Simplemente un inciso recordatorio de que mantengáis el tema dentro de la línea de respeto que debiera ser oportuna.
Bueno, yo creo que los únicos son los Informáticos; los Telecos sí tienen asignaturas sobre estructuras (para poder calcular instalaciones de telecomunicaciones: antenas, torretas, etc.), y los Químicos no sé si además de controlar los procesos químicos industriales pueden diseñar las instalaciones en las que se llevan a cabo... pero me parecería lógico, de la misma manera que un Ingeniero de Montes además de conocer los procesos que ocurren en un aserradero puede diseñar la nave que lo alberga...
Havi, totalmente de acuerdo contigo. Si somos más picajosos, tal vez sea porque tenemos que hacer honor al dicho de que el que no llora, no mama (esto va para todos, pero hay algunos que tienen que hacerlo más que otros).
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
Un Biólogo estudió biología.
Un Agrónomo estudió agronomía.
Un Geólogo estudió geología.
Un Ecólogo estudió ecología.
Un Astrónomo estudió astronomía.
Un Ambientólogo estudió Ciencias Ambientales.
Un ambientalista no es un ambientólogo, así como un ecologísta no es un ecólogo.
Un Agrónomo que se dedica al medio ambiente no es ambientólogo... es un ingeniero agrónomo CON ORIENTACIÓN AMBIENTAL, o un abogado ambientalista, o cualquier otro ejemplo que se les venga en mente.
Etimología de Ambientólogo: estudioso de las ciencias del ambiente. Aquel que no haya estudiado Licenciatura en Ciencias Ambientales puede ser un especialista en ambiente, tener esa orientación, etc, pero claramente NO ES AMBIENTÓLOGO.
Por favor, no se autollamen ambientólogos cuando en realidad son ambientalistas o especialistas en ambiente. Las cosas como son.
Estimado Buenos días
Coincido con plenamente con ud. lamentablemente veo este problema en Argentina, formación excesivamente transversal, que no digo que sea mala, pero no ayuda a encontrar trabajo.
No me sirve de nada edafología, microbiología, Biología, fisiología de plantas o animales, Sí un Biololgo, ecologo va a saber mucho más que yo y va a estar más preparado.
Actualmente estoy desempleado y no le recomiendo ni a mi peor enemigo estudiar medio ambiente, no porque sea algo per se mala, sino que la bendita transversalidad juega en contra y cualquiera puede hacer lo mismo que yo.
Saludos cordiales
Sobre ForosAmbientales.com: | Más en CienciasAmbientales.com: | Otras Webs: |