Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 2 de 2

Sobre el endemismo gallego...

j_m_
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Sobre el endemismo gallego...

Creo que recordaréis un tema abierto hace meses... sobre una especie nueva "no catalagoda" en Galicia, que dio bastante que hablar, pero sobre todo se sacó de quicio por unos y por otros.

Pues bien, después de ver como un breve flash ante mis ojos en las noticias hace un momento refiriéndose a un "reptil en Galicia" no he podido evitar recordar ese tema... No sé si se referirá al mismo animal.

En las noticias hablan de "reptil", lo he buscado en San Google y también está la noticia desde hace tiempo (Los usarios no registrados, no pueden publicar enlaces). Obviamente no es un reptil, es la Salamandra Rabilarga, especie sí catalagoda y conocida (Chioglossa lusitanica), que por cierto, menudos errores de los periodistas (en la tele y en el periódico, "reptil"...).

La buena noticia es que se considere una subpoblación para replantear el trazado de una carretera. El sistema parece funcionar, parece...
    Última edición por Rafa; 14 enero 2011 a las 10:23

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    País Vasco
    Universidad
    Universidad del País Vasco (Euskal Herriko Unibertsitatea)
    Consultoría medioambiental

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Sobre el endemismo gallego...

Cita Iniciado por j_m_ Ver mensaje
    Creo que recordaréis un tema abierto hace meses... sobre una especie nueva "no catalagoda" en Galicia, que dio bastante que hablar, pero sobre todo se sacó de quicio por unos y por otros.

Pues bien, después de ver como un breve flash ante mis ojos en las noticias hace un momento refiriéndose a un "reptil en Galicia" no he podido evitar recordar ese tema... No sé si se referirá al mismo animal.

En las noticias hablan de "reptil", lo he buscado en San Google y también está la noticia desde hace tiempo (El reptil que logr parar una carretera | Galicia | elmundo.es). Obviamente no es un reptil, es la Salamandra Rabilarga, especie sí catalagoda y conocida (Chioglossa lusitanica, http://www.mma.es/portal/secciones/b...anfibios_1.pdf), que por cierto, menudos errores de los periodistas (en la tele y en el periódico, "reptil"...).

La buena noticia es que se considere una subpoblación para replantear el trazado de una carretera. El sistema parece funcionar, parece...
    Pero de que se habló en el foro creo recordar que era más grande, escupía fuego y podía volar

4. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema