Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 58
Like Tree8Likes

"Ecoterrorismo"

Usuario Verificado Avatar de Ambientaliqual
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad
    Universidad de Barcelona (Universitat de Barcelona)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado "Ecoterrorismo"

Buenas!.. hace dias que estaba mirando información para escribir un artículo sobre activistas de liberación de animales. Estos días se habla mucho de esto porque se ha detenido a 12 activistas que liberaron 20.000 visones de una granja. ¿Qué opinión os merecen estas actividades?

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidades Autónomas Españolas (wikipedia):
    Universidad
    Universidades Españolas con Ciencias Ambientales:

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: "Ecoterrorismo"

A mi me parecen un error.

Lo mas obvio, están liberando especies alóctonas, que una vez en libertad pueden reproducirse desplazando a las autóctonas.

Por otro lado, y quizás esto sea más polémico, es que estas granjas son cultivos, que por supuesto estoy en contra de los abrigos de visón, pero la actividad es un cultivo como tantos otros que llevamos a cabo los seres humanos, solo en especies animales desde aves, mamíferos, peces....etc.

Esta es mi opinión.
    Un saludo

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Foral de Navarra

Mensaje Útil para 1 miembros de 1. ¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: "Ecoterrorismo"

Me parece que éste tipo de acciones son llevadas a cabo por personas precisamente muy poco "ecologistas" y con poco amor por los animales como ellos afirman sentir, porque liberar 20.000 visones en un espacio que no es el suyo puede dar lugar a un desequilibrio ecológico local enorme, de manera que estás salvando 20.000 animales pero quizás te estés cargando otros 20.000 diferentes e incluso la perpetuidad de las mismas en ese entorno.

En estos casos creo que son personas que se guían por fanatismos y lo peor de todo es ni si quiera están informado de lo que hacen , no tienen nociones de ecologia, fauna, flora o zoología lo que da a entender mucho su forma de ser y de actuar.

Tercer punto es que es una actividad legal, criar visones y quitarle la piel para fabricar abrigos de piel viene siendo lo mismo que criar terneros y cerdos únicamente para que los humanos podamos comer todos los días, es cierto que una es un capricho y la otra "¿Necesidad?" bueno llamémosle así pero un visón o un cerdo de esos como individuo en sí ha nacido para morir únicamente para abastecer a humanos de una u otra forma, esta gente luego comerá carne y se quedará tan pancha.

Yo como carne, no visto abrigos de piel y ME PARECE MAL LO QUE SE LES HACE, pero es una actividad legal y además es un negocio como otro cualquiera y no creo que a nadie de los presente les hiciese mucha gracia si le vacíasen una granja entera con los gastos económicos que ello acarrea, incluso no me extrañaría que pudiese afectar a la situación de los trabajadores, por lo que personalmente opino que estas personas deben ser JUZGADAS como infractores de la ley que son y punto.

6. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: "Ecoterrorismo"

Hay un trasfondo importante en la protesta, y es la calidad de vida que les damos a los animales. Nacen para morir y abastecernos...pero estos visones viven en jaulas de 40 cm y en condiciones de vida muy poco agradables (al igual que pasa con tantos otros animales de granja). ¿Opináis que es importante establecer buenas calidades de vida para los animales de granja?

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma

¿Mensaje Útil? | No

¿Y que sentido tiene el darles buenas calidades de vida? Tristemente han nacido simplemente para morir cebados al cabo de casi un año en su mayoría y después plash, suena fuerte pero es así, imaginaos por un momento que en el momento de vuestro nacimiento os meten en una jaula en que apenas entrais para en poco mas de un año cebaros a piensos y hormonas hasta un peso que ni vuestras rodillas aguantan y todo ese sufrimiento para morir en una máquina.

Es lo que les pasa a los animales de granja, el problema no está en darle dignidad en su corredor de la muerte, el problema es darle dignidad a su existencia. De todas formas existen muchas ganaderías que son mas naturales que otras, mismamente en los Huevos hay un código que te informa de la procedencia de ese huevo, si la gallina vive en una granja con jaulas horizontales, jaulas verticales, semilibertad o libres.

Cada uno consume lo que le da la gana, pero ya es un punto de partida, el que se sienta muy sensibilizado por la causa podrá limpiar su mente comprando Huevos procedentes de Gallinas criadas en Libertad, probablemente si todo el mundo hiciera esto se adoptaría este método de producción , pero convencer a una gran mayoría de comprar algo así y que encima afecte negativamente a su bolsillo...

De todas formas nunca sería posible llevar a cabo esto a nivel global, ya que las granjas, con su distribución actual buscan optimizar lo máximo posible el espacio y la forma de gestionar el ganado es la de producir lo máximo dandole lo mínimo, Si a todos se nos diera por consumir carne ecológica con el exceso de población mundial que tenemos actual mente estaríamos hablando de algo totalmente insostenible, ahí ya entraríamos en el eterno debate de la Sostenibilidad, Exceso de Población Mundial etc...
    Lyngerye likes this.

10. .
    Usuario Verificado Avatar de Optigan
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

A mí el movimiento animalista me parece el colmo de la indigencia moral e intelectual, y quienes lo practican unos enfermos mentales. Alguien que es capaz de poner la vida de un animal al nivel de la de un ser humano (es decir, de relativizar la existencia de una persona hasta considerarlo un mero animal) merece todo mi desprecio, porque "quien trata a los animales como personas acabará tratando a las personas como animales".

12. .
    Usuario Verificado Avatar de emilio_luján
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad de Granada

¿Mensaje Útil? | No

Es mejor liberar a la E.colli mutada en laboratorio de Base Americana en Hamburgo
    emiliolujan [arroba] ambientologo [punto] com
    www.emiliolujan.ambientologo.com

14. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Ambientaliqual Ver mensaje
    Hay un trasfondo importante en la protesta, y es la calidad de vida que les damos a los animales. Nacen para morir y abastecernos...pero estos visones viven en jaulas de 40 cm y en condiciones de vida muy poco agradables (al igual que pasa con tantos otros animales de granja). ¿Opináis que es importante establecer buenas calidades de vida para los animales de granja?
    ¿Comes huevos?. ¿Has visitado alguna vez alguna granja de gallinas ponedoras?. Yo sí, y te planteas dejar de comer huevos. O al menos eliminar de tu dieta los huevos "3" y "2" ( Ecologismo: El número de los huevos ) como dice GreenMan.
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

16. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por quercus Ver mensaje
    ¿Comes huevos?. ¿Has visitado alguna vez alguna granja de gallinas ponedoras?. Yo sí, y te planteas dejar de comer huevos. O al menos eliminar de tu dieta los huevos "3" y "2" ( Ecologismo: El número de los huevos ) como dice GreenMan.
    Yo soy de pueblo, nunca he visto en directo lo que es una "macrofabrica" de gallinas ponedoras, pero si creo que hay que apostar por sistemas de producción menos agresivos para los animales. Porque al final, la mala calidad de vida de los animales, el exceso de medicamentos, el pienso de mala calidad y todas esas cosas repercuten en la calidad de los alimentos. Parece una tontería pero seguro que muchas de las enfermedades de hoy en día vienen en gran parte por el maltrato de los animales que nos comemos

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: Re: "Ecoterrorismo"

Ambientaliqual pero parate a pensar un momento, quitar piensos de mala calidad y hormonas, sería meter mas materia natural (hago referencia a que no son artificiales) esto sería un modelo insostenible, ahora mismo para mantener a la población mundial es necesario tener mataderos, matar X millones de cabezas de ganado a diario que ocupen el menor espacio posible y sobreee todo que coman lo mínimo posible.

No es viable producir todo carne ecológica, porque ocuparían grandes cantidades de terreno y aún por encima gastarían "demasiados" recursos, esos piensos industriales, esos medicamentos, esas hormonas, son las que evitan que consuman todo eso. Me reafirmo que para nada estoy a favor, pero el sistema mundial tal y como lo conocemos ahora mismo solo es viable así.

La única forma que le veo es una adaptación a nivel local, a un pequeño país que adapte su estilo de vida a una producción totalmente ecológica, eso sí es posible, pero de todas formas es una solución irreal, ¿de que vale que 100.000 personas lo hagan así si luego hay otras 100.000.000 que lo hacen mal?

Respecto al tema de las enfermedades que puedan producir...estoy totalmente de acuerdo, estoy 100% seguro que muchos de los cánceres y mutaciones que sufren nuestro cuerpo es precisamente por comer este tipo de carnes ademas del resto de 99% de productos que te encuentras hoy día en un supermercado.

20. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: "Ecoterrorismo"

Cita Iniciado por GreenMan Ver mensaje
    Ambientaliqual pero parate a pensar un momento, quitar piensos de mala calidad y hormonas, sería meter mas materia natural (hago referencia a que no son artificiales) esto sería un modelo insostenible, ahora mismo para mantener a la población mundial es necesario tener mataderos, matar X millones de cabezas de ganado a diario que ocupen el menor espacio posible y sobreee todo que coman lo mínimo posible.

No es viable producir todo carne ecológica, porque ocuparían grandes cantidades de terreno y aún por encima gastarían "demasiados" recursos [...]
    Yo tengo otro punto de vista... integrar los sistemas productivos en el medio ambiente.Integrar la ramaderia en el medio ambiente. Hoy en dia se utilizan los recursos de forma lineal..de forma que pasan de producto a resiudos sin ser reutilizados. Yo apuestos por hacer una ramaderia extensiva..integrar la ramaderia en la agricultura (pastar en los campos y abonar los campos)...por otra parte podemos integrar los campos en los sistemas forestales, creando mosaicos agroforestales. No sé si habrá espacio para todo...pero me parece que aumentando la eficiencia en el uso del suelo..y creando sistemas más cerrados (utilizar abonos naturales..reaprovechar los restos de la cosecha..

En general hace falta volver a lo que se ha hecho toda la vida, reutilizar recursos, y apostar por sistemas de rotación agrícola....Lógicamente se pueden utilizar nuevas tecnologias, pero solo aquellas que aumenten la productividad de forma sostenible

22. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

No os olvidéis, al hilo de lo que habéis apuntado en los dos últimos posts, que la ONU recomienda consumir insectos en lugar de carne animal como fuente de proteinas. Esgrimen motivos sociales y ecológicos: Por sus proteínas, la ONU podría recomendar consumir insectos
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

24. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Pues este tipo de opiniones me parecen, como muy bien dices, Ecoterrorismo o Ecobandalismo, llámalo quieras, pero no dejá de ser una aberración contra los animales, y en su extensión contra nuestra naturaleza.

Este hecho es originado por bándalos que si bien "aman" los animales, demuestran su ignorancia antes las consecuencias que este tipo de actividades puede tener sobre los propios animales liberados y sobre otras especies autóctonas, consecuencias que pueden ser debastadoras.

Por motivos de trabajo, realicé recientemente un curso, y un gran conocedor de especies exóticas, un ambientólogo experto en especies invasoras, en su ponencia, resaltó el indeseable resultado de estos actos bandálicos.

26. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Optigan Ver mensaje
    A mí el movimiento animalista me parece el colmo de la indigencia moral e intelectual, y quienes lo practican unos enfermos mentales. Alguien que es capaz de poner la vida de un animal al nivel de la de un ser humano (es decir, de relativizar la existencia de una persona hasta considerarlo un mero animal) merece todo mi desprecio, porque "quien trata a los animales como personas acabará tratando a las personas como animales".
    Hombre no sé...yo lo veo bastante bien eso de tratar a los animales con dignidad...no lo veo tan grave

28. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: Re: "Ecoterrorismo"

Hombre no sé...yo lo veo bastante bien eso de tratar a los animales con dignidad...no lo veo tan grave
    Habría que empezar por definir qué significa "tratar con dignidad a un animal"; pero, en cualquier caso, el animalismo no va sólo de eso: su filosofía, a pesar de sus, a priori, buenas intenciones, es bastante perversa...

30. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

La dignidad de animal hacia los animales, y dignidad de persona hacia las personas; ambas cosas no tienen que estar enfrentadas, son cosas diferentes.

32. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: "Ecoterrorismo"

Cita Iniciado por Optigan Ver mensaje
    Habría que empezar por definir qué significa "tratar con dignidad a un animal"; pero, en cualquier caso, el animalismo no va sólo de eso: su filosofía, a pesar de sus, a priori, buenas intenciones, es bastante perversa...
    Yo creo que hay de todo, si que hay asociaciones animalistas que tienen unas acciones muy escandalosas, pero tambien hay que decir que hay una gran capaña de difamación hacia ellos. Para mi, yo me acojo a la definición más simple de animalismo, la que dice que es algo así como:

es el punto de vista que afirma que es moralmente aceptable para los humanos usar animales no humanos para comer, experimentación con animales, vestimenta y entretenimiento, siempre que el sufrimiento innecesario sea evitado.

34. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Realmente estoy muy sorprendida con sus comentarios, su visión de las cosas. ¿Cómo pueden decir que los animales nacen para morir y abastecernos?, ¿estamos en la época medieval?, te consideras ecologista?, si es así no entiendo cómo pueden afirmas tales cosas...

Señores, los humanos somos parte de la naturaleza, por lo tanto los animales no nacen para morir y abastecernos, ellos tienen su propio fin y es independiente al nuestro. Es cierto que nos alimentamos de ellos, aunque también podríamos alimentarnos a base de vegetales.

Formamos parte de la naturaleza, que a través de la historia nos hayamos alejado de lo verde y prefiramos vivir en grandes ciudades, no nos da un puesto superior o privilegiado del misma.

Y como dice Rubén Blades: Prohibido Olvidar!

36. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Realmente estoy muy sorprendida con sus comentarios, su visión de las cosas. ¿Cómo pueden decir que los animales nacen para morir y abastecernos?, ¿estamos en la época medieval?, te consideras ecologista?, si es así no entiendo cómo pueden afirmas tales cosas...
    Me refería solamente a los animales de granja, los cuales los traemos al mundo, y los engordamos simplemente para sacrificarlos. No me referia al medio ambiente, pues considero que las granjas estan totalmente fuera del medio ambiente (almenos hoy por hoy)

38. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias
    Universidad
    Universidad de Oviedo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: "Ecoterrorismo"

Yo creo que hay de todo, si que hay asociaciones animalistas que tienen unas acciones muy escandalosas, pero tambien hay que decir que hay una gran capaña de difamación hacia ellos. Para mi, yo me acojo a la definición más simple de animalismo, la que dice que es algo así como: es el punto de vista que afirma que es moralmente aceptable para los humanos usar animales no humanos para comer, experimentación con animales, vestimenta y entretenimiento, siempre que el sufrimiento innecesario sea evitado.
    No sé si hay una campaña de difamación en contra del animalismo; si existe, en cualquier caso, creo que es merecida, y yo no la denominaría de difamación, sino de alerta ante un movimiento tan inquietante.

Esa definición de animalismo que das me parece extremadamente moderada, la verdad. Con esa postura podría estar de acuerdo en parte.

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima