En los últimos días estoy leyendo noticias apocalípticas acerca de lo que puede pasar en esa zona del mundo (y en otras) a raíz de la explosión de una plataforma petrolífera de BP y la formación de una grieta marina imposible de obturar hasta el momento.
Algunas noticias hablan ya de que el colosal derrame de crudo se propagará no sólo a toda la costa atlántica de Estados Unidos y Centroamérica sino también a Europa y Africa via corrientes marinas, con surgimiento de lluvia ácida y productos derivados del petróleo altamente tóxicos como el benceno, el acetileno o sulfuros durante décadas o siglos.

Pero aún más grave es los que hablan de la posibilidad de un cataclismo de proporciones colosales. He leído que los ingenieros se atrevieron a perforar a 2 Kms de profundidad sin tener medios de control eficiente. Lo cierto es que tras producirse el reventón no hay medio de proceder a su obturación. La enorme presión puede dar lugar a resquebrajamientos con los consiguientes movimientos tectónicos y que llegado el caso de que se vacié la cavidad que encierra el petróleo todo el lecho marino de esa zona colapse y se convierta en un desastre de proporciones nunca vistas.

Como conocedores de estos temas...¿hay base para ser tan pesimistas o aún incluso alarmistas como se puede leer por algunas páginas?¿qué opinan ustedes?