Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 59

Ambientólogo excluído hasta del friccionario

Usuario Verificado Avatar de emilio_luján
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Ambientólogo excluído hasta del friccionario

Hola a todos:

Os escribo porque nos acusan de hacer campaña masiva para que ambientólogo no ya sea una palabra del diccionario, sino que al menos esté presente en el friccionario.

«Ambientólogo»*ha sido apartada de la competición | El Día E.

Así, según el instituto cervantes, ambientólogo sólo no es una palabra real, ni si quiera una palabra inventada, es una palabra prohibida y censurada.

Consigamos al menos que el post que enlazo sea el más comentado y odiado del "Día E"

«Ambientólogo»*ha sido apartada de la competición | El Día E.

Eran pocos los burócratas rancios que nos ponen trabas como para limitarnos la libertad de expresión.
    Última edición por emilio_luján; 23 abril 2010 a las 08:37
    emiliolujan [arroba] ambientologo [punto] com
    www.emiliolujan.ambientologo.com

2. .
    Colaborador Avatar de Rafa
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Miguel Hernández de Elche (U. Miguel Hernández d'Elx)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Ambientólogo excluído hasta del friccionario

Entiendo la postura que adopta Emilio, pero quizás también debamos valorar la plataforma de difusión que ha supuesto durante un año esa web para la palabra ambientólogo.

Yo personalmente acepto la situación (con una pequeña pataleta), y entiendo que se deba dejar paso a nuevas palabras puesto que seguramente la iniciativa busca reflejar la gran diversidad de la lengua española.
    Rafael Pomares
    edamb.blogspot // Un blog de educación ambiental

4. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Rafa, podemos estar de acuerdo, pero de ahí a que hay una conspiración judeomasónica para que "ambientólogo" conquiste las mentes de los españoles hay un rato.

A la inversa también podríamos hablar, la plataforma que ha supuesto "ambientólogo" para que el día E fuese visitado por este colectivo.

Menos plataformas y más derechos. El otro día salió Arnau en el teldirario de TVE y le pusieron "ambientalista" en vez de "ambientólogo" y eso que es del Colegio de Ambientólogos.... Existe "vulcanólogo" que habrá cuatro en España y no "ambientólogo".

Venga ya!!!!

6. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Por cierto, que yo he propuesto "burocratafascista" con la siguiente definición:

Dícese de los funcionarios rancios de instituciones académicas de la lengua que niegan la existencia a miles de profesionales a que exista la palabra "ambientólogo" ni en el diccionario ni en el friccionario.

¿qué van a alegar ahora para negar ésta?

8. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

que poquita verguenza tienen

10. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Estoy de acuerdo con Emilio, vale que no lo pongan, ¿pero prohibirlo? ¿En qué clase de sitio estamos para que no tengamos la libertad suficiente como para usar las palabras que mejor nos vengan en gana?
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

12. .
    Usuario Verificado Avatar de RURAL POWER
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Que pestazoooo
    Que pena que no perteneciésemos a otro colectivo que lo sacaban en los telediarios....

14. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por emilio_luján Ver mensaje
    Rafa, podemos estar de acuerdo, pero de ahí a que hay una conspiración judeomasónica para que "ambientólogo" conquiste las mentes de los españoles hay un rato.

A la inversa también podríamos hablar, la plataforma que ha supuesto "ambientólogo" para que el día E fuese visitado por este colectivo.

Menos plataformas y más derechos. El otro día salió Arnau en el teldirario de TVE y le pusieron "ambientalista" en vez de "ambientólogo" y eso que es del Colegio de Ambientólogos.... Existe "vulcanólogo" que habrá cuatro en España y no "ambientólogo".

Venga ya!!!!
    Pues que quieres que te diga... Yo creo que yendo por estos caminos se está haciendo de la palabra 'ambientólogo' algo bastante rancio... Y me refiero por nuestra parte, porque estamos siendo bastante cansinos y peñazos. Porque no creo que de esta manera se acepten las palabras, ni en la lengua ni en la RAE (que es lo mismo, no nos engañemos). Vulcanólogo es aquél que se dedica a la vulcanología, y ambientólogo que yo sepa no se dedica a la ambientología, o al menos no yo, porque ni he estudiado eso ni me dedico a eso. He estudiado Ciencias Ambientales, y me dedico al medio ambiente. Si bien me defino como ambientólogo, y tengo esta palabra escrita en la cabecera de mi CV, no considero que pueda aceptarse esa palabra en un diccionario por mucho que nos empeñemos, porque no existe su 'ciencia', no hay un tratado de 'ambientología'. A mi poco me cuesta explicar qué es, y por mucho que sea incluido en un diccionario o en un ficcionario, lo tendré que explicar igual y no nos podemos incluir palabras a nuestro antojo en los diccionarios ni solicitar vía trámite administrativo, demandas, campañas, etc. que sea incluida (me recuerda al famoso miembros y miembras, absurdo). Y sinceramente, esto huele a rancio porque sí, se está haciendo demagogia, y, si no lo crees, observa el lenguaje que se está utilizando.

El díaE es lo que es, y no busquemos peras al olmo, que se nos va la pinza y no nos vemos ni en el espejo.

16. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Yo sigo pensando que ambientologo no es la palabra mas correcta que nos define a los Licenciados en Ciencias Ambientales. Mejor sería si nos hiciesemos llamar Técnicos Superiores en Ciencias Ambientales, Técnicos Superiores en Medio Ambiente. Al menos en la administración se nos conoce así. Y se muy bien de lo que hablo. Ah!, lo de llamarnos Ingenieros Ambientales, a mi no me parece muy mala idea, seguro que así (muy a pesar de muchos) nos respetarían mucho más, tal y como pasa en otros paises del mundo.

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Pues si no les gusta la palabra ambientólogo, que nos pongan otro nombre, pero amí ya e gustaría poder acortar lo de "LicenciadaenCienciasAmbientales".

Y lo q me parece alucinante es que estén incluidas en el diccionario de la RAE: cocreta, asín, almóndiga....

20. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Creo que el debate a estas alturas no es si la palabra es o no apropiada, porque eso ya está más que debatido y consensuado, con tres colegios profesionales ya es suficiente ¿no? El debate es si esta gente de eldiaE está con los tiempos o no.

22. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por emilio_luján Ver mensaje
    Creo que el debate a estas alturas no es si la palabra es o no apropiada, porque eso ya está más que debatido y consensuado, con tres colegios profesionales ya es suficiente ¿no? El debate es si esta gente de eldiaE está con los tiempos o no.
    No creo que por decretazo, recogida de firmas, campaña, manifestación, sentada, denuncia, o como se pretenda hacer, se deba incluir una palabra en un diccionario. Y desde luego tampoco me parece oportuno (y digo simplemente oportuno) tratar de hacer lo mismo que el año pasado con eldiaE, ¿para qué?, ¿acaso han abierto una veda para iniciar un trámite administrativo-judicial según el cual las 4 palabras más votadas (en la categoría de ficcionario) serán incluidas en el próximo número del Diccionario de la Lengua Española editado por la RAE con todas sus tildes, acentos y dialectos, con la petición de dimisión de su director por 'rancio' y 'atemporal' si no las acepta, y con regalito de un boli bic?

No saquemos las cosas de madre, que hay otras cosas más importantes en las que centrarse como colectivo y esto solo dispersa la maraña. Cada uno que se llame como quiera, pero que haga bien su trabajo y con garantías, y punto, que nos dedicamos al medio ambiente. Y no a la filología.

24. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Lo que no entiendo es por qué todos los mensajes con críticas que no llevan a ninguna parte siempre vienen de anónimos....¿tanto cuesta dar la cara?

No veo la demagogia en querer incluir "ambientólogo" en el diccionario, y si aun incluyéndose, la gente no sabe lo que es, entonces lo que tendrá es un problema de falta de vocabulario.

Estuve en un concurso de TV y como premio, me llegó ayer un pack de 16 libros, entre los que viene el del español correcto del Instituto Cervantes. Sólo he echado una ojeada por encima y ha sido suficiente para darme cuenta de la cantidad de incorrecciones que se leen a diario en prensa escrita o que se escuchan de boca de gente influyente. A mí esto me parece muchísimo más grave que pretender que se nos dé una denominación profesional y que ésta sea oficial y se dé a conocer.

Y una cosa más, si nosotros no nos damos a conocer, ¿quién lo va a hacer por nosotros? Porque si después de casi 20 años de existencia de la carrera naide ha hecho por darnos a conocer, no lo va a hacer nadie ahora, depende de nosotros. Ya sólo faltaría que también nos tirásemos piedras sobre nuestro propio tejado.

26. .
    Usuario Verificado Avatar de Puffin
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    Ingeniería

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Lucía82 Ver mensaje
    Y lo q me parece alucinante es que estén incluidas en el diccionario de la RAE: cocreta, asín, almóndiga....
    Falso, cocreta no viene en el diccionario de la RAE, y debería, porque mi agüelo la dice mucho. En cuanto a lo de ambientólogo, es una palabra que me resulta fea fea y yo personalmente no la utilizo, pero realmente me trae al pairo si es oficial o no.
    Buena pesca.

28. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por silvi_1982 Ver mensaje

Estuve en un concurso de TV

En cual? Pudimos haberte visto o era de ámbito regional/local?

30. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Me parece un golpe encima de la mesa. Y quiero pensar que tengan pruebas para aplicar las normas de ese modo (IP's, mensajes "incitatorios", campañas orquestadas, etc.), porque de lo contrario, sonaría esto un poco dictatorial.

Los comentarios en la web de los rancios ni aparecen. Emilio, eres un afortunado que te han publicado el tuyo...

Y tenía muy buena imagen del Instituto, porque lo conocí por dentro hace un tiempo. Pero esto les está dejando a la altura del suelo...
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

32. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

He mandado un mensaje 2-3 veces y es que no lo publican. Decía que todos somos inocentes hasta que se demuestra lo contrario por lo que imaginaba que tenían pruebas para demostrar que había una campaña detrás de los votos de "ambientólogo".

He estado en muchos concursos, pero el último fue Palabra por Palabra, en TVE2 los sábados a las 12.45. Sí, podríais haberme visto, jeje, hasta grabamos un trozo de un villancico para el vídeo promocional de TVE, está colgado en la web de RTVE, jeje. Por cierto, el programa fue sobre el Medio Ambiente por el tema de la biodiversida y cuando me presenté, die bien claro que era ambientóloga.

34. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

¿y no te "doblaron" y dijeron, en vez de ambientóloga, ambientalista?

36. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Jajaja, no, no, no me doblaron.

Pero el primer concurso al que fui, El rival más débil, en la presentación que me hicieron dijeron que estudiaba Medioambientales, y cortaron a la presentadora y me preguntaron si estaba bien decirlo así, dije que no y lo dijeron tal y como lo había dicho en el casting.

38. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por silvi_1982 Ver mensaje

He estado en muchos concursos, pero el último fue Palabra por Palabra, en TVE2 los sábados a las 12.45. Sí, podríais haberme visto, jeje, hasta grabamos un trozo de un villancico para el vídeo promocional de TVE, está colgado en la web de RTVE, jeje. Por cierto, el programa fue sobre el Medio Ambiente por el tema de la biodiversida y cuando me presenté, die bien claro que era ambientóloga.

Pues no te encontré, sí que vi el villancico pero con tanta gente que sale no te ubico, sobre que día lo dieron (así a ojímetro)?

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima