Apúntate al curso de

Ver Resultados de encuesta: ¿En qué situación te encuentras?

Votantes
103. No puedes votar en esta encuesta
  • Desempleado

32 31,07%
  • Trabajador por cuenta propia

3 2,91%
  • Empleado por cuenta ajena

40 38,83%
  • Empleado público

5 4,85%
  • Estudiante

18 17,48%
  • Otros (dilo en el post si lo deseas)

5 4,85%
+ Responder al Tema
Página 1 de 6 1 2 3 4 5 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 111

¿Cual es tu situación laboral? (Marzo 2009)

Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado ¿Cual es tu situación laboral? (Marzo 2009)

Hola a todos:

Simplemente abro una encuesta de carácter anónimo para sondear cual es la situación laboral del visitante medio de la web. El sentido de esto es simplemente hacernos una idea de como está el panorama.

Estoy pensando que quizás se pueda repetir periódicamente (por ej. semestral o anualmente) para observar cambios de tendencia, etc..

Algunos detalles a saber antes de contestar:

-Las respuestas (en la encuesta) son anónimas, nadie sabrá lo que uno ha escogido.
    -La opción a elegir es única, así si estas en más de una situación a la vez, simplemente elige aquella que sea más representativa de tu caso.
    -Si se quiere comentar algo o abrir un debate paralelo sobre el tema de la encuesta, se puede hacer en el propio post.

Y bueno, nada más..

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: ¿Cual es tu situación laboral? (Marzo 2009)

Mi "otros" es porque estoy por ETT, así que es trabajador por cuenta ajena pero con comillas (además este mes se me acaba el contrato así que a saber...)

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Isaac
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Alfonso X el Sabio
    Investigación

¿Mensaje Útil? | No

¿Es una encuesta un poco sesgada no?

No os lo tomeis a mal, pero los desempleados a priori tienen más tiempo para entrar en el foro.

6. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Isaac Ver mensaje

No os lo tomeis a mal, pero los desempleados a priori tienen más tiempo para entrar en el foro.
    sí y tb para ver la tele, pero eso no significa que los empleados no la vean. no¿?

8. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Isaac Ver mensaje

No se, yo no creo que eso influya, ya que se puede votar en cualquier momento del día o de la noche.. De todas maneras, es algo muy informal, no pretende demostrar nada, ya que uno mismo puede mentir, no se comprueba la autenticidad de nada.. Simplemente es para hacerse una idea rápida de como esta la situación ahora entre los que deseen participar, y ver como estará en un futuro cuando se repita (si se repite).

Simplemente eso.

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Pablo de Olavide
    Investigación

¿Mensaje Útil? | No

Buenas,

Carlos, creo que sería interesante distinguir entre estudiantes de la carrera de ambientales, que siempre hay muchos por este foro, y gente que ya acabó la carrera y que se está (nos estamos) especializando con másteres y cursos varios. Me parece que se pueden sacar conclusiones más interesantes.. ¿qué pensáis?

¡saludos!

12. .
    Usuario Verificado Avatar de Martim
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por merak Ver mensaje
    Buenas,

Carlos, creo que sería interesante distinguir entre estudiantes de la carrera de ambientales, que siempre hay muchos por este foro, y gente que ya acabó la carrera y que se está (nos estamos) especializando con másteres y cursos varios. Me parece que se pueden sacar conclusiones más interesantes.. ¿qué pensáis?

¡saludos!
    E incluso ver cuantos hay con CCAA como segunda carrera. (o que tienen 2 carreras, siendo CCAA la primera).

Más saludos

14. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Hombre.. sí, tenéis razón, pero la encuesta no da mucho mas de sí..

16. .
    Usuario Verificado Avatar de Morglam
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad
    Universidad Autónoma de Barcelona (U. Autònoma de Barcelona)

¿Mensaje Útil? | No

Y que hay de la encuesta esa que nos pasaron el año pasado? o era solo del COAMB? De ahí sí que se pueden sacar conclusiones interesantes.

18. .
    Usuario Verificado Avatar de juan
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva
    Medio Ambiente

¿Mensaje Útil? | No

Para una primera impresión no está mal....

Además, casi la mitad de la gente que vota está trabajando por cuenta ajena.

20. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva
    Medio Ambiente

¿Mensaje Útil? | No

Nadie más opina?

Esto estaba interesante!!

22. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

A mi me resulta curioso que aún no aparezca nadie por cuenta propia, cuando frecuentemente surgen temas en el foro (este y el antiguo) acerca de trabajos realizados por cuenta propia.

24. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva
    Medio Ambiente

¿Mensaje Útil? | No

¿nadie más?

26. .
    Usuario Verificado Avatar de fantaguiro
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Almería

¿Mensaje Útil? | No

Segun la encuesta, parece que las cosas no nos van tan mal, aunque es verdad que poca gente ha votado teniendo en cuenta que el foro tiene muchas visitas.
    Yo creo que los ambientologos nos estamos defendiendo bastante bien en el mercado laboral, sin ir mas lejos, ayer mi jefe me llamo para pedirme si conocia a alguien para trabajar porque necesitaban un tecnico inmediatamente, llame a todos mis conocidos de la carrera y mi sorpresa fue que todos estaban trabajando, no se si sera casualidad, pero es buena señal desde luego.

28. .
    Usuario Verificado
    País
    Estados Unidos
    C.Autónoma
    Virginia

¿Mensaje Útil? | No

Asi que, amigo fantaguiro, crees que las cosas no van tan mal para los Licenciados en CCAA en espana porque tu y tus cuatro coleguillas de la facultad estais trabajando, y tu jefe no encuentra a nadie para trabajar (que hay que ser cazurro, con perdon, para no encontrar a nadie en un pais que va camino de los 4 millones de desempleados).
    En cuanto a la encuesta, a dia de hoy solamente han respondido 41 personas, lo cual no es un tamano de muestra significativo como para poder obtener una minima aproximacion a la realidad. Aun asi, te dire que un porcentaje del 26% en el grupo de desempleados no es, en absoluto, una buena senal, sino todo lo contrario.
    El hecho de que a ti y a tus amigos os vaya bien no quiere decir que la situacion de todo el colectivo sea buena, ni que sea una ''buena senal'' para todo el sistema. La situacion ahora mismo en espana es muy dificil para la inmensa mayoria (algunos hace ya tiempo que tuvimos que emigrar fuera de sus fronteras...); y comentarios del tipo: ''como a mi me va bien, la cosa esta bien'' son una falta de respeto para aquellos que lo estan pasando realmente mal en un momento tan critico por el que esta atravesando actualmente espana.

Un saludo desde la capital federal de los Estados Unidos.
    Última edición por ignorante; 24 marzo 2009 a las 17:20

30. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Almería

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por ignorante Ver mensaje
    Asi que, amigo fantaguiro, crees que las cosas no van tan mal para los Licenciados en CCAA en espana porque tu y tus cuatro coleguillas de la facultad estais trabajando, y tu jefe no encuentra a nadie para trabajar (que hay que ser cazurro, con perdon, para no encontrar a nadie en un pais que va camino de los 4 millones de desempleados).
    En cuanto a la encuesta, a dia de hoy solamente han respondido 41 personas, lo cual no es un tamano de muestra significativo como para poder obtener una minima aproximacion a la realidad. Aun asi, te dire que un porcentaje del 26% en el grupo de desempleados no es, en absoluto, una buena senal, sino todo lo contrario.
    El hecho de que a ti y a tus amigos os vaya bien no quiere decir que la situacion de todo el colectivo sea buena, ni que sea una ''buena senal'' para todo el sistema. La situacion ahora mismo en espana es muy dificil para la inmensa mayoria (algunos hace ya tiempo que tuvimos que emigrar fuera de sus fronteras...); y comentarios del tipo: ''como a mi me va bien, la cosa esta bien'' son una falta de respeto para aquellos que lo estan pasando realmente mal en un momento tan critico por el que esta atravesando actualmente espana.

Desde luego que el nick te viene de muerte... estamos de acuerdo en que el numero de votos no es significativo para sacar grandes conclusiones, pero tambien podria ser peor.
    Si a ti te parece ofensivo que diga que a mis conocidos y a mi afortunadamente no nos falta el trabajo pues te aguantas, pq asi es, lo que considero positivo es que todos trabajamos en la misma provincia. Por otro lado mi jefe no es un cazurro, simplemente busca a una persona que resida en una zona determinada.
    Por mi parte animo a la gente que ahora no esta trabajando que no pierda la esperanza porque antes o despues llega la oportunidad y me reintero en que los Licenciados en Ciencias Ambietales no somos el sector mas afectado por la crisis.

32. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Para toda España,
    Universidad
    Universidad de Almería
    Cimentaciones

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por ignorante Ver mensaje

Hola IGNORANTE, me parece que quien estás faltando el respecto eres tú por tu forma de hablar a la colega Fantaguiró. Cambia el tono por favor.

Dada la casualidad que casi todos mis amigos también están trabajando, ya sea en cualquier sector. Y claro, si terminas la carrera hoy será dificil encontrar trabajo mañana. Si acaso pasado mañana. Y por supuesto, que es más dificil encontrar trabajo que antes, pero no sólo a la gente de medio ambiente si no en todos los sectores.

So, good luck everybody.

34. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

yo quiero ser amigo vuestro, me dejais ?¿

36. .
    Usuario Verificado
    País
    Estados Unidos
    C.Autónoma
    Virginia

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por fantaguiro Ver mensaje
    Desde luego que el nick te viene de muerte... estamos de acuerdo en que el numero de votos no es significativo para sacar grandes conclusiones, pero tambien podria ser peor.
    Si a ti te parece ofensivo que diga que a mis conocidos y a mi afortunadamente no nos falta el trabajo pues te aguantas, pq asi es, lo que considero positivo es que todos trabajamos en la misma provincia. Por otro lado mi jefe no es un cazurro, simplemente busca a una persona que resida en una zona determinada.
    Por mi parte animo a la gente que ahora no esta trabajando que no pierda la esperanza porque antes o despues llega la oportunidad y me reintero en que los Licenciados en Ciencias Ambietales no somos el sector mas afectado por la crisis.
    Por supuesto que siempre puede ser peor. Por esa misma regla de tres, cualquier tasa de desempleo por debajo del 100% es una buena senal.
    Pero mi mensaje no lo has entendido: A mi no me parece ofensivo que tu y todos tus amigos esteis trabajando (de hecho, me parece fantastico); lo que creo que es ofensivo es generalizar de esa forma, y decir alegremente que la situacion actual del empleo para los Lic. en Ciencias Ambientales es buena, basandote unicamente en una experiencia tuya personal no contrastable.
    No obstante, te invito a que argumentes el por que la situacion es buena en base a pruebas contrastables (EPA, datos del SPEE, estudios de insercion laboral...), porque a lo mejor al otro lado del atlantico no me llegan mas que mentiras sobre la situacion en Espana, y todo ese rollo de una profunda crisis economica en espana no es mas que un cuento chino.

38. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Almería

¿Mensaje Útil? | No

solo queria dar un mensaje alentador, dejemoslo asi.

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 6 1 2 3 4 5 ... ÚltimaÚltima