Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 5 de 13 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ... ÚltimaÚltima
Resultados 81 al 100 de 243
Like Tree2Likes

Trabajos, sueldos y demás: a qué nos dedicamos

Usuario Verificado Avatar de Delphinus Delphi
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado re: Trabajos, sueldos y demás: a qué nos dedicamos

Gracias silvi, en realidad tampoco viajo tanto, dos o tres veces al mes, va por épocas, y a veces voy y vuelvo en el día, que aunque sea un poco paliza merece la pena, solo por dormir en casa.

En cualquier caso, creo que tampoco mi subida ha sido demasiado, teniendo en cuenta los años que llevo trabajando y partiéndome el pecho.

Pero por mas que digan, el medio ambiente no es una profesión altamente remunerada y creo que nunca lo será. Pero a cambio creo que es mas gratificante que dedicarte a, por ejemplo, hacerle la declaración de la renta a otro o ser comercial de cualquier cosa.... El que quiera ganar pasta gansa que se haga del mundo de la banca o funcionario del grupo A

2. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Yo es que simplemente no estaría dispuesta a viajar. Ahora sí, no tengo ya cargas familiares, pero en un futuro, cuando las vuelva a tener, no estaría dispuesta, hay algo más allá del trabajo. Por eso pienso que no es sueldo suficiente, aunque puedas ir y volver en el día o aunque hagas sólo 2-3 viajes, es sacrificar algo por un trabajo y eso necesita más remuneración, para que compense, o mejor dicho, para que a mí me compensara.

Claro que el Medio Ambiente no es un campo bien remunerado en general, porque bueno, siempre hay quien se lleva el gato al agua y bien llevado.

Hace años, antes de empezar la carrera (2000) vino en un número del suplemento de la mujer de ABC un reportaje sobre las profesiones con mayor futuro para las mujeres, y la primera era la de licenciada en CC.AA. para el que se estimaba un sueldo 4 millones de pesetas al año (24000€ actuales). Pongamos que han pasado 10-11 años de aquello, ¿cuántos ganan 24000€ con nuestra licenciatura a día de hoy?
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

4. .
    Usuario Verificado Avatar de uralita
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad
    Universidad de Gerona (Universitat de Girona)
    Urbanismo - Ingeniería

¿Mensaje Útil? | No

Hace años, antes de empezar la carrera (2000) vino en un número del suplemento de la mujer de ABC un reportaje sobre las profesiones con mayor futuro para las mujeres, y la primera era la de licenciada en CC.AA.
    No recordaba que era del ABC, pero yo también lo leí... en aquella época yo estaba en primero de carrera, y hasta nos lo comentaron en clase... Se ha convertido en algo increíble, no sólo para ambientólogos, sino para casi cualquier licenciado universitario. Eso sí, 4 millones del año 2000 no son, para nada, 24.000 euros hoy en día.

6. .
    Burguita
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos,
    soy licenciada en CC ambientales, Master en Energias Renovables y Tecnico sup. en PRL ( 3 especialidades), llevo 4 años trabajando, pero 3 de ellos me los he pasado como inspectora de Calidad en Obra civil, y este último año ya he tenido un par de trabajos relacionados con Medio Ambiente, ahora soy tecnico de calidad y Medio Ambiente también en obra civil, pero por lo menos llevo el seguimiento medioambiental de la obra, informes, etc
    Cobro 25.000 euros brutos al año.
    No desespereis pero...la cosa esta jodida, por que cualquiera se puede meter en nuestro terreno con un simple Master integrado en calidad, medio ambiente y prevención, es una pena pero....nos están pisando la mayoria de los ingenieros agricolas, forestales, minas....etc

8. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

estimad@s tod@s,

he estado observando los distintos post y aprecio las siguientes generalidades:

- una formación superior (una o 2 licenciaturas ) más una formacióm complementaria tipo master
    - idiomas
    - algo de experiencia como voluntario o como profesional
    - bandas salariales extraordinariamente amplias y variables.

evidentemente, las capacidades personales y profesionales de las personas son las que determinan fundamentalmente el salario y las retribuciones.

lo que si observo, y aprecio por su ausencia, es el concepto de productividad asociado a las funciones profesionales que se realizan, por ejemplo he leído de personas que estaban en recursos humanos haciendo entrevistas y cobraban 40.000 €/año.... con todos los respetos... esa función profesional se puede externalizar con cualquiera de las empresas de recursos humanos que ofrecen sus servicios por una cantidad 10 veces menor. este sr/@ debe trabajar en una empresa de servicios en la cual el concepto de competitividad global brilla por su ausencia, al vez sea una empresa semipública o que trabaje para las administraciones... obviamente, la observación no es cuestionar las buenas capacidades profesionales de esta persona, la cuestion es apreciar la falta de competitividad en un entorno global. esta competitividad se traduce lógicamente en la falta de valor añadido de los productos y/o servicios que prestan las compañias y que finalmente se traduce, en que los salarios de los titulados superiores en españa son de mdia un 30% más bajos que los del centro de europa

otra ausencia significativa es el concepto de innovación en un sector, el medio ambiental, que sufre una feroz competencia con otros colectivos profeisonales (ingenieros, etc). el perfi lformativo de l@s ambientólogos parece un monólogo, no existen variaciones ni diversidades que enriquezcan un perfil profesional (por ejemplo, no se observan un ambientólogo que tenga formación ni experiencia en sectores como el de las nuevas tecnologías, medicina, fotónica,biotecnologia etc). creo que el futuro es multidisciplinar, la mezcolanza de sectores dará mayor dinamismo socioeconómico y laboral).

y por último, el sector ambiental en españa tiene una excesiva dependencia del sector público (bien en el aspecto de funcionario, o bien desde el aspecto de la empresa privda que tiene un ambientolog@ como interlocutor con las administraciones). esta dependencia profesional inhibe el desarrollo en áreas emergentes.

un saludo

10. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por uralita Ver mensaje
    No recordaba que era del ABC, pero yo también lo leí... en aquella época yo estaba en primero de carrera, y hasta nos lo comentaron en clase... Se ha convertido en algo increíble, no sólo para ambientólogos, sino para casi cualquier licenciado universitario. Eso sí, 4 millones del año 2000 no son, para nada, 24.000 euros hoy en día.
    Por eso precisamente preguntaba, porque 4 millones de entonces no son 24000€ de hoy y sin embargo hay quien hoy aún no cobra ni siquiera esos 24000€.

A mí me gusta la enseñanza, me gusta ser profesora, pero cuando estudié el CAP y me llamaron de una academia, era bastante escéptica, sin embargo no estaba dispuesta a trabajar en un sector (Medio ambiente) que no me pagara lo necesario para vivir (y no sobrevivir).

12. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola, buenos dias a todos.

Yo no puedo decir que estoy trabajando y tampoco tengo experiencia. En febrero termine la licenciatura den Ciencias Ambientales y me fuí a málaga, para buscar trabajo, aquí llevo desde entonces y aun no me ha salido nada, estoy un poco desanimado.
    Ando un poco perdido y no se muy bien las empresas de la capital que se dedican al medio ambiente.
    Si alguien puede ayudarme, orientandome un poco, lo agradeceria mucho, ya que en la oficina del servicio andaluz de empleo me asignaron un orientador que el pobre sabe menos que yo.
    Os dejo mi email por si quereis comentarme algo: [no se publican mails de usuarios anónimos]

Muchas gracias a todos.

Un Saludo!!!

14. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos,
    Soy licenciada en cc. ambientales, con master en medio ambiente, y con bastantes nociones en Sistemas de Información Geográficos. Casi 5 años de experiencia en ingeniería y 27000 € bruto/anuales.
    De manera resumida, creo que el sector esta bastante mal: menor contratación pública de proyectos, alta competencia con otras titulaciones y muchos profesionales altamente capacitados dispuestos a trabajar por dos duros.. lo cual no nos beneficia nada. A todo esto le añado, que las condiciones laborales estan empeorando demasiado (esto para cualquier trabajador empresa privada).
    Trabajo con personas de todo tipo de especialidades (arquitectos, economístas, abogados..) y lo que siento es que conciben a los "ambientólogos" como un puro trámite a realizar para pasar un proyecto, que sea cual sea, y por los medios que sean obtendrán su permiso y se acabará realizando, y lo peor es que la administración (en este caso consejerías de medio ambiente) son bastante tolerantes, con lo cual su pronóstico es cierto.
    Solo espero que las cosas cambien a mejor.
    Saludos,

16. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Madrid, Licenciado en Ciencias Ambientales, Máster en energías renovables y mercado energético.
    Actualmente trabajo en energías renovables (energía eólica), experiencia:
    - Beca en control limnológico de embalses.
    - Prácticas durante un año en laboratorio de Gestión de Residuos industriales.
    - Trabajo durante dos años en una consultoría ambiental.
    - Trabajo durante cinco años en energías renovables.

Sueldo Actual: 42.000 € brutos + variable.

Ánimo, que aunque está la cosa jodida tenemos que demostrar nuestra valía...

18. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

No es por desconfiar, ¿pero esos sueldos existen en gente que casi no alcanza ni los 35 años y más en estos tiempos? Si es así, enhorabuena.

20. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Creo que soy la persona a la que se refiere silvi_1982 en su mensaje.
    Gracias por tu enhorabuena. Puedo entender tu desconfianza, pero te aseguro que es cierto, me considero muy bien pagado, más teniendo en cuenta que trabajo en algo que me encanta, pero también te digo que me he pasado los últimos cuatro años viajando 3 y 4 días a la semana, con mucho estrés y manejando proyectos con mucho presupuesto, con mucha gente implicada...

De todas maneras, reitero lo que he dicho en el anterior mensaje...
    Tenemos que demostrar lo que valemos!!! (os lo dice uno que está rodeado de Ing. Industriales y de Caminos....

Saludos

22. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola a todos,

Soy licenciado en Ciencias ambientales, estoy cursando un master de gestión de residuos. Experiencia de 1.5 años en centros sanitarios siendo prácticamente el único responsable de toda la gestión ambiental, incluyendo la preparacion de la empresa para certificarse en 14001 y gestión de los residuos peligrosos.

Mi contrato es de becario y mi sueldo de 600 euros brutos/mes. Estaba esperando una mejora laboral, ahora que se me acababa el contrato pero vuelvo a ser becario por 6 meses más sin ninguna mejora en las condiciones.

Aunque las condiciones son terribles para las responsabilidades que me exigen ( ni si quiera estoy cotizando), me consuelo pensando en que por lo menos estoy trabajando en algo relacionado con mis estudios.

A ver si la cosa mejora en otoño y me busco algo mejor, mientras tanto a hacer curriculum y a formarse.

24. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    Hola a todos,

Soy licenciado en Ciencias ambientales, estoy cursando un master de gestión de residuos. Experiencia de 1.5 años en centros sanitarios siendo prácticamente el único responsable de toda la gestión ambiental, incluyendo la preparacion de la empresa para certificarse en 14001 y gestión de los residuos peligrosos.

Mi contrato es de becario y mi sueldo de 600 euros brutos/mes. Estaba esperando una mejora laboral, ahora que se me acababa el contrato pero vuelvo a ser becario por 6 meses más sin ninguna mejora en las condiciones.

Aunque las condiciones son terribles para las responsabilidades que me exigen ( ni si quiera estoy cotizando), me consuelo pensando en que por lo menos estoy trabajando en algo relacionado con mis estudios.

A ver si la cosa mejora en otoño y me busco algo mejor, mientras tanto a hacer curriculum y a formarse.
    Siendo becario, y sin ninguna relación laboral con la empresa, no tienes ninguna responsabilidad. Sólo las que te está dictando tu responsabilidad personal. Pero jurídica-laboral, ninguna.
    Me resulta lamentable las situaciones de los jóvenes profesionales que se incorporan al mundo laboral, en calidad de absoluta precariedad, y, encima, la empresa les endosa responsabilidades que no tienen de forma contractual.
    Ánimo, y si encuentras algo mejor, en que cotices y ganes un poco más (lo cual es fácil) vete al instante. Aunque no sea de lo "tuyo".
    Ni se te ocurra tener ningún remordimiento, pues la empresa en la que estás trabajando no lo tiene en absoluto contigo (y encima para ella la gestión ambiental es simplemente un trámite más, por lo que deduzco de tu situación).

Saludos

26. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

A mi hermana, periodista y becaria en la COPE, sí le exigen responsabilidades que no sé si le corresponden o no, pero a ella, y a todos los becarios (que son unos cuantos) y le pagan 211€ brutos en concepto de transporte, lo que significa que si tiene que salir a la calle a entrevistar, el transporte se lo paga ella con ese dinero (metro, bus, taxi...).

Mi beca fue también de 600€ hace 5 años y me la renovaron por otros 6 meses más sin posibilidad de contratarme en el departamento de Medio Ambiente porque ese puesto era siempre para becario, pero no tenía ninguna gran responsabilidad.
    Última edición por silvi_1982; 08 julio 2010 a las 14:23 Razón: Completar la respuesta

28. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Yo soy licenciada en ambientales y trabajo como contable en una empresa de energias renovables
    Sueldo bruto año: 35.500 euros

30. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Máster en Europa
    7 años de experiencia internacional como consultor.
    Inglés bilingüe hablado y escrito
    Volví a España como Project Manager en una consultora
    30.000 Euros brutos más 4.000 Euros variable en función de objetivos
    La empresa no puede hacerse cargo del sueldo de los empleados por lo que nos cancelan objetivos y nos reducen el sueldo considerablemente.
    Aquiler pisito enano en una capital 800 Euros - no me da para vivir independiente y tener un minimo gasto en ocio tras la bajada salarial
    Solución: Me he vuelto a ir de España, donde he durado tan solo 9 meses y ya no creo que vuelva en unos cuantos años.
    Una pena, España es un país ideal para vivir pero si ganas dinero!

32. .
    No Registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Hola compañeros del gremio,
    Yo también soy licenciada en ambientales, tengo 8 años de experiencia en diferentes sectores (construcción, consultoría ambiental y otras empresas privadas).
    Siempre he hecho trabajos relacionados con medio ambiente y actualmente continúo haciéndolos.
    Mi formación:
    -Master en Gestión Medioambiental
    -Acreditación EOQ de Gestor de sistemas de gestión medioambiental
    - Master en PRL (3 especialidades)
    - Consejero de Seguridada para el transporte de mercancias peligrosas por carretera
    - Inglés nivel alto hablado y escrito

Salario bruto anual: 43.000 €
    Variable hasta 11% salario bruto anual

34. .
    Usuario Verificado Avatar de Rubi_Autónoma
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Cádiz
    Ingenieria Acustica y medioambiente

¿Mensaje Útil? | No

...Me dirijo al No Registrado del salario bruto anual:43.000 €...¿En serio?...¿En España? ¿Con un puesto relacionado con el medio ambiente? ¿de verdad?...Que conste que confío en tu post....pero es que estoy asombradiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima (O_O)...Me parece una pasada...no una pasada de que el puesto no lo merezca...si no una pasada de salario dadas las circunstancias economico-laborales de nuestro maravilloso pais...
    ...Consultora Acústico-Ambiental...

36. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía

¿Mensaje Útil? | No

Ostras pedrín!!! la verdad que a mi también me sorprende. Por curiosidad, ¿tienes movilidad en tu trabajo?¿en qué consiste eso de la acreditación en EOQ? ¿trabajas en una empresa privada bastante grande no?...
    Bueno, a parte de esas preguntas, actualizo lo mío:
    Ldo Ciencias Ambientales
    Máster en Gestión Ambiental
    Máster en PRL (3 especialidades)
    Sueldo: 25.000 b/a aprox. de los cuales hay que quitar unos 80 € aprox. todos los meses en comida (me lo quitan del sueldo)
    Dentro de poco voy a cumplir 3 años en la empresa (siempre en la misma) y en la rama de ingeniería/construcción
    Sdos

38. .
    Usuario Verificado Avatar de Delphinus Delphi
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No Registrado Ver mensaje
    Hola compañeros del gremio,
    Yo también soy licenciada en ambientales, tengo 8 años de experiencia en diferentes sectores (construcción, consultoría ambiental y otras empresas privadas).
    Siempre he hecho trabajos relacionados con medio ambiente y actualmente continúo haciéndolos.
    Mi formación:
    -Master en Gestión Medioambiental
    -Acreditación EOQ de Gestor de sistemas de gestión medioambiental
    - Master en PRL (3 especialidades)
    - Consejero de Seguridada para el transporte de mercancias peligrosas por carretera
    - Inglés nivel alto hablado y escrito

Salario bruto anual: 43.000 €
    Variable hasta 11% salario bruto anual

A mi no me parece una pasada, me parece lo justo dada la experiencia (8 años) y la formación (3 especialidades de PRL, inglés alto, etc...) creo que todos debemos aspirar a un sueldo así y hacernos valer...

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 5 de 13 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ... ÚltimaÚltima