Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Ultima reforma de la PAC

Usuario Verificado Avatar de VICTOR
    País
    España
    C.Autónoma
    La Rioja
    Universidad
    Universidad de Jaén
    Agricultura-Medioambiente

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Ultima reforma de la PAC

Buenas Tardes, quisiera habrír un debate a raiz de la nueva reforma de la PAC para este año, que prima a los agricultores por no hacer nada en sus fincas con todo lo que ello conlleva.

Necesidades de alimentos en otros paises-aunque en la Unión Europea existan excedentes de producción-

Habrá gente que no soltará la tierra ni a la de tres, lo que conlleva que los agrilcutores profesionales que necesitan esas superficies para hacer que sus explotaciones sean rentables, en muchos casos se planteen mandar todo al carajo, y seguir marchando de la zonas rurales a las urbanas habiendo cada vez menos gente en los pueblos.

Así que ¿ Si no hay nadie en las zonas rurales ?¿ Como vamos a conocerlas y a patir de ahí, como las conservaremos?.

Salud.
    Bittor

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Tripi
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada
    Agricultura

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Ultima reforma de la PAC

No se a que te refieres exactamente con la reforma para este en año, porque las novedades que yo conozco solamente consolidan las que en su momento introdujo la reforma intermedia de la PAC ¿no?

En todo caso, mi opinión es que el futuro de las zonas rurales no puede estar ligado al mantenimiento a toda costa de una agricultura subvencionada y poco o nada rentable. En este sentido, que parte de los fondos que se dedicaban a eso se destinen a otros proyectos de desarollo rural me parece un avance positivo.

Además tampoco se prima a los agricultores "por no hacer nada en sus tierras" porque el pago de las ayudas esta supeditado al cumplimiento de una normas de condicionalidad, dentro de lo que encontramos requisitos ambientales, buenas practicas agrarias, etc...

Si estoy de acuerdo que el desacople de las ayudas de la producción pueda tener efectos en las explotaciones y en su organizacion, pero no creo que podamos echarle la culpa a la reforma de la atomización del sector, porque es algo caracterísitico de la agricultura española que ninguna reforma agraria ha podido mejorar.

Saludos

4. .
    Usuario Verificado Avatar de VICTOR
    País
    España
    C.Autónoma
    La Rioja
    Universidad
    Universidad de Jaén
    Agricultura-Medioambiente

¿Mensaje Útil? | No

Me refiere a que este año los agricultores cobren el 100% en pago único, que viene como dices de la reforma intermedia de la PAC.

Ciertos es que tienen que cumplir con el cumplimiento de la Condicionalidad, normativa que se cumple algunas veces y otras muchas no; pudiendo ser por desconocimiento de los propios agricultores o porque no interesa.

Estoy totalmente deacuerdo contigo en que no deberíamos mantener una agricultura totalmente subvencionado,donde se prime más los derechos que cada agricultor tenga sobre el producto que con su esfuerzo esta intentado sacar adelante.
    Me parece tambien muy importante los fondos diriguidos a desarrollo rural sacados de esta política, pero se debería asegurar que realmente van a proyectos de dinamización, mejora...del medio rural.

Un saludo
    Bittor

6. .
    Usuario Verificado Avatar de cfsierra
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad
    Universidad de León
    Redacción de proyectos

¿Mensaje Útil? | No

No soy conocedora de la PAC, pero lo poco que conozco no me gusta.

Las subvenciones van a parar siempre a manos de los mismos, aquellos grandes terratenientes que después usan el dinero en cosas totalmente diferentes.

Yo creo que la agricultura y la ganadería se debería de potenciar, pero no mediante subvenciones. Una ayuda para empezar siempre está bien, pero es necesario seguir por méritos propios. En este país todo lo que funciona con ayudas públicas nunca despega porque siempre estamos pidiendo más.

8. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema