La cuestión es que personalmente, en la actualidad no encuentro demasiadas garantías de que la información que ofrecen las empresas sobre sostenibilidad sea real (llámame conspiranoico si quieres), lo que no significa que no valore muy POSITIVAMENTE los esfuerzos que algunas de ellas hacen en este sentido.

En relación a la consulta que abría el tema, coincido con Carlos en considerar que lo mejor es que se busque el eco-rendimiento por otro lado (por ejemplo dando publicidad a empresas de las que hayas constatado su sostenibilidad). Sintiéndolo mucho no coincido en que Wordpress sea la mejor opción (jejeje), te recomiendo que uses los dos y te quedes con el q más te apañe. Mi opinión:

Wordpress.org: Muy configurable, con muchas "bonitas" plantillas de formato, complicado de utilizar y sin servidor propio (necesitas buscarte uno gratuito o pagarlo).

Wordpress.com: Poco configurable, con pocas "bonitas" plantillas de formato, sencillo de utilizar y con servidor propio (gratis). Si quieres que sea muy configurable tienes q pagar.

Blogger: Muy configurable, con muchas "menos bonitas" plantillas de formato. Te permite utilizarlo de forma muy sencilla usando las plantillas de formato y si quieres ponerte a "personalizarlo" (y hacerlo "bonito") se complica la cosa, pero tienes la opción. Tiene servidor propio (gratis).
    Rafael Pomares

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad
    Universidad de Salamanca

¿Mensaje Útil? | No

De todo esto saco que no, no sabéis una empresa que ofrezca lo que pido.

Gracias de todos modos.

22. .
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Lo más sostenible que yo conozco es Nodo50. Contrainformación en la Red

Pero puedes estar de acuerdo o no, con lo que se promueve en esa página, pues son gente de una clara y concreta corriente ideológica. Y son sostenibles desde el punto de vista de la distribución de la información, y del de facilitar un ISP a organizaciones que no tienen acceso a ellos. Desconozco si lo son desde el puntos de vista estricto de los recursos naturales.

Siempre puedes promover tú el respeto al medio ambiente en el ISP. Por ejemplo, escoge uno, y a través de una empresa especializada (o les preguntas tú a ellos cuánto consume tu parte del servidor), calcula cuántos recursos naturales consume, e intenta contrarrestar el impacto.

Ejemplo: si consumo X energía, y emito Y gases de efecto invernadero, con plantar Z, mi impacto global es igual o parecido a 0.
    Última edición por quercus; 14 diciembre 2009 a las 12:43

24. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Hombre, yo he usado Blogger (y aun lo uso) desde que pertenecía a Pyra Studios (y las paginas tenían extensión .pyra) y bueno, esta bien, pero no es muy escalable, se puede hacer un pequeño blog relativamente sencillo, pero si la cosa crece mucho, tienes que irte a WP porque no hay color entre uno y otro.

26. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Triscas y demás, si alguno encontráis finalmente una "tecnología para abrir un blog que además de ser gratis "ayude" al medio ambiente (y sea sencilla)" por favor hacerlo saber, a mucha gente puede interesarle.

Gracias de antemano.

28. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Hoy he visto en internete una cosa que quizás se aproxime a lo que buscas...

Edición General

Estos blogs los gestiona:

Quienes Somos

Y tienen pinta de ir por la senda de la sostenibilidad.
    Rafael Pomares

30. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

casualmente mirando hostings encontre uno q dice alimentar su datacenter con energias renovables: 1&1 - Alojamiento Web, Dominios, Servidores, Tiendas Online

32. .
    Usuario Verificado
    País
    Colombia
    C.Autónoma
    Bogotá
    Universidad
    nacional colombia
    industria

¿Mensaje Útil? | No

la informacioin que han dado es muy buena tengo las mismas preocupaciones sobre blog ostenibles ..... asi que recurrire a google para abrir el mio !!

34. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    -----------------------------------------
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

estoy montando un agregador de blogs de ambientólogos, el asunto está un poco verde, así que lo suelto por aquí antes de abrir un hilo nuevo.

mi idea es suscribir los contenidos relacionados con medio ambiente de blogs escritos por personas licenciadas en ciencias ambientales. por lo tanto, la idea sería descartar blogs de empresas o de contenido fundamentalmente publicitario, así como entradas que no estén relacionadas con medio ambiente. igualmente y en la medida en que se pueda mantener alejado en un servidor gratuito tampoco mostraría publicidad.

estoy haciendo pruebas por aquí:

planet de blogs ambientales - pruebas para la creación de un agregador de blogs sobre Ciencias Ambientales

por cierto, si estáis considerando empezar un blog en una plataforma "gratuita" os pongo un par de enlaces a considerar como alternativas a google:

WordPress | Español basado en el software libre de wordpress
    NireBlog.com Blogs bloguiversidad y equipo humano: NireBlog.com para crear Blogs gratis facilmente y en Español

en cuanto a servidores ecológicos, lo más parecido creo que es de lo que hablan por aquí:

Aprovechando el viento para refrigerar instalaciones

36. .
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por alberto Ver mensaje
    estoy montando un agregador de blogs de ambientólogos, el asunto está un poco verde, así que lo suelto por aquí antes de abrir un hilo nuevo.

mi idea es suscribir los contenidos relacionados con medio ambiente de blogs escritos por personas licenciadas en ciencias ambientales. por lo tanto, la idea sería descartar blogs de empresas o de contenido fundamentalmente publicitario, así como entradas que no estén relacionadas con medio ambiente. igualmente y en la medida en que se pueda mantener alejado en un servidor gratuito tampoco mostraría publicidad.

estoy haciendo pruebas por aquí:

planet de blogs ambientales - pruebas para la creación de un agregador de blogs sobre Ciencias Ambientales

por cierto, si estáis considerando empezar un blog en una plataforma "gratuita" os pongo un par de enlaces a considerar como alternativas a google:

WordPress | Español basado en el software libre de wordpress
    NireBlog.com Blogs bloguiversidad y equipo humano: NireBlog.com para crear Blogs gratis facilmente y en Español

en cuanto a servidores ecológicos, lo más parecido creo que es de lo que hablan por aquí:

Aprovechando el viento para refrigerar instalaciones
    RED HISPANA DE BLOGS DE ENERGA Y MEDIO AMBIENTE

Tu idea no es mala, pero ya hay cosas "parecidas", tenlo encuenta.

En mi opinión, para que salga adelante, tiene que ofrecer un producto "diferenciado"

PD. Si necesitas ayuda, yo me ofrezco como voluntario a echar media mano
    Última edición por quercus; 15 febrero 2010 a las 23:40

38. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    -----------------------------------------
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por quercus Ver mensaje
    RED HISPANA DE BLOGS DE ENERGA Y MEDIO AMBIENTE

Tu idea no es mala, pero ya hay cosas "parecidas", tenlo encuenta.

En mi opinión, para que salga adelante, tiene que ofrecer un producto "diferenciado"

PD. Si necesitas ayuda, yo me ofrezco como voluntario a echar media mano
    gracias por el comentario, el ejemplo que enlazas es justo lo que quiero evitar. me gustaría poder seguir blogs en los que se hable de medio ambiente sin tener que estar sometido al bombardeo publicitario verde de los blogs corporativos y de los que se pasan el día anunciando las acciones ambientales de marcas y empresas.

en este sentido me gustaría algo más parecido a esto:

AMBlogES - El planeta de los blogs ambientales en espaol

pero filtrado por categorías que me parezcan relevantes o se lo parezcan a las personas que quieran seguir el agregador.

¿éxito? busco agregar información relevante relacionada con ciencias ambientales, si a alguien más también le resulta útil... será un exitazo.

gracias.

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima