Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 6 de 9 PrimeraPrimera ... 2 3 4 5 6 7 8 9 ÚltimaÚltima
Resultados 101 al 120 de 167
Like Tree4Likes

¿Qué es un ambientólogo/a?

Usuario Verificado Avatar de n3vado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Yo quiero que en esta web sólo se hable de l

Buenas yo soy un estudiante de Ciencias Ambientales de Grado en la Universidad de Granada. Entré en esta carrera pensando en que podria trabajar en el campo de medio ambiente, en concreto en el campo de conservacion de parajes naturales y su biodiversidad o en su defecto todo lo relacionado con la contaminacion. Pero, con el tiempo me ido dado cuenta que nuestra carrera esta infravalorada, y que hay un gran intrusismo profesional, dejando de lado al colectivo ambiental. Yo personalmente vistas mis espectativas de futuro estoy en pos de cambiar de carrera ya que en este caso la necesidad de llevarse algo a la boca en tiempos futuros impera sobre la pasion por una carrera sin Colegio que defienda nuestros derechos y sin aparente salida profesional, ya que un ingeniero actualmente siempre nos pasara por encima.
    Veo denigrante que porque sea una carrera nueva se encuentre tan desregularizada, no pueda cumplir el sueño con el que me he movido durante toda mi vida, pero no obstante no vivimos en un cuento de hadas donde todo es un final feliz.

Me planteo la siguientes cuestiones, ¿Cuando se aprobara el Colegio profesional? Si es aprobado, ¿En cuanto tiempo se regulara el intrusismo profesional?

Con todo esto me pregunto ¿merece la pena estudiar 4 años y luego estudiar algunos masters para que te encuentres en el paro?

2. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: ¿Qué es un ambientólogo/a?

yo mismo,

Antes de nada, te repito que para mí el término ambientólogo equivale a un licenciado en CC.AA., pero desde un punto de vista lingüístico, es decir, igual que quien estudia ingeniería se puede denominar ingeniero, el que estudia Ambientales se puede denominar ambientólogo. En M.A. trabajan muchas disciplinas, para mí, son técnicos de M.A., expertos en M.A., etc. Yo no soy experta en Pedagogía, pero dedicándome a la enseñanza, algo sabré de lo que he aprendido trabajando, por lo que, tal vez, dentro de unos años, pueda decir que soy experta en este campo, pero nunca podré decir que soy pedagoga.

Por otra parte, no critico nada ni a nadie, y mucho menos a otra carrera, sólo pienso que un abogado ambiental no es un ambientólogo, nada más.

Lo que dije en la tele no es ningún argumento, sólo expuse que en un concurso de TV, antes de decir que soy profesora, dije que era ambientóloga, porque así lo creo, por el simple hecho de haber estudiado esta carrera.

Por último, no tergiverses mis palabras, no he dicho que en la asignatura de Tecnología el MA sea el eje angular, he dicho que, curiosidades de la vida, también se toca el aspecto medioambiental en ciertos temas. Y si puedo dar esta asignatura, es porque el Ministerio de Educación me ha habilitado para ello, de lo contrario, no podría.
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Politécnica de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Yo quiero que en esta web sólo se hable de l

Cita Iniciado por n3vado Ver mensaje
    Buenas yo soy un estudiante de Ciencias Ambientales de Grado en la Universidad de Granada. Entré en esta carrera pensando en que podria trabajar en el campo de medio ambiente, en concreto en el campo de conservacion de parajes naturales y su biodiversidad o en su defecto todo lo relacionado con la contaminacion. Pero, con el tiempo me ido dado cuenta que nuestra carrera esta infravalorada, y que hay un gran intrusismo profesional, dejando de lado al colectivo ambiental. Yo personalmente vistas mis espectativas de futuro estoy en pos de cambiar de carrera ya que en este caso la necesidad de llevarse algo a la boca en tiempos futuros impera sobre la pasion por una carrera sin Colegio que defienda nuestros derechos y sin aparente salida profesional, ya que un ingeniero actualmente siempre nos pasara por encima.
    Veo denigrante que porque sea una carrera nueva se encuentre tan desregularizada, no pueda cumplir el sueño con el que me he movido durante toda mi vida, pero no obstante no vivimos en un cuento de hadas donde todo es un final feliz.

Me planteo la siguientes cuestiones, ¿Cuando se aprobara el Colegio profesional? Si es aprobado, ¿En cuanto tiempo se regulara el intrusismo profesional?

Con todo esto me pregunto ¿merece la pena estudiar 4 años y luego estudiar algunos masters para que te encuentres en el paro?
    No hay intrusismo contra los lic. en ccaa, pues no es una profesión con competencias exclusivas roconocidas.

Te convendría saber que la ceccaa atribuye a los lic en ccaa los siguientes campos:

Planes de aprovechamiento silvopastoril
    Planes de ordenación cinegética y piscícola
    Agricultura ecológica y gestión forestal
    Estudios de protección del patrimonio
    Agente de desarrollo local
    Gestión de sistemas agropecuarios, cotos de caza
    Planes de recuperación, gestión y manejo de especies protegidas
    Restauración de ríos y riberas
    Planes de gestión de cuencas hidrológicas
    Valoración y diseño paisajístico
    Diseño de parques, jardines y zonas verdes
    Jardinería
    Coordinador de seguridad y salud
    Optimización y ahorro energético
    Realización de auditorías energéticas
    Viabilidad y aprovechamiento de energías
    Instalaciones de energías renovables
    Certificación energética de edificios
    Estudios acústicos
    Asesoramiento en agroecología
    Catastro

Me gustaría saber en qué asignaturas de la lic. de ccaa en la UGR os explican estas cosas.

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por silvi_1982 Ver mensaje
    yo mismo,

Antes de nada, te repito que para mí el término ambientólogo equivale a un licenciado en CC.AA., pero desde un punto de vista lingüístico, es decir, igual que quien estudia ingeniería se puede denominar ingeniero, el que estudia Ambientales se puede denominar ambientólogo. En M.A. trabajan muchas disciplinas, para mí, son técnicos de M.A., expertos en M.A., etc. Yo no soy experta en Pedagogía, pero dedicándome a la enseñanza, algo sabré de lo que he aprendido trabajando, por lo que, tal vez, dentro de unos años, pueda decir que soy experta en este campo, pero nunca podré decir que soy pedagoga.

Por otra parte, no critico nada ni a nadie, y mucho menos a otra carrera, sólo pienso que un abogado ambiental no es un ambientólogo, nada más.

Lo que dije en la tele no es ningún argumento, sólo expuse que en un concurso de TV, antes de decir que soy profesora, dije que era ambientóloga, porque así lo creo, por el simple hecho de haber estudiado esta carrera.

Por último, no tergiverses mis palabras, no he dicho que en la asignatura de Tecnología el MA sea el eje angular, he dicho que, curiosidades de la vida, también se toca el aspecto medioambiental en ciertos temas. Y si puedo dar esta asignatura, es porque el Ministerio de Educación me ha habilitado para ello, de lo contrario, no podría.

Así perfecto. Pues yo también soy ambientólogo porque el ministerio de educación me da competencias para ejercer al tener el título de ingeniero agrónomo. Yo también pienso que un abogado ambiental no es un ambientólogo, ni tampoco un ecologista, ni un cocinero ni un taxista.

Tú no has dicho que sea el MA sea un tema central en tecnología, pero, curiosidades de la vida, lo único que has dicho de esa asignatura es que también comtempla el MA, cuando lo principal que se da no tiene nada que ver con el MA, sino con la ingeniería pura y dura. Lo que querías era arrimar el ascua a tu sardina, engañando al que no sepa del tema.

Y lo que yo dije fue precisamente que un Lic en CCAA puede dar clase de tecnología, así que no hace falta que te defiendas (otra vez recurres al victimismo), porque tienes que pasar la oposición. Y si es un privado una habilitación o lo que sea.

Y para mi ambientólogo = ingeniero, lic en quimica, fisica, biologa, ccaa, geólogo, etc que se dedica al MA, desde al punto de vista lingüistico, técnico, formal, semántico....

8. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por yo mismo Ver mensaje
    Me gustaría saber en qué asignaturas de la lic. de ccaa en la UGR os explican estas cosas.
    En general todo el profesorado, pero en especial mi profesor de Acustica, el cual es Fisico y trabaja para el ayuntamiento desempeñando un trajo de contaminacion acustica ,lo que el dice, se supone que es una ocupacion para un licenciando en ambientales.

Yo lo que no entiendo es como tienen la desfachatez de vender esta carrera como una carrera con grandes salidas y gran tasa de empleo, ya que por lo que leo por aqui es una mentira y ademas de las grandes

10. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

En cuanto a que es un ambientologo , yo opino que es el licenciado ya que se posee ese titulo independientemente del trabajo que realiza. Un ingeniero de montes no es un ambientologo, es un ingeniero de montes que a su vez trabaja en gestion de caza(pongamos como ejemplo), osea que es gestor de caza y ingeniero de montes, nunca un ambientologo ya que no posee ese titulo que lo acredite como tal.

12. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

En cuanto a que es un ambientologo , yo opino que es el licenciado ya que se posee ese titulo independientemente del trabajo que realiza. Un ingeniero de montes no es un ambientologo, es un ingeniero de montes que a su vez trabaja en gestion de caza(pongamos como ejemplo), osea que es gestor de caza y ingeniero de montes, nunca un ambientologo ya que no posee ese titulo que lo acredite como tal.
    Otro de los míos, jeje.

14. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Así perfecto. Pues yo también soy ambientólogo porque el ministerio de educación me da competencias para ejercer al tener el título de ingeniero agrónomo. Yo también pienso que un abogado ambiental no es un ambientólogo, ni tampoco un ecologista, ni un cocinero ni un taxista.

Tú no has dicho que sea el MA sea un tema central en tecnología, pero, curiosidades de la vida, lo único que has dicho de esa asignatura es que también comtempla el MA, cuando lo principal que se da no tiene nada que ver con el MA, sino con la ingeniería pura y dura. Lo que querías era arrimar el ascua a tu sardina, engañando al que no sepa del tema.

Y lo que yo dije fue precisamente que un Lic en CCAA puede dar clase de tecnología, así que no hace falta que te defiendas (otra vez recurres al victimismo), porque tienes que pasar la oposición. Y si es un privado una habilitación o lo que sea.

Y para mi ambientólogo = ingeniero, lic en quimica, fisica, biologa, ccaa, geólogo, etc que se dedica al MA, desde al punto de vista lingüistico, técnico, formal, semántico....
    Lo que he marcado en negrita es lo único que no te consiento, y es que me juzges y me taches de mentirosa. Me parece una falta de respeto y deberías editarlo.

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Lo que he marcado en negrita es lo único que no te consiento, y es que me juzges y me taches de mentirosa. Me parece una falta de respeto y deberías editarlo.
    ¿Das mis palabras por veraces o piensas que sólo es una opinión mía?

Pues yo te consiento todo, sin perder los nervios, que todo esto tampoco es tan importante.

Por supuesto que te juzgo ¿o no se puede juzgar a un miembro del foro, aunque sea un supermoderador? A mi me da la impresión que tu comentario relacionando tecnología y medioambiente tiene que ver con que parezca que el MA es muy importante en la asignatura, cuando lo verdaderamente importante del asunto era que un lic en ccaa puede dar tecnología, aunque no haya estudiado nada de eso.

Me reitero en esa afirmación, por lo menos mientras me sigas faltando tú a mi al respeto habiendo dicho que menosprecio a los lic. en ccaa sin aportar las pruebas que te he reclamado varias veces, o mientras no rectifiques.

¿Y qué hay de aquéllos planteamientos que te planteabas y me retabas a no sé qué en privado? A las amenazas de decir las cosas en privado, desviar los temas, dejarlos sin responder (el MA en general), decir verdades a medias (en tecnología se da MA) y demás le llamo no concretar, no ser firmes y andar con circunloquios.

Y enhorabuena porque en este foro de ciencas ambientales aparezca otro de los tuyos. Ahora ya tienes más razón que antes.

Aprovecho para recomendar a n3vado, que estudia CCAA, que no abandones los estudios, si es lo que te apasiona. Estudia, prepárate bien y trata de especializarte en algo, en lo que te guste. Te aseguro que para trabajar lo importante son los conocimientos, no el título. No te preocupes por las competencias, que las titulitis pronto se acabarán, gracias a las directivas europeas.

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

En general todo el profesorado, pero en especial mi profesor de Acustica, el cual es Fisico y trabaja para el ayuntamiento desempeñando un trajo de contaminacion acustica ,lo que el dice, se supone que es una ocupacion para un licenciando en ambientales.

Yo lo que no entiendo es como tienen la desfachatez de vender esta carrera como una carrera con grandes salidas y gran tasa de empleo, ya que por lo que leo por aqui es una mentira y ademas de las grandes
    No sabía que había una asignatura de Acústica. Fantástico. Y el resto de las atribuciones que indicaba????

Ese profesor te está vendiendo una moto. Los estudios de acústica lo suelen hacer ingenieros industriales o fisícos, o muchos otros profesionales, siempre que se acrediten ante la autoridad competente de la comunidad autónoma.

20. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

yo mismo, pienso que es tu opinión, nada más.

Puedes juzgar mis palabras, pero no a mí como persona, y llamarme mentirosa y demás cosas que dices de mí entra en el terreno personal (a mí o a cualquier otro forero). Te pido que lo dejes a un lado.

Te he escrito un privado, no lo has leído aún. Ahí te explico muchas de esas cosas de las que me acusas ahora de no haberte respondido.

22. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Me encantaría conocer a un lic en ccaa que tenga un título que lo acredite como ambientólogo.

24. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Puedes juzgar mis palabras, pero no a mí como persona, y llamarme mentirosa y demás cosas que dices de mí entra en el terreno personal (a mí o a cualquier otro forero). Te pido que lo dejes a un lado.

Te he escrito un privado, no lo has leído aún. Ahí te explico muchas de esas cosas de las que me acusas ahora de no haberte respondido.
    Leeré ese privado una vez que aclares en público dónde he menospreciado a los lic en ccaa.

Y cuando se juzga a alguien se hace con todas las consecuencias, y siempre se entra en el terreno personal, se juzguen las palabras, la persona o lo que sea. Si digo que no me gusta tu camisa no sólo estoy opinando sobre tu camisa, sino sobre tus gustos.

26. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

De todas maneras, si como dice Silvi, este es un foro de ccaa y ma acabemos rápidamente el debate:

LOS AMBIENTÓLOGOS SON LOS LICENCIADOS EN CIENCAS AMBIENTALES!

vamos todos conmigo!

Obsérvese que después de este trasiego de mensajes, Quercus aún no ha entendido que el único asunto que yo estoy defendiendo es que YO TAMBIÉN SOY AMBIENTÓLOGO, sin negar el derecho de serlo a los demás, como así están haciendo de facto los próceres de este foro.

[FONT=Calibri][SIZE=3][/SIZE][/FONT]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]A mí estas ironías me parecen un menosprecio. [/SIZE][/FONT]

28. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

De todas maneras, si como dice Silvi, este es un foro de ccaa y ma acabemos rápidamente el debate:

vamos todos conmigo!

Obsérvese que después de este trasiego de mensajes, Quercus aún no ha entendido que el único asunto que yo estoy defendiendo es que YO TAMBIÉN SOY AMBIENTÓLOGO, sin negar el derecho de serlo a los demás, como así están haciendo de facto los próceres de este foro.

[FONT=Calibri][SIZE=3]A mí estas ironías me parecen un menosprecio. [/SIZE][/FONT]
    Hombre, puede que se esté menospreciando a los próceres del foro -sean quienes sean-, pero creo que a la titulación, no...

30. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: ¿Qué es un ambientólogo/a?

Supongo que habrás tenido un lapsus y querías decir ambientólogo = titulado en ingeniería, física, biología, ccaa, geología, etc que se dedica al MA (ya dejaste claro que la titulación no define)

32. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

vamos todos conmigo!

Anda ya, Silvi, no me hagas reir. Me quieres explicar dónde está el menosprecio?? Sólo te falta decir que desprecio a los negros, a las mujeres, a los judíios y a los gays, como claramente se deduce de mi mensaje.

Qué sensibilidad!

Vas otra vez de víctima, que es lo que te interesa. Aquí nadie a despreciado la los Lic en CCAA, ni siquiera a los próceres de este foro. ¿O acaso Ecocat, Quercus y Silvi no están en la lista de haber escrito más mensajes y son moderadores o supermoderadores?¿O acaso no es verdad que la mayoría de los participantes de este hilo defienden que para ser ambientólogo hay que ser lic en ccaa?

Y si a ti mis ironías te parecen menosprecios, a mi tus verdades a medias me parecen mentiras (mensaje 98 de Silvi: Yo doy clases de Tecnología en Secundaria, y es curioso, porque aparte de esos temas que mencionas, también hay temas de Medio Ambiente). Así que me reitero en tu intento de tergiversar y confundir con lo de el MA y la tecnología, mientras no aportes de pruebas de mi menosprecio a los lic en ccaa, o rectifiques, o dejes de una vez ese victimismo al que tanto te aferras.
    Última edición por yo mismo; 18 febrero 2011 a las 10:06

34. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: ¿Qué es un ambientólogo/a?

Cita Iniciado por Cristi Ver mensaje
    Supongo que habrás tenido un lapsus y querías decir ambientólogo = titulado en ingeniería, física, biología, ccaa, geología, etc que se dedica al MA (ya dejaste claro que la titulación no define)
    Pues yo eso no lo tengo muy claro, o no lo he analizado en profundidad. Si dije que la titulación no define, puede que esté equivocado, y lo desdigo ahora. Lo que yo digo es que no es requisito ser lic en ccaa para ser ambientólogo. Hace muchos años que soy tan ambientólogo como cualquier lic. en ccaa. Además me defino como tal, acredito mis conocimientos y vivo de ello. Y la palabra ambientólogo no es propiedad de nadie.

Ustedes llámense ambientólogos, y excluyan el nombre para otras titulaciones. Son sus intereses. Pero otros profesionales que usan ese nombre tienen la normativa de su parte para utilizarlo.

36. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Entonces no entres tú en mi terreno personal y retira o prueba lo del menosprecio.

38. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

yo mismo, no voy a retirar nada porque mi percepción es la que es, supongo que será cuestión de susceptibilidades y la mía debe estar elevada. Si quieres creer que miento, adelante, tengo la conciencia muy tranquila sabiendo que hablo con conocimiento de causa (vamos, que tengo el libro delante y me sé los temas que enseño).

En lo que sí tengo que rectificar es, que en algunas cosas, te he confundido con otro amigo anónimo y he creído que érais la misma persona. Ahí te pido disculpas.

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 6 de 9 PrimeraPrimera ... 2 3 4 5 6 7 8 9 ÚltimaÚltima