Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 11 de 11

Sobre los visados obligatorios

Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Sobre los visados obligatorios

Aunque no es una noticia novedosa, y lleva varios mese por ahí circulando, la resumo rápidamente porque no se ha comentado por aquí, para que se debata si lo estimáis oportuno.

La noticia es que el gobierno planea una reforma legal al amparo de la ley omnibus que limitaría a 10 los proyectos con visado obligatorio. Estos serían:

1.- Proyecto de ejecución de edificación.
    2.- Certificado de final de obra de edificación.
    3.- Proyecto de ejecución de edificación y certificado de final de obra en procedimientos administrativos de legalización de obra.
    4.- Proyecto de demolición de edificaciones que no requieran el uso de explosivos.
    5.- Proyecto de voladuras especiales.
    6.- Proyecto técnicos de establecimiento, traslado y modificación de fábricas de explosivos.
    7.- Proyecto técnico de instalación y modificación de depósitos comerciales y de consumo de materias explosivas.
    8.- Proyecto de establecimiento de talleres de cartuchería y pirotécnica y depósitos no integrados en ellos.
    9.- Proyectos de aprovechamientos de recursos mineros.
    10.- Proyectos de ICT (infraestructuras comunes de telecomunicación) de edificios, en acceso a los servicios de telecomunicación en el interior de edificios.

Para el resto, los visados serían voluntarios.

El argumento para esto es que en el resto de casos no contemplados aquí, se consideraba el visado como una traba administrativa que no aportaba ninguna clase de seguridad a los consumidores.

Añado un link a una de las multiples fuentes que hay sobre esto.
    http://www.eleconomista.es/legislaci...igatorios.html

Bueno, la noticia más o menos es esta, qué os parece, un avance, un atraso, etc..?

2. .
    Usuario Verificado Avatar de uralita
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad
    Universidad de Gerona (Universitat de Girona)
    Urbanismo - Ingeniería

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Sobre los visados obligatorios

Me huelo que tres o cuatro colegios pondrán el grito en el cielo al saber que el 80 % de los visados que expiden dejarán de ser obligatorios.

4. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Minas, Civiles y Telecos encantados.

El resto, huelga general...
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

6. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

yo quitaba tb esos 10 !

8. .
    Usuario Verificado Avatar de Puffin
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Ingeniería

¿Mensaje Útil? | No

¿Y las carreteras y puentes?. Me parece sensato, me gustaría saber qué demonios aporta un visado a un EsIA, además del impuesto revolucionario para los colegios. Espero que esta normativa pueda ser impuesta a las CCAA y no se acojan a sus competencias para seguir poniendo trabas absurdas.
    Buena pesca.

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    -----------------------------------------
    Universidad
    Universidad de Alcalá

¿Mensaje Útil? | No

Francamente me parece bien, sobre todo porque aclara y acota qué proyectos requieren visado... hasta el momento la falta de información sobre el tema ha sido uno de los principales argumentos comerciales de los colegios profesionales.

Lo que no termino de entender es, como encaja en el marco de la liberalización de servicios la píldora de la Ley 6/2010, de 24 de marzo, de modificación del texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero:
    4. El estudio de impacto ambiental de los proyectos sometidos a la evaluación de impacto ambiental de la Administración General del Estado, deberá identificar a su autor o autores mediante nombre, apellidos, titulación y documento nacional de identidad.»
    No hay visado, no hay competencias profesionales exclusivas... pero hay que indicar la titulación del autor de un estudio de impacto ambiental...

12. .
    Usuario Verificado Avatar de richiz
    País
    España
    C.Autónoma
    La Rioja
    Universidad
    Universidad del País Vasco (Euskal Herriko Unibertsitatea)
    Gestión de Espacios Protegidos

¿Mensaje Útil? | No

yo me paso el visado todos los días por donde....total yo hago el proyecto y el ingeniero lo firma casi sin mirar...y en los colegios ¿que hacen? si te lo visan de cualquier manera...

14. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Visado profesional por (...) el respeto al medio ambiente

Cita Iniciado por emilio_luján Ver mensaje
    Es que nosotros no somos ingenieros, somos gentuza. Yo me tragué la rueda de prensa en su momento y desde entonces no cago duro.
    pero queeeee fino

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España

¿Mensaje Útil? | No

Lo que más me gusta del tema es que nunca en la Administración a la que más llevo proyectos ha pedido el visado. Y justo sale esta ley que casi elimina el visado y empiezan a tirarme para atrás proyectos por no ir visados!!!!!!
    Qué país, Dios mio.
    Hasta que no "destruyamos" la administración (funcionarios+políticos) no vamos a cambiar en la vida!!!!!

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco
    Universidad
    Universidad del País Vasco (Euskal Herriko Unibertsitatea)
    Consultoría medioambiental

¿Mensaje Útil? | No

Me parece una medida muy acertada, y de esos 10 que han dejado me parece que sobran 5 también, jejejeje.

Lo cierto es que le parecerá bien a todo el mundo menos a algunos colegios que recaudaban mucha pasta a costa de estos visados. Pues nada.. a recortarse el sueldo toca XD

20. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Oskar Ver mensaje
    Me parece una medida muy acertada, y de esos 10 que han dejado me parece que sobran 5 también, jejejeje.

Lo cierto es que le parecerá bien a todo el mundo menos a algunos colegios que recaudaban mucha pasta a costa de estos visados. Pues nada.. a recortarse el sueldo toca XD
    Es que a ver cómo mantienen ahora los Colegios las sedes que tienen en algunas ciudades españolas. ¿A cuenta de las cuotas colegiales?. ¡¡Ja!!.
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

22. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema