Hemos llegado a un puto en el que no es suficiente conocer cuáles son los problemas que sufre el planeta, sino que necesitamos actuar. Aquí es cuando entra en juego la educación ambiental.

¿Qué es la educación ambiental?

La educación ambiental es el proceso por el que transmitimos los conocimientos y enseñanzas sobre el cuidado medioambiental para así conseguir crear hábitos y conductas que protejan nuestro planeta. Con la educación ambiental se busca aumentar la concienciación y el conocimiento de los ciudadanos sobre los problemas medioambientales que nos afectan.

Los principales objetivos de la educación medioambiental son:


  • Concienciación sobre el medio ambiente.
  • Adquirir conocimientos sobre los problemas medioambientales.
  • Desarrollar y fomentar los conceptos básicos.
  • Promover actitudes voluntarias de conservación de nuestro entorno.
  • Fomentar la responsabilidad medioambiental.

¿Por qué es tan importante la educación ambiental?

La educación ambiental no debería ser algo puntual que se de en las escuelas durante un par de años. La educación ambiental debería ser un proceso de concienciación y divulgación de valores continuado y duradero. Esta será la única manera de lograr un compromiso real con para la sociedad y nuestro planeta.
Por eso, es importante no solo impartirla en los centros educativos como una asignatura puntual, sino complementarlo también con campañas externas a los centros que refuercen estos valores y sentimiento de proteger el planeta.