Fomentar el uso de la bicicleta es esencial para el cuidado del medio ambiente, ya que se trata de un medio de transporte sostenible que, además, tiene múltiples beneficios para tu salud, te permite ahorrar y es la mejor opción para evitar los atascos.
Están en auge las llamadas bicicletas ecológicas, que se fabrican con materiales reciclables y reutilizables.


  • Bicicletas Eléctricas: Hay ya un montón de modelos diferentes y surgieron como alternativa a las bicicletas convencionales porque es más fácil moverse por las zonas urbanas con ellas, evitar atascos y llegar a tiempo a los sitios, por lo que se pensaron como la mejor manera de fomentar el uso de la bicicleta para poder dejar la moto o el coche aparcados.
  • Bicicletas de madera: Una de las mejores opciones a la hora de buscar una opción sostenible, tanto por su estética vintage pero a la moda como por sus materiales biodegradables.
  • Bicicletas de botellas recicladas: Un artista uruguayo ha puesto en marcha este proyecto de bicicletas ecológicas fabricadas con botellas. Ha troceado el plástico, ha hecho una pasta y ha creado otro tipo de bicicletas sostenibles a través del reciclaje.
  • Bicicletas de cartón Antes de echaros las manos a la cabeza, estas bicicletas tienen un revestimiento que las protegen del agua, la humedad e incluso el óxido.
  • Bicicletas de Bambú: Nacieron como una alternativa más a la ya gran variedad de versiones eléctricas y sostenibles, pero las bicicletas de bambú han conseguido llamar la atención por su resistencia y su bajo precio.

¿Qué os parecen esta nueva vertiente alternativa a las bicicletas convencionales? ¿Os plantearíais comprar una en un futuro cercano?