Las ventajas de usar las cosas que la tierra nos ofrece son muchas, y nos han ayudado desde miles y millones de años antes, desde que el hombre apareció, y con ayuda del medio ambiente, la fauna y la flora, logro sobrevivir y seguir adelante. Pero no solo a nosotros nos han ayudado, sino también a muchos otros más seres vivos que habitan en el planeta.
En este tiempo, el medio ambiente, la fauna y la flora, nos siguen ayudando, de muchas más formas que antes, y eso porque los seres humanos hemos ido desarrollando más y más nuestras distintas formas de pensar. Este es el lugar donde vivimos y todo lo que se ha construido para favorecernos de alguna u otra manera, nos ha ayudado, para sobrevivir, para poder trabajar, hasta para poder viajar de un lugar a otro, las cosas y las actividades en las que nos han ayudado son extensas, e inimaginablemente incalculables.
También existen las desventajas de usar el medio ambiente, la fauna y la flora; conforme pasa el tiempo y los vamos usando más frecuentemente, de la misma manera en algunas ocasiones los vamos exterminando. Los hemos estado usando por mucho tiempo, antes no nos dábamos cuenta de los daños que ocasionábamos por usar de una mala manera la biodiversidad, pero poco a poco nos ha ido afectando y nos hemos ido dado cuenda de los daños que hemos ocasionado. Ya casi no quedan muchos animales como antes, no hay muchos árboles en algunos lugares, hasta hemos ido afectando la atmosfera que nos protege de los rayos del sol.
Pero ahora, aunque seamos pocos, hemos cambiado nuestra forma de pensar, y así como hemos cambiado nuestra forma de pensar, trataremos de cambiar nuestras acciones, y eso para mejorar el lugar en donde vivimos.