Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 11 de 13 PrimeraPrimera ... 7 8 9 10 11 12 13 ÚltimaÚltima
Resultados 201 al 220 de 247
Like Tree2Likes

Trabajos, sueldos y demás: a qué nos dedicamos

Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Trabajos, sueldos y demás: a qué nos dedicamos

Yo ahora en paro, hubo recorte de profesores en mi centro y negocié la salida (la indemnización, al margen del finiquito que me correspondía por los 6 años de trabajo) por ser enlace sindical. En estos dos meses me han llamado ya de 4-5 colegios (dos plazas "fijas" y el resto sustituciones) pero estoy embarazada de 4 meses y medio y así no contrata nadie. Así que estoy en casa cuidando de mi hijo de 13 meses.
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por silvi_1982 Ver mensaje
    supongo que cuando se tienen cosas que pagar o familia que mantener, pues sí, quien pille un contrato así si no se tiene nada mejor.
    No sé, debéis de disfrutar de unas condiciones salariales realmente privilegiadas si un sueldo de 1.900 eurazos en 14 pagas, aunque sea por un año, os parece algo aceptable sólo si estás a punto de caer en la indigencia...

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Pablo de Olavide
    Investigación

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Optigan Ver mensaje
    No sé, debéis de disfrutar de unas condiciones salariales realmente privilegiadas si un sueldo de 1.900 eurazos en 14 pagas, aunque sea por un año, os parece algo aceptable sólo si estás a punto de caer en la indigencia...
    Eso mismo me parece a mí. Me quejo de la precariedad de mi sector (investigación), pero no de las condiciones en sí. Por supuesto que en el sector privado pagan mejor, pero en el sector público no puedo optar a más como técnico, aparte de completar con trienios y pellizcos así. En 2009 nos bajaron y congelaron el sueldo, tanto a funcionarios como a temporales, y seguimos cobrando menos que en aquel año. Pero aún así, con más de 5 años de experiencia, casi 1.500 euros al mes (en 14 pagas) me parece un sueldo bastante digno, yo me quedaba así por muchos años si me dejaran. Y si me subieran el sueldo un poquito, mejor, claro (:

6. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Optigan Ver mensaje
    Ni mucho menos!!! A mí me parece muy buen sueldo y más en estos tiempos y más aún en una empresa privada. Mi marido trabaja en una empresa de reciclaje y no gana eso bruto ni de cerca. Mi sueldo sí era de 2100€ casi brutos al mes (1600€ limpios) pero ahora ya no lo ganaré porque ahí iban ya los trienios (enseñanza concertada).
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

8. .
    Usuario Verificado Avatar de juan
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Huelva
    Medio Ambiente

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: re: Trabajos, sueldos y demás: a qué nos dedicamos

Cita Iniciado por juan Ver mensaje
    ¿De qué iba este post? Centrémonos!! por favor...

Técnico de medio ambiente.
    Empresa privada.
    4 años de experiencia.
    20.500€ brutos/anuales.
    Licenciado Medioambiente.
    Técnico de medio ambiente.
    Empresa privada.
    10 años de experiencia.
    26.000€ brutos/anuales.
    Licenciado Medioambiente

10. .
    Usuario Verificado Avatar de uralita
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad
    Universidad de Gerona (Universitat de Girona)
    Urbanismo - Ingeniería

¿Mensaje Útil? | No

Me actualizo, después de mil años en no postear.

Empresa privada. Técnica de proyectos (medio ambiente, actividades clasificadas). Más de 10 años de experiencia
    23500 brutos al año, 14 pagas
    A destacar? Horario brutal (de 8 a 3 todo el año).

Las tardes las dedico a sacar adelante un proyecto freelance: una empresa de ingeniería, instalaciones y domótica, con un socio. Me encargo de la parte de actividades clasificadas e instalaciones (contra incendios, agua y saneamiento).

Actualmente no tengo ninguna queja: lo que "intelectualmente" no me aporta mi trabajo de mañanas, me lo da mi proyecto de tardes, conservando la seguridad del primero. Eso sí, echo, haciendo cómputo, mil horas (es lo que tiene empezar algo de 0).

Eso sí, después de 6 años en una ingeniería puntera del sector y bla bla bla pasé por un penoso ERE, un expediente de FOGASA y un juicio para cobrar mis últimas nóminas. En España, para un empresario, es fácil irse de rositas.
    quercus likes this.

12. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Soy Biólogo, más de 15 años de experiencia en laboratorio, ahora dos años en paro, intentando entrar en el área de medio ambiente (sí, los biólogos también podemos trabajar en medio ambiente)...

14. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Licenciada en CC. Ambientales
    3 Master
    1 FP
    Nivel alto de inglés
    Experiencia internacional

Tras muchos años sufriendo entre cuatro paredes en un despacho y siendo explotada con un suelo miserable como educadora ambiental, llevo años dedicándome al ecoturismo. Lo mejor que he podido hacer. Trabajo como freelance y yo me lo guiso y yo me lo como. Inviernos en despacho (en mi casa o el jardín) y en el monte para planificar trabajo en el campo en primavera, verano y otoño. Sólo puedo decir que soy feliz, pero ojo, esto con hipoteca no hubiera sido posible.

Saludos y ánimo, que la situación remonta

16. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

pues otra más que está en paro, y va para dos años y medio ya...la cosa está mal no, lo siguiente.
    Tengo 7 años de experiencia en distintas areas, pero nada, desdé que me echaron es que ni me llaman para entrevistas, supongo que será la edad que tengo que paso de los 30 y soy mujer porque vamos...de verdad que no me llamen de algo siquiera....

18. .
    Usuario Verificado Avatar de Gis_Solutions
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Hola,

Yo soy licenciado en ciencias ambientales y especializado en GIS, he trabajado en varias empresas privadas de medio ambiente, casi todas PYMES, y una multinacional energetica.
    A dia de hoy trabajo en mi propia empresa con otros socios, nos dedicamos a asesoria y formación de particulales, empresas y organismos publicos en tecnologias GIS. Desde luego ahora va mejor así la cosa, tienes que esforzarte más pero la recompensa es mayor que trabajar por cuenta ajena.

un saludo

20. .
    Usuario Verificado Avatar de RURAL POWER
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Saludos,
    Licenciada + máster en gestión de la calidad, medio ambiente y auditorías+cursos de especialización.
    Al principio, dando tumbos en varias empresas y trabajos si y no relacionados con el medio ambiente, luego en paro dos años y medio.
    Dentro de poco se cumplirán 5 años en una ingeniería acústica, comencé con un beca de un año. Trabajo en un equipo de simulaciones acústica y llevo el sistema de gestión.
    Brutos: casi 17.000. Doce pagas.
    Muchas suerte a todos!

22. .
    Usuario Verificado Avatar de Lyngerye
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Pablo de Olavide
    Aeronáutica

¿Mensaje Útil? | No

Me actualizo:

Responsable de Medio Ambiente y REACH
    Empresa privada
    unos 10 años de experiencia.
    25.000€ brutos/anuales.
    Licenciada Medioambiente + TSPRL
    ESTUDIAD COMO SI FUERAIS A VIVIR SIEMPRE; VIVID COMO SI FUERARIS A MORIR MAÑANA.
    Optimismo e Ilusión. Emilio Duró: www.youtube.com/watch?v=zK4sB_rWhF8
    Dinero o conciencia. Joan Melé: www.youtube.com/watch?v=UK3hC1xxHQM

24. .
    Usuario Verificado Avatar de Isaac
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Alfonso X el Sabio
    Investigación

¿Mensaje Útil? | No

Llevaba más de 5 años sin actualizar esto

Monté una spin-off junto con otros compañeros del doctorado en Ingenería geográfica cuando el CSIC nos dío la patada, para hacer la famosa 3º I de la I+D en el campo de la geoinformación. Nos ha ido bien y hasta tenemos una oficina pequeña en colombia. Lo de tener tu propia empresa mola, pero tiene sus cosillas
    Puesto: Director de I+D (y añadiría encargado de mantenimiento, portero, bedel... Lo de los cargos rimbombantes queda bien pa la targeta de visita, pero peor es el que hace de CEO que además limpia la oficina)
    Sueldo: 35K (pero un mes no cobras, luego dos sí, luego un proveedor se retrasa y te toca poner el dinero del alquiler de la oficina...) y luego hay gente que habla de un ser mitológico llamado beneficios, pero nunca lo he visto.
    Experiencia: 11 años
    Formación: Lic. Ambientales, Master Prof GIS, Master Investigación Geografía, Master executive en gestión de la I+D, Doctorando (algún año acabaré) en Ingeniería Geográfica
    Última edición por Isaac; 17 febrero 2016 a las 18:58 Razón: Ortografía

26. .
    alcanfor
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Técnico SIG
    Lic. Químico. Ciclo grado superior química ambiental. Master PRL 3 especialidades.
    8 años experiencia
    30000 brutos

28. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

hola!!!

parece ser que el cenit de la evolución profesional pasa por tener un buen salario ( una buena paguica ), intentar currar poco (de 8 a 15 h?? ) y asegurarse una jubilación.

teniendo en cuenta, que posiblemente, la mayoría de vosotr@s seais jóvenes ( 25 - 40 años ) debiera transmitirse vuestro empuje y deseo de asumir grandes retos profesionales, con un cierto margen de riesgo que ofrezca potencial de desarrollo profesional o verdadero aprendizaje.

ningun@ de vosotr@s presenta proyectos profesionales con retos, los que os lanzais al mundo del emprendimiento parece que habeis sido condenados a vagar eternamente por los espacios interestelares...

nada de ideas... desarrollar proyectos de crear ecosistemas, de construir nuevas alternativas de consumo sostenible ( educación, medio ambiente, salud, política ) etc etc

tenemos todas las posibilidades de desarrollarnos profesionalmente y nos quedamos en nada.... no será que somos muy ambicios@s????

saludos,

30. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    hola!!!

parece ser que el cenit de la evolución profesional pasa por tener un buen salario ( una buena paguica ), intentar currar poco (de 8 a 15 h?? ) y asegurarse una jubilación.

teniendo en cuenta, que posiblemente, la mayoría de vosotr@s seais jóvenes ( 25 - 40 años ) debiera transmitirse vuestro empuje y deseo de asumir grandes retos profesionales, con un cierto margen de riesgo que ofrezca potencial de desarrollo profesional o verdadero aprendizaje.

ningun@ de vosotr@s presenta proyectos profesionales con retos, los que os lanzais al mundo del emprendimiento parece que habeis sido condenados a vagar eternamente por los espacios interestelares...

nada de ideas... desarrollar proyectos de crear ecosistemas, de construir nuevas alternativas de consumo sostenible ( educación, medio ambiente, salud, política ) etc etc

tenemos todas las posibilidades de desarrollarnos profesionalmente y nos quedamos en nada.... no será que somos muy ambicios@s????

saludos,
    Igual todo tiene que ver con el tiempo libre y la salud mental que te deja el trabajo u ocupación.

Si trabajas de 8 a 20, por el dinero justo, y luego tienes una vida/familia que atender, poco espacio queda para la ambición, creatividad, etc. (todo mi respeto a los que con esas condiciones, sacan tiempo sacrificando otras cosas).

Desde un trabajo con un horario decente, y unas condiciones laborales dignas, además de conseguir a un empleado/a satisfecho y probablemente eficiente, das pie a que esa persona en su tiempo libre desarrollen otras tareas o se implique en ciertos temas.

Una opinión... Saludos.
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

32. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    hola!!!

saludos,
    tu crees que merece la pena ser ambicioso y escuernarse con proyectos de innovación y demás, para cobrar si llega 1000 euros? si cobra más uno del mercadona que un biólogo en una empresa de medioambiente. Con esas aspiraciones laborales y económicas, no pienso escuernarme más, donde encima estoy trabajando cerca de 11 horas.

34. .
    Usuario Verificado Avatar de Isaac
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Alfonso X el Sabio
    Investigación

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Pero tíos, "don't feed the troll" que parecemos nuevos.

Un anónimo que lanza consignas pseudoliberales y os lanzáis al cuello. Si emprender y tener retos tiene lo suyo, pero aún emprendiendo hay muy poco de innovación y mucho de trabajo diario.

De todas formas no hay que olvidar que el trabajo solo es una parte de las 16..(bueno 12) horas libres restantes del día y los que estamos entre los 25 y los 40 tenemos la manía tonta de querer tener familia, criar a hijos y esas cosas (que encima estos troles son los que se quejan de que no nacen niños). Además si el cenit de mi carrera es a los 40 apañados vamos si como poco desde ahí quedan otros 25 años de curro.

36. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola! Siento molestar! Pero pensaba que tal vez me podriais ayudar. Este año voy a meterme en un fp y el de Salud Ambiental está entre los que me encantan porque siempre me ha gustado mucho el tema de ayudar al medio ambiente, y por lo que contais, es un trabajo genial, pero me cuesta mucho decidirme porque tal y como estan las cosas no se si voy a encontrar trabajo, y mas solo con un fp. ¿Vosotros como lo veis? ¿Es imposible? ¿En que consiste exactamente vuestro trabajo?

38. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Aprovechando que ha subido Anónimo este hilo, comento mi situación actual, qué por fin ha cambiado después de casi 5 años en el paro

Soy ITOP, terminé en 2010 y además hice la pasarela de adaptación al grado, por lo que también soy grado. Tengo una experiencia laboral de 6 meses en una empresa constructora, y, actualmente, con un máster también terminado, y sin cerrar expediente para gozar de esta nueva situación laboral, este mes de septiembre, he empezado a trabajar de becario, por 401 euros brutos que se quedan en 300 y pico limpios, en un punto de información de la universidad

PD: Yo no te puedo echar una mano, Anónimo, y este tampoco es el mejor hilo para lo que preguntas. Busca otro donde se hayan abordado ya tus dudas, o bien créalo si no lo encuentras ¡Suerte, amigo!
    Reseña de un libro de literatura y medio ambiente: http://melibro.com/la-ultima-generacion-gema-sanchez/

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 11 de 13 PrimeraPrimera ... 7 8 9 10 11 12 13 ÚltimaÚltima