Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2
Resultados 21 al 28 de 28

¿Cómo se llama la Ministra de Medio Ambiente?

No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: ¿Cómo se llama la Ministra de Medio Ambiente?

Hacia mucho que no entraba en este foro y desde luego me he quedado muy sorprendido de cómo ha cambiado su tono. Vaya peña cañera la que escribe aquí, esto parece un concurso por ver quién es el que suerta la perla más gorda, y me temo que muchas veces desde un parcial desconocimiento.
    Es innegable que el comentario de Emilio pone de manifiesto una realidad. En esta legislatura hemos pasado de una Ministra de Primera como era Cristina Narbona a una Ministra de Segunda como es Elena Espinosa, pero por favor no perdamos la referencia del momento en el que nos encontramos. Me refiero a que si en el 2007 la preocupación social por el medio ambiente era de un 10, en el momento actual sería de un 1.
    En un entorno de crisis financiera, desempleo, empresas presentando EREs a diestro y siniestro, ..., el medio ambiente, por mucho que nos pese, ha pasado a un plano secundario, lo que implica que, por muy buena o mala que sea como profesional la señora Espinosa, su protagonismo tiene obligatoriamente que ser mínimo. ¿No os parece?

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Vaya tela, como ha cambiado el ambiente de este foro. Hace por lo menos dos años que no entro y la verdad es que creo que se está radicalizando un pelín, pero bueno, al menos está ambientado.
    Es evidente que el protagonismo, en el buen sentido, de la señora Espinosa, no es en absoluto comparable al que en su día tuvo la Ministra Narbona. Pero por favor, tampoco perdamos la perspectiva del momento que estamos viviendo, si en 2007 la preocupación de la sociedad por el medio ambiente era de 10, actualmente no debe llegar ni al 1. En una situación de crisis financiera, desempleo, empresas cerrando a diestro y siniestro, ..., el protagonismo del Ministerio de Medio Ambiente es nulo, y por lo tanto el de su titular, por muy buena o mala profesional que ésta sea, es mínimo.
    Saludos.

4. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Rosendo, ¿por qué dices que este foro se está radicalizando? Yo lo veo libre, participativo, la gente se respeta, nos respetamos entre los diferentes profesionales del medio ambiente... yo lo encuentro bastante enriquecedor y me gustaría que cada día participasen más, más diversos y todos aprendamos unos de otros

bienvenido

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Pues mira EOCAT, aludiendo a un comentario tuyo, "esos políticos tanto les da ser ministro de economía, de interior, de medio ambiente o de cielos nubosos", me parece bastante radical. Eso de generalizar sobre "esos políticos", ¿qué pasa que los conoces a todos?. En primer lugar, la experiencia me dice que desde luego sí una persona vale, es seria, comprometida, trabajadora, ... lo mismo da ser ingeniero, licenciado, diplomado, ... hará buen papel en un Ministerio de economía, de interior, de medio ambiente o de cielos nubosos.
    En segundo lugar cuando digo que se está radicalizando en ningún caso me refería a que no sea libre, ni participativo, ni irrespetuoso. Todo lo contrario, se percibe muy buen rollo. No obstante, las opiniones políticas que he podido leer en él, si me parecen un tanto precipitadas y radicalizadas.
    Saludos.

8. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

No creo que baste con valer, porque por valer, todos podemos valer para muchas cosas a las que no podemos acceder sin la formación pertinente. Por esa regla de tres, podríamos dedicarnos a cualquier trabajo sin estar formados en ese trabajo en concreto. No puedo dirigir un Ministerio de Defensa porque no tengo ni idea de abogacía, o dirigir un Ministerio de Sanidad si lo más cerca que he estado de la Medicina se da cada vez que voy al médico de cabecera.

Los ministros cobran todos por igual, y cobran gracias a todos nosotros, así que eso de que uno tenga menos trabajo que otro.....no lo veo ni medio normal, porque sigue cobrando exactamente el mismo sueldo, y cuando en una empresa no hay dinero o no hay trabajo, como bien dices Rosendo, se hace un ERE, menos en el Gobierno.
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Buenas Silvi,
    No quiero polemizar, pero desde luego creo que confundes las labores de un gestor con las de un técnico. Según tu planteamiento el Ministro de Sanidad debería saber hacer una operación a corazón abierto no?
    No se si tienes contactos con políticos, pero te garantizo que hay excelentes políticos cuya formación no tiene absolutamente nada que ver con sus responsabilidades, y también se da el caso contrario, técnicos formados en la materia y con amplios conocimientos, que cuando promocionan a un puesto político son un verdadero desastre.
    Saludos.

12. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Hombre, yo creo que sería conveniente que un ministro de una determinada materia tenga conocimientos cuando menos notables en esa materia, siendo deseable desde mi punto de vista que tenga experiencia como gestor de esa materia concreta, así no se darían los esperpentos de "lo que necesitas tu para esto lo aprendes en dos tardes" o "tuve que decidir soluciones de ingeniería en dos o tres días". Las decisiones estratégicas son muy importantes, tienen implicaciones muy potentes y no pueden ser dadas por cualquiera y con cualquier criterio. Sin embargo, son muy fáciles de tomar, simplemente son brindis al sol, cualquiera puede emitir una decisión estratégica. Sin embargo, no cualquiera puede emitir una BUENA decisión estratégica, y mucho menos de algo que desconoce.

El poner a gente que desconoce lo que maneja es peligroso, peligroso porque caemos con facilidad en la trampa de tomar esas decisiones estratégicas sin conocimientos o criterios suficientes, y simplemente improvisar con lo primero que se nos ocurre, que es lo que parece que ocurre con una frecuencia no excesiva, pero significativa.

14. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Rosendo, lo siento pero no estoy de acuerdo. Como Carlos, ¡qué menos que tener una formación relacionada con el Ministerio que van a dirigir! Un Ministro de Sanidada, ¿abogado? (por poner un ejemplo). No hace falta que sea cirujano cardiovascular, pero sí al menos que tenga conocimientos médicos, y desde luego que estudiando Economía dudo mucho que se adquieran conocimientos de Medicina.

Pero esto no significa que como bien dices, haya políticos competentes y versados en su materia ampliamente.
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

16. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2