Yo te recomiendo que no te centres en un único sector y que tengas una visión mucho más global del negocio o disciplina en sí. Un saludo
Buenas noches, llevo un tiempo dándole vueltas al asunto de hacerme autónomo. Soy graduado en Ciencias Ambientales y estoy acabando Máster en Sistemas Integrados de Gestión con certificación de auditor ISO 9001, 14001 y sistemas de seguridad y salud en el trabajo y llevo algo más de un año de experiencia en trabajos de control de calidad y elaboración de informes ambientales de diversos tipos.
El tema es que no sé realmente qué nicho de trabajo es más adecuado para empezar la andadura y qué tipo de trabajo comercial debo hacer ya que nunca he hecho ese tipo de labor (ir a empresas, mailing, llamadas a departamentos...).
Busco consejos que puedan ayudarme a tomar la decisión y que puedan engrosar mi lista de "a favor o en contra".
Muchas gracias por la ayuda
Mi recomendación es que pruebes, pero empieza por aquello que mejor se te dé. La labor comercial no es sencilla y lleva muchísimo tiempo, así que tienes que tenerlo en cuenta a la hora de calcular los precios de facturación.
Además, decirte un tema en concreto es un poco lotería porque depende de a dónde dirijas tu labor pueden ser cosas muy diferentes.
Un saludo
Sobre ForosAmbientales.com: | Más en CienciasAmbientales.com: | Otras Webs: |