Apúntate al curso de
+ Responder al Tema
Página 5 de 9 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ÚltimaÚltima
Resultados 81 al 100 de 176
Like Tree7Likes

Aborto y medio ambiente

Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Autónoma de Madrid
    Gestion Ambiental

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Aborto y medio ambiente

Pues mira, con lo de "para que no se convierta en un metodo anticonceptivo mas" si que estoy de acuerdo al 100%. Algo es algo no?

2. .
    Colaboradora Avatar de silvi_1982
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Sí, algo es algo. Es que no comprendo esa manía que se tiene aquí de remediar las cosas en vez de prevenirlas empezando por una buena educación sexual (y educar sexualmente no es "el preservativo evita las ETS y el embarazo" es enseñar, formar, acompañar en un descubrimiento) y continuando por un buen apoyo social a la familia y, en concreto, a la maternidad. El apoyo en España es ridículo, comenzando por la baja maternal, continuando por las leyes laborales que permiten que una mujer y madre quede relegada a un segundo plano por reducirse su jornada y terminando por el mínimo apoyo que hay para el padre, debe ser que su función es sólo la de "sembrar".
    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

4. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por silvi_1982 Ver mensaje
    Y ¿cuándo se alcanza la independencia? Porque yo sigo en casa de mi madre y el lunes me caen 29....Ese argumento no se sostiene por ninguna parte, ¿tú creces ahora, te reproduces? Yo no, desde luego, por tanto, siguiendo tu argumento, ¿no soy un ser vivo?
    La "independecia" como dije, se alcanza una vez que naces. Es entonces cuando empiezas a crecer por ti mismo, por lo que los aportes alimenticios que tu haces y no por los que hace otro. Si ya se que al principio comes de la madre, pero eso es algo asociado a los mamíferos y otro animales. Bastantes animales no necesitan de la compañia materna para crecer.
    Lo de que tu vives con tu madre (por cierto felicidades por los 29 ) no indica que no seas independiente. Eres independientes como ser vivo, porque tu ya tienes la capacidad de crecer por ti misma y de reproducirte (si la capacidad de reproducción la adquiriste hace algunos años y la de crecer también cesó pero creo que me entiendes).
    No es lo mismo la independencia biológica que la independencia económica. Tu eres independiente biológicamente pero no económicamente.

Un saludo.

6. .
    Usuario Verificado Avatar de Isaac
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Universidad Alfonso X el Sabio
    Investigación

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Aborto y medio ambiente

Cita Iniciado por Juanpax;27602[B
    ]Yo pienso que acabar con la vida de la niña (o niño) fruto de una violación es tan injusto como practicar cualquier otro aborto[/B]. Que el padre de la nueva persona sea un mal nacido no indica que el nuevo ser no deba de nacer.

Nadie debe estar condicionado por su progenitores ni por por las condiciones en las que le dieron la vida. Puesto que al padre no se le condena a muerte (parto de la base que ninguno de los que estamos aquí se muestra a favor de dicha pena), no condenemos a morir a una persona inociente como la que va a nacer. Pues bien, podemos decir que, "la única diferencia entre el aborto y la pena de muerte es, que en el aborto, la víctima, seguro que es inocente."

Madre mía, te cito aquí por si alguien no te ha leído. Pero tu te das cuenta de la barbaridad que has dicho, que estamos hablando de una violación. Me asusta que alguien con estudios universitarios pueda ser tan cerrado. Francamente tengo miedito de lo que se nos viene encima.

De verdad espero que el resto de antiabortistas no seaís así
    atrr likes this.

8. .
    Usuario Verificado Avatar de Juanpax
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Aborto y medio ambiente

Lo he vuelto a leer y no encuentro ninguna barbaridad en lo que he dicho.

Ojalá no existan violaciones y no tengamos que plantearnos esta cuestión, pero no podemos "eliminar" a alguien así como así, por las circunstancias en las que le fue dada la vida. El único malhechor es el violador, no la descendencia.

Cita Iniciado por Isaac Ver mensaje
    Madre mía, te cito aquí por si alguien no te ha leído. Pero tu te das cuenta de la barbaridad que has dicho, que estamos hablando de una violación. Me asusta que alguien con estudios universitarios pueda ser tan cerrado. Francamente tengo miedito de lo que se nos viene encima.

De verdad espero que el resto de antiabortistas no seaís así

10. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Entiendo tus argumentos Juanpax, pero no debe ser nada fácil tomar la decisión de no abortar el fruto de una violación....no quiero imaginármelo siquiera. De todas formas, es dificílisimo quedarse embarazada por una violación, en cuanto acudes a un hospital, dan la pastilla del día después para evitarlo precisamente.

12. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Re: Respuesta: Aborto y medio ambiente

No debe ser fácil

Entiendo tus argumentos Juanpax, pero no debe ser nada fácil tomar la decisión de no abortar el fruto de una violación....no quiero imaginármelo siquiera. De todas formas, es dificílisimo quedarse embarazada por una violación, en cuanto acudes a un hospital, dan la pastilla del día después para evitarlo precisamente.

14. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Solo piensa una cosa. Si tu viese una hija, y sufriera una violación (que espero que nunca pase), y se quedara embarazada. No dejarías que aboratara?. Dejarías que criara un niño y que cada vez que se le acercara le hiciese recordar ese momento dramático?. Crees que el amor de madre es suficiente para sobreponerese a esa experiencia?. Y tu como abuelo? cada vez que se te acercara tu nieto, que pensarías?....

16. .
    Usuario Verificado
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Aborto y medio ambiente

Cita Iniciado por Juanpax Ver mensaje
    No debe ser fácil
    Imagináos en el caso de que decida tener el niño, los sentimientos contradictorios que se pueden despertar en la madre en el futuro. El sentimiento de amor maternal junto con el recuerdo permanente de un hecho traumático ocurrido en el pasado. Y no digo que al contrario, si decide abortar, sea fácil tampoco.

En mi opinión es muy atrevido en este y en otros muchos casos establecer juicios morales sobre las decisiones que toman otras personas.
    EarthTangle :: Red Social Medioambiental
    Red social orientada a personas con inquietudes acerca del medio ambiente, el desarrollo sostenible y el bienestar común

18. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Yo es que sobre la violación, no puedo hacer ningún juicio, me parece muy valiente la mujer que siga adelante un embarazo fruto de una violación, muy muy valiente, vamos, digno de admiración.

20. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Extremadura
    Universidad
    Universidad de Córdoba

¿Mensaje Útil? | No

Es una situación extrema donde las haya.

Yo, desde la perspectiva de no poder decidir sobre el aborto de una persona que no sea mi descendencia, no estaría de acuerdo con ese aborto, por extrema que sea la situación. Eso en lo referente al aborto.

En lo referente a hacerse cargo de un/a recién nacido, ya sea fruto de una violación o no, lo harán sus padres en el caso que ellos quieran hacerlo (o la madre si es por una agresión, pues el padre esperemos que esté en manos de la justicia), si no es así, el bebé puede darse en adopción, seguro estoy que habrá una cantidad tremenda de personas que estén dispuestas a criarlo. No acabamos con la vida de la nueva persona y una pareja dispuesta a adoptar pueden tener el bebé que tanto esperan

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Solo piensa una cosa. Si tu viese una hija, y sufriera una violación (que espero que nunca pase), y se quedara embarazada. No dejarías que aboratara?. Dejarías que criara un niño y que cada vez que se le acercara le hiciese recordar ese momento dramático?. Crees que el amor de madre es suficiente para sobreponerese a esa experiencia?. Y tu como abuelo? cada vez que se te acercara tu nieto, que pensarías?....

22. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Ufff, si a mi hija la violaran y quedase embarazada, dejaría que fuera ella quien decidiera qué hacer, eligiese lo que eligiese, tendría mi apoyo. Si mi hija adolescente se quedara embarazada, no dejaría que abortase, los actos tienen consecuencias y hay que afrontarlos y no hacerlos a un lado.

24. .
    Usuario Verificado Avatar de Lety
    País
    España
    C.Autónoma
    Andalucía
    Universidad
    -----------------------------------------

¿Mensaje Útil? | No

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Aborto y medio ambiente

Cita Iniciado por Isaac Ver mensaje
    Como mi navegador decidió no dejarme entrar al tema ayer contesto a todo aquí

Que tal por los mundos de yupi

Aunque utilizes palabras como pequeñin y pobre madre, vas a mandar a un chaval a un orfanato, destrozar la vida de una pobre chica que en ese momento no ha tenido la posibilidad de elegir.

De todas formas algunos creeis que esto de aborto es hala que bien voy a abortar y mañana a tomar un café con los amigos... joder un poco de seriedad

Claro hombre mejor creamos 2 vidas desgraciadas.
    Isaac:

1) De mundos de yupi nada, yo hablo con bastante conocimiento de causa, mi madre me tuvo con nada menos que 16 años, y te aseguro que lo más fácil para ella hubiera sido quitarme de en medio, porque desde luego que ni era su momento, ni lo buscaba ni nada, pero en la vida hay que apechugar con lo que cada uno hace.
    Por otro lado, conozco varios casos de abortos voluntarios, y el resultado no es que me parezca de lo mejor, la conciencia les come por dentro pensando qué hubiera sido si, cuántos años tendría ahora mi hij@ y demás....

26. .
    No registrado
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Yo lo que si tengo claro es que hemos sobrepasado los 7.000.000.000 de personas (los siete mil millones) y seguimos con un ritmo de crecimiento exponencial de la población.
    Si no se empiezan a tomar medidas de control de la natalidad (ojo, con control de la natalidad no me refiero al aborto) en pocos años lo vamos a tener aún más negro.
    Por otro lado, creo que la decisión de abortar debe ser una decisión personal y que cada caso es único y es difícil generalizar, pero estoy totalmente a favor del aborto (y que conste que estoy embarazada de 27 semanas).

Un saludo,
    Legoland

28. .
    NANY
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por No registrado Ver mensaje
    Yo lo que si tengo claro es que hemos sobrepasado los 7.000.000.000 de personas (los siete mil millones) y seguimos con un ritmo de crecimiento exponencial de la población.
    Si no se empiezan a tomar medidas de control de la natalidad (ojo, con control de la natalidad no me refiero al aborto) en pocos años lo vamos a tener aún más negro.
    Por otro lado, creo que la decisión de abortar debe ser una decisión personal y que cada caso es único y es difícil generalizar, pero estoy totalmente a favor del aborto (y que conste que estoy embarazada de 27 semanas).

Un saludo,
    Legoland
    Este argumento no me sirve para España,donde sabemos que la natalidad ha descendido de manera alarmante y si se mantiene es gracias a la inmigracion;debido a esto dentro de unos años veremos como se sostiene el estado del bienestar con mas viejos y menos jovenes trabajando.El derecho a la vida esta recogido en la constitucion,eso para los no creyentes,para los creyentes ya existe el mandamiento de "no mataras",por donde lo mires el aborto es un HORROR.

30. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por NANY Ver mensaje
    Este argumento no me sirve para España,donde sabemos que la natalidad ha descendido de manera alarmante y si se mantiene es gracias a la inmigracion;debido a esto dentro de unos años veremos como se sostiene el estado del bienestar con mas viejos y menos jovenes trabajando.El derecho a la vida esta recogido en la constitucion,eso para los no creyentes,para los creyentes ya existe el mandamiento de "no mataras",por donde lo mires el aborto es un HORROR.
    totalmente de acuerdo.

32. .
    NANY
    Anónimo

¿Mensaje Útil? | No

totalmente de acuerdo.
    Gracias Silvi,es muy gratificante que vuelva el sentido comun despues de siete años de ingenieria social donde se ha prohibido fumar y no solo se ha permitido abortar sino que se ha convertido en un derecho para la mujer,incluso para niñas de dieciseis años sin contar ni siquiera con sus padres,provocando asi desavenencias familiares.Yo creo que el fin ultimo era acabar con la familia tradicional,cuando ésta es el núcleo fundamental de nuestra sociedad,si no que se lo digan a tantos padres que ahora,con la crisis,están manteniendo a sus hijos y nietos con su mísera pensión.

34. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

Cita Iniciado por NANY Ver mensaje
    Gracias Silvi,es muy gratificante que vuelva el sentido comun despues de siete años de ingenieria social donde se ha prohibido fumar y no solo se ha permitido abortar sino que se ha convertido en un derecho para la mujer,incluso para niñas de dieciseis años sin contar ni siquiera con sus padres,provocando asi desavenencias familiares.Yo creo que el fin ultimo era acabar con la familia tradicional,cuando ésta es el núcleo fundamental de nuestra sociedad,si no que se lo digan a tantos padres que ahora,con la crisis,están manteniendo a sus hijos y nietos con su mísera pensión.
    Hay varias cosas que no comparto de tu mensaje, que entiendo que encaja más o menos en el pensamiento liberal (si no es así, me corriges).

¿Comparamos el tema del tabaco con el aborto?. Yo creo que es muy respetable el derecho de los no fumadores a no ser intoxicados. Creo.

Por otro lado, el tema de los 16 años no me parece un buen ejemplo para ilustrar tu posición. Una mujer era mayor de edad en términos sanitarios para todo, excepto, para abortar. Vamos, que podía decidir, con 17 años, no someterse a una quimioterapia; pero para abortar tenía que pedir consentimiento paterno. ¿Esto es lógico y sensato?.

Y por último, mucho me temo que leyendo tu post tampoco voy a compartir lo de "familia tradicional". ¿Qué es para ti una familia tradicional?. Creo yo que después de muchos años y libertades ganadas para los ciudadanos, hay muchos más tipos de familias que las "tradicionales", igualmente validas y que igualmente aportan a construir una sociedad.
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

36. .
    País
    España
    C.Autónoma
    Comunidad de Madrid
    Universidad
    Educación

¿Mensaje Útil? | No

A mí me da igual el modelo de familia, pero sí estoy de acuerdo en que ésta es la base de la Sociedad, independientemente de por quienes estén formadas y hay que potenciarla y protegerla.

38. .
    Colaborador Avatar de quercus
    País
    España
    C.Autónoma
    España

¿Mensaje Útil? | No

A mí me da igual el modelo de familia, pero sí estoy de acuerdo en que ésta es la base de la Sociedad, independientemente de por quienes estén formadas y hay que potenciarla y protegerla.
    Ok, de acuerdo. Sólo me "rechinaba" lo de la familia tradicional...
    "El cambio climático constituye el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo", Sir Nicholas Stern.

40. .
+ Responder al Tema + Crear Nuevo Tema
Página 5 de 9 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ÚltimaÚltima