Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Felix Rodríguez de la Fuente

No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Felix Rodríguez de la Fuente

Yo era un niño cuando murió, hace ya 30 años, el día de su cumpleaños Uffff, me estoy haciendo mayor!!. Hace unos días ví un magnifico reportaje sobre él en La 2 y redescubrí a un gran comunicador en tiempos en los que se hablaba mucho de alimañas y poco de ecosistemas, pero sobre todo redescubrí a una gran persona, a un apasionado que, en un momento de crisis peor que el que tenemos ahora, fue capaz de dejar un cómodo futuro como médico dentista y aventurarse en lo que fue su pasión.

Creo que tenemos mucho que aprender de una persona como Felix. De su magnifico trabajo pero sobre todo de su pasión.

Feliz Cumpleaños Félix!.

Un día de estos me registro, lo prometo.

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Foral de Navarra

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Felix Rodríguez de la Fuente

Este tio es el amo,¿como se hacen este tipo de reportajes? Estoy interesado en hacer uno evidentemente a escala mini para mi y alguna pagina que explique y eso?

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Lyngerye
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Pablo de Olavide
    Aeronáutica

¿Mensaje Útil? | No

Yo tengo toda su colección sobre fauna ibérica, es una pasada, y ademas tiene un monton de videos con sus reportajes

6. .
    Usuario Verificado Avatar de Martim
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    ...en tiempos en los que se hablaba mucho de alimañas y poco de ecosistemas...
    Bueno, pués aquí en Galicia, en el 99% de las noticias sobre lobos aparece la palabra alimañas 3 o 4 veces....

GreenMan, ¿Qué como lo hacía?, pués con un equipo grabando muchísimas horas de material en campo, unos muy buenos asesores mejores conocedores que Félix de las especies y los ecosistemas, un presupuesto económico que hoy en España no se da a ningún documentalista, y con animales troquelados de su propiedad, algo hoy en día cuestionable. Felix disponía de bastantes animales (lobos, rapaces, zorros, etc.) medio domesticados, que eran los que salían como "protagonistas" en sus reportajes.

Evidentemente, Felix hizo mucho por la conservación en España, sacó adelante algunos espacios protegidos, consiguió proteger algunas especies, recuperó la cetrería (que se utiliza en aeropuertos para evitar colisiones con aves), etc. Y sobre todo fué un gran comunicador que consiguió que la gente que no está de por sí interesada en la biodiversidad, se interesase en ella creando una conciencia conservacionista, que creo que ya se ha desvanecido bastante.

Yo también tengo la colección de DVD, y las 2 enciclopedias de Fauna.... soy un puto Friki...
    Última edición por Martim; 15 marzo 2010 a las 11:28

8. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Totalmente de acuerdo.

10. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema