Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 30

Estoy harta de que ambientales sea menos que todo

No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Estoy harta de que ambientales sea menos que todo

Hola,
    una ambientologa en paro. He pasado por dos trabajos de categoria inferior a lo que me dicen que me contratan, me venden la moto, vas a aprender mucho, te pagamos poco, pero considera que es para aprender...... Y siempre siempre te miran por encima los ITA, ITA, Biologos, Ingenieros Quimicos, etc. Somos como la ultima ............... en el listado de titulaciones. Lo ultimo un post que he leido sobre un chico que preguntaba "que estudio Ciencias Ambientales, Biologia o Botanica". La contestación de una, es que los Lcd Ciencias Ambientales por generalistas estamos por debajo de los biologos......cosa que pienso que no, he trabajado con biologos que saben mucho de botanica, y no relacionan....y con ITA que saben mucho producción pero no sobre pisos bioclimaticos..... Me indigan ver que poco poco poco valorados estamos. Y como debo hacer los trabajos que nadie quiere para ganar un hueco, y cuando digo inferiores y que nadie quiere, me refiero a muy bajo nivel. No a hacer un Proyecto y tener que pringar un dia de más o los tipicos comienzos, sino la lucha por aprender.....porque vamos empiezas y me mandan a "contar tomates" o "repicar en una bandeja"....... De verdad q estoy harta. Y lo mejor es su siguiente contestación del post al chabal que preguntaba "qué estudiar". Has ingeneria, que esa si tiene salida, Ingeneria Forestal.......pa q hacer Ambientales. Lo denigrante es ¿donde han quedado las carreras técnicas? sinceramente no le tengo nada que envidiar a un ITA, ni Ingeniero, creo que 5 años de carrera e inclusos Master y Cursos me preparan de sobre para desempeñar trabajos que podría hacer un Ingeniero.

2. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Estoy harta de que ambientales sea menos que todo

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    Hola,
    una ambientologa en paro. He pasado por dos trabajos de categoria inferior a lo que me dicen que me contratan, me venden la moto, vas a aprender mucho, te pagamos poco, pero considera que es para aprender...... Y siempre siempre te miran por encima los ITA, ITA, Biologos, Ingenieros Quimicos, etc. Somos como la ultima ............... en el listado de titulaciones. Lo ultimo un post que he leido sobre un chico que preguntaba "que estudio Ciencias Ambientales, Biologia o Botanica". La contestación de una, es que los Lcd Ciencias Ambientales por generalistas estamos por debajo de los biologos......cosa que pienso que no, he trabajado con biologos que saben mucho de botanica, y no relacionan....y con ITA que saben mucho producción pero no sobre pisos bioclimaticos..... Me indigan ver que poco poco poco valorados estamos. Y como debo hacer los trabajos que nadie quiere para ganar un hueco, y cuando digo inferiores y que nadie quiere, me refiero a muy bajo nivel. No a hacer un Proyecto y tener que pringar un dia de más o los tipicos comienzos, sino la lucha por aprender.....porque vamos empiezas y me mandan a "contar tomates" o "repicar en una bandeja"....... De verdad q estoy harta. Y lo mejor es su siguiente contestación del post al chabal que preguntaba "qué estudiar". Has ingeneria, que esa si tiene salida, Ingeneria Forestal.......pa q hacer Ambientales. Lo denigrante es ¿donde han quedado las carreras técnicas? sinceramente no le tengo nada que envidiar a un ITA, ni Ingeniero, creo que 5 años de carrera e inclusos Master y Cursos me preparan de sobre para desempeñar trabajos que podría hacer un Ingeniero.
    te habla otra desempleada ambientologa, tienes toda la razon pero en mi opinion la triste realidad es que no somos nada valorados en el mundo laboral, la culpa no la tenemos nosotros, la tiene por una parte los planes de estudios tan malos que hay en la mayoría de las universidades y por otra la tiene el propio pais. No es normal que esta licenciatura lleve tan poco tiempo en españa cuando en todos los paises europeos y en la mayoria de los paises americanos lleva décadas, y tienes hasta varias licenciaturas relacionadas con el medio ambiente.
    Yo sigo pensando, y pese a quien el pese, que españa está muy a la cola del mundo en cuanto a progreso, desarrollo y educación y si encima le añadimos la crisis descomunal que hay y lo que va a venir lo mejor es salir pitando del pais sinceramente...

4. .
    Usuario Verificado Avatar de adondevamos
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Politécnica de Madrid
    Certificadora ISO 140001 EMAS

¿Mensaje Útil? | No

Con todos los respetos, no creo que sea un problema tanto de titulación como de juventud. Yo me tiré 6 años siendo becaria de investigación en la universidad, sin contrato, sin seguridad social, sin vacaciones, sin bajas remuneradas y después de tener el título de ingeniero superior y un master de gestión ambiental, entré de nuevo de becaria en una empresa y a los dos años era una becaria con proyección.

Lo que quiero decir es que instalarse cuesta un poco. Y que por mucho que penséis que sabéis muchas cosas, el problema es que lo que sabéis después de acabar la carrera en realidad vale para poco y que tenéis que empezar a aprender lo que de verdad vale UNA VEZ que habéis terminado vuestros estudios (no los ambientólogos, sino las carreras en general).

Un saludo

6. .
    Usuario Verificado Avatar de emilio_luján
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Creo que es más fácil que os unáis para combatir eso a empezar una nueva carrera. Que te infravaloren o no sepan tu potencial no es sinónimo de que samos un mojón, sino que no sabemos vendernos.

Registaros y continuar este post que seguro que se nos ocurren un millón de cosas para digniicar entre todos nuestro perfil y no tengáis la sensación de menos precio en ningún otro proceso de selección.
    emiliolujan [arroba] ambientologo [punto] com
    www.emiliolujan.ambientologo.com

8. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por adondevamos Ver mensaje
    Con todos los respetos, no creo que sea un problema tanto de titulación como de juventud. Yo me tiré 6 años siendo becaria de investigación en la universidad, sin contrato, sin seguridad social, sin vacaciones, sin bajas remuneradas y después de tener el título de ingeniero superior y un master de gestión ambiental, entré de nuevo de becaria en una empresa y a los dos años era una becaria con proyección.
    Quién diría eso de una ingeniera ¿verdad, chicos?

10. .
    ctrl_alt_del
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Este es ya es el enésimo ejemplo de dicurso victimista por parte de un licenciado/a en ciencias ambientales. Siempre la misma historia: Culpar a los demás de todos nuestros males. Las empresas no me conocen..., Los ingenieros se rien de mi..., Mi plan de estudios es una basura..., Fuera de españa las calles están asfaltadas con oro de 24 quilates, todo el mundo gana millones y es superfeliz, etcétera, etcétera.

Lo que hay que hacer es dejar de buscar culpables entre otros y preguntarse que parte de responsabilidad tiene uno mismo con respecto a su situación.

Yo os daré un consejo: Procurad ser siempre buenos profesionales en cualquier tarea que realiceis, sea o no relacionada con el medio ambiente. Porque cuando uno es un buen profesional y aporta un valor añadido a la empresa/universidad/centro de intestigación donde trabaje, tarde o temprano se reconoce el esfuerzo. Nadie que no sea sino un necio se desprende facilmente de un profesional valioso que genera grandes beneficios.

Y cuando uno es buen profesional, a medida que avanzas en tu carrera llega un punto en el que aquello que estudiaste durante 4 ó 5 años, sea lo que sea, se convierte en algo totalmente irrelevante.

Ahora bien, cuando uno es un profesional mediocre, incapaz de aportar algo más que el resto, es cuando se intenta buscar culpables a toda costa.

12. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

¿Mensaje Útil? | No

Yo creo que es más cuestión de actitud.
    Yo también estoy desempleada, pero no por eso me parece que nos infravaloren, creo que antes nos infravaloramos nosotros mismos y ya vamos con la visión negativa y así nos va...
    A mi nunca me han hecho sentir poco por ser ambientóloga, y he trabajado con gente de varias carreras distintas. Es más, algunos cuando se enteraban de qué iba el tema les parecía muy interesante y se daban cuenta de que determinados puestos de trabajo eran perfectos para alguien de nuestra titulación.
    PD: Ahora voy a una entrevista (nada de medio ambiente, pero sí de otra cosa que me encanta) así que deseadme suerte!!

14. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Suerte, nos vemos el viernes

16. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Ehlanna Ver mensaje
    Yo creo que es más cuestión de actitud.
    Yo también estoy desempleada, pero no por eso me parece que nos infravaloren, creo que antes nos infravaloramos nosotros mismos y ya vamos con la visión negativa y así nos va...
    completamente de acuerdo, es como si fuese un síndrome de inferioridad, una especie de complejo

18. .
    Usuario Verificado Avatar de Puffin
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Ingeniería

¿Mensaje Útil? | No

Francamente, no conozco a nadie que haya conseguido un trabajo o un ascenso a base de victimismo. Yo tampoco he percibido nunca ningún menosprecio a causa de mi titulación, de hecho una vez que tienes cierta experiencia lo que cuenta es lo que sabes hacer, no tus titulitos.

Un consejo: intenta expresarte con más claridad y corrección, si escribes así la carta de presentación o te expresas así en cualquier entrevista de trabajo te descartarán antes de leer tu titulación académica.
    Buena pesca.

20. .
    Moderador Foro Canarias
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias
    Universidad
    Universidad Europea de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por ctrl_alt_del Ver mensaje
    Este es ya es el enésimo ejemplo de dicurso victimista por parte de un licenciado/a en ciencias ambientales. Siempre la misma historia: Culpar a los demás de todos nuestros males. Las empresas no me conocen..., Los ingenieros se rien de mi..., Mi plan de estudios es una basura..., Fuera de españa las calles están asfaltadas con oro de 24 quilates, todo el mundo gana millones y es superfeliz, etcétera, etcétera.

Lo que hay que hacer es dejar de buscar culpables entre otros y preguntarse que parte de responsabilidad tiene uno mismo con respecto a su situación.

Yo os daré un consejo: Procurad ser siempre buenos profesionales en cualquier tarea que realiceis, sea o no relacionada con el medio ambiente. Porque cuando uno es un buen profesional y aporta un valor añadido a la empresa/universidad/centro de intestigación donde trabaje, tarde o temprano se reconoce el esfuerzo. Nadie que no sea sino un necio se desprende facilmente de un profesional valioso que genera grandes beneficios.

Y cuando uno es buen profesional, a medida que avanzas en tu carrera llega un punto en el que aquello que estudiaste durante 4 ó 5 años, sea lo que sea, se convierte en algo totalmente irrelevante.

Ahora bien, cuando uno es un profesional mediocre, incapaz de aportar algo más que el resto, es cuando se intenta buscar culpables a toda costa.
    bastante de acuerdo sólo una cosita: no necesariamente el buen profesional es quién da más beneficios. ni la profesionalidad es un valor en una empresa que no venda calidad

en una que venda calidad, el planteamiento es totalmente correcto

en una que no lo haga ser profesional es un impedimento ya que no se está acostumbrado (ni preparado) a embolsar basura en bolsas de channel

22. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Ehlanna Ver mensaje
    PD: Ahora voy a una entrevista (nada de medio ambiente, pero sí de otra cosa que me encanta) así que deseadme suerte!!
    Suerte! Ya nos dirás como ha salido la cosa.

24. .
    Usuario Verificado Avatar de Pulitaroxxx
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de León
    Formación y consultoría

¿Mensaje Útil? | No

Pues como era una autocandidatura no hay puesto fijo determinado, pero les he gustado y les ha parecido interesantísimo mi perfil y eso de que fuera ambientóloga les pareció genial y que allí no tienen a nadie de esa carrera y les vendría bien. Así que si les sale el hueco imagino que me cogerán (ahora a cruzar los dedos para que salga jejeje...).

26. .
    Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Puffin Ver mensaje
    Un consejo: intenta expresarte con más claridad y corrección, si escribes así la carta de presentación o te expresas así en cualquier entrevista de trabajo te descartarán antes de leer tu titulación académica.
    Muy de acuerdo.

28. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por ctrl_alt_del Ver mensaje

nos estas llamando mediocres???? porque esto es ya lo que me faltaba. Yo no me considero para nada mediocre y tambien te digo otra cosa, yo no culpo a nadie pero mucho menos tengo yo misma la culpa de mi situacion, yo no tengo la culpa de haber nacido en una familia que mis padres no me han querido pagar un master millonario ni me han permitido el lujo de estar buscando de lo mio durante unos meses, no, yo cuando sali de la carrera al minuto 1 ya me tocó buscar trabajo de todo, de lo que sea, y me he tenido que acoplar siempre a mis situaciones que me ha tocado vivir sin rechistar...aun asi he estado durante muchos años echando y echando CV a empresas de medio ambiente, pidiendo becas, practicas... en cuanto gané un poquito me pagué el master de PRL, vamos que creo que he hecho todo lo que estaba en mi mano para poder encontrar un mísero trabajo de medio ambiente y jamas me han dado nadie la oportunidad de trabajar en el medio ambiente.... segun van pasando los años es aun mas dificil encontrar algo porque ya no eres un recien licenciado y cada vez te quieren menos las empresas...pero yo doy fe de que he hecho todo lo que estaba en mi mano y para nada me siento culpable de mi situacion, no creo tener la culpa de mi mala suerte (o de lo mal que esta el pais segun se quiera ver).

30. .
    huracán
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Puffin Ver mensaje
    Francamente, no conozco a nadie que haya conseguido un trabajo o un ascenso a base de victimismo. Yo tampoco he percibido nunca ningún menosprecio a causa de mi titulación, de hecho una vez que tienes cierta experiencia lo que cuenta es lo que sabes hacer, no tus titulitos.

a veces las cosas se ven muy faciles teniendo un puesto de trabajo y tal, pero teneis que entender y eso va para todos que la gente que no ha conseguido jamas un trabajo de medio ambiente a pesar de haberlo luchado es normal que sientan cierta decepcion y cierta "pena" por no ver cumplidos sus aspiraciones, al menos asi es mi caso. El problema que existe es que es muy dificil que te den esa 1º oportunidad en un trabajo y sin esa 1º oportunidad no hay una 2º ni una 3º... en fin, que es muy dificil conseguir entrar en este mundillo laboral del medio ambiente...

32. .
    Usuario Verificado Avatar de Puffin
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Ingeniería

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por huracán Ver mensaje
    a veces las cosas se ven muy faciles teniendo un puesto de trabajo y tal, pero teneis que entender y eso va para todos que la gente que no ha conseguido jamas un trabajo de medio ambiente a pesar de haberlo luchado es normal que sientan cierta decepcion y cierta "pena" por no ver cumplidos sus aspiraciones, al menos asi es mi caso. El problema que existe es que es muy dificil que te den esa 1º oportunidad en un trabajo y sin esa 1º oportunidad no hay una 2º ni una 3º... en fin, que es muy dificil conseguir entrar en este mundillo laboral del medio ambiente...
    Cierto

Yo no he dicho que las cosas sean fáciles, sólo que esa actitud, aunque puede ser comprensible, no ayuda en nada.
    Buena pesca.

34. .
    Usuario Verificado Avatar de adondevamos
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Politécnica de Madrid
    Certificadora ISO 140001 EMAS

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por emilio_luján Ver mensaje
    Quién diría eso de una ingeniera ¿verdad, chicos?
    Ech Emilio! no sé cómo tomarme esto!
    Los agrónomos (no te cuento ya las agrónomas) somos los hermanitos pobres de los ingenieros, y los de fitotecnica, los más pobres de los agrónomos, porque en el fondo, lo que nos gusta es cultivar cosas y eso es muy poco ingenieril...

Y por cierto, que de mis compis auditores 14001, tenemos: un ingeniero químico, dos ambientólogas, una bióloga y una titulada en algo de alimentación y la mua, igualito que en el foro, como podéis ver.

36. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Politécnica de Valencia (U.Politècnica de València)

¿Mensaje Útil? | No

Para autofragelarse los Topógrafos (como yo), y con la que está cayendo en el sector de la construcción estamos los primeros en la lista, está todo mal lo que ocurre es que cada uno nos miramos demasiado nuestro propio ombligo.

38. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Yo también veo mucho victimismo, en los ambientólogos en particular y en este foro en general. Otra cosa que me sorprende es ver cómo se reclamanan competencias absolutas sobre todo lo relacionado con el medio ambiente. Esto me parece ridículo.

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima