Apúntate al curso de

Ver Resultados de encuesta: ¿En qué situación te encuentras?

Votantes
103. No puedes votar en esta encuesta
  • Desempleado

32 31,07%
  • Trabajador por cuenta propia

3 2,91%
  • Empleado por cuenta ajena

40 38,83%
  • Empleado público

5 4,85%
  • Estudiante

18 17,48%
  • Otros (dilo en el post si lo deseas)

5 4,85%
+ Responder al Tema
Página 2 de 6 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 6 ÚltimaÚltima
Resultados 21 al 40 de 111

¿Cual es tu situación laboral? (Marzo 2009)

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: ¿Cual es tu situación laboral? (Marzo 2009)

Cita Iniciado por ignorante Ver mensaje
    Por supuesto que siempre puede ser peor. Por esa misma regla de tres, cualquier tasa de desempleo por debajo del 100% es una buena senal.
    Pero mi mensaje no lo has entendido: A mi no me parece ofensivo que tu y todos tus amigos esteis trabajando (de hecho, me parece fantastico); lo que creo que es ofensivo es generalizar de esa forma, y decir alegremente que la situacion actual del empleo para los Lic. en Ciencias Ambientales es buena, basandote unicamente en una experiencia tuya personal no contrastable.
    No obstante, te invito a que argumentes el por que la situacion es buena en base a pruebas contrastables (EPA, datos del SPEE, estudios de insercion laboral...), porque a lo mejor al otro lado del atlantico no me llegan mas que mentiras sobre la situacion en Espana, y todo ese rollo de una profunda crisis economica en espana no es mas que un cuento chino.

No entraba dentro de mis planes meterme en esta lucha dialéctica, pero cómo veo que no te apeas de la burra y sigues erre que erre pues ahí vamos (y además para eso están los foros, para discutir con educación).

Aplicando tu lógica, cómo tu estás fuera eso significa que la cosa está fatal fatal y no queda otra que emigrar. Ya te dije que en otro hilo que los extremos nunca han sido bueno y me vuelvo a reiterar.

Por la circunstacia X tu te fuiste de España y por el tono de tus respuestas veo que no has acabado de digerirlo (hablando de lo mala que está investigación aquí, de que los que investigamos lo hacemos por enchufismo y no cómo resultado de nuestro esfuerzo, etc etc). Podría ponerme en el lado inverso, ponerme chungo y despotricar sobre las razones de la gente que se ha ido, pero eso sería generalizar (cosa que no se debe de hacer por que cada caso es un mundo) y además iba a meterme en un charco en el que no me apetece entrar por que podría llegarse al insulto y de eso si que paso.

Saludos desde la capital de Cantabria.

2. .
    Usuario Verificado
    País
    Estados Unidos
    C.Autónoma
    Virginia

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Stenella Ver mensaje
    ...los que investigamos lo hacemos por enchufismo y no cómo resultado de nuestro esfuerzo, etc etc...
    Por favor, rectifica. No pongas en mi boca cosas que yo NO he dicho.
    Por otra parte, el hecho de que tuviera que emigrar y mis razones y circunstancias pertenecen al ambito de mi vida privada. Tu y yo no nos conocemos; asi que te agradeceria que dejases de hacer elucubraciones sobre ello.
    Última edición por ignorante; 26 marzo 2009 a las 18:53

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Tal vez me haya explicado mal, así que me disculpo en todo aquello que te haya sentado mal. Y cuando hacía referencia a las circunstancias en NINGÚN momento me refería a aspectos familiares sino profesionales.

Y por supuesto no me he puesto a hacer ninguna elucubración ni era mi intención bastante tengo que hacer con sacar adelante mi proyecto y mis datos, aunque al hacerse aquí sea una "fuckin shit" (y eso que acabamos de conseguir una AMP).
    Última edición por Stenella; 27 marzo 2009 a las 06:22

6. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Yo le envié un mensaje privado a fantanguiro ofreciéndome a dicho proceso de selección pero al no ser de la provincia no parece ser de su interés mi candidatura. No sé si es porque prefieren a gente de la provincia por formación o porque lo que ofrecen no da ni para pagar un alquiler y desplazamiento hasta la zona.

Cuanto menos, curioso

Yo sigo buscando...

Saludos!

8. .
    Usuario Verificado Avatar de fantaguiro
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Almería

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por ecocat Ver mensaje
    Yo le envié un mensaje privado a fantanguiro ofreciéndome a dicho proceso de selección pero al no ser de la provincia no parece ser de su interés mi candidatura. No sé si es porque prefieren a gente de la provincia por formación o porque lo que ofrecen no da ni para pagar un alquiler y desplazamiento hasta la zona.

Cuanto menos, curioso

Yo sigo buscando...

Saludos!
    En primer lugar, no me he vuelto a poner en contacto contigo porque ya han encontrado a alguien de la zona. El salario no esta mal, o por lo menos algo entre 1800-2000 a mi no me parece poco (eso si trabajas los sabados tambien), lo unico y creo que es logico, quieren ahorrarse gastos en dietas y quilometraje, si hay alguien de la zona es mejor para ellos, si no, tendran que recurrir a otros candidatos aunque no sean de la zona. Si no lo ves razonable...

10. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Las dietas y el kilometraje van en función del desplazamiento con respecto al centro de trabajo, no del domicilio del trabajador.

12. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Las dietas y el kilometraje van en función del desplazamiento con respecto al centro de trabajo, no del domicilio del trabajador.
    lógico, además yo pensaba que estaba claro que no iba a ir en coche todos los días a trabajar desde Canarias

Cita Iniciado por ecocat Ver mensaje

Cuanto menos, curioso

Yo sigo buscando...

Saludos!

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

La leche!! 1800-2000 euros? es en Madrid? pq si es en Madrid o Cataluña lo entiendo, pero ese sueldo lo veo muy pero que muy bien. que experiencia piden para pagar eso? es x curiosidad... es que no sé si a vosotros os pasa, porque en todas las ofertas de trabajo que miro tipo de medio ambiente, los sueldos que ofrecen no suelen pasar de 21000 brutos/año (por lo menos en Andalucía que es en donde yo trabajo)

16. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Almería

¿Mensaje Útil? | No

Madre mia como estas!!!! el salario base son 1200- 1300 el resto son horas extras!!! que sepais que trabajar 10 horas al dia de lunes a SABADO es un puteo, pero aun asi doy gracias por estar trabajando, lo digo para que no me tacheis de desagradecida o algo asi, que estais de un retorcido. La obra es en un pueblo y quieren gente del pueblo para que el kilometraje sea el minimo, ya se que es del domicilio al puesto de trabajo.

18. .
    Sergio Martínez
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Lo que IGNORANTE está planteando es que hay que ser más riguroso con las observaciones y comentarios que se realizan independientemente de que este sea un foro o precisamente porque pretende ser un foro de carácter técnico.

Y personalmente estoy muy de acuerdo (y creo que es provechoso para todos nosotros) en que hay que pensar dos veces las cosas antes de decirlas.

Un saludo,

Sergio

20. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por fantaguiro Ver mensaje
    La obra es en un pueblo y quieren gente del pueblo para que el kilometraje sea el minimo, ya se que es del domicilio al puesto de trabajo.
    O no lo entendiste bien o no te entendi yo bien. El tramo "dietable" es el que se realiza de la oficina a la obra/s, es decir, los desplazamientos propios del trabajo, y no es necesaria dieta alguna si te ponen un coche.

El como llegues de tu casa a la oficina es asunto tuyo, y no tienen por que darte ningun plus por ello.

22. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Almería

¿Mensaje Útil? | No

Voy a explicar el caso bien, la oficina esta a 67 kilometros del pueblo, en la capital, ahora bien, quieren que la persona que ocupe el puesto resida, o bien en el propio pueblo o lo mas cerca posible, y mucho mejor si es su residencia habitual, simplemente no quieren pagarlo. Puede estar mejor o peor, ser mas o menos correcto, pero es la condicion que ponen, ademas del titulo claro. Ademas como ya le dije a ecocat, si no se hubiera cubierto el puesto, le habria facilitado la direccion de email de mi jefe para que lo enviara. Por encima de todo, prefiero que un ambientologo entre a trabajar que cualquier otro. Cuando escribí en el post, no queria que el tema deribara de esta manera, disculparme si lo he incentivado.

24. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Ahora ya te entendí, y hombre.. sí, es de ser bastante ratas, en mi opinión.

26. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Voy a explicar el caso bien, la oficina esta a 67 kilometros del pueblo, en la capital, ahora bien, quieren que la persona que ocupe el puesto resida, o bien en el propio pueblo o lo mas cerca posible, y mucho mejor si es su residencia habitual, simplemente no quieren pagarlo. Puede estar mejor o peor, ser mas o menos correcto, pero es la condicion que ponen, ademas del titulo claro. Ademas como ya le dije a ecocat, si no se hubiera cubierto el puesto, le habria facilitado la direccion de email de mi jefe para que lo enviara. Por encima de todo, prefiero que un ambientologo entre a trabajar que cualquier otro. Cuando escribí en el post, no queria que el tema deribara de esta manera, disculparme si lo he incentivado.

Normal que les cueste encontrar a alguien, yo sé de muchos municipios en el que pones esa misma condición y lo tendrías prácticamente imposible

Evidentemente las condiciones no parecen ser las mejores para desplazarse temporalmente a residir a la zona, una pena...

Saludos!

28. .
    Usuario Verificado
    País
    Estados Unidos
    C.Autónoma
    Virginia

¿Mensaje Útil? | No

Articulo aparecido en el diario "el pais" el dia 29 de marzo de 2009:

http://www.elpais.com/articulo/repor...lpdmgrep_1/Tes

Para todos aquellos que aun creen que espana es el pais de las oportunidades...

30. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Pagan un sueldo de 1200-1300 euros, más horas extras, y perronean unas dietas?? No me cuadra. Más bien te quisiste tirar el pegote de tu pedazo de empresa y tu pedazo de sueldo, y al primero que envía un curriculum (en este caso ecocat) resulta que el puesto ya está cubierto, qué casualidad!!!!!

Como me joden los fantasmas...

Por cierto, no critiqueis tanto a "ignorante", tiene toda la razón, la situación laboral en España es verdaderamente penosa y nadie puede decir lo contrario. Un país donde se valora más (laboral y económicamente) a un electricista o a un fontanero que a un Licenciado, es un país que demuestra muy poco. Así nos va.

Besos y abrazos, y enhorabuena por el foro, está muy trabajado, el resultado salta a la vista.

32. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Almería

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    Pagan un sueldo de 1200-1300 euros, más horas extras, y perronean unas dietas?? No me cuadra. Más bien te quisiste tirar el pegote de tu pedazo de empresa y tu pedazo de sueldo, y al primero que envía un curriculum (en este caso ecocat) resulta que el puesto ya está cubierto, qué casualidad!!!!!

Como me joden los fantasmas...

Por cierto, no critiqueis tanto a "ignorante", tiene toda la razón, la situación laboral en España es verdaderamente penosa y nadie puede decir lo contrario. Un país donde se valora más (laboral y económicamente) a un electricista o a un fontanero que a un Licenciado, es un país que demuestra muy poco. Así nos va.

Anda que para una vez que participo en el foro, vaya polemica mas tonta que he creado. No soy ninguna fantasma, no me faltes, ya comente que el salario sube mucho por las horas extras, entre 70 y 80 al mes, hay que tener ganas para estar 6 dias a la semana 10 horas al dia, por algun lado tiene que salir. Que las politicas de empresa sean mas o menos logicas, pues hay ya no podemos hacer nada,(solo quejarnos) si quieren contratar a una persona que viva en la localidad para ahorrar desplazamientos y diestas, que podemos hacer.
    El puesto se cubrio en dos dias...no es nada sospechoso...hay muchos en paro, como bien comenta ignorante, y por cierto estoy totalmente de acuerdo con el, la situacion laboral en el pais es lamentable.
    Un saludo
    Última edición por Carlos; 07 abril 2009 a las 13:12 Razón: Reparado el QUOTE

34. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Anda que para una vez que participo en el foro, vaya polemica mas tonta que he creado. No soy ninguna fantasma, no me faltes, ya comente que el salario sube mucho por las horas extras, entre 70 y 80 al mes, hay que tener ganas para estar 6 dias a la semana 10 horas al dia, por algun lado tiene que salir. Que las politicas de empresa sean mas o menos logicas, pues hay ya no podemos hacer nada,(solo quejarnos) si quieren contratar a una persona que viva en la localidad para ahorrar desplazamientos y diestas, que podemos hacer.
    El puesto se cubrio en dos dias...no es nada sospechoso...hay muchos en paro, como bien comenta ignorante, y por cierto estoy totalmente de acuerdo con el, la situacion laboral en el pais es lamentable.
    Un saludo

El tope legal de horas extras es de 80 horas extraordinarias ANUALES.

36. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Almería

¿Mensaje Útil? | No

El truco esta en que en la nomina aparecen como incentivos no como horas extras, sino no seria legal. Mas trucos de las empresas.

38. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

empleado

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 2 de 6 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 6 ÚltimaÚltima