Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 9 de 9

Ambientólogos por el mundo

Usuario Verificado Avatar de emilio_luján
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Ambientólogos por el mundo

Hola, camaradas:

Abro este hilo para que aquellos que estáis fuera, por estudios, pero especialmente por motivos profesionales y/o solidarios podáis contarnos en qué país estáis, qué labor hacéis y sobre todo, si tenéis un blog o alguna web donde podamos seguiros (con envidia) desde España.

Yo os pongo este enlacen de mi amigo, y abuelo cebolleta de los foros, Juanjo Amate:

http://remendandolabrecha.wordpress.com/

Para los ambientólogos y ambientólogas que crean que la coperación es una buena salida laboral, pero sobre todo, una forma útil de transformar la sociedad, uniros al movimiento "Ambientólogos Sin Fronteras"

http://ceccaa.com/15/index.php?option=com_content&view=category&layout= blog&id=21&Itemid=34http://ceccaa.com/15/index.php?option=com_content&view=category&layout= blog&id=21&Itemid=34

Salud!
    emiliolujan [arroba] ambientologo [punto] com
    www.emiliolujan.ambientologo.com

2. .
    Usuario Verificado Avatar de emilio_luján
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Ambientólogos por el mundo

Vaya:

Veo poco ánimo para participar en este hilo:

Ahí va otra ambientóloga por el mundo:

http://flamencaengante.blogspot.com/
    emiliolujan [arroba] ambientologo [punto] com
    www.emiliolujan.ambientologo.com

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Pablo de Olavide
    Investigación

¿Mensaje Útil? | No

Yo estoy en Escocia, estudiando un master de Environmental Protection & Management. Lo he conseguido gracias a una beca de la junta de Andalucía, la Talentia. Bueno, antes también he estado en otros sitios, en Francia de Erasmus y en la República Checa con prácticas Leonardo.

De momento la experiencia, muy buena (estamos justo a la mitad del curso, a punto de acabar las entregas del segundo semestre y de empezar el proyecto).

Y una de las cosas que me llevo de aquí es una mejor valoración de mi preparación previa. En el máster hemos coincidido gente de muchas nacionalidades distintas, desde Nigeria a China o Rusia, y de muchas disciplinas: forestales, agrónomos, químicos, geógrafos.. Hay unos cuántos ambientólogos, escoceses, holandeses, ingleses... y me parece que el perfil del ambientólogo aquí está bastante más asumido y reconocido que en España. Las agencias gubernamentales están muy involucradas con las comunidades locales, la labor de consultoría para los agricultores está muy desarrollada, y los ambientólogos tienen mucho que decir en temas diversos. En cambio, otros temas me parecen más atrasados, como la gestión de RSU (lo digo por lo que veo en la calle, no estoy realmente informada del tema)

Mi intención es volver el año que viene a Andalucía (bueno, tengo que volver por cuestiones de la beca) y ver qué pasa..

6. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola!

Yo estoy interesada desde hace un tiempo en trabajar en algún país europeo, a ser posible en algún campo relacionado con nuestra carrera, ambientales. El problema es que no sé muy bien cómo conseguirlo, dónde o a quién acudir para poder encontrarlo. Me estoy moviendo bastante y he encontrado algunas páginas y asociaciones, pero agradecería cualquier ayuda de personas que lo hayan conseguido porque no me está resultando fácil.

Gracias por adelantado! sAN

8. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Buenas:

La verdad es que a mi el tema de cooperación en medio ambiente me interesa mucho pero al menos en España por lo que he encontrado no está todavía muy desarrollado. Así que si conocéis algun tipo de formación en este campo o algún lugar donde poder colaborar, tanto en España como en el extranjero no dudéis en decirmelo. jeje. Muchas gracias.

Un saludo de una ambientologa de Madrid.

10. .
    Moderador Madrid y Cooperación Avatar de adiskide
    País
    España
    C.Autónoma
    Aragón
    Universidad
    Universidad de Alcalá
    TIG-Teledetección

¿Mensaje Útil? | No

En Formación así lo más conocido que tienes son los cursos y demás que imparte la AECI , los cuales son bastante exigentes a la hora de escoger gente y son muchos los que quieren hacerlo...
    de cara a Colaborar, ya sea "laboral" o "como voluntaria" la gran mayoría de ONGs Grandes con programas en el extranjero tienen Áreas de Medio Ambiente donde un ambientólogo es un perfil perfecto para trabajar , de igual modo ultimamente las AAPP públicas , ayuntamientos, diputaciones estan participando de estas acciones y de igual forma si que demandan ambientólogos ya que en estos casos en la mayoría de los casos se apoyan iniciativas locales en los países externos y necesitan coordinadores y gestores de estas ayudas donde volvemos a dar el perfil.

Chequeando coordinadoras de voluntariado, programas de cooperación en cualquier buscador y asociandolo a tu entorno seguro que te empieza a aparecer información vinculante a lo que buscas.
    Jorge aC
    Ambientólogo y Máster TIG UAH
    FPI UNIZAR

12. .
    Usuario Verificado Avatar de ERENGO
    País
    México
    C.Autónoma
    Edo Mexico
    Universidad
    Universidad Autónoma del Estado de México UAEM

¿Mensaje Útil? | No

Que tal, desde luego que la participación debe ser vital en el área que nosotros manejamos en México seis universidades ofertan la licenciatura en ciencias ambientales, entre ellas la Universidad Autónoma del Estado de México, en la cual estudio yo, este año en el mes de Noviembre se llevará acabo el congreso ANPUD con sede en la Facultad de Planeación Urbana y Regional donde yo estudio y cabe destacar que la temática se encuentra relacionada con aspectos urbano-ambientales en este congreso participan diferentes universidades de México, así como una universidad de Chile
    Nunca te rindas

14. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Ambientólogos por el mundo

Buenos días,

Yo me llamo joaquín y he estado en Tchad en diciembre de 2011 con una ong en un proyecto de cooperación haciendo un estudio del medio para ver los problemas de un pueblo en el desierto del sahara, debajo de Libia. los problemas principales eran con la agricultura y el avance de las dunas que cubren las escasas zonas de cultivo. os dejo el enlace de mi blog en el que cuento en forma de diario mi experiencia alli. espero que os guste, podeis dejar comentarios si quereis y os iré contestando a la mayor brevedad.

ha sido una experiencia inolvidable.

Enlace:

[eliminado]

un saludo a todos y no dejeis de cooperar alli donde podais.
    Última edición por quercus; 06 marzo 2012 a las 15:06 Razón: los usuarios no registrados no pueden publicar enlaces

16. .
    Usuario Verificado Avatar de Anivillagra
    País
    Argentina
    C.Autónoma
    Salta
    Universidad
    Universidad Nacional de Salta
    Servicios de consultoría a empresas

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Ambientólogos por el mundo

Hola a todos, me llamo Analia, soy de Salta (Argentina). Les cuento que aqui tenemos una asociación de profesionales del medio ambiente. Creo q la cooperación entre colegas es fundamental en nuestra labor. Me gustó lo del movimiento "Ambientólogos sin Fronteras". Cuenten con nosotros para este alianza.
    Les dejo el blog de la Asociación: APREMA | Asociación de Profesionales en Recursos Naturales y Medio Ambiente para que puedan conocer un poco más de nosotros.

Saludos desde Argentina!

18. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema