Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 20 de 54
Like Tree1Likes

¿Qué opinan de los coches eléctricos? ¿son una iniciativa sostenible?

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Islas Baleares

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado ¿Qué opinan de los coches eléctricos? ¿son una iniciativa sostenible?

Ante la gran cantidad de noticias publicadas con relación a los coches eléctricos (vengo de leer la noticia según la cual, París se adelantó en el año 2007, al inaugurar un sistema de alquiler de vehículos alternativos, París lanza alquiler de coches eléctricos*|* HOY | 04/Octubre/2011 )

me interesa conocer la opinión de ustedes acerca del futuro y la sostenibilidad de este tipo de vehículos...Obviamente la implementación de estos vehículos requiere tiempo toda vez que requiere del apoyo y el soporte por parte de los usuarios que todavía se muestran un poco renuentes a querer utilizar este tipo de vehículos...Las empresas de alquiler de coches son las grandes protagonistas de estas iniciativas que no solo se limitan a los coches, también hay propuestas también muy interesantes como la de la compañía de Sixt y sus bicicletas eléctricas. Sin embargo serán los motores eléctricos la solución para la cada vez más creciente problemática ambiental?
    Última edición por silvi_1982; 05 octubre 2011 a las 23:39 Razón: Eliminadas ofertas comerciales

2. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: ¿Qué opinan de los coches eléctricos? ¿son una iniciativa sostenible?

Obviamente aumentaria el cosumo de energía eléctrica. Indirectamente se emitirían mas toneladas de Co2 a la atmósfera. Además, si hoy por hoy existen problemas por no disponer de la energía como nos gustaría, imaginaos si solo existieran coches eléctricos. Invitablemente tendríamos que apoyarnos en las centrales nucleares,y no parece que eso sea así

4. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Canarias

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: ¿Qué opinan de los coches eléctricos? ¿son una iniciativa sostenible?

Cada vez irá a más, pero hoy en día las grandes empresas que se lucran del petróleo están poniendo impedimentos para que los nuevos proyectos salgan a la lu. Esperemos que con el tiempo cambie la tendencia..

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Galicia
    Universidad
    Universidad de Santiago de Compostela (U. de Santiago de Compostela)
    Investigación

¿Mensaje Útil? | No

En mi opinión no es una mala alternativa ya que se estaría focalizando el problema de las emisiones difusas del transporte a emisiones puntuales en las instalaciones generadoras de electricidad.

Si bien es cierto que hay que ir cambiando la matreiz energética actual, es un buen paso para el control de emisiones.
    Lauiz likes this.

8. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Castilla y León

¿Mensaje Útil? | No

Desde mi punto de vista, es la mejor opción que tenemos para preservar el medio ambiente ¿cuántas muertes se producen directamente por los efectos de la contaminación producidas por los coches? pues de ahí mi apuesta por los coches eléctricos e hibrídos, viene muy bien explicado en una web que el otro día estuve leyendo Guía de los coches eléctricos y baterías, coches híbridos, motos eléctricas

10. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad
    Universidad Politécnica de Valencia (U. Politècnica de València)

¿Mensaje Útil? | No

Yo estoy a favor. Desde mi punto de vista son sostenibles, ya que pueden utilizar la electricidad que se produce con centrales de energías renovables, incluso la que puedes producir tu mismo, y se espera que cada vez más electricidad se produzca así.. Económicamente es también un problema, ya que los combustibles no paran de subir, y van a seguir así...
    Creo que el cambio costará bastante, pero ya se están dando algunos pasos... En mi ciudad, Valencia, ya se planea poner una gasolinera ecológica dónde recargar tu coche eléctrico. Fuente: La primera

12. .
    Usuario Verificado Avatar de wykex2
    País
    España
    C.Autónoma
    wykex2
    Universidad
    Universidad de Valencia (Universitat de València)

¿Mensaje Útil? | No

Desde mi punto de vista el coche eléctrico dista mucho de ser ecológico/ sostenible.
    Las baterías de litio son altamente contaminantes y muy caras su fabricación.
    Para los vehículos que se conectan a la red eléctrica, ésta tampoco es sostenible, pues en su mayoría se genera en centrales térmicas o nucleares.
    En las ciudades, considero que puede ser viable, puesto que la velocidad es muy baja y las acciones de arrancar-parar se puede aprovechar el efecto cinético en la frenada.

Creo que el coche mas sostenible es la bicicleta o el monopatín

tienda de ciclismo
    blog de ciclismo

14. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: ¿Qué opinan de los coches eléctricos? ¿son una iniciativa sostenible?

Hola a todos, sinceramente creo que es un tema muy interesante y que habría que abordar de manera fría. A mi también me surgen dudas. No creo que sea muy sostenible si por ejemplo en un puente corto hay 6 millones de desplazamientos de estos vehículos a la vez. La demanda de energía cargando todos en un intervalo de tiempo muy concentrado creo sería muy alta y no se si la red daría para tanto. Es un caso hipotético que no va más allá. por otro lado, tampoco se mucho sobre los residuos que se generan al final de la vida útil de las baterías o qué pasaría con ellas en caso de rotura por accidentes. No se. No tengo una idea de lo que supone todo esto, pero habría que estudiarlo.
    Gracias

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Las baterías de litio no son como las de mercurio o plomo que son altamente contaminantes. Si que hay q reciclarlas claro.. pero no es un problema adicional, los coches poseen otros muchos componentes que necesitan ser tratados cuando acaba su vida útil, por no hablar de otras aplicaciones donde se usan estas baterías...
    Respecto a la generación, la idea es utilizar la electricidad proveniente de fuentes renovables... y aunque se usaran otras fuentes, la contaminacion es mayor si se usan coches que funcionan con combustibles fósiles.
    Respecto a los desplazamientos masivos, la idea es que estos coches se vayan introduciendo poco a poco, e igualmente lo vayan haciendo los puntos de recarga. La red eléctrica se tendría que adaptar también, pero tiene mucho tiempo y muchos cambios se harán antes.. sin ir más lejos, se espera tener pronto una red eléctrica inteligente q permita almacenar la energía q se produce en los sistemas de autoconsumo y te cobre por la diferencia entre lo q tu cojes de la red y lo q produces con tu sistema de energias renovables.

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Justo ayer, me encontré con esta noticia que decía "El coche eléctrico se cargará mientras circula, sin cables ni paradas" (he enlazado la noticia)

Un poco irreal, pero quien sabe! quizas en un futuro lejano... la tecnología está ahí...

20. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Politécnica de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Buenas tardes.
    Los vehiculos electricos, en la actualidad, tienen una autonomia de unos 150 Km con un tiempo de recarga de 3 horas y un coste de unos 10000 euros mayor que el de los vehiculos convencionales, las estimaciones de los fabricantes, es que este tipo de vehiculos alcancen una cuota de mercado de entre el 3 y el 10 % entre los años 2020 y 2025, siempre que se consiga una mayor autonomia, disminuir significativamente el tiempo de recarga y unos precios similares a los otros vehiculos.
    Los principales problemas que se encuentra la implantación de este tipo de vehiculos es la infraestructura de recarga y por supuesto la aceptación del cliente y los costes.
    En la actualidad no existe una única solución para proporcionar movilidad sostenible y existen varias tecnologias de electrificación en desarrollo incluyendo híbridos, híbridos "enchufables", vehiculos eléctricos puros, vehiculos de autonomia extendida, etc. que proporcionan muy bajas o nulas emisiones en el tubo de escape pero para su implantación son imprescindibles fuentes de producción de energía bajas en emisiones de CO2.
    El desarrollo de las diferentes alternativas dependerá de las necesidades de carga, entorno de uso y distancias a recorrer. Cada concepto de vehiculo será apropiado para una aplicación y para algunas de ellas, la unica solución serán los motores convencionales, al menos a corto, medio plazo.

22. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

¿Mensaje Útil? | No

Precisamente hoy he encontrado un artículo sobre la movilidad sostenible...
    Las 4 erres de la movilidad sostenible

Reducir, reutilizar, reciclar y rechazar son las 4 erres que pueden englobar a los principios de la movilidad sostenible, pues son la clave para orientar el comportamiento de las personas a la hora de realizar sus desplazamientos. Las personas nos desplazamos continuamente utilizando algunos medios de trasporte que contribuyen incrementando el calentamiento global y aumentando los niveles de emisiones de CO2 a la atmósfera.
    Por este motivo, vamos a compartir con vosotros este post donde os explicaremos en qué consisten las 4 erres de la movilidad sostenible, gracias a las cuales obtendréis una serie de consejos útiles que os servirán de ayuda a la hora de hacer vuestros trayectos mucho más ecológicos.

Reducir:
    La distancia más corta entre dos puntos es una línea recta. Pues bien, como en todos los casos no es posible poner esto en práctica por la configuración de las carreteras, se aconseja planificar los viajes con anterioridad para reducir el mayor número de kilómetros posible durante el recorrido.
    Si es posible, se debe reducir también el uso del coche particular empleando otras alternativas o bien reduciendo, en la medida de lo posible, la necesidad de desplazarte con tu automóvil.
    Reutilizar:
    Cuando tienes que acudir a diversos lugares, utiliza la misma ruta para acudir a todos ellos de forma que el recorrido sea lo más corto posible. También puedes utilizar y compartir tu coche con tus compañeros de trabajo, amigos, vecinos y conocidos, de esta forma, los trayectos estarán más aprovechados, ahorrarás dinero y mejorarás la calidad del aire de tu cuidad.
    Reciclar:
    En nuestra opinión, se debe velar por el reciclaje de la mayor parte posible de los componentes de los vehículos. Ya sea un autobús, una bicicleta, un coche o un ciclomotor, debemos tener en cuenta que todos y cada uno de estos medios de transporte cuentan con un gran número de componentes fabricados en acero, material que es 100% reciclable y que tras su recuperación puede ser empleado en nuevos procesos productivos, evitando así la emisión de millones de toneladas de CO2 a la atmósfera cada año. Otros materiales como el plástico, son igualmente recuperados y reciclados.
    Rechazar:
    A la hora de escoger y adquirir un nuevo medio de transporte privado, rechaza aquellos que desprendan un mayor número de emisiones de CO2 y busca aquellos que sean más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Sabemos que los coches eléctricos todavía no están al alcance de muchas personas, pero existen buenas alternativas en el mercado que nos permitirán desplazarnos con una emisión de gases considerablemente reducida.

También tiene cabida en este punto, el rechazar aquellos vehículos que ya nos son de utilidad para sus propietarios y enviarlos al Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.), pues de esta forma estaremos asegurando la correcta gestión, el reciclaje ya la reutilización de gran parte de sus componentes.

Extraído de : http://www.ro-des.com/sala-de-prensa/reciclaje/las-4-r-de-la-movilidad-sostenible

24. .
    Usuario Verificado Avatar de Elena Enérgya-VM
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Energético

¿Mensaje Útil? | No

Según El Economista conducir un coche eléctrico puede suponer un ahorro de hasta 900€ al año en comparación con un automóvil con motor de combustión. En España será incluso mucho mayor el ahorro porque el precio del combustible aquí es muy superior. Además la electricidad necesaria para estos coches puede obtenerse de energías renovables. Si a eso le añadimos que generan menos emisiones de gases contaminantes, aun teniendo en cuenta los emitidos en su proceso de generación, y que debemos apostar por energías renovables si queremos una larga vida para nuestro planeta, yo lo tengo muy claro. Si queréis saber más sobre la noticia, aquí la tenéis: Conducir un coche eléctrico puede suponer un ahorro muy superior a 900 euros al año - Ecomotor.es

Elena Blasco
    Community Manager en Enérgya-VM
    www.energyavm.es

26. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cataluña

¿Mensaje Útil? | No

Sin duda los vehiculos electricos serán y son un gran avance en cuanto a aportación al medioambiente, tenemos que conseguir que las recargas de los vehiculos electricos sean lo mas eficientes posibles, y que se auto abastezcan de energías renovables , de este modo todavia serán un valor añadido a la sociedad.
    Última edición por Moderación ForosAmbientales; 12 julio 2012 a las 08:47

28. .
    Usuario Verificado
    País
    Perú
    C.Autónoma
    Barranca
    Universidad
    Convenio Universidad Tecnologica del Peru-Las Palmas de Gran Canaria
    Agricultura,medio ambiente,agricultura biologica

¿Mensaje Útil? | No

Hola amigos yo compre vehiculos electricos por que me parecian mas economicos y tenia razon remate todos mis vehiculos gasolineros despues de cerciorarme que mi recibo de luz venia con 15 soles mas al mes son como 3 euros que era lo que gastaba en mi moto gasolinera en un dia ahora lo gasto en un mes ni hablar si comparo mi carguero electrico con mi land rover que me costaba 50 soles ir a la chacra ahora gasto 50 centimos de sol claro que voy mas despacio pero eso es mucho mas seguro ademas esta que no hay horrorosos ruidos ni humos es como flotar en el aire

30. .
    Usuario Verificado Avatar de TenagaIngenieros
    País
    España
    C.Autónoma
    Región de Murcia
    Universidad
    Universidad Politécnica de Cartagena
    Ahorro y efeciencia energética, Energías Renovables, Licencias de Actividad, Memorias medioambientales

¿Mensaje Útil? | No

Si se analiza el tema del vehículo eléctrico desde un punto de vista puramente energético podríamos hacer la siguiente comparación:

Un vehículo que use combustible como gasoil o gasolina de cada unidad de energía que aprovecha en el desplazamiento ha tenido que consumir unas 4 unidades de energía en forma de combustible, ya que los motores de combustión interna no tienen rendimientos superiores al 25%, de esas 4 unidades el 10% son biocarburantes con lo que 3.6 unidades corresponden a gasoil o gasolina puros y la cantidad de petroleo que ha sido necesaria extraer de la naturaleza (energía primaria) para producir esas 3,6 unidades ha sido de 3,96 unidades (Fuente IDAE), en definitiva una relación 1:3,96

Un vehículo que use electricidad, de cada unidad de energía que aprovecha en el desplazamiento ha tenido que consumir unas 1.11 unidades de energía eléctrica, ya que los motores electricos tienen rendimientos superiores al 90%, de esas 1.11 unidades el 17% provienen de energías renovables actualmente en España (esta cantidad va en aumento con el tiempo) por lo que ha tenido que consumir 0, 92 unidades de electricidad elaborada con petroleo, gas natural, nuclear, etc y el rendimiento medio del sistema eléctrico español se situa en un 51% (Fuente IDAE) desde la extracción del recurso natural hasta el consumo de electricidad en nuestras casas, con lo que han sido necesarias 1,81 unidades, en definitiva una relación 1:1,81

Como resumen energético, para desplazarse en un vehículo eléctrico hace falta extraer de la naturaleza menos de la mitad de energía que si lo hacemos con un vehículo que consuma combustibles fósiles.

Por otro lado se encuentran otro tipo de beneficios que son la no emision a la atmosfera de gases contaminantes, CO2, no emisión de ruidos, no agotamiento de recursos como el petróleo y gas natural, etc, etc, etc
    Tenaga Ingenieros S.L.
    www.tenaga.es
    twitter: @tenagaingeniero

32. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad Valenciana

¿Mensaje Útil? | No

Pues para los clientes si lo sería, pero para las empresas que los venden creo que no tanto
    Y para las grandes empresas petroleras ya ni te digo.
    De hecho, hace años se descubrió la manera de que los coches funcionasen con agua (asi ni se dispara el consumo eléctrico, ni hay problemas de baterías ni de contaminación) pero las petroleras metieron mano, sobornando y amenazando a quien hizo falta y nos quedamos sin coches de agua.
    Aquí seguimos pagando la gasolina a precio de oro y contaminando todo lo que podemos.

34. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Región de Murcia
    Universidad
    Ahorro y efeciencia energética, Energías Renovables, Licencias de Actividad, Memorias medioambientales

¿Mensaje Útil? | No

Para las empresas que los venden será rentable o no según sus números, si los venden por algo será, no creo que nadie pierda dinera voluntariamente.
    Para las empresas petroleras por supuesto que no es negocio pero algo tendrá el vehículo eléctrico cuando las propias petroleras empiezan a apostar por el, como ejemplo podemos tomar la publicidad realizada por repsol en los últimos meses sobre investigación en energías renovables o la competición de vehículos alternativos que realiza durante hace mucho tiempo la petrolera Shell Shell Eco-marathon | Global
    Tenaga Ingenieros S.L.
    www.tenaga.es

36. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Para mí serán ecológicos cuando la energía eléctrica necesaria para su funcionamiento sea adquirida a través de energías renovables y los materiales usados en su construcción sean materiales reciclados o reusados.

Saludos
    Yo fomento el consumo responsable, ¿y tú?. Podemos empezar comprando productos ecológicos certificados, reutilizando, reciclando...
    El gourmet más cómodo es aquel en el que puedes comprar desde casa ;)

38. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Región de Murcia
    Universidad

¿Mensaje Útil? | No

Según la premisa de Fulanita, en el mundo en el que vivimos actualmente no hay nada verdaderamente ecológico. Creo que sería mas acertado pensar que algo (en este caso el vehículo eléctrico) es ecológico, o mas bien sostenible cuando el análisis del ciclo de vida del producto arroja un tiempo inferior a su vida util.
    Tenaga Ingenieros S.L.
    www.tenaga.es

40. .
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima