Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Resultados 1 al 3 de 3

Fomentar la Soberanía alimentaria en países ricos y pobres

Usuario Verificado Avatar de Ambientaliqual
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña
    Universidad
    Universidad de Barcelona (Universitat de Barcelona)

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Fomentar la Soberanía alimentaria en países ricos y pobres

Buenas, hoy he escrito un artículo de opinión sobre la soberanía alimentaria y nose, he tenido la sensación que sobretodo en países ricos es un tema más complicado de lo que parece. En países pobres es fácil teorizar, ya que en muchos casos se basa en apostar por la agricultura rural y en desvincular los cultivos de grandes empresas internacionales que imponen monocultivos.

Pero, ¿en países como España? ¿Qué hacemos para fomentar la agroecología y acabar con los latifundismos? En países cómo España en el que se están abandonado tierras agrícolas es necesario reestructurar el sistema agrícola, pero ¿cómo?

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Fomentar la Soberanía alimentaria en países ricos y pobres

Hola!! La verdad que no se mucho sobre este tema,pero mi opinion personal es que nos hemos acostumbrado a comprar los alimentos en grandes almacenes,donde tenemos la comodidad de encontrarlo todo en el mismo sitio,y creo que estos y los intermediarios se forran mientras el trabajo duro lo hacen los agricultores a cambio de una insignificante parte del dinero por el que pagamos nosotros por esos alimentos.. igual,si los comprasemos en las pequeñas verdulerias de toda la vida iria todo mejor,antes al menos eran de los propios agricultores o de algun familiar directo.. y no podemos comparar la calidad de la fruta y verdura de una verduleria a la de los supermercados,yo hace mucho que decidi comprarla siempre en pequeños comercios.. riquisima!! Y otra cosa queria decir,el año pasado me quedé asombrada de ver campos y campos de naranjos con todas las naranja en el suelo,tal y como caian de los arboles.. es una lastima.. y si se pierde esta agricultura,que podemos hacer?? que comeremos??

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Islas Baleares

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Fomentar la Soberanía alimentaria en países ricos y pobres

tienes razon zarita, estoy de acuerdo contigo, el ejemplo de la calidad de las frutas y verduras es tal cual como lo dices.
    Última edición por quercus; 19 abril 2012 a las 15:16 Razón: eliminado hipervínculo no procedente

6. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema