Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 3 de 3

Especies del Ártico en inminente peligro de desaparecer

  1. #1
    Usuario Verificado
    Fecha de ingreso
    30 sep 10
    Mensajes
    2
    País
    Colombia
    C.Autónoma
    Medellin


    Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

    Predeterminado Especies del Ártico en inminente peligro de desaparecer

    Un nuevo informe del U.S. Center for Biological Diversity (Centro para la Diversidad Biológica – CDB de EEUU) y el Instituto británico Care for the Wild International (Centro de Atención Internacional a la Vida Salvaje – CWI) pretende llamar la atención sobre la difícil situación y el peligro de extinción de las especies del Ártico que se han visto realmente afectadas por el cambio climático, el efecto invernadero y el ciclo del carbono en su mal funcionamiento.



    Se cree y se estima claramente que por lo menos 17 especies animales del Ártico se encuentran en un inminente peligro de extinción: El riesgo no es sólo para los osos polares”. Es difícil la situación de los osos polares debido al calentamiento global y a los efectos del cambio climático, algo que hoy en día es muy bien conocido y familiar; pero muchas otras especies del Ártico también están sufriendo un destino similar, desde el plancton hasta las más grandes ballenas.

    Los impactos del cambio climático son el derretimiento mucho más rápido de los hielos en el Ártico, un efecto mucho más veloz que en cualquier otra zona del planeta, esto amenaza el ecosistema de las especies propias de esta región del planeta.

    El retiro total del hielo en determinadas épocas del año pueden causar problemas especialmente para especies animales como la morsa y la focas arpa – estas segundas además se ven afectadas por la caza indiscriminada por parte del hombre -. Las morsas al igual que muchos otros animales márinos son completa y totalmente dependientes del hielo en zonas como el Ártico.



    Las morsas necesitan del hielo marino para descansar porque no pueden nadar en forma continua, sobre todo las madres y sus crias, se ven obligados a venir a la costa. El problema aquí radica en que mientras menos hielo exista más asinadas se veran las morsas en los pocos claros de hielo que encuentren en el océano, esto conlleva a que en los lugares de descanso sucedan estampidas para las cuales las crias y morsas jóvenes son muy vulnerables, no más se habla que el año pasado se perdieron 131 morsas jóvenes por causa de las estampidas.

    El Ártico es la zona cero para el cambio climático y ya estamos empujando a muchas especies a la extinción. La clave para prevenir su pérdida es la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. específicamente el dióxido de carbono, a un nivel de 350 ppm o menos que es el nivel ideal en el cual los principales científicos creen que se puede restaurar el hielo marino del Ártico.

    Fuente: Especies del Ártico bajo amenaza

  2. .
  3. #2
    No Registrado
    Anónimo


    ¿Mensaje Útil? | No

    Predeterminado Re: Especies del Ártico en inminente peligro de desaparecer

    ¿"restaurar el hielo marino del ártico"? ayer salía en las noticias que las grandes potencias están ya con los dientes largos y la baba cayendo a la espera de que se dehiele el ártico para poder extraer el gas y el petróleo de sus fondos (un 30 y un 13%, respectivamente, de las reservas "no conocidas") Muy ilusos seríamos si pensáramos que a estas alturas la restauración del hielo marino del ártico es posible...

  4. .
  5. #3
    Usuario Verificado
    Fecha de ingreso
    04 oct 10
    Mensajes
    1
    País
    México
    C.Autónoma
    oaxaca
    Universidad
    ittux


    ¿Mensaje Útil? | No

    Predeterminado Re: Especies del Ártico en inminente peligro de desaparecer

    Se estima que por lo menos 17 especies animales del Ártico se encuentran en un inminente peligro de extinción: El riesgo no es sólo para los osos polares. Y sin embargo nos da risa mirar en la la television como un oso o una foca rompen un fragil trozo de hielo al posarse sobre el, creo que aun no comprendemos la magnitud el daño que le estamos causando a especies que llevan muchos cientos de años mas viviendo en este planeta que es más suyo que "nuestro". En 100 años hemos destruido lo que a la naturaleza le costo miles de años formar.
    Una reflexio que habla por si sola es esta: "Solo cuando se haya cortado el ultimo arbol, envenado el ultimo rio y comido el utimo pez, el hombre se dara cuenta que no puede comerse el dinero".

  6. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema

Temas Similares

  1. Fauna y Flora Cría de especies en peligro de extinción
    Por Generoso en el foro Preguntas Técnicas de Medio Ambiente
    Resp.: 9
    Último mensaje: 20 mayo 2018, 04:00
  2. Gestión y dirección de espacios y especies naturales.
    Por yoruno en el foro Empleo Privado en Medio Ambiente
    Resp.: 2
    Último mensaje: 10 enero 2016, 09:37
  3. Residuos Nuevos pictogramas de peligro del Reglamento (CE) nº 1272/2008
    Por quercus en el foro Preguntas Técnicas de Medio Ambiente
    Resp.: 15
    Último mensaje: 10 julio 2015, 13:07
  4. Videoclip rodado en parque forestal que corre peligro
    Por tolocan en el foro Charla General
    Resp.: 0
    Último mensaje: 29 enero 2014, 03:28
  5. especies exoticas en San Pedro del Pinatar
    Por Anita en el foro Universidades y Medio Ambiente
    Resp.: 2
    Último mensaje: 20 mayo 2010, 17:43

Etiquetas de este tema

Permisos para publicar mensajes

  • Puedes crear nuevos temas
  • Puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

 
Sobre ForosAmbientales.com: Más en CienciasAmbientales.com: Otras Webs: