Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 3 de 5 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 ÚltimaÚltima
Resultados 41 al 60 de 86
Like Tree10Likes

Greenpeace, ¿bueno o malo?

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Greenpeace, ¿bueno o malo?

Cita Iniciado por Isaac Ver mensaje
    Uno de los problemas de internet es que da voz a quien no tiene nada que decir. Siempre que se3 cita un artículo de un negacionista tengo la manía de buscar que más ha publicado el autor, y mira tu por donde que el tal luis carlos campos que escribé el artículo que tu comentas tiene una página personal (Luis Carlos Campos) que es para verla

Entre otras lindezas dice cosas como:

Que el SIDA no existe es solo un método de control de la población por los otros y no debemos tener cuidad con el
    La macroestafa del sida y el mito de la transmisión sexual

Que estamos controlados por una raza de lagartos extraterrestes llamados reptilianos que van vestidos de humanos y controlan el mundo a través del club bilderber
    Lo que nunca te contaron y siempre quisiste saber de los Anunnaki iIluminatis

O que el terremoto de Haiti fue provocado por una bomba atómica subterranea
    El terremoto de Haiti fue provocado por los illuminati con una Bomba Atómica subterránea

En resumen que este tipo tiene credibilidad cero, y que alguíen con dos dedos de frente debería tener seríos problemas para creerse cualquiera de las patrañas que cuenta.

Y por si quieres creerte la única cosa cierta que dice (que tampoco es así) de la financiación por exon mobile, aquí tienes la explicación completa The Truth Behind our IRS Audit | Greenpeace

Veo que solo te has quedado en pinchar el link que puse ( que desde luego fue uno de los más extremos e irreales) eso me demuestra que no hay más ciego que el que no quiere ver. Tambien puse que se puede buscar "greenpeace estafa" y no comentas si lo hicieste o no, pero si lo hubieses hecho te habrias dado cuenta que hay más gente que opina y ponen datos, todo depende de hasta donde quieras mirar ( no te culpo, hasta hace 4 días era de las que no se molestaba por mirar nada que no estuviese en mi radio de visión) SEa como sea, después de ver lo que se escribe por ahí ( trabajo con internet y se que el 95% es mentira) yo me cuestiono todo lo que llega a mi (ahora) y no voy a hacerme la ciega o la sorda ante lo que no deseo oir o ver. Quiero y necesito saber la verdad sobre las cosas en las que pongo mi atención y descubrir que algunas de las organizaciónes (greenpeace, avaaz, etc) no son tan limpias como yo creia me ha dolido. Si estas organizaciones reciben dinero encubierto de compañias petrolíferas u otras que me parecen malas, por supuesto me replantearé otra vez mi decisión. Dejo unos cuantos links más en los que he encontrado información con datos y de los cuales seguro que hareis comentarios negativos, con los que seguro estaremos de acuerdo, pero tambien hay que plantearse si habrá algun ápice de verdad y pensar sobre ello. No intento convencer a nadie, soy una principiante en esto del medio ambiente, solo aficionada, de las que acaban de abrir los ojos y seguro que me voy a equivocar muchas veces en mis juicios pero espero tener la valentia necesaria para reconocer que me he equivocado y correguir mis opiniones. Necesito una vida en la que esta sociedad que nos estan metiendo por las venas sea más humana y menos corporacionista. Ahora se que no todos queremos lo mejor para nuestros hijos , los hay que solo quieren lo mejor para ellos y el resto no les importa. Saludos y felices fiestas a todos.

Desde Alzira ...: Greenpeace: Otra estafa

EL PROYECTO YAGUARETÉ, OTRA ESTAFA DE GREENPEACE | Igooh - Expresión Ciudadana

Greenpeace

La organización ecologista más famosa del mundo recibe donaciones de grandes magnates del petróleo, la automoción y los mass media. El caso más llamativo es el de los Rockefeller -accionistas y fundadores de petroleras como Exxon Mobil-. Su fundación ha financiado a Greenpeace con más de un millón de dólares.

La Catapulta: La estafa de las ONG´s

2. .
    Usuario Verificado Avatar de Sacarino
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Greenpeace, ¿bueno o malo?

Con tanto enlace al final habéis picado mi curiosidad.

He entrado en el primero del los que ha puesto anavicente, el de Alzira, y he visto que su contenido se reproduce en N blogs perdidos por la web desde hace un montón de años (casi todos copy paste por cierto)... Creo que he llegado incluso hasta el original en el que he leido un montón de comentarios de gente desmontando y reforzando los argumentos que se exponen ahí, pero ya no he querido entrar a investigarlos todos porque me puedo tirar días... He tratado de descargar los documentos fiscales que supuestamente intentan demostrar las relaciones entre unas sociedades y otras en las donaciones y no se han abierto... He entrado también en las webs de las cuatro sociedades que supuestamente forman parte de la corporación Greenpeace y me he encontrado con este mensaje en la de greenpeace foundation: t[FONT=Arial][SIZE=1]he USA's oldest and original Greenpeace, proudly unaffiliated with Greenpeace USA[/SIZE][/FONT]... Greenpeace vision fund inc ni siquiera tiene web pero he encontrado una reseña aquí: Greenpeace Vision Fund Inc in Washington, District of Columbia (DC) - faqs.org, al parece tuvo unos ingresos de 155$ en 2008....

En fin, que en internet se pueden decir muchas cosas y algunas lamentablemente son dificilísimas de corrobar. Yo no me considero un ciberactivista, pero me jode mucho que intenten manipularme tanto por un lado como por el otro. Y si greenpeace tiene líneas de financiación contrarias a su política es algo en lo que no quiero entrar porque sólo voy a conseguir calentarme la cabeza y jamás lo voy a poder desvelar con los medios de los que dipsongo. Prefiero pensar que a pesar de todo una buena parte de todos esos fondos se están utilizando para dar voz e imagen a sucesos y circunstancias que de lo contrario pasarían desapercibidas para el público general.

4. .
    Usuario Verificado Avatar de Isaac
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Alfonso X el Sabio
    Investigación

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Greenpeace, ¿bueno o malo?

Cita Iniciado por anavicente Ver mensaje
    Veo que solo te has quedado en pinchar el link que puse ( que desde luego fue uno de los más extremos e irreales) eso me demuestra que no hay más ciego que el que no quiere ver. Tambien puse que se puede buscar "greenpeace estafa" y no comentas si lo hicieste o no, pero si lo hubieses hecho te habrias dado cuenta que hay más gente que opina y ponen datos, todo depende de hasta donde quieras mirar ( no te culpo, hasta hace 4 días era de las que no se molestaba por mirar nada que no estuviese en mi radio de visión) SEa como sea, después de ver lo que se escribe por ahí ( trabajo con internet y se que el 95% es mentira) yo me cuestiono todo lo que llega a mi (ahora) y no voy a hacerme la ciega o la sorda ante lo que no deseo oir o ver. Quiero y necesito saber la verdad sobre las cosas en las que pongo mi atención y descubrir que algunas de las organizaciónes (greenpeace, avaaz, etc) no son tan limpias como yo creia me ha dolido. Si estas organizaciones reciben dinero encubierto de compañias petrolíferas u otras que me parecen malas, por supuesto me replantearé otra vez mi decisión. Dejo unos cuantos links más en los que he encontrado información con datos y de los cuales seguro que hareis comentarios negativos, con los que seguro estaremos de acuerdo, pero tambien hay que plantearse si habrá algun ápice de verdad y pensar sobre ello. No intento convencer a nadie, soy una principiante en esto del medio ambiente, solo aficionada, de las que acaban de abrir los ojos y seguro que me voy a equivocar muchas veces en mis juicios pero espero tener la valentia necesaria para reconocer que me he equivocado y correguir mis opiniones. Necesito una vida en la que esta sociedad que nos estan metiendo por las venas sea más humana y menos corporacionista. Ahora se que no todos queremos lo mejor para nuestros hijos , los hay que solo quieren lo mejor para ellos y el resto no les importa. Saludos y felices fiestas a todos.

Desde Alzira ...: Greenpeace: Otra estafa

EL PROYECTO YAGUARETÉ, OTRA ESTAFA DE GREENPEACE | Igooh - Expresión Ciudadana

Greenpeace

La organización ecologista más famosa del mundo recibe donaciones de grandes magnates del petróleo, la automoción y los mass media. El caso más llamativo es el de los Rockefeller -accionistas y fundadores de petroleras como Exxon Mobil-. Su fundación ha financiado a Greenpeace con más de un millón de dólares.

La Catapulta: La estafa de las ONG´s
    Evidentemente no eres mas que una principiante en esto y más en la investigación de fuentes. La verdad suele encontrarse en el periodismo de investigación serio y no en blogs

Si te miras el link ultimo que te pasé, te explica perfectamente el problema que cita con la financiación de greenpeace

The Truth Behind our IRS Audit | Greenpeace

Lo pone en ingles, pero si quieres te lo traduzco

Cuando la agencia tributaria americana (IRS) audito a greenpeace en respuesta a una denuncia de una organización llamada Public Interest Watch (PIW) cuyo socio principal y fundador es EXon mobile.

La auditoría salio limpia. Y greenpeace obtubo el ok de la IRS a no seguior pagando impuestos.

De ahí a decir que Epson Mobile financia greenpeace va un trecho. Y entra en el campo de la gentuza (porque no tiene otro nombre) que ve greenpeace y expon en un artículo en inglés y lo relaciona.

Si quieres mas fuentes serias y no te fias de mi aquí tienes un artículo del wall street journal
    que lo explica

Did a Group Financed by Exxon Prompt IRS to Audit Greenpeace? - WSJ.com

Y sobre los blogs y los artículos que citas, pues un blog en el que la primera página pone una foto de cristo a mi no me da demasiada confianza

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Greenpeace, ¿bueno o malo?

Si no existera Geenpeace quizás ninguna organización se preocuparía por el medioambiente. Las acciones pueden estar justificadas o no, pero consiguen su objetivo, llamar la atención y que la gente se fje en ellos.

Un saludo

8. .
    Usuario Verificado
    País
    Italia
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por bonetero Ver mensaje
    Vale, otra vez.

Como trabaja greenpeace? (y otras muchas organizaciones ambientales)

1.- Se identifica un problema
    2.- Se recoge y analiza informacion.Si no la hay se investiga. Se trabaja con investigadores, ONGs, gobiernos,etc. con quien haga falta vamos
    3.- Se identifican los puntos en los que trabajar para solucionar el problema (nueva legislacion, mas inversion, nuevas agencias, nuevas lieneas de investigacion,etc)
    4.- Se vigila para que las soluciones encontradas se lleven a la practica. Que la legislacion existente se aplique, que los ministerios de medio ambiente hagan su trabajo,etc
    5.- Se evalua. se hace autocritica para hacerlo aun mejor la proxima vez

Asi, resumidito para que todo el mundo lo entienda. Por supuesto, el esfuerzo mediatico solo se hace a la hora de denunciar y por no se que razon, algunos de vosotros os llevais la muy equivocada impresion de que greenpeace solo se dedica a hacer pancartas, quejarse por todo y montar en barco.

Os dejo unos cuantos enlaces a algunos reports de greenpeace que he encontrado en internet en menos de 5 minutos. Dos sobre incendios forestales, en los que se denuncia la falta de interes por parte de las administraciones en aplicar las leyes QUE YA EXISTEN despues de una investigacion que ni el propio ministerio de medio ambiente se molesta en hacer. Interesante verdad?

http://www.greenpeace.org/raw/conten...les-el-fin.pdf
    http://www.greenpeace.org/espana/Glo...el-incendi.pdf

Greenpeace Toxic Site

A ver quien dice ahora que greenpeace no investiga. Me hace gracia que algunos se quejen de que una organizacion no investiga lo suficiente para ser considerada lo suficientemente "buena" y que ellos mismos no esten dispuestos a hacerlo antes de opinar. Suerte con la autocritica chavales.

Ahora, os dareis cuenta que son los puntos 2 y 4 los que necesitan de dias, meses o anios de trabajo. Los otros se pueden liquidar en una tarde. En resumen, ante un problema ambiental podemos investigar para desarrollar nuevas tecnologias, modelos economicos, leyes,etc que nos permitan ser mas eficientes en el uso de recursos o, por el contrario, nos podemos centrar en usar lo que ya sabemos y tenemos de una manera eficaz.

Todo el mundo estara de acuerdo en que ahora mismo vivimos una crisis ambiental global sin precedentes. Esto solo se puede deber a que:
    1.- no tenemos ni las tecnologias ni las estructuras socio-economicas necesarias para vivir sosteniblemente. Toca investigar(caso 2)
    2.- esas tecnologias y estructuras existen pero o no se usan o se hace de una forma disfuncional. Toca denunciar(caso 4)

Estando como estamos en el 2011 (siglo XXI chicos) es mi opinion (y la de muchos otros) que el mayor problema al que nos enfrentamos como civilizacion es a nuestra incapacidad para usar tecnologias ya existentes y para que nuestras instituciones y organizaciones socioeconomicas se mantiengan funcionales. Por que? Pues porque hay una elite que se beneficia (y mucho) del actual status quo y que va a hacer todo lo posible para que las cosas siguan como estan.

Un ejemplo, hay docenas de tecnologias lo suficiente maduras tecnologicamente para sustituir al petroleo como fuente de energia. Por que no se usan? Porque los inversores (estos es,las elites) siguen consiguiendo un beneficio financiero ligeramente superior cuando financian un campo petrolifero en arabia saudi en vez de un parque moduli fotovoltaici en el mismo sitio. Ahora que hacemos? seguimos investigando hasta encontrar la cuadratura al circulo o denunciamos este abuso e injusticia desde ahora mismo? Yo lo tengo claro.

Y cuidado, no estoy diciendo que investigar no es util y necesario. Investigar es fundamental. Pero si os parais a pensar os dareis cuenta que en los ultimos 30-40 anios se han hecho unos avances brutales en investigacion a todos los niveles (caso 2) pero nuestra forma de hacer las cosas (produccion de energia, aplicacion de leyes,etc) y nuestra situacion socio-ambiental sigue practicamente igual!!! cuando no peor (caso 4).

Asi que avanzamos lo indicible en el caso 2 mientras nos estancamos o incluso retrocedemos en el caso 4. Una vez mas, tu que harias? donde pondrias mas esfuerzo?
    Así que te sientes fotovoltaico es tecnología adecuada para utilizar con el fin de ahorrar energía
    Última edición por Suldsul; 01 septiembre 2012 a las 14:10

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Greenpeace, ¿bueno o malo?

Sí es un trabajo, y cobras una comisión por cada contrato de donación que consigas. Yo estaba buscando trabajo y una empresa que se dedica a formar a jóvenes comerciales para que vayan casa por casa a vender su producto, su contrato o lo que sea. Me dijeron que en aquel momento estaban con la factura de luz y gas, promocionando unificar la factura para una empresa concreta. Y estando allí viendo como se trabaja, también me dijeron que habían hecho otras promociones de ONGs y demás... En aquel momento la idealización de las ONGs se me fue al suelo...

Cita Iniciado por Juanpax Ver mensaje
    ¿si? ¿eso es cierto?, yo me pensaba que era una ONG como Unicef, no sabía que eso era así.

Sé que las personas que trabajan para estas ONG en las calles de Madrid haciéndoles publicidad, reciben un salario e incentivos por conseguir que la gente colabore con la causa. Hasta hace apenas semanas, yo pensaba que esta gente eran voluntarios y que no ganaban nada a cambio , pero de ahí a que haya gente que pueda sacar beneficio propio (a parte de un salario "normal" por un trabajo realizado que no me parece poco desde mi punto de vista, pues pensaba que la gente que los promocionaba por la calle lo hacía como obra caritativa) me parece una desvergüenza.
    Yo fomento el consumo responsable, ¿y tú?. Podemos empezar comprando productos ecológicos certificados, reutilizando, reciclando...
    El gourmet más cómodo es aquel en el que puedes comprar desde casa ;)

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad
    Universidad Politécnica de Cataluña (U. Politècnica de Catalunya)

¿Mensaje Útil? | No

se dice por la red que esta ong esta cofinanciada, curiosamente, por una petrolera muy conocida.

14. .
    trabajadores sociales.
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Sería dificil posicionarse sobre lo que es bueno o es malo,ya que todo tiene una parte positiva y otra negativa. Lo importante es que exista organizaciones en las que los participantes puedan aportar sus ideas y propositos con el fin de mejorar un problema existente como es el medio ambiente.

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña

¿Mensaje Útil? | No

Una pregunta. ¿Publica Greenpeace sus auditorías económicas de forma anual o sólo cuando alguien se lo pide?

18. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Desconozco ese detalle, pero más allá de ese dato importante y "anecdótico", pienso que en este hilo ha quedado más que claro esa finalidad oscura que tiene la ONG.

Se me ha pedido colaboración para esta causa. No la he dado. No la daré. Pienso que es mucho más productivo para el medio ambiente, colaborar de manera individual uno mismo con su pequeña aportación a través de sus actos, y no a través de esta organización de fin desconocido y actitudes violentas. Y es una lástima, porque pienso que uno a uno, los ciudadanos de a pie, poco podemos hacer por el medio ambiente, si no es, los que dominan todo a nivel mundial (políticos, empresarios,...) los que pongan de su empeño, pues en su mano está, y son los máximos causantes y responsables de la contaminación, y las alteraciones al medio ambiente.

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Gestion Ambiental

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Greenpeace, ¿bueno o malo?

Desconozco ese detalle, pero más allá de ese dato importante y "anecdótico", pienso que en este hilo ha quedado más que claro esa finalidad oscura que tiene la ONG.

Se me ha pedido colaboración para esta causa. No la he dado. No la daré. Pienso que es mucho más productivo para el medio ambiente, colaborar de manera individual uno mismo con su pequeña aportación a través de sus actos, y no a través de esta organización de fin desconocido y actitudes violentas. Y es una lástima, porque pienso que uno a uno, los ciudadanos de a pie, poco podemos hacer por el medio ambiente, si no es, los que dominan todo a nivel mundial (políticos, empresarios,...) los que pongan de su empeño, pues en su mano está, y son los máximos causantes y responsables de la contaminación, y las alteraciones al medio ambiente.
    Vamos a ver.

Como se puede asegurar que Pienso que es mucho más productivo para el medio ambiente, colaborar de manera individual uno mismo con su pequeña aportación a través de sus actos” para afirmar a renglon seguido que“es una lástima, porque pienso que uno a uno, los ciudadanos de a pie, poco podemos hacer por el medio ambiente”.

Aunque claro, tampoco veo claro como un “detalle” puede ser “importante” y a la vez “anecdotico”.

Desde luego, no es el mejor de tus 476 mensajes. Te he leido algunos mucho mejores.

Tampoco esta nada claro que la “finalidad oscura” haya quedado mas que demostrada.Para nada. En mi opinon fue justo lo contrario lo que paso en este hilo. Aunque claro, cada uno cuenta la feria segun le va en ella no? El que tenga ganas (y tiempo!) que lea y que decida por si mismo.

En algo si que estamos de acuerdo. Que uno por uno y cada uno por su lado poco vamos a conseguir contra "los que dominan todo a nivel mundial" y muy mal nos va a ir.Mucho peor de lo que ya nos va. Por eso creo que es importante que toda persona con ganas de un mundo mejor para si mismo y los que vengan despues debe unirse y organizarse en asociaciones para plantar cara a aquellos que nos quieren mas pobres y menos libres.

Greenpeace es una opcion. De sus exitos podemos aprender. De sus errores, que seguro que los tiene tambien.

Si aun asi no nos gusta, hay otras muchas opciones. Pero lo que no se puede hacer, en mi opinion claro, es quedarse en casa mareando la perdiz esperando a que alguien perfecto, monte la asociacion perfecta, que dice y hace todo perfecto, para solo entonces movilizarse y luchar por ese mundo mejor que todos decimos desear.

Respondiendo a isp00rt Greenpeace hace sus auditorias economicas de forma anual. Informacion muy facil de encontrar en su web o via google, por cierto.

Cómo nos financiamos | Greenpeace España

http://www.greenpeace.org/espana/Glo...0auditoria.pdf

22. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Lo que quiero decir en esa primera oración es que, para mi, comparado con algunas de las severas actitudes que tienen a la hora de manifestarse en algunos temas, que publiquen o no esa información, no me parece interesante. Imagino que como ONG son libres de hacerlo o no (aunque desconozco la legislación en estos casos). Luego ya decidirá colaborar quien quiera.

Llevas razón que puede parecer una incongruencia lo que digo en lo de que contribuir uno a uno sea más productivo para el medio ambiente que apoyar Greenpeace, y por otro lado no sea una aportación importante. No quiero que se me mal interprete, pero desgraciadamente pienso que es así. No creo que uno, con sus actos, de manera individual pueda conseguir el "oro y el moro", pero muchas veces, el método de Greenpeace no me parece el idóneo para conseguir muchos de sus fines (de los que comparto alguno), y en mi sano juicio, pienso que contribuir en esa causa, lejos de ayudar, desayuda al medio ambiente. Es por lo que digo que uno, con lo poco que pueda hacer, ya hace más por el medio ambiente que Greenpeace (eso es lo que he querido remarcar en el comentario anterior, aunque pueda parecer una exageración, y no sé si lo será). Así que, como bien dices, o te unes a otras opciones (aunque no exista la organización perfecta), o como digo, poco puedes hacer. Por eso luego hablo de los que manejan el cotarro; políticos y grandes empresarios a nivel mundial. Ellos pueden hacer algo, y de manera menos autoritaria y drástica de lo que lo intenta esta ONG.

Por eso, dirigiéndome no ya solo a Bonetero (quien dice que "hay otras muchas opciones") sino también al resto de foreros, ¿conocéis alguna otra organización de similar magnitud a nivel mundial que Greenpeace que persiga fines similares? Puede ser ignorancia mía, pero yo no la conozco. Tengo la sensación que "Greenpeace tiene el monopolio" de las ONGs de medio ambiente.

Un saludo, Bonetero.

24. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

cuando escuchamos el nombre de Greenpeace ,lo asociamos a una lucha en el mar de un barco muy chiquito donde unos valientes ecologistas se pelean a cañonazos de agua contra un barco gigante japones que está supuestamente cazando ballenas.
    Esta es la imagen que se nos vende desde hace años haciéndonos creer que son unos luchadores del ecologismo,pero desgraciadamente no tiene otro fin que seguir lucrandose de las ayudas desinteresadas de la gente de bien.
    Las personas que se encadenan en actos reivindicativos o de protesta “Cobran dinero” si deseas encadenarte con ellos no te dejarán,es un circulo cerrado de activista,les importa mas su monopolio que el hecho de que haya mas gente protestando.¿Entiendes ahora el motivo por el cual siempre son solo unos pocos los que se encadenan?

Esta gente reciben fondos de ayuntamientos, Junta de Andalucia, Gobiernos regionales etc… y van por ahí diciendo que son No Gubernamentales.

Se supone que son asociaciones sin ánimo de lucro y luego vemos que sus “directivos” viven en las mejores zonas de Madrid o de la ciudad que sea, muchos de estos “directivos” son extranjeros que saben a que puerta llamar para recibir dinero y se reservan una parte importante del presupuesto en concepto de nóminas, que no son pequeñas precisamente.
    º Utilizan el miedo como arma para conseguir subvenciones,el calentamiento global es su mayor chollo,notas de prensa alertando del deshielo de glaciares en la antártida y otras amenazantes como la de que si EEUU no firma el protocolo de Kyoto en 20 años se habrán derretido los polos. Cuando cientificamente se sabe que el tiempo de respuesta de los glaciares varia de acuerdo al tamaño de los mismos,y aun para los mas pequeños,este retardo en la respuesta a los cambios de temperatura puede demorarse 100 años o mas.
    Recientemente Gerd Leipold (foto),director ejecutivo de Greenpeace, reconoció en una entrevista que su predicción de que el hielo en el Ártico se habrá derretido en el año 2030 es falsa. Además defendió su derecho a plantear los temas “en un plano emocional” para modificar la forma de pensar de la opinión pública.

Cambiaban bombillas de bajo consumo por fluorescentes en la casa de cultura Argentina con la excusa del peligro que supone el fósforo y el mercurio,resulta que ambos dispositivos de iluminación emplean un recubrimiento de óxido de mercurio en su interior.

Un fotomontaje que les puede salir caro en su empeño de asustar a la gente con el timo del calentamiento global…El fotomontaje de la Manga del mar menor, “inundado por las aguas” publicado en su libro Photoclima –rezaba el escrito– ha provocado el hundimiento del mercado inmobiliario y de servicios en la zona (…). Les requiero para que procedan a indemnizar el daño causado a mis clientes, que valoro en 6,72 millones de euros.

26. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

es malo para el uruguay porque taparon en puente cuando la fabrica nisiquiera era de nostros

28. .
    Usuario Verificado
    País
    Argentina
    C.Autónoma
    Libertador San Martin
    Universidad
    UAP

¿Mensaje Útil? | No

En mi opinión pienso que Greenpeace es una fundacón que está muy comprometido con el medio ambiente, cosa que deberían hacer todas las personas. Muchas personas colaboran con ellos a través de donaciones ayudando a mantener o "salvar" el ambiente. De alguna u otra forma, muchos están colaborando en esta causa. Ya sea representando a Greenpeace o colaborando con ellos. Este grupo también es muchas veces criticado por lo que cobran al ejercer esto. Creo que al estar participando en favor del ambiente deberían hacerlo de forma voluntaria y no usar las donaciones recibidas como sueldo (aparte de lo que va para los proyectos que tiene le fundación). Todos deberíamos ayudar de forma voluntaria.

30. .
    javiera
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Greenpeace, ¿bueno o malo?. ¡¿Desverguenza?!

¿si? ¿eso es cierto?, yo me pensaba que era una ONG como Unicef, no sabía que eso era así.

Sé que las personas que trabajan para estas ONG en las calles de Madrid haciéndoles publicidad, reciben un salario e incentivos por conseguir que la gente colabore con la causa. Hasta hace apenas semanas, yo pensaba que esta gente eran voluntarios y que no ganaban nada a cambio , pero de ahí a que haya gente que pueda sacar beneficio propio (a parte de un salario "normal" por un trabajo realizado que no me parece poco desde mi punto de vista, pues pensaba que la gente que los promocionaba por la calle lo hacía como obra caritativa) me parece una desvergüenza.
    No estoy deacuerdo contigo, creo que esta bien que se le pague, que se les de algo a cambio de motivar a la gente por algo que al final todos ganamos. Recuerda que el dinero maneja el mundo... Esas pagas que se le da a esa gente sirve para que sigan perseverando. Ademas estan generalizando: sí, quisas algunos lo hacen por dinero pero no pases a llevar los que estan hay de corazon y tu opacas porque con eso ademas aprovecharon de comprar el pan.

32. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Greenpeace, ¿bueno o malo?. ¡¿Desverguenza?!

Cita Iniciado por javiera Ver mensaje
    No estoy deacuerdo contigo, creo que esta bien que se le pague, que se les de algo a cambio de motivar a la gente por algo que al final todos ganamos. Recuerda que el dinero maneja el mundo... Esas pagas que se le da a esa gente sirve para que sigan perseverando. Ademas estan generalizando: sí, quisas algunos lo hacen por dinero pero no pases a llevar los que estan hay de corazon y tu opacas porque con eso ademas aprovecharon de comprar el pan.
    Hay alguna cosa que dices que no entiendo, pero creo que ambos queremos decir lo mismo.

Yo veo bien el salario, pero que una ONG tenga beneficios con los que se lucren altos cargos... no lo veo bien. No digo que no deba tener beneficios, puede tenerlos, sería espléndido, pero esos beneficios, como ONG que es, ¿qué mejor que invertirlos en la propia ONG? Sin embargo, lo que con el comentario anterior estaba "denunciando" era que esos beneficios son repartidos para provecho propio de mandatarios.

34. .
    Usuario Verificado
    País
    Argentina
    C.Autónoma
    Libertador San Martin
    Universidad
    Uap

¿Mensaje Útil? | No

Para mi es bueno. Porque no dependen del gobierno, son una organización no gubernamental que reciben ayuda de toda la gente, de la gente común. Siempre están defendiendo los animales, las plantas, el agua, la tierra, todo... Me parece super ya que no dependen de nadie para defender la tierra, el ambiente, todo. Siempre luchan y hacen lo que deberíamos hacer TODOS!

36. .
    Usuario Verificado
    País
    Argentina
    C.Autónoma
    Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Les comparto esta "critica" del Capitán Paul Watson (Cofundador de Greenpeace y miembro vitalicio N°007): Paul Watson habla de Greenpeace. - Taringa!

Me parecio interesante compartirles esta opinion.

¡Saludos!

38. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

greenpeace... vale quieren salvar el planeta bla bla bla... pero me parece una organización bastante lucrativa, es la ONG con mayor capital que hay ... y ¿dónde esta todo ese dinero? ¿todo se va en trabajadores como sus abogados y etc.? no se ,no tengo fuentes seguras 100%, pero vaya a mi también me han parado por la calle supuestos voluntarios... que encima tienen la cara de pedirte dinero si quieres ayudar... salva el planeta con tu dinero... no puedo ser "voluntario" y ayudar de otra forma que ¿no sea económicamente? como ya habéis dicho es la mayor ONG que hay y bueno ... creo que esto de salvar el planeta, el ecologismo, lo "hipi" y más ahora que nunca esta de moda y se aprovechan un poco de eso, aprovechan el descontento de la población para hacerles sentir bien que están colaborando en algo global..." venga, venid, sentiros realizados, vamos a salvar el planeta... pero antes dame tu dinero, mira todos los proyectos que hemos realizado, mira las cosas que hemos conseguido" ... si tanta gente hay implicada en greenpeace y tanto dinero mueve, lo que hacen no es ni la mitad de lo que podrían hacer creo... es solo mi opinión. Claro esta también que si que han conseguido cosas y si no existieran... a saber como estarían las cosas, peor aún... pero bueno el mundo esta lleno de organizaciones así, y de gente que engaña a otra gente y probablemente muchos de los que trabajan para esta no saben ni que le están engañando.

Un saludo a todos y ... espero que no me critiquéis mucho jajaja

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 3 de 5 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 ÚltimaÚltima