Apúntate al curso de

Ver Resultados de encuesta: ¿En qué situación te encuentras?

Votantes
103. No puedes votar en esta encuesta
  • Desempleado

32 31,07%
  • Trabajador por cuenta propia

3 2,91%
  • Empleado por cuenta ajena

40 38,83%
  • Empleado público

5 4,85%
  • Estudiante

18 17,48%
  • Otros (dilo en el post si lo deseas)

5 4,85%
+ Responder al Tema
Página 5 de 6 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 6 ÚltimaÚltima
Resultados 81 al 100 de 111

¿Cual es tu situación laboral? (Marzo 2009)

No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: ¿Cual es tu situación laboral? (Marzo 2009)

Cita Iniciado por jimambientales Ver mensaje
    yo trabajador por cuenta ajena. Por cierto, a todos aquellos que dicen que no encontraban trabajo de medio ambiente y que se tuvieron que ir a otro sector y que no les va mal...¿me podríais decir por favor, de qué sectores estamos hablando? muchas gracias
    Yo me fui a la enseñanza, en la que he acabado sin saber cómo, jeje. Eso sí, me encanta.

2. .
    Usuario Verificado Avatar de loregc
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

pues en mi caso era programadora pero a mi de irme bien nada,a mi me ha ido fatal, es un mundo asqueroso esto de las consultorias de I.T, horas extras gratis (incluidos fines de semana no pagados), amenazas de o haces mas horas q el de al lado o te echamos, marrones de los de arriba para ellos librarse de broncas de los jefes(aunq eso supongo q pasara en mas sitios), cambios de ubicacion, hoy trabajas en alcobendas, dentro de dos meses en parla, luego en las tablas, luego vete a saber donde (vamos q estabilidad del puesto de trabajo nula), broncas y presiones, e incluso en mi ultimo trabajo he aguantado hasta mal compañerismo,entre los propios compañeros, ya lo nunca visto y todo por un sueldo muy mediocre. Asiq mi experiencia en los mundos de la programacion informatica muy mala, prefiero mis primeros trabajos de teleoperadora, con eso te digo todo.

4. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Yo acabé en la enseñanza casi sin darme cuenta, pero no lo cambio por nada. Ahora estoy enseñando Matemáticas y Tecnología, pero no dejo el Medio Ambiente de lado, ya que todo lo que se puede hacer en un colegio, lo hago.

6. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Yo me fui a otro mundillo, al del suministro industrial para la construcción e industria.

Es un mundo diferente, con gente muy peculiar, pero te quema mucho, el nivel cultural de la gente con la que tratas día a día os lo podeis imaginar, y te sientes continuamente un pez fuera del agua.

Como puntos positivos, si eres espabilado despuntas rapido, se gana bastante dinero, y acabas conociendo muchisima gente, tanto clientes como proveedores.

Yo tuve la suerte de que despues de 3 años, el Jefe de Ventas Nacional de una multinacional que era proveedor de la empresa donde yo trabajaba me conocio, y se fijo en mi, en mi forma de trabajar y en mi actitud. Un dia me invito a comer y me sorprendí cuando me preguntó.." Tú que estudios tienes?? porque se te nota que tienes dos dedos de frente".

Le conté mi historia, me pidió que le mandase por mail mi curriculum, y no tardó ni 2 meses en ficharme. Hoy día trabajo para esa multinacional, y de momento bastante contento la verdad.

Nunca se sabe donde estan las oportunidades...pero yo tenia claro que por el camino del medio ambiente no había demasiadas, por lo menos para mi.

Tampoco voy a mentir a nadie, el trabajo muy bien, pero no pasa un día sin que vea mi título colgado en la pared y mis apuntes y libros de la carrera en la estantería, y no me siga sintiendo un pez fuera del agua.

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Al del último mensaje...veo que eres comercial no? la verdad es que siempre que he puesto el buscador de trabajo, nunca faltan ofertas de comerciales de todo tipo e incluso en muchos, ofrecen sueldos muy interesantes. La verdad es que esa vía, en mi caso la descarté, y no pq no me gustara, pq si te digo la verdad me hubiera gustado probar suerte....pero por desgracia nunca he sobresalido por mis dotes comerciales, una persona más bien tímida como yo, no tendría cabida en ese mundo, pero la verdad es q me hubiera gustado...

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Para aquellos que os dediqueis a la educación, ¿cómo lo habeis hecho? me refiero a entrar en la educación privada, he entregado infinidad de currículum y nunca he recibido respuesta, todo el mundo me dice que sin enchufe me olvide, ¿es verdad?, me gustaría ir trabajando al tiempo que me preparo las oposiciones... al compañero de la 18:38 ¿estás en la pública o en la privada?

Gracias ánimo a todos los que etán de bajón!!!!!!

12. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Si quieres entrar en educación tienes que tener "puntos" lo que traducido es experiencia + cursos, evidentemente ello te lleva a la conclusión de que necesitas trabajar e ir estudiando. Bien como interino o en el sistema privado.

Un saludo!

14. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Para jimambientales:

En respuesta a tu pregunta, sí, soy comercial, representante, viajante, llamalo X.

El problema que tiene este trabajo es que la mayoría de la oferta es penosa. La mayoría de lo que yo veo que sale, son empresas tipo Wurth, que fichan chavalitos de 20 años, para pagarles 4 duros y machacarles hasta que se van. O trabajos para vender tarjetas de bancos, o seguros a puerta fria, o servicios de Endesa, etc etc etc. Todo eso = pan para hoy y hambre para mañana.

Un trabajo de comercial como el mio no te lo publican en el infojobs. Hay que ser realistas, yo entre por enchufe, y cuando ya sabia que me iban a coger la empresa puso un anuncio e hizo un montonazo de entrevistas de cara a la galeria, para cumplir. Cuantas y cuantas entrevistas ficticias como esas habrá en todos los sectores... Al cabo de dos meses de entrevistas entre yo. Ahi aprendi como funcionan muchas cosas en este pais, donde vale mas un mal enchufe que un buen titulo.

Pero como en todo, esto no te surge asi como asi, tienes que estar metido en el mundillo, no te queda otra que empezar desde abajo, yo comi toda la mierda del mundo durante 3 años y medio para estar donde estoy ahora.

Desde luego, si te apetece probar, yo te animaria a hacerlo. Ser timido no es ningun problema, los mejores comerciales no son unos charlatanes como los pinta la peña, son gente seria, organizada, trabajadora, metodica y constante, y ese trabajo diario al final te hace vender.

Un saludo.

16. .
    Usuario Verificado Avatar de juan
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva
    Medio Ambiente

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Cherimola Ver mensaje
    ...entrar en la educación privada, he entregado infinidad de currículum y nunca he recibido respuesta, todo el mundo me dice que sin enchufe me olvide, ¿es verdad?, ...
    Pues, lamentablemente sí,... enchufe, antiguo alumno... o muchísima suerte.

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por ecocat Ver mensaje
    perfecto, entonces no generalices, sí hay facultades donde se trabaja todo eso. otra cosa es si realmente todo eso se valora, aquí en España. claro ...
    Ecocat,
    dime en qué facultades se trabaja eso, que tardo poco en pedir el traslado de expediente.
    Sí, sería interesante que los powerpoint de hace 7 generaciones de licenciados, que siguen utilizándose para dar clase, tuvieran transversalmente esas capacitaciones.

Pero la realidad es que he visto todo tipo de personas sacarse el título de ambientales, unas estupendas, otras, pues... eso, que creo que realmente algo de razón tiene ignorante creo que era, que hoy en día los títulos salen como churros (aunque no digo que no cuesten trabajo) que lo que cuenta es "el currículum blando", y eso no lo enriquecen muchas universidades ni muchas facultades con sus planes de estudio.

20. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

No te respondo porque no puedes hacer traslado de expediente y no tengo ningún interés en hacerles publicidad; aunque sea real y mucho menos en entrar en historias varias que ni me van ni me vienen ni me vuelven a dejar de volver a venir para irse.

Da igual, todo ese curriculum “blando” no es valorado o esa es mi experiencia hasta el momento (espero equivocarme y que cambie)

22. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Cherimola, los mensajes sobre educación los puse yo, es que me daba problemas el ordenador y de ahí que salgan tres mensajes algunos con mi nick y otros sin él.

Lo que tienes que hacer es enviar curricula sin excepciones. Yo no tengo a nadie que me enchufe, sólo que sé muy bien dónde y cómo buscar para que me contraten.

Me saqué el CAP en el 2006 y a continuación empecé dando clases en una academia por las tardes, de Química y Matemáticas en inglés. Después, en Septiembre de ese año di clases extraescolares de inglés en tres colegios a través de una empresa educativa. Gracias a esa experiencia, me contrataron en un colegio privado para dar clases en 1º y 2º ESO de Ciencias Naturales en Inglés (colegio bilingüe) y ahí estuve el curso 2007/2008. Me fui porque en privado se gana menos y ya tenía experiencia `para poder buscar otro colegio, así que en torno al mes de Abril, comencé a mandar los CV y me llamaron sólo de 4-5 colegios (de 350 CV que envié). Al final, me contrató un concertado (se gana mucho más que en privado y se trabaja menos) religioso para dar Biología en ESO y 1º Bach. Pero la cosa no fue bien, y ahora estoy, desde hace ya varios meses, en otro concertado en Madrid y muy contenta, dando Mates y Tecnología (tengo habilitación del ministerio de Educación para dar estas asignaturas).

Hazte con un listado de colegios de tu ciudad, y envía por correo postal (nunca por correo web) o, en su defecto, por fax, tu CV y una carta de presentación.

Y para buscar ofertas por internet, aparte de las webs ya conocidas, tienes www.profes.net, www.educajob.com y www.profesores.com. A través de ésta última ya he encontrado otro colegio con el que he firmado un pre-contrato para el curso que viene en caso de que no pueda continuar en el que estoy.

Si quieres saber algo más, pregúntame y te ayudo en lo que pueda. Y olvídate de enchufes, porque yo no los tengo ni los he tenido puesto que soy la única que se dedica a la enseñanza en mi entorno; eso sí, hay que insistir, y dejarse el dinero y el tiempo en enviar CVs.

24. .
    Usuario Verificado Avatar de yomisma
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Hola, quería saber si alguien está trabajando por Madrid o vive allí, es k estoy pensando en irme a vivir allí y kisiera saber si hay trabajo de medio ambiente allí o no, pork irme para nada es tontería. Por Andalucía está la cosa bastante mal, como siempre y se pasan los años y no se adquiere experiencia. ¿Qué me podeis decir? La verdad es k me iría a cualkier lado, pero ¿adónde?. Gracias y un saludo para todos.

26. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco
    Universidad
    Universidad del País Vasco (Euskal Herriko Unibertsitatea)
    Consultoría medioambiental

¿Mensaje Útil? | No

Pues yo creo que la cosa está mal en todos lados. Aquí en el País Vasco tampoco pinta la cosa demasiado bien.

En mi opinión con esto de la crisis las empresas van recortando gastos, y muchas están pasando de gastar en certificaciones, auditorias y algunos extras medioambientales que no sean imprescindibles para su actividad.

Y supongo que en cierto modo las administraciones también están ahorrando en proyectos medioambientales porque tienen unos agujeros enormes por las ayudas a desempleados, familias, etc.

Suerte y a ver si te sale algo en alguna parte yomisma.

28. .
    Usuario Verificado Avatar de juan
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva
    Medio Ambiente

¿Mensaje Útil? | No

Pues a ver si se enteran de una vez que la Gestión Ambiental es un ahorro en toda empresa!!! Si está clarísimo, ¿no?
    Un buen SGMA implantado y seguido en una emrpesa supone un ahorro de costes a muchos niveles... yo prescindiría de otras cosas antes...

30. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por yomisma Ver mensaje
    Hola, quería saber si alguien está trabajando por Madrid o vive allí, es k estoy pensando en irme a vivir allí y kisiera saber si hay trabajo de medio ambiente allí o no, pork irme para nada es tontería. Por Andalucía está la cosa bastante mal, como siempre y se pasan los años y no se adquiere experiencia. ¿Qué me podeis decir? La verdad es k me iría a cualkier lado, pero ¿adónde?. Gracias y un saludo para todos.
    Si sigues utilizando tanto la "k" .........imposible en cualquier lugar.

Saludos

32. .
    Usuario Verificado Avatar de Puffin
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Ingeniería

¿Mensaje Útil? | No

Desde luego que escribir correctamente es lo mínimo que se puede pedir para cualquier puesto cualificado (de graduado escolar para arriba, vamos), y tampoco te costaba mucho escribir esas dos frases enteras, digo yo.

Volviendo a tu pregunta, no sé cuál será tu situación, pero creo que si estás dispuesta a desplazarte no tienes por qué irte antes de encontrar curro; busca en toda España y vete allí donde encuentres algo. Eso sí, si tienes posible domicilio en Madrid te recomiendo que lo pongas como residencia en los CV que mandes allí, como dijimos antes a muchas empresas les cuesta coger a gente de fuera.
    Buena pesca.

34. .
    Usuario Verificado Avatar de loregc
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

no entiendo porque tanto empeño con que en Madrid es la gran tierra de las oportunidades. En mi opinion, y no solo me baso en mi triste experiencia, Madrid si cabe esta peor que muchas otras ciudades de España, no solo porque hay mas competencia y por tanto menos posibilidades de empleo y segun un reciente informe que he leido en un periodico es donde más ha bajado el sueldo de toda España, sino tambien porque me se de muchas empresas que se estan trasladando de Madrid a otros sitios por el tema de los costes, que mantener una empresa en Madrid les sale bastante mas caro que en el resto de España.
    Yo creo que la relacion nº de ofertas de trabajo/nº de demandantes de trabajo en Madrid es bastante mas bajo que en otras ciudades, pero bueno, yo haria lo que te han dicho, echa cv por toda España y cuando te salga algun trabajo donde sea te trasladas a la ciudad que sea. Eso si, lo que pone en el ultimo post es cierto, las empresas estan muy reticentes a coger a gente de fuera, asiq ingeniatelas de alguna manera.
    Luego dicen que si no estamos dispuestos a la movilidad, y son las empresas las que ponen como requisito pertenecer a la ciudad vacante. Aqui en Madrid me estoy encontrando incluso con ofertas que te ponen como requisito pertencer al municipio o al barrio de la oferta vacante, el no va mas.

36. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    Si sigues utilizando tanto la "k" .........imposible en cualquier lugar.

Saludos
    Uf, mira cuando quieras vemos quién escribe mejor. Desde luego tus 9 puntos suspensivos no son precisamente de catedrático/a. Creo que sobra decir que la "k" no la utilizo en mis trabajos. En fin, si no quieres ayudar, no contestes a mi mensaje, simplemente.

Un saludo.

38. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Muchas gracias por tu opinión loregc, me ayuda muchísimo. ¡¡Suerte y un saludo!!

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 5 de 6 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 6 ÚltimaÚltima