Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 3 de 9 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 6 7 ... ÚltimaÚltima
Resultados 41 al 60 de 176
Like Tree7Likes

Aborto y medio ambiente

Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Aborto y medio ambiente

bonetero, la que tiene dudas sobre si abortar o no es que no quiere ser madre pero tampoco quiere abortar, por tanto, a esas mujeres hay que ayudarlas a que sigan adelante porque para ellas el aborto es una solución temporal con consecuencias semipermanentes (o permanentes del todo). No he trabajado con mujeres así pero he estado casi 3 años en un foro de interrupción voluntaria del embarazo.
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

2. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Cantabria
    Universidad
    Universidad de León

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Aborto y medio ambiente

Bueno, dada la acogida que ha tenido este hilo, está claro que estaba equivocada en mi primer post, mis disculpas

Os he leído a todos y os diré que mi opinión (moral) está bastante clara en este asunto. Yo estoy a favor del aborto sean cuales sean los motivos de la madre para abortar, por lo que me gusta mucho más la nueva ley del aborto en base a plazos, que la que teníamos antes.

Creo que tener un hijo no debe ser un castigo por haber obrado de manera imprudente o irreflexiva. También una se puede quedar embarazada habiendo tomado las precauciones pertinentes. Me alegro por Silvi, que nunca se le ha roto un condón, por también os digo que no hace falta hacer "cosas raras" para que eso pase, a veces pasa, y otras veces simplemente eres de ese 5% al que utilizando bien su método anticonceptivo éste falla. Yo misma he acompañado a una amiga a abortar, que tomó precauciones y aún así tuvo esa mala suerte. De paso os comento que las clínicas no están plagadas de adolescentes irresponsables, hay gente de todo tipo, cada una con sus circunstancias personales, como tú o como yo.

Con todo esto quiero decir que no se puede opinar a la ligera sobre los motivos de la gente para abortar, ni llamarles egoístas por no querer ser responsables de una vida el resto de la suya. El aborto no es una obligación, poner por delante los derechos de un cigoto o feto a los de su madre me parece aberrante, como em lo parece llevar un embarazo no deseado a término para dar el bebé en adopción cual incubadora humana.

4. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Disculpa, pero no se si te he entendido del todo bien.

Afirmas que una persona no debe ser responsable de una vida distinta a la suya por motivos tales como "es que ahora no me viene bien"?

6. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Gestion Ambiental

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por silvi_1982 Ver mensaje
    bonetero, la que tiene dudas sobre si abortar o no es que no quiere ser madre pero tampoco quiere abortar, por tanto, a esas mujeres hay que ayudarlas a que sigan adelante porque para ellas el aborto es una solución temporal con consecuencias semipermanentes (o permanentes del todo). No he trabajado con mujeres así pero he estado casi 3 años en un foro de interrupción voluntaria del embarazo.
    Totalmente de acuerdo Silvi. Por eso creo que es importante que el aborto sea legal. Para que las mujeres en esta situacion puedan tener el tiempo y el apoyo profesional correcto para tomar la mejor decision. Si esto se hace bien, al final legalizar el aborto tendra como resultado que haya menos abortos, y no mas. Y en este objetivo creo que todos coincidimos.

8. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Disculpa, pero no se si te he entendido del todo bien.

Afirmas que una persona no debe ser responsable de una vida distinta a la suya por motivos tales como "es que ahora no me viene bien"?
    Buena pregunta, he entendido lo mismo.

10. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por bonetero Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo Silvi. Por eso creo que es importante que el aborto sea legal. Para que las mujeres en esta situacion puedan tener el tiempo y el apoyo profesional correcto para tomar la mejor decision. Si esto se hace bien, al final legalizar el aborto tendra como resultado que haya menos abortos, y no mas. Y en este objetivo creo que todos coincidimos.
    Legal sí, pero con condiciones y bajo supuesto muy específicos, a mí el "porque no es mi momento" no me vale. Un error personal no ha de pagarlo otro, en este caso, el futuro bebé.

12. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Gestion Ambiental

¿Mensaje Útil? | No

Pues volvemos a lo mismo, si penalizamos en aborto para situaciones del tipo "no es mi momento" o " es que ahora no me viene bien" lo unico que hacemos es forzar a esas personas a buscarse la vida por su cuenta. Mientras que si son aceptadas en nuestro sistema publico de salud al menos tendremos la oportunidad de hacerlas continuar el embarazo de forma voluntaria, no por imposicion moral. Y esto sera de gran ayuda en el desarrollo del futuro ninio.

14. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Pero bonetero, un "porque ahora no quiero, porque prefiero follar a pelo, porque no quiero ponerme gorda, etc" ¿son motivos reales, motivos de peso para quitarse una vida del medio? Cuando juegas con fuego, puedes acabar quemándote y si te quemas, hay que apechugar con lo hecho. No es ni comparable con el fruto de una violación, es que me parece hasta frívolo incluso comparar lo primero con situaciones de verdad graves y de riesgo para la vida de la madre.

En mi opinión, una cosa es aborto voluntario y otra aborto terapéutico aunque el resultado sea el mismo al final.

16. .
    Usuario Verificado Avatar de Lety
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    -----------------------------------------

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Aborto y medio ambiente

Cita Iniciado por Lucía82 Ver mensaje
    llevar un embarazo no deseado a término para dar el bebé en adopción cual incubadora humana.
    Por lo menos, si no quieres, no puedes o "no es tu momento", con la adopción le das la oportunidad a otros padres de cuidar a ese niño, que seguro que quieren, pueden y "es su momento". Ahora, que supongo yo que una vez que has tenido 9 meses a un pequeñín en tu barriga, me imagino que la mitad de las madres finalmente no lo entreguen en adopción y se lo queden.

Pensar que si no me lo voy a quedar yo, no se lo queda nadie, sí que me parece egoísta... pero es sólo mi opinión.

18. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Gestion Ambiental

¿Mensaje Útil? | No

Pero bonetero, un "porque ahora no quiero, porque prefiero follar a pelo, porque no quiero ponerme gorda, etc" ¿son motivos reales, motivos de peso para quitarse una vida del medio? Cuando juegas con fuego, puedes acabar quemándote y si te quemas, hay que apechugar con lo hecho. No es ni comparable con el fruto de una violación, es que me parece hasta frívolo incluso comparar lo primero con situaciones de verdad graves y de riesgo para la vida de la madre.

En mi opinión, una cosa es aborto voluntario y otra aborto terapéutico aunque el resultado sea el mismo al final.
    Entonces no eres partidaria de legalizar el aborto voluntario? La mejor manera de prevenir las situaciones que tu y carlos estais planteando es una educacion sexual solida y constante para nuestros jovenes, y no tan jovenes. Y seguis sin querer entender que es legalizando el aborto cuando tendremos una oportunidad mayor para prevenir las barbaridades que comentais.

20. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Nadie debe decirdir en la vida de otro, o por lo menos a mi no me hubiese gustado que así se hubiese hecho, y lo que no desees para uno mismo, no lo desees para otro .

Dar en adopción un hijo no esperado es una buena opción para la pareja que no esté en disposición de hacerse cargo de la nueva persona. Hay muchas parejas que no pueden concebir y quieren adoptar, y este proceso, la adopción, resulta muy complejo, y llegan a tardar años en conseguirlo, pues la oferta/demanda está muy descompensada.

Nadie es incubadora humana, que término más feo es ese, es una unión que da vida a otra persona. Si trascendemos a lo espiritual, podríamos decir que es una bendición

22. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: Aborto y medio ambiente

Yo no estoy a favor del aborto voluntario.

Entonces no eres partidaria de legalizar el aborto voluntario? La mejor manera de prevenir las situaciones que tu y carlos estais planteando es una educacion sexual solida y constante para nuestros jovenes, y no tan jovenes. Y seguis sin querer entender que es legalizando el aborto cuando tendremos una oportunidad mayor para prevenir las barbaridades que comentais.

24. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Entiendo lo que quieres decir pero para evitar una barbaridad, ¿nos deshacemos de una vida humana? No podemos solucionar un problema creando otro y el aborto es un problema, no una solución.

26. .
    Usuario Verificado Avatar de Isaac
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Alfonso X el Sabio
    Investigación

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Aborto y medio ambiente

Como mi navegador decidió no dejarme entrar al tema ayer contesto a todo aquí

Cita Iniciado por Lety Ver mensaje
    Por lo menos, si no quieres, no puedes o "no es tu momento", con la adopción le das la oportunidad a otros padres de cuidar a ese niño, que seguro que quieren, pueden y "es su momento". Ahora, que supongo yo que una vez que has tenido 9 meses a un pequeñín en tu barriga, me imagino que la mitad de las madres finalmente no lo entreguen en adopción y se lo queden.

Pensar que si no me lo voy a quedar yo, no se lo queda nadie, sí que me parece egoísta... pero es sólo mi opinión.
    Que tal por los mundos de yupi

Aunque utilizes palabras como pequeñin y pobre madre, vas a mandar a un chaval a un orfanato, destrozar la vida de una pobre chica que en ese momento no ha tenido la posibilidad de elegir.

De todas formas algunos creeis que esto de aborto es hala que bien voy a abortar y mañana a tomar un café con los amigos... joder un poco de seriedad

Legal sí, pero con condiciones y bajo supuesto muy específicos, a mí el "porque no es mi momento" no me vale. Un error personal no ha de pagarlo otro, en este caso, el futuro bebé.
    Claro hombre mejor creamos 2 vidas desgraciadas.

28. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Investigación

¿Mensaje Útil? | No

De cuaquier forma no olvidemos que aunque la ley diga una cosa si alguien quiere abortar puede hacerlo (si tiene los medios para ello)

No se si os suena el "barco del aborto" y el caso de Portugal.

La sociedad Portuguesa es más tradicional que la nuestra y no despenalizó el aborto hasta el año 2007 y lo hizo de aquella manera. Pues hasta entonces había un barco holandes que era una clínica flotante que recogía gratuitamente a personas que querían interrumpir su embasrazo y siguiendo las leyes de holanda (el barco era de allí) se iba a aguas internacionales y allí lo practicaba. Y lo hacia de forma altruista porque creía en el derecho de la mujer (en este caso era una organización feminista) a decidir.

Desgraciadamente en las últimas elecciones holandesas gano la derecha más populista e introdujo modificaciones en la ley para que el barco no pudiera seguir haciendo eso. Mientras el barco busca otro pabellon en algunos países, si eres pobre no puedes abortar, pero si tienes dinero "te vas a londres" y listo.

En fín que dejemos la posibilidad y la decisión en manos de psicologos, y profesionales de la salud y nosostros al medio abiente que suficiente tenemos ya

30. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Ese barco es una aberración a la humanidad.

32. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Isaasc, suelo hablar con conocimiento de causa, por eso participo sólo en los hilos donde sé que puedo hablar. ¿Has conocidao a chicas/mujeres que han abortado voluntariamente? Yo sí, a varias y es más, conozco a un par de ellas que han abortado dos veces en menos de 6 meses.

Hablas de dos vidas desgraciadas, ¿quién se ha desgraciado la vida? ¿El niño o la madre? Repito, todos sabemos qué hacer para no quedarse embarazada y, si falla el anticonceptivo, todavía queda la píldora del día después, vamos, que no es tan fácil quedarse si una no quiere.

34. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Investigación

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: Aborto y medio ambiente

Isaasc, suelo hablar con conocimiento de causa, por eso participo sólo en los hilos donde sé que puedo hablar. ¿Has conocidao a chicas/mujeres que han abortado voluntariamente? Yo sí, a varias y es más, conozco a un par de ellas que han abortado dos veces en menos de 6 meses.

Hablas de dos vidas desgraciadas, ¿quién se ha desgraciado la vida? ¿El niño o la madre? Repito, todos sabemos qué hacer para no quedarse embarazada y, si falla el anticonceptivo, todavía queda la píldora del día después, vamos, que no es tan fácil quedarse si una no quiere.
    Pero eso es un problema de educación sexual, y eso es un problema social no un argumento antiabortista, que entramos en la demagogia a unas velocidades que se nos vuela el sombrero.

Si hay alguien tan idiota que utilice el aborto como un anticonceptivo más entonces habrá que enseñar educación sexual de verdad en los colegios, como parte de las asignaturas normales y desde la perspectiva de que son jóvenes.

Y en un colegio que tu y yo sabemos yo todavía tenía que discutir el creacionismo, imagina para hablar de educación sexual

Y por cierto, no conozco a gente en esa situación (afortunadamente) pero si que participo en grupos más politizados que estos en los que se analizan estos temas. Vamos para entendernos que estoy metido en política y esas medidas son de las más polémicas y estudiadas
    Última edición por Isaac; 24 noviembre 2011 a las 13:03 Razón: Orto + Tacos

36. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

En ese colegio que los dos sabemos, eso del creacionismo fue un problema, aquí ha sido muy comentado y sigue siendo comentado, no sólo eso, otros aspectos también

No son las adolescentes las que más abortan, leí que el mayor rango estaba en la franja 25-30 años y 40-45 años. Es decir, mujeres hechas y derechas.

38. .
    Colaborador Avatar de Carlos
    País
    España
    C.Autónoma
    Principado de Asturias

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Aborto y medio ambiente

Cita Iniciado por Isaac Ver mensaje
    Como mi navegador decidió no dejarme entrar al tema ayer contesto a todo aquí

Que tal por los mundos de yupi

Aunque utilizes palabras como pequeñin y pobre madre, vas a mandar a un chaval a un orfanato, destrozar la vida de una pobre chica que en ese momento no ha tenido la posibilidad de elegir.

De todas formas algunos creeis que esto de aborto es hala que bien voy a abortar y mañana a tomar un café con los amigos... joder un poco de seriedad

Claro hombre mejor creamos 2 vidas desgraciadas.
    Bueno, aquí se han defendido causas como el "no es mi momento". Yo prefiero que haya todas las alternativas posibles antes que eliminar una vida. Quizás para la madre "no sea su momento", pero para el nasciturus "no es el momento de otro, pero lo pago yo". ¿Por qué no puede ser entregado en adopción? ¿Por qué ese niño no puede ser tutelado por el estado o la comunidad autónoma? Creo que todos o casi todos los de mi (nuestra) generación conocemos casos de compañeros, amigos, conocidos, que nacieron en circunstancias que a día de hoy los hubieran hecho "abortables". No hubieran existido en un gran número de casos. Y han crecido y no ha pasado nada, han salido adelante y son personas felices.

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 3 de 9 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 6 7 ... ÚltimaÚltima